Volver al foro
R
RVMSGS
17/02/2004 17:04

Todo ´cumpliendo normativa´

¿Es suficiente cumplir solo con las normativas en la construcción de una casa?

1.240 lecturas | 5 respuestas
Hola

Simplemente este es un comentario que hago a raiz de varias contestaciones por parte de TAU. En casi todas ellas, se refieren a "cumplimiento de normativas" y no a "mejor resultado" o "es lo mejor que hay".

Y la verdad es que me da miedo tener una casa de minimos, "cumpliendo la normativa". Ya que a largo plazo nos puede causar graves problemas a todos: tuberias, tabiques ladrillo Hueco Simple (H-S) (en vez de hueco doble), aislamiento de las terrazas (segun normativa), tuberias, bajantes de aguas (segun normativa) y todos sabemos como son las normativas en este pais...

Y nos queda por conocer, ascensores, portal, tejados, calderas,suelos de los sotanos, tuberias, etc, etc, ¿será todo "SEGUN NORMATIVA"?

Personalmente creo más en quien apuesta por"cumpliendo normativa y algo más" que para algo pagamos lo que pagamos...pero claro ante posibles problemas la mejor respuesta es "nosotros hicimos lo que marca la normativa".

El arquitecto hablaba de "vestir de visón" la casa con el nuevo ladrillo, ¿y que me dice del ladrillo hueco simple de los tabiques y del aislamiento?...Y ojo a los cerramientos de los miradores...

Si hay algun arquitecto en la sala, por favor, que levante la mano...y nos eche una mano...

Un saludo a todos
 
E
esm
25/02/2004 09:08
En algún escrito de Tau, o bien, en alguna respuesta en la web de la cooperativa especifica claramente ladrillo fono-resistente en separación de zonas comunes y entre viviendas.
El ladrillo hueco sencillo en la formación del cerramiento de fachada, ha sido práctica habitual en la construcción española, sobre todo en vivienda protegida, pero esto no deja de ser una mala solución constructiva. Se intenta obtener el máximo número de m2 útiles de vivienda.
Lo más curioso es que resulta más barata la ejecución de tabiques con ladrillo hueco doble.
Generalmente, en la construcción de calidad, se utiliza solamente ladrillo hueco sencillo en el chapado de algún elemento como pueden ser los pilares.
He intentado que TAU modificase esta solución de cerramiento pero como "cumple normatíva" creo que no van hacerlo.
 
R
RVMSGS
23/02/2004 13:42
Hola

Me he estado informando sobre los cerramientos. Y todas las viviendas llevan cerramiento exterior HUECO DOBLE, con camara de aire. (por temas de aislamiento termico y ruidos del exterior), para las separaciones zonas comunes, ladrillo HUECO SENCILLO, y para las separaciones entre pisos, se usa el ladrillo fono-resistente.

Nosotros HUECO SENCILLO AL EXTERIOR y ladrillo fonoresistente entre zonas comunes...insisto que casi todas las viviendas lo disponen en la separacion entre viviendas...

mas info...

Salu2
 
J
juanma a9
17/02/2004 23:19
hola chicos
lo que si os puedo que la cimentacion esta bien hecha las instalaciones seran una m... hechas por gente subcontratada y sin tener n p i pero eso son vicios ocultos que no se ven y un buen seguro del edificio en una compañia que es de las pocas que aseguran edificios nuevos lo cubren y luego ellos reclaman a la constructora o a quien corresponda
UN SALUDO
juanma
 
R
RVMSGS
17/02/2004 17:26
No se Gamuso, quiza hoy tengo un mal día.

Gracias
 
G
gamuso
17/02/2004 17:20
Hola, no entiendo mucho de arquitectura pero te aseguro que las calidades de construccion son buenisimas. Conozco a alguien muy cercano a estas obras que no tiene nada que ver con TAU que te lo puede ratificar.

Aparte tenemos contratada una empresa de control de calidad que trabaja fenomenal. Por ejemplo las separaciones entre zonas comunes son de ladrillo tosco fonoresistente son por imposicion de la OTC, y no de ladrillo simple como dices.

Se sacan testigos de hormigon, de los hierros de la estructura y se vigila todo por parte de la OTC.

Si te das cuenta, como muy bien dijo un compañero ayer, los miradores no son corridos lo cual es mejor. El aislamiento es muy bueno.

Ten en cuenta que la normativa de construccion para viviendas de protección es muy dura y por eso las calidades de construccion suelen ser mejor en estas viviendas que en otras.

Creo que si tendremos unas viviendas de calidad.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento