Volver al foro
E
esm
19/02/2004 09:30

Criterio de adjudicación

¿Cuáles son los criterios de adjudicación de las segundas plazas de garaje en la parcela A-10?

1.896 lecturas | 29 respuestas
Hola soy nuevo en el foro. Soy de la parcela A-10.
He preguntado a TAU varías veces sobre los criterios de adjudicación de las segundas plazas de garaje y su respuesta nunca ha sido clara.
En la A-10 existen suficientes plazas de garaje grandes para todos los socios.
No es justo que algunos socios resulten muy beneficiados con dos plazas de garaje grandes mientras que otros solo disponemos de plazas pequeñas.
Las plazas de garaje grandes, cuando pase el periodo de protección de las viviendas, tendrán un valor de mercado mayor, por lo tanto, de esto deberíamos benefiarnos todos.
Creo que el criterio de disponer de una plaza grande todos los socios, frente al criterio de hacerlo a "dedo" debería de prevalecer.
Sería fácil sortear por portales estas plazas grandes.
Saludos.
 
L
lual99
20/02/2004 13:11
yo particularmente en ningun momento he pensado que la gente de la comisión se beneficiaria por ello, solamente pienso como la mayoria que se ha hecho mal.
 
G
gamuso
20/02/2004 12:27
Para evitar suspicacias, os diré que los de la comisión no hemos intervenido para nada en la adjudicación de plaza. Tan sólo fuimos informados de que estaban tratando de darlas juntas y de no mover a quién no quiso segunda plaza a no ser que fuera por motivos estructurales.

Las plazas que nos han tocado a los miembros de la comisión son grandes, pequeñas y en algún caso separadas y si quereis puedo proponer que TAU publique en la Web nuestras plazas.

Lo único que tengo claro de todo esto es que TAU lo hizo mal, pues tenia que haber preguntado antes de la elección de vivienda quién quería una segunda plaza y que se hubiera elegido en el momento de elección de vivienda. ¿Los motivos por lo que no lo hizo?, yo me figuro que seria o por no modificar el proyecto y empezar a construir o pensando mal para clavarnos mas por las segundas plazas.

 
J
julianolga
20/02/2004 11:15
En uno de los planos que nos enviaron hace tiempo (junto con más planos) venía esa asignación, de todas maneras lo comprobaré.
Las quiero tener juntas para que nadie ocupe la plaza por la que estoy pagando una pasta sin enterarme.
Repito, no quiero que nadie se lo tome mal, simplemente estoy dando mi opinión y entiendo que nos tengamos que quejar por este asunto, pero desde luego hay temas más graves y de más pasta que ya hemos palmado y no hemos podido hacer nada.
Sabemos que TAU nos esta sacando los ojos pero tal y como están las cosas hoy en día, creo que me puedo dar con un canto en la boca.
Salu2
 
E
esm
20/02/2004 11:06
Además la documentación para la escrituración de las viviendas esta ya enviada o a punto de enviarse al notario, pero no creo que esto afecte en nada a los plazos de ejecución de la obra. En todo caso no es nuestra la culpa sino de la "gran experiencia" de la gestora.
TAU no quiso renunciar a un 2% de beneficio de sus honorarios. ¿Por qué tengo que renuciar yo a un 20% de beneficio que supone una plaza frente a otra?
 
S
seguido
20/02/2004 11:03
Eso digo yo, como sabías dónde tenías las 2 plazas? no entiendo nada. Y para qué quieres tenerlas "controladas", si no se van a mover ... es solo una pregunta
 
L
lual99
20/02/2004 11:01
y como sabias que una era grande y otra pequeña en un principio y separadas, si al principio solo sabiamos una de las plazas?
 
L
lual99
20/02/2004 10:58
GRACIAS
 
J
julianolga
20/02/2004 10:57
Hola a todos,
A mi al principio me asignaron una grande y otra pequeña pero separadas. En la nueva asignación me han tocado las dos juntas pero son pequeñas.
Solamente comentaros que por mi parte estoy jodido pero contento (por lo menos las tengo juntas y las puedo controlar) y también estoy deacuerdo con las explicaciones de GAMUSO.
No quiero que nadie se tome a mal mis comentarios, solamente doy mi opinión.
Salu2
 
E
esm
20/02/2004 10:54
Al parecer hay más quejas y quieren pasar página. Sólo me dijeron que nos convocarían próximamente. Tienes que dar tus datos para que te avisen.
 
L
lual99
20/02/2004 09:58
esm, por favor explicame lo de que tau os va a convocar para daros una explicacion, ya que yo llame y no se si me explique mal o que pero me dijeron que ya no se podia hacer nada, dime que les dijistes tu, por que yo tambien estoy afectado, gracias.
 
E
esm
20/02/2004 09:44
Hola gamuso:
Como TAU no ha querido darnos toda la información de la disponía sobre las modificaciones en los garajes en el momento que debería haberlo hecho, es lógico que todo el mundo se conformara que lo que había. Pero ahora todo ha cambiado y los socios no hemos podido intervenir. Ni siquiera nos ha informado hasta ahora. Todo esto es muy RRARO RRARO.
 
E
esm
20/02/2004 09:27
Hola lual:
No tuviste mala suerte por que las plazas no se han sorteado sino que se han adjudicado a dedo.
Saludos.
 
L
lual99
20/02/2004 09:05
mira yo tengo las dos plazas pequeñas, y una de ellas como te digo desde el principio, estan juntas eso si, mira entiendo que al adjudicarlas me tocasen asi y que tuve mala suerte, pero tengo que insistirte en que estas equivocado ya que mi primero ni hace esquina ni es de los grandes, es más es de los pequeños.
 
E
esm
20/02/2004 09:05
Hola seguido@:
Mi caso es parecido al tuyo.
En primera ajudicación me corresponde plaza pequeña, en un portal que no es el mio y mi piso es un primero (por lo que el argumento de gamuso@ de peor piso mejor plaza es erróneo). Por cierto en el momento de la adjudicación nos dicen que la plaza no es definitiva, aunque no por escrito.
En segunda adjudicación me dan otra plaza un poco más cerca pero pequeña, y otros con dos grandes. No lo admito.
No me importa que las plazas no están juntas, no voy a bajar al garaje a contemplar los coches, pero:
- el beneficio económico,
- el salir del coche con comodidad,
vamos el que no lo ve es por que no quiere.
No se si la adjudicación va a ser transparente, pero me gustaría saber lo que les han adjudicado a los socios miembros de la comisión, a los que tienen áticos, etc.

Hola Gamuso@:
Me parece que el tema de los 25 m2 sólo afecta al precio máximo de venta de las plazas s/ Orden de 18 de abril de 1997 de la Comunidad de Madrid. A partir de 25 m2 no se puede pagar más de un máximo según módulo que en nuestro caso es algo más de 15.000 €.
 
G
gamuso
19/02/2004 21:06
La verdad es que debeis de perdonar pero yo lo que estaba entendiendo es que ahora todo el mundo queria una plaza grande (incluidos los que no habian elegido segunda plaza y la tenian pequeña desde el principio).

En fin, lo siento.
 
S
seguido
19/02/2004 18:40
Yo no golpeo ningun avispero. Y desde luego que es un tema particular, igual que el tuyo del ático lo es para tí. Para cada uno "nuestro tema" es el que nos importa.

Ni estoy molesta porque sean más pequeñas. Si no pueden cambiarmelas por las más grandes, lo que quiero es pagar de acuerdo a ello. Simplemente. Creo que le estamos dando demasiadas vueltas.

Quien esté contento con lo que tiene, pues que no se de por aludido, y los que estén en mi situación pues ya sabrán lo que tienen que hacer ¿no crees?
Y no mareo más.
Otro saludo.
 
R
RVMSGS
19/02/2004 17:14
Hola

Seguido, lo has dejado todo muy claro y te entendemos. Pero lo que no se puede hacer es "golpear el avispero" por un tema particular. Es decir, y creo que Gamuso lo ha dejado muy claro, que:
- Es justo pagar por tamaño de plaza.

- En tu caso, es justo que pidas que te devuelvan la primera, si asi lo deseas, y no tener dos pequeñas juntas. (La comidad tb tiene un precio..)

- Logicamente , las primeras plazas asignadas no deben modificarse, cada uno la que le tocó (si alguien quiere cambiar que cambie, pero sin jaleos hacia el resto). TAU debió preguntar que se prefiere, dos juntas o dos separadas (eso si una grande).

Pero no hay que marear el asunto, ya que como ha dicho GAMUSO hay muchas cosas detras de las plazas de garaje.

Yo respectos a lo de los áticos (he aqui mi interes, lo que te decia...) la verdad, como tengo un sexto, me preocupan las goteras, pero vamos, que si el precio fue barato por el precio que marco TAU, pues oye, suerte que tuvieron los de los aticos, lo cual no quite que fue otra chapuza de TAU.

Pero bueno, que no agitemos el avispero, que hay cosas que son muy justas, y hay que pelear por ellas.

Menudo ladrillo fono resistente que os he pasado¡¡¡¡

Un saludo
 
G
gamuso
19/02/2004 16:50
Perdona te he debido de enteder mal.
 
S
seguido
19/02/2004 16:15
Gamuso, no me has entendido nada. Yo, ni he propuesto quedarnos como estabamos, ni que te separen tu plaza, ni que todo el mundo tengamos plazas grandes. No he dicho en ningún momento nada parecido.
A mi me han cambiado una plaza de más tamaño por otra de menos. Y tengo un primero. Con lo que, tú que crees, ¿que me benefician o me perjudican? Y voy a pagar lo mismo por la adicional pequeña que otro que le han asignado otra más grande. Si a tí sí te parece bien, me parece genial, es tu opinión.
Para mí no es justo.
 
G
gamuso
19/02/2004 16:12
No estoy equivocado, tu primero será más grande o de esquina pero es mejor que otros.

De todas maneras es lo que te decia veo justo que reclames por la segunda plaza, pero no por la primera.

En cuanto a los precios por tamaño estoy de acuerdo en que sean según tamaño. Pero también creo que sabes que la parcela A8 (la mía) sufragó con (creo que fueron 6 millones pero no lo recuerdo bien) al resto de las parcelas pues curiosamente en esta parcela fue mas barato hacer las segundas plazas. Asi que si dividimos entre 90 plazas aproximadamente yo he pagado unas 50.000 pesetas mas por mi plaza de lo que ha costado construirla ya que TAU aplicó el critero de que en todas las parcelas costasen lo mismo. Sin embargo mi piso cuesta 500.000 pesetas mas que el mismo en la A11 pues es mas cara la construcción de los pisos en la A8. Asi que puestos a reclamar que cada uno pague por la plaza lo que corresponde, por tamaño y por precio de construcción. ¿no os parece?
 
L
lual99
19/02/2004 15:52
estas equivocado, yo teniendo un primero tengo dos plazas pequeñas, y es màs una de las pequeñas es la que tengo desde el principio.
 
G
gamuso
19/02/2004 15:29
Te lo digo, porque creo que lo que propones es que todo el mundo tenga una plaza grande lo que obligaria a tener la segunda plaza lejos incluso en otra planta.

En cuanto a lo que decis de que hay plazas grandes para todos, te recuerdo que antes de hacer las segundas plazas de garaje no habia ya que habia gente que tenia plazas pequeñas (yo entre ellos) y las segundas plazas las hemos pagado a 12600 Euros los que optamos por una segunda plaza. Por lo que no veo que ahora se beneficie alguien de una plaza mayor cuando no ha pagado por ello. ¿ me comprendes?. Es más me niego a ello.

Cuando elegimos piso las plazas de garaje eran peores cuanto mejor se consideraba que era un piso (asi los primeros tenian mejores plazas y los áticos peores), por lo que no comprendo que ahora la gente se esté quejando.

Veo bien que quien tenga mas metros pague mas por ello, pero no me molaría nada el tener una plaza a cincuenta metros de la otra. Porque supongo que lo lógico es que cada uno nos quedemos con la antigua plaza (la que teniamos cuando nos dieron el piso asi nadie protesta) y se sorteasen o se eligieran por orden las nuevas.
y a los pocos casos a los que se les haya movido por necesidades estructurales darles una plaza similar.

También ten en cuenta que las plazas se han computado a 25 metros con zonas comunes incluidas. No se como se descontarían esos dos metros utiles que no tiene la plaza.

En cuanto a los áticos si que tenemos ánimo de lucro pues cuanto mas altas se vendan las terrazas menos nos cuestan los pisos y quién quiera un ático que lo pague peroa precio de ático y no de construcción.
 
S
seguido
19/02/2004 14:30
Hola gamuso. Porqué dices "yo solo te digo que quiero las dos plazas juntas"? me lo dices a mí directamente? y te voy a ser clara, yo al abogado le he dicho que no quiero que me cobren más por menos. Yo defiendo mi postura y he obrado en consecuencia. Un saludo
 
E
esm
19/02/2004 13:20
Hola Gamuso:
No entiendo tu interés por tener las dos plazas juntas.
Estás renunciando a 2 metros cuadrados de propiedad.
Respecto al otro tema que propones, los socios que disponen de ático deberán de pagar por las terrazas lo que cueste su contrucción creo que no podemos imponerles otro precio, somos una cooperativa sin ánimo de lucro.
 
G
gamuso
19/02/2004 12:52
Por otra parte puestos a beneficiarnos cuando se liberen las viviendas, propongo que se cobren las terrazas de los áticos a un precio equitativo y no al regalo que se ha hecho de 100.000 pesetas por metro cuadrado ya que eso repercute en el precio de las viviendas de todos.
Tambien propongo que el precio se haga tomando una media ponderada de los que hay en la zona ya que esos metros no tienen nada que ver con la protección y los podemos vender como queramos.
 
G
gamuso
19/02/2004 12:48
Yo lo único que te digo es que quiero las dos plazas juntas y me da igual que sean grandes o pequeñas pues es mucho peor (para mi) tener las plazas separadas.
 
S
seguido
19/02/2004 12:43
De 2,40x5,00 y de 2,25x4,50
 
M
milu
19/02/2004 12:35
¿Cuáles son las dos medidas que hay de plazas de garajes?
 
S
seguido
19/02/2004 11:10
Hola esm. No se si has visto que he puesto un mensaje en el que cuento que ayer estuve en la CECU exponiéndoles precisamente ese tema. Me han dicho que nos van a ayudar, porque los de TAU no tienen razón.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento