Volver al foro
R
RVMSGS
04/03/2004 09:54

REPORTAJE SOBRE LOS TRANVIAS EN LOS PAUS DEL NORTE

1.011 lecturas | 12 respuestas
Hola

En el M2 de El Mundo viene un extenso reportaje sobre la puesta en marcha de tranvias que unan los 3 PAUS del Norte, con mapa de las posible paradas, plazos, etc.

Un saludo
 
R
RVMSGS
11/03/2004 18:05
Hola

Simplemente decir una cosa. Por mucho que duela el PP va a cumplir, me explico. En el programa electoral del PP para la CC de Madrid, proponen la construcción de Metro Norte. Este metro entraria, mejor dicho rozaría la zona norte del PAU y se dirige a Alcobendas, SS de los Reyes, etc. Esta fue y es la propuesta del PP. Y esto se va a hacer seguro. No hay incumplimiento de programa, lo que hay es desinformación, y despues se hace demagogia.

Cuando fueron las elecciones la prensa publicó lo que esta escrito en el programa del PP. Y ahi no se hablaba de 5 paradas en el PAU ni mucho menos, ni un metro que una Sanchinarro y las Tablas...de eso nada.


Luego, separado del proyecto de METRO NORTE, se esta hablando del TRANVIA como medio de comunicación entre los PAUs del Norte, pero no como sustituto de METRO NORTE. Se puede decir que el TRANVIA sería un añadido al autobus.

No soy proPP, y si CONTRADEMAGOGIA, lo que pasa que a todos, y me incluyo, no nos preocupamos por conocer las cosas.

No entro en si el TRANVIA es bueno o malo, pero no sustituye a lo que prometieron en las elecciones, METRO NORTE será una realidad tal y como se dijo.

Para más info la web del PP donde esta el programito de la Espe.

Un saludo
 
R
RVMSGS
05/03/2004 11:03
No se sabe nada.

Pero yo apuesto por que se hara la continuación del metro (linea 10) tal y como indica el documento de plano de metro que tenemos en descargas. Pero rozando las Tablas Por otro lado, se hará el el tranvia para moverse entre los Paus.

La duda es si en Sanchinarro solo habré Tranvia. La duda me viene por la presencia del Corte Ingles, no creo que se conformen con el Tranvia...pero quien sabe. Pero me da que la Linea 4 si que entrará en Sanchinarro.

Pero bueno, todo esto son hipotesis.

Veremos como evoluciona todo, pero nada es seguro aún, por mucho que el Mundo publique...

Salu2
 
JDURAN
JDURAN
05/03/2004 10:57
en que quedamos, ¿ se hace o no se hace el metro ?
http://www.elmundo.es/suvivienda/2004/337/1078415402.html
 
E
esm
05/03/2004 08:54
Según fuentes próximas a donde se planifican las infraestructuras de Madrid, me han comentado lo siguiente:
- La noticia del tranvia en los PAUs también fue una sorpresa para ellos (tendremos que esperar a lo que se diga desde la Puerta del Sol).
- En cualquier caso la prolongación hasta Sanse si se va a ejecutar, también el traslado de la estación de cercanias hasta el encuentro con esta prolongación parece claro, así se actuó por ejemplo en Alcorcón.
 
R
RVMSGS
04/03/2004 16:55
La cuestion es que si que tendran que hacer el metro a SS de los Reyes, si no Telefonica se puede enfadar. Y como lo hagan sin entrar a las Tablas y resto es un poco chapuza. Por otro lado, me cuesta creer que El Corte Ingles se conforme con el Tranvia.

Lo importante es que las parcelas A están muy bien situadas haya metro, o tranvia. Siempre nos quedará Cercanias, que tb lo tendremos al lado.

Y hasta que no salga en el BOE de la Com. de Madrid, nada de nada.

Lo ideal (de la muerte) efectivamente que a medio plazo dispongamos de los dos medios.

Un saludo a todos
 
JDURAN
JDURAN
04/03/2004 16:40
Disculpa el error.

Tienes toda la razon.

Saludos

 
M
masgo
04/03/2004 16:21
Lo siento jduran pero el periodico dice bien claro que que el tranvia sustituirá al metro porque es más barato, así que ólvidate del metro.
 
JDURAN
JDURAN
04/03/2004 15:53
No te hagas lios. Una cosa es el tranvia, y otra será la ampliacion de la linea 4 hasta las tablas, y el metronorte hasta San Sebastian de los Reyes.
O sea que tendremos metro y tranvia.
 
R
RVMSGS
04/03/2004 15:38
Hola

Lo que esta claro es que sustituye al Metro. Resulta mas barato, mas rapido de poner y posibilita mas paradas que el Metro...

Lo malo, que habra que andar con trasbordos hacia el metro.

Un saludo
 
JDURAN
JDURAN
04/03/2004 15:27
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot19700.htm
 
JDURAN
JDURAN
04/03/2004 11:15
ESTA MAÑANA LO HE VISTO. NO OS PONGO LA DIRECCION WEB, PORQUE ES UN APARTADO QUE TIENES QUE TENER SUBCRIPCION.
VOY A INTENTAR ESCANEAR LAS HOJAS DEL PERIODICO Y PUBLICARLAS AQUI PARA QUE LAS PODAIS VER.
OS TECLEO UN PARRAFO INTERESANTE :

El tranvia nacera en la nueva estacion de metro de Pinar de Camartin. Hasta este barrio, llegaran las prolongaciones de las lineas 1 y 4 de metro. Este intercambiador subterraneo sera el inicio de un tren en superficie que vertebrara el nuevo ensanche de Madrid pasando por la sede del Boletin Oficial del Estado ( en la colonia Virgen del Cortijo ), Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo.
Por su camino encontrara varios obstaculos como la M111, las vias del tren que salen de Chamartin, la carretera de Burgos y la de Colmenar.
Para salvar las dificultades, aun no hay una decision tomada. Se estudia la construccion de pasos elevados o de tuneles en cada caso.

En la foto del periodico aparecen las estaciones previstas.
Nace en la estacion de metro de Pinar de Chamartin, y se dirige a Sanchinarro donde hay 7 estaciones.
En Las Tablas hay dos estaciones en las glorietas de la calle Santo Domingo de la Calzada y otra junto a la interseccion de esta calle con Castillo de Candanchu y Castillo de Jaca ( Son las dos avenidas que bajan hacia nuestros pisos ).
En Montecarmelo hay otras tres estaciones y termina en MIrasierra.
Mismo billete que el metro, misma tarifa, todo igual.

Espero poder poner pronto el grafico donde se vé el trayecto del nuevo tranvia en los PAUS.

Saludos
 
E
esm
04/03/2004 11:13
Haber si nos hacemos con un ejemplar.
Gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento