Volver al foro
kevin
kevin
10/03/2004 17:41

reunión comité de seguimiento.lunes 8 de marzo

¿Por qué hubo poca asistencia en la reunión del lunes 8?

1.917 lecturas | 19 respuestas
buenas tardes.
el lunes 8 hubo reunión y sólo fuimos tres personas, creo que hubo un mal entendido, porque Tau normalmente nos llama para cada reunión y esta vez no nos llamó por eso lo gente estaba despistada y no apareció.Bueno sólo comentaros un poco de lo que se habló:
- Ya se han firmado los préstamos cualificados en periodo de carencia( que es el periodo que va desde que construimos hasta que nos acogemos al préstamo cualificado personal de cada uno)con este préstamo y las aportaciones que vamos haciendo se va construyendo.
lo han firmado con el BBVA y para las viviendas lo han puesto al 3,16% ( que es como ha salido en enero para todas las demás viviendas de protección pública)
para los garajes, no me acuerdo muy bien pero creo que al 2.7% ( que está muy bien)
cuando nos subrogemos a éste préstamo seguramente el interés haya cambiado porque cada año lo cambian y no creo que nos subrogemos antes de marzo del 2005.Son préstamos a 20 años.
cuando me refiero al préstamos del garaje me refiero a los 9000 euros que van a hipoteca.
si alguien no quiere subrogarse a este préstamo o lo quiere modificar a la baja se lo ha de informar a Tau con dos meses de antelación antes de la subrogación que será aproximadamente cuando terminen de construir.
En cuanto a ésto he de deciros que nos han comunicado que vamos con retraso. Todas las parcela menos a A11 llevan algo de retraso.La A11 va un poco mejor pero no significa que no se vaya a retrasar.
Es más nos han dicho que FFC se va a acoger al contrato y por la ampliación del 3º sótano se va a retrasar de 1 a 2 meses, es decir que aproximadamente hasta finales de febrero no estén terminados los pisos + 2 meses de papeleos no espereis el piso hasta mayo o junio.
No os desanimeis esto se veia venir.
Las obras en cuanto cotrol, exceptuando lo de las ventanas de las cocinas ( que se lo dijimos y por lo visto lo van a subsanar en breve) van bien.Creo incluso que tubieron que tirar un muro de ladrillos porque estaba mal hecho.
Le preguntamos sobre el saliente de algunas parcelas y parece ser que es el tejadillo de la caseta del guardia de seguridad , si lo hay.Por lo menos en la A 10 así corresponde.
Sobre las plazas de garaje os comunico que para que no haya mal entendidos se van a exponer en las oficinas de TAU en breve, colgarán en la web a partir de que día se puede ir a ver.No va a ver modificación alguna en cuanto precio ni ubicación.
Ah¡ el garaje se dividirá en dos , es decir va a ver dos entradas y salidas independientes para varios portales.No se si me explico, en mi caso sólo tengo acceso al 2º sótano y como el mio habrá varios imagino que los que sólo tengamos acceso algún sótano saldremos y entraremos por una parte de la parcela y la otra parte de la parcela entrará y saldrá por la otra.
Posiblemente tengamos que reunirnos dentro de un mes , mes y medio para hablar sobre locales comerciales y sobre el tema de las cocinas( yo tengo un sitio muy bueno donde nos van hacer unos proyectos y fotos de su exposición de varias cocinas para colgarlas aquí, ya os comentaré más adelante)Los locales posiblemente se alquilen.
Preguntamos sobre los miradores y nos dijeron que no son corridos, pero que el ladrillo sólo llega hasta una altura parecida al rodapie.
Bueno creo que eso es todo.No tengo internet en casa así que las preguntas que tengais colgarlas y cuando pueda os las contesto.
Besos y ánimo que ya queda poco.
 
JDURAN
JDURAN
22/03/2004 11:31
A mi tambien me lo ha dicho el BBVA. Ademas, si quiero pedir una ampliacion de Hipoteca, tambien lo puedo hacer, eso si, me han recordado que para la ampliacion necesitaria un aval.
 
M
milu
22/03/2004 10:40
Kevin. Pero a mí me han dicho (en BBVA), que yo ahora puedo pedir un préstamo personal, y cuando me den el piso, se puede añadir a la hipotéca de éste.
 
kevin
kevin
20/03/2004 19:56
el prèstamo del que os hablé no nos afecta para nada, pero si que tiene que ver algo con el año que viene, porque será al cual nos subrrogemos. y es bueno que ya esté concedido.
respecto al préstamo del que habla milu, siento comunicarte que tendrás que ir a un banco y negociar un préstamo personal, porque no puedes hacer una segunda hipoteca o una ampliación de ésta si no tienes piso, es decir si no te lo han entregado.Si tienes posibilidad con algún familiar, será mejor que ir a un banco. Te lo digo por esperiencia.
 
R
RVMSGS
17/03/2004 12:09
Hola
Todo las cifras que nos has dado es para EL PERIODO DE CARENCIA, o sea en los pagos mes a mes y hasta la entega de vivienda nos nos afectan, ¿verdad?

Entiendo que ese 3.16% que nos ofrecen cambiará como dices, ya que si decidimos (cada uno) mantener la hipoteca con el BBVA se firmaría todo en el 2005.

Entonces, estas cifras que nos pasas, realmente y me refiero a efectos en nuestros bolsillos a dia de hoy y hasta la entrega de vivienda no nos afectan, ¿no?

Y lo que si es mas importante es que hay que informar con dos meses de antelación que no quieres la hipo con BBVA.

Y por último, ¿no pasa TAU esta información via postal a todo el mundo?

Estoy muy verde...mil gracias
 
M
milu
15/03/2004 10:44
Por favor, necesito ayuda porque no estoy muy puesta en esto de los préstamos....
Necesito pedir un préstamo cuanto antes para pagar holgadamente todos los gastos que tenemos este año (3.000.000,-pts "aprox."). Entonces a ver si alguien está puesto en este tema y me orienta.
A quien lo tengo que pedir y donde, para que me den ese tipo de interés (3´5%) del que habla Kevin?
 
kevin
kevin
13/03/2004 20:04
el préstamo cualificado una vez concedido se puede llevar a cualquier entidad finaciera, no tiene que ser obligatoriamente con el BBVA.por lo demás la explicación de Baloo es muy buena.
No creo que nos indemnicen, pues el contrato que se firmó conFFC tiene una cláusula en la que se puede demorar por ampiación de obra , por lluvias y por huelgas generales.
 
J
jaob
11/03/2004 19:40
Hola,
Volviendo a lo de los retrasos tal como dijero la finalizacion de la obra estaba prevista para el 12 de diciembre y en el caso de demorarse nos iban a indemnizar, ¿alguien sabe la cantidad exacta? que según dijeron contaba día a día.
 
B
Baloo
11/03/2004 19:09
La hipoteca ya está pedida por la Cooperativa con el BBVA. Cuando se acabe de construir lo que ocurrirá es que seremos nosotros los que pasemos a pagar individualmente cada uno su parte de esa hipoteca general que ha pedido la cooperativa. Si tu quieres contratar la hipoteca individual con otro banco deberás comunicarlo a TAU para que se gestione esa parte con el nuevo banco, dando de baja tu parte de hipoteca con el BBVA y de alta con el nuevo Banco.



 
R
RVMSGS
11/03/2004 18:20
Hola, una duda, esta frase:

subrogarse a este préstamo o lo quiere modificar a la baja se lo ha de informar a Tau con dos meses de antelación antes de la subrogación que será aproximadamente cuando terminen de construir.

No entiendo, ¿tengo que comunicar a TAU que no voy a contratar la hipoteca con ellos, es decir con el BBVA?

Disculpad mi total ignorancia...y mil gracias
 
kevin
kevin
11/03/2004 17:12
en cuanto al retraso puede que no sea tanto como pienso, pero retraso hay seguro.
lo siento por julia, yo me casé en mayo del 2002 pensando que me lo ivan a dar en enero del 02 y ya ves.
creo que todo el mundo va a poder acceder al préstamo cualificado , pero siempre hay una excepción.
más adelante consultarlo con TAU
 
G
gamuso
11/03/2004 13:33
Yo no estuve en la ultima comisión pero personalmete pienso que el retraso no será importante.

Tau nos dijo hace tiempo que cuando queden dos meses de obra empezaría con los tramites burocraticos de licencias de habitabilidad y esas cosas para que el tema no se demorara.

Pero si quieres una respuesta fidedigna escribe al foro de la cooperativa para que te digan que plazos se barajan teniendo en cuenta los retrasos que hay, ya que a veces quien atiende el telefono en TAU no tiene mucha idea del asunto.

Y si me quieres llamar ya sabes, 11052 o 51052.
 
J
julianolga
11/03/2004 12:40
Ya..lo que pasa es que tengo fecha de boda para Julio del año que viene y no me gustaría tener que anularlo, por eso TAU me confirmó que como muy muy tarde se entregarían en Marzo, dado que en lo que son entregas de viviendas nunca se han demorado en 30 años.
También tengo un familiar que trabaja en FCC y me ha confirmado que el día 8 de marzo tienen en plazo para entregar las llaves.
Por favor Gamuso, dinos algo que estoy empezando a desesperarme....
Saludos.
 
A
asc10
11/03/2004 12:30
Como para fiarse de TAU !!! Yo ni un pelo.
Saludos a todos.
 
J
julianolga
11/03/2004 12:09
Hola a todos,
Espero que no haya demasiado retraso ya que hablé con TAU sobre este tema y me confirmaron que todo va muy bien, pero después de todo lo que no están cumpliendo ya no sé que pensar...
 
G
gamuso
11/03/2004 11:39
Segun el contrato se pueden demorar creo que hasta un mes, por ejemplo, por lluvias, huelgas etc. Al hacer la ampliación del tercer sotano el tiempo de demora se amplió pero no recuerdo cuanto. De todas maneras las indemnizaciones son ridículas.
 
M
milu
11/03/2004 10:43
En primer lugar, muchas gracias a Kevin por su información.
Y luego preguntar...: En principio, las obras están firmadas para que terminaran el 12 de diciembre del 2004 no?, entonces por lo que hablas del retraso, si es así, tendrán que indemnizarnos no?
Por cierto, me gustaría también que entre todos me ayudaráis con el tema del préstamos que no me entero....
Resulta que yo necesito pedir ahora préstamo para los pagos extraordinarios que tenemos que hacer este año. Tiene algo que ver con lo que habla Kevin? Como tengo que hacer para pedirlo y que me den ese interes? A quien hay que dirigirse? Muchas gracias a todos los que estáis ahí.
 
M
msgap
10/03/2004 19:03
En teoría, TAU debería ayudarte en ese tema de las ayudas. Contacta directamante con ellos para que te informen mejor. Saludos.
 
A
AYMA11
10/03/2004 18:40
Hola Kevin,

Gracias por toda la información, queria preguntarte sobre las ayudas que se pueden solicitar por ser una VPO a la Comunidad o al Ministerio de Fomento, no sé si eso lo gestiona Tau? o nos tenemos que buscar la vida, y tampoco sé a partir de que momento se pueden solicitar.

Si me puede alguien aclarar un poco el tema os lo agradezco.

Un saludo a todos.
 
M
msgap
10/03/2004 18:28
Gracias kevin. Aquellos que no cumplan los requisitos para acceder al préstamo cualificado entiendo que tendrán que comunicárselo a TAU cuanto antes, ¿correcto?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento