Volver al foro
kevin
kevin
20/03/2004 20:05

Tema : aire acondicionado

¿Se puede colocar el compresor del aire en la fachada del edificio?

709 lecturas | 2 respuestas
No sé si todavía pensais en temas como este y me gustaría saber si alguien controla bastante de este tema porque me temo que nos trairá complicaciones.
Creo entender que hay una ley que impide colocar el compresor del aire en la fachada del edificio, si algún vecino nos denuncia, por ejm.
En una de las reuniones , no me acuerdo si de fase o las del comité, se aseguró por parte de TAU que nos facilitarian un hueco en el tendedero para colgarlo por dentro , ya que no se haría la preinstalación del aire.
En una reunión del comité se preguntó por dicho tema y nos dijeron que los condensadores no median más de 45 cms y que los podríamos colocar entre la ventana del tendedero y el techo para que no molestasen.Acabada la reunión un compañero del comité se acercó al corte inglés y le comentaron que no existen condensadores tan pequeños. En la última reunión pregunté sobre este tema y me comentaron que existen en el mercado unos condensadores planos que tendremos que solicitar ,por lo visto no se encuentran facílmente, y que nos entrarian en ese hueco.
Por favor , alguien conoce algo sobre este tema.
Gracias.
 
R
RVMSGS
22/03/2004 13:18
Hola

Es un tema que interesa mucho. En aquella reunión de la votaciones el arquitecto dio la idea de establacer en las fachadas ciertas zonas (protegidas con algun tipo de reja, no se algo que disimule algo) en la que se pusieran los aparatos, de tal manera que todos esten a la misma altura y evitar que le entre al de arriba el calor, la entrada del "tubo" por el mismo sitio. Pero me imagino que es una tema que habrá que hablar portal por portal, más facil y manejable aunque la compra sea comun de la parcela.

Si lo hacemos y además que quede más o menos bien, mejor.

Salu2
 
M
milu
22/03/2004 11:16
Kevin, yo trabajo en una empresa que instala aire acondicionado así que intentaré enterarme de esos condensadores planos de los que hablas. Pero de todos modos he de decirte que tendrían que hacer redada en todo Madrid para quitar todos los aparatos, terrazas, toldos de colores, etc, etc, que la gente tiene instalados ilegalmente por ahí (me refiero ilegal, a que no se pueden hacer cambios que modifiquen la fachada por cuenta propia y Madrid está lleno de eso).
A mí personalmente, no me importaría ver que un vecino tiene su condensador puesto en la fachada, y mucho menos iba a decir nada, pero puedo asegurarte metiendo la mano en el fuego, que fijo que hay vecinos que se quejan y hasta denuncian, porque la gente cuando se va a vivir a pisos nuevos se creen los "malajas de capultana" y tienen que poner pegas por todo, y si no ya me contarás los rollos que vamos a tener con las normas de todas las zonas comunes (piscina, paddel, etc., etc.)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento