Volver al foro
C
carmela
02/04/2004 09:31

Precios pisos

¿Por qué los precios de los pisos en la parcela A4 son tan altos?

1.804 lecturas | 16 respuestas
Buenos días,
Estoy alucinada con los precios de los pisos de la parcela A4. Tengo piso en la parcela C2B y siempre me he preguntado lo mismo.
1)De pisos libres pasamos a protegidos sin cambios en precios.
2)La parcela que TAU permutó es la peor de Las Tablas (pegada a la Veneciana).
3)Ahora viendo las diferencias con la parcela A4 pienso que aquí hay algo que no sabemos.
Sois de las misma opinión???? Y swi es así que se puede hacer a estas alturas ( si hay algo que se pueda hacer?????
 
F
fantastico
13/04/2004 18:21
Hola,

Tan solo un apunte con respecto a lo del abogado. Es muy fácil hablar a posteriori y cuando vemos que las cosas podrían haber ido mejor.
Yo oí lo del tema de contratar un abogado antes de entrar a una de las macroreuniones con todo el follón que se organizaba, etc. Alguién me informó brevemente del tema del abogado y me pareció una buena idéa en un primer momento, pero cuando estaba sentado leyendo infirmación dentro de la sala, hice una breve cuenta:

Mas de 700 cooperativistas x 80.000 ptas.= mas de 55 milones de pesetas. Sinceramente, me pareció guasa. Si ya estaba caliente con todos los retrasos que hemos sufrido, encima a pagarle a alguien (aunque sea mas de una persona, me da igual), esa pasta me hacía sentir mas tonto (aun) de lo que me sentía.

Lo malo de todo estos problemas:
- Diferentes plazas por el mismo precio
- Adjudicación de pisos por órden de inscripción en vez de por el piso de tipología que se decidió al apuntarse a la cooperativa.
- Vecinos que pagan +
- Discrepancias por mejoras (por unos pocos, no se hace el armario que muchos quieren)
- Cuestiones chorras como las luces en la pista de padle
- etc, etc

Pues eso, lo malo va a ser que entre los vecinos nos vamos a llevar mal desde antes de convivir.
Todos vivimos actualmente en algún piso, y sabemos que hay otras muchas cosas que nos van a dar quebraderos de cabeza:
ascensores, seguridad, goteras, grietas, puertas comunes, ruidos, ... no me quiero imaginar las reuniones de vecinos entre tanta gente (más de 130 por parcela) para llegar a acuerdos como el tema de las parabólicas, ajardinamiento, guardas de seguridad, etc.

Donde vivo somos cuatro monos y es de locura. Siempre hay follón, yo ya paso de ir.

Bueno, ya falta menos.
Abrazos para todos. Por cierto, gracias Gamuso por la info tío.
 
G
gamuso
12/04/2004 23:06
Ah, el tema del precio mas alto de los pisos en la A9 y la A8 ha sido por la construccion que ha salido mas cara debido al desnivel. Todas las parcelas tienen los mismos pisos, pero la A8 y A9 tienen mas soportales ya que por la pendiente se ha construido un bloque mas y son mas bajas.
Esto si que lo vimos y nos lo demostraron con todas las partidas contables en una de las primeras comisiones.
Yo soy de la A8 y también consulte con un abogado el tema de pagar a las otras parcelas por las plazas de garaje. Y me dijo lo de siempre es una guarrada pero como todavía no se había hecho la separación patrimonial no se podía hacer nada.
En el tema del precio del suelo no estoy muy puesto pero te aseguro que hemos pagado el maximo pero no nos hemos pasado, aunque como te digo no estoy muy puesto pues por el asunto de las permutas me pierdo. Ah, para mas Inri la A4 creo tiene locales comerciales asi que si los hubiera tenido los pisos les hubieran costado una miseria.
 
G
gamuso
12/04/2004 22:55
Esas 80.000 pesetas no eran para un abogado, eran para un equipo compuesto de abogados expertos en urbanismo, economistas y arquitectos. Pero bueno aunque ya nada ganamos echando la vista atrás por lo menos que se vean los precios de otras cooperativas mas pequeñas y con una parcela igual a las nuestra.

 
M
msgap
12/04/2004 17:31
En el pecado llevamos la penitencia...Si hemos sido tan miserables para regatear en algunas parcelas poner o no un armario en tal o cual sitio ; o el videoportero, ¿qué esperábamos en lo de tener un abogado externo que controlara a TAU? Pues eso...
 
S
shaftman
12/04/2004 10:55
Amigos,yo también estaba con gamuso, y sus esfuerzos por contratar un abogado para el bien no solo suyo,sino de toda la cooperativa no se valoraron-ni se valoran-lo suficiente.Muchos de los que no creyeron necesario-!Con las evidencias que había¡ la contratacion externa de un abogado ahora alucinan con las artimañas de TAU.¿Qué ridículo porcentaje sobre el precio de los pisos hubiera supuesto la asesoría jurídica externa? ¿Cuánto dinero y tranquilidad nos podíamos haber ahorrado...? La condición miserable de la gente no tiene límites... Ahora habrá mucha de esa gente que desechó esa posibilidad poniendo verde a todo el mundo en foros como este.

Un abrazo
 
J
juanma a9
11/04/2004 19:10
HOLA AMIGOS
Ahora os viene el arrepentimiento de no haber contratado
un departamento juridico externo fruto del trabajo de gamuso y el equipo formado por el, los que se movieron para darle caña a TAU y no habiendo sido apollados por nadie y se permiten el lujo de poner en tela de juicio el trabajo hecho por gamuso y su gente y llamarle listo, aqui tiene una prueba de las muchas que ha hecho gamuso por todos para que se meta la lengua en el culo la persona que lo dijo
UN SALUDO
juanma
 
G
gaa
06/04/2004 22:52
RMH, tienes toda la razón, en cuanto al mayor coste de las viviendas de la A8 y A9, en aproximadamente 3000 euros, teniendo en cuenta que ademas estas parcelas soportan un portal mas, por lo que deberian ser mas baratas, al tener el mismo suelo pero repartido entre mas viviendas. Encima de todo esto subvencionamos las plazas de garajes. ¿ Alguien conoce alguna motivo para que ocurrra esto ?. Saludos y muchas gracias.
 
R
RMH
06/04/2004 20:35
Parece ser que TAU no solo la cagó al permutar los terrenos libres por los de protección. La permuta se hizo con FCC sobre las parcelas A-10, A-11 y participación de 8.379 m2 en la subparcela 1 de la C2B y de la 4.8 de Montecarmelo.

Por otra parte, la cooperativa adquirió en contrato PRIVADO a TAU 6.500,68 m2 en la subparcela 2 de la C2B de Las Tablas y las parcelas A-8 y A-9 se adquirieron en contrato PRIVADO a FCC, ambas "operaciones" a precios del año 2002.

Otra cagada de esta gente y que hay que aclarar es el por qué los socios de las parcelas A-8 y A-9 tienen que pagar 3.000 euros más por vivienda por no sé que historias (bueno sí, supongo que por su excelente gestión y sus contratos privados con FCC) y sin embargo nosotros tenemos que sufragar el sobre coste de la construcción de los garajes de otras parcelas.

En fin, que por mucho que fisgoneen por este y otros foros (no hay más que ver como cambiaron el argumento de que la ley prohibía las persianas en los miradores cuando se publicó en los foros unos días antes de la Asamblea el famoso artículo 6.6.19), no pueden saltarse ciertas leyes a la torera, aunque sabemos muy bien que otras no solo las cumplen con urgencia sino que además, las interpretan como les viene en gana.

De lo que no cabe ninguna duda es que saben muy bien como manejar a su antojo a la gente con "chuches" de última hora antes de convocar las Asambleas, debe ser lo único que han aprendido de sus 20 años de experiencia o al menos, lo único que aplican muy, pero que muy bien.

Por cierto Gamuso, yo fui uno de los socios que firmó para pedir una Asamblea extraordinaria y para contratar a un abogado externo a TAU pero..., aunque paguemos unos cuantos milloncejos de más ¡¡¡Nos hemos ahorrado 80.000 pesetas!!!

Un saludo.
 
C
collars
06/04/2004 11:01
Es que alguien dudaba que dado el precio de suelo en nuestra zona Tau y Fomento iban a dejar pasar la oportunidad de llenarse los bolsillos? Y esperemos que todo quede aquí, yo con esto "me doy con un canto en los dientes", aunque sé que nos estan robando de una manera legal, pero robando. Y si es verdad que Tau lee este foro, que se enteren de una vez que somos gilipollas hasta cierto punto.
Salu2
 
G
gamuso
02/04/2004 22:57
Te diré como ha funcionado el tema del suelo, en esta y todas las cooperativas. Nosotros como el resto de cooperativas compramos suelo de aprovechamiento libre porque nuestro querido exalcalde les dio todo el suelo de protección a ACS y FOMENTO a cambio de que realizaran la urbanización.

Como el objetivo de la cooperativa eran viviendas de protección nuestra cooperativa al igual que la cooperativa A4 tuvo que permutar los terrenos libres por terrenos de protección. Hay es donde TAU la cagó pues realizó una permuta que lo que hizo es que saliera el precio del suelo como si lo hubieramos comparado el año pasado cuando teniamos el suelo comprado hace seis años.

Amén de lo que os he dicho antes de amplió la cooperativa sin tener en cuenta las peticiones de los primeros socios.

Pero como te digo yo y muchos compañeros mas que nos movimos hace dos años es tontería pues TAU es experto en manejar masas (nosotros la otra vez teniamos un abogado para que os comentara en la asamblea lo que había y no nos dejaron presentarlo)tan solo tiene que decir que los pisos se entregan una semana antes para que todo el mundo este contento. El precio del metro cuadrado final de parcela te lo puedo decir yo, si encuentro los papeles pues lo tengo. Pero os aconsejo que no perdais el tiempo en las asambleas pues no va a llevar a ninguna parte, además TAU podrá o no haber hecho las cosas mal, pero te aseguro que lo tiene todo bien atado. Además leen este foro (un saludo) y saben en todo momento lo que hay.
 
R
RMH
02/04/2004 20:57
En la Asamblea es precisamente donde los socios aprobamos o no las decisiones que se van tomando, hasta ahora siempre impuestas por TAU.

Ahora que parece que empezamos a tener las cosas un poco más claras, en cuanto al "presunto" engaño por parte de TAU en su gestión, deberíamos exigir que cumplan con sus obligaciones que según la ley son:

-Actuar siempre siguiendo las instrucciones de la cooperativa, acordadas en la asamblea general y en el consejo rector.

-Responder frente a la cooperativa por una actuación negligente.

-Defender los intereses de la cooperativa, como parte de su cometido.

-Tener la suficiente capacidad técnica y profesional para llevar a cabo una gestión eficaz.

Debemos y podemos hacer mucho en la próxima asamblea, por ejemplo, exigirles que nos expliquen por qué nuestras viviendas son más caras que otras de mayor tamaño y con mejores calidades ; que nos digan exactamente qué precio hemos pagado por m2 de suelo y qué nos ha supuesto en dinero SUS "compromisos" con terceros a los que debemos regalar la mitad de nuestros locales comerciales.

Gamuso, parece claro que TAU nos ha vendido el suelo a precio de oro y eso es ILEGAL, ya que el suelo destinado a vivienda de protección está sujeto también a un precio máximo de venta. Este hecho es más que suficiente para presionarles pues según la Ley, "la responsabilidad civil achacable a la cooperativa como promotora se hace extensiva a la gestora, siempre y cuando ésta actúe de forma decisoria en la promoción, lo que es habitual (art. 17.4 de la LOE)."

Por otra parte, todos los acuerdos aprobados en Asamblea por los socios pueden ser revisados si son contrarios a la Ley o a los Estatutos, o puedan lesionar los intereses de la cooperativa en beneficio de uno o varios socios o de terceros. Expresión clara de este derecho de revisión de los acuerdos son los preceptos contenidos en la Ley de Cooperativas que contemplan los controles judiciales de los acuerdos.

Creo que en la próxima Asamblea podremos dejarles una cosa bien clara, que TAU como gestora que nos presta un servicio, ha entrado en contradicción con los principios básicos del cooperativismo, tomando decisiones que no solo no le corresponde, sino que además entra en conflicto con los intereses de la cooperativa que les contrata.

Un saludo.
 
G
gamuso
02/04/2004 15:40
No sé, el foro de esta cooperativa está en esta pagina Web en LAS TABLAS Cooperativa Zona21. Puede que ahí digan algo o si se preguntamos nos lo digan.
 
E
esm
02/04/2004 13:35
¿La diferencia de precios puede ser debida a que porcentaje de beneficio de la gestora de la A4 sea menor?
Saludos.
 
G
gamuso
02/04/2004 13:26
La verdad es que por mucho que se monte en las asambleas no va a pasar nada, asi que yo no me llevaria un sofocon para nada.
 
S
seguido
02/04/2004 12:42
Ahi te doy la razón. Pero claro, antes apenas nadie sabía de los problemas e irregularidades que iban surgiendo, ni de este foro, ni nada. Cuando está saliendo todo a la luz empezamos a darnos cuenta. Desde luego la próxima asamblea no va a tener desperdicio, arderá troya.
 
G
gamuso
02/04/2004 11:28
Aqui el problema han sido las permutas que hizo TAU.
Alguien me habia comentado los precios de la cooperativa Vitra quer eran bastante mas bajos, pero no tenia documentos con que demostrarlo. He puesto esto aquí para que veais que hemos pagado el suelo a precio de oro.
Según TAU es que cometieron un error de valoración al realizar las permutas asi que mis conclusiones son las siguientes:

1.- TAU abrió la cooperativa a mas de 200 socios asi que el resultado han sido unos pisos pequeñisimos. Lo que tenia que haber hecho era cubrir las peticiones de los socios en cuanto a tamaño y luego dar de alta socios hasta cubrir todos los pisos libres. Con esto lo que consigue es ganar mas pasta del famoso ya, 12%.

2.- No se que acuerdos realizó TAU pero seguro que son legalisimos en los cuales la cooperativa ha salido claramente dañada con el precio del suelo y ellos habrán salido beneficiados en algo. Pues los mismos acuerdos ha tenido que hacer la cooperativa de la parcela A4.

3.- Por lo menos lo que ha hecho fenomenal son las gestiones para construir pronto pues somos de los primeros de viviendas de protección en construir

Y a estas alturas poco se puede hacer, salvo rezar para que no haya retrasos y coger los pisos cuanto antes mejor.

Pero bueno por lo menos veis que nuestros pisos no son un chollo precisamente ni en precio, ni en tamaño, ni en calidades.

Con esto no pretendo calentar a nadie sólo haceros ver que los que en su día abogamos con contratar servicios jurídicos no estabamos del todo equivocados.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento