Volver al foro
E
esm
05/04/2004 09:33

Buena noticia para Montecarmelo

¿Cuáles son los planes para la nueva estación de cercanías en Mirasierra y Montecarmelo?

736 lecturas | 2 respuestas
Estará situada a la altura de la calle Costa Brava y ocupará una superficie de 10.058 metros cuadrados

Cercanías de RENFE llega a los barrios de Mirasierra y de Montecarmelo

También se creará un aparcamiento disuasorio y se conectará la calle Costa Brava con un nuevo viario de Montecarmelo

Las zonas verdes se distribuirán de forma paralela a las vías del tren para crear una barrera natural de separación


Madrid, 4-abr-ム ;04

Los barrios de Mirasierra y Montecarmelo contarán con una estación de cercanías de RENFE que estará situada entre las actuales de Ramón y Cajal y Pitis. Para ello, el Pleno Municipal del pasado mes de marzo aprobó, con carácter provisional, una modificación puntual del Plan General, promovida por el Consorcio Regional de Transportes.

Esta modificación hace posible la creación de la nueva estación y permite también reordenar los espacios destinados a zonas verdes y viario de una parcela de 54.454 metros cuadrados en la zona norte de Mirasierra, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. El Ayuntamiento se encargará de realizar los trabajos de urbanización e infraestructuras, mientras que el Consorcio construirá el edificio.


La futura estación, que ocupará 10.058 metros cuadrados, se situará a la altura de la calle de Costa Brava y tendrá una conexión con un nuevo viario de Montecarmelo, bajo las vías del tren. También van a construirse un aparcamiento disuasorio en superficie con capacidad para 185 plazas y un pequeño intercambiador con paradas de autobuses, en una zona aledaña a la nueva estación.

Los 31.198 metros cuadrados destinados a zonas verdes, que el Plan General establecía en su mayoría al norte de las vías del tren, se distribuirán -a partir de esta modificación- de forma paralela a las vías del ferrocarril creando una barrera natural de separación.

El Consorcio Regional de Transportes, en colaboración con RENFE, promovió un estudio para identificar localizaciones idóneas que permitieran implantar nuevas estaciones en la red existente de Renfe-Cercanías. Como consecuencia de dicho estudio se crea esta nueva estación para atender las futuras necesidades de los desarrollos del norte y establecer su implantación en el límite norte de Mirasierra.

Para definir el proyecto y construir las infraestructuras viaria y ferroviaria, se constituyó un grupo de trabajo entre los representantes de las distintas administraciones públicas: Ayuntamiento de Madrid, Consorcio Regional de Transportes, Renfe-Cercanías y la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento.

Este grupo de trabajo ha definido las características del viario a construir, precisando las necesidades requeridas para la estación, sus andenes, sus accesos y las instalaciones complementarias, analizando y proponiendo soluciones para canalizar el flujo peatonal tanto en el exterior de la estación como en el interior, y resolviendo los movimientos de intercambio modal entre autobús, ferrocarril y vehículos privados./
 
E
esm
16/04/2004 11:18
La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid aprueba un gasto de 1,9 millones de euros para la construcción del vial de unión

El Ayuntamiento conecta el nuevo barrio de Montecarmelo con Mirasierra

El nuevo viario, que discurre bajo las líneas del tren, tendrá una longitud de 307 metros, un carril por sentido de cuatro metros de ancho cada uno y aparcamientos en línea

Tendrá un acceso directo a la futura estación de cercanías que se construirá en la zona


Madrid, 15-abr-ム ;04

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado un gasto de 1,9 millones de euros destinados a la construcción de un nuevo vial que conectará el PAU de Montecarmelo con la calle Costa Brava, situada en el barrio de Mirasierra, distrito de Fuencarral. Esta nueva calle, que discurrirá por debajo de las líneas de ferrocarril, facilitará la comunicación, tanto peatonal como de tráfico rodado, de los vecinos de ambos barrios.

En el diseño de este viario, que contará con 307 metros de longitud y un carril por sentido de cuatro metros de ancho cada uno, se ha previsto la incorporación de aparcamientos en línea. Las aceras tendrán entre 3,5 y 4 metros de anchura. El inicio de esta calle comenzará en la glorieta de la calle Costa Brava y su trazado finalizará en la intersección con un vial de nueva creación en la zona de Montecarmelo.

Para garantizar la red de saneamiento se ha proyectado un colector de 319 metros de longitud y 400 milímetros de diámetro. El proyecto incluye redes de riego, alumbrado público, mobiliario urbano y ajardinamiento.

La construcción de esta calle, cuyo trazado pasará bajo las vías del tren, será posible mediante la creación de un cajón de hormigón que se introducirá con un equipo hidráulico. Tendrá dos vanos, uno de 15,25 metros de ancho destinado al vial con sus aceras, y otro de 5,25 metros de ancho que servirá para que los peatones puedan acceder a la futura estación de cercanías prevista en esta zona.

La nueva infraestructura ferroviaria se ubicará a la altura de la calle Costa Brava y tendrá una conexión con el nuevo viario aprobado hoy. Para que el tren de cercanías llegue a este punto, el Pleno Municipal aprobó una modificación puntual del Plan General, promovida por el Consorcio Regional de Transportes

La estación de cercanías dispondrá de un aparcamiento disuasorio en superficie con capacidad para 185 plazas y un pequeño intercambiador con paradas de autobuses, en una zona aledaña a la estación de trenes./

 
I
IsaB
05/04/2004 13:44
Buenos días

Muchas gracias por la información.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento