Volver al foro
L
lual99
16/04/2004 17:42

Visita al BBVA

¿Cuáles son las opciones para obtener una segunda hipoteca en BBVA?

866 lecturas | 5 respuestas
Buenas, he estado consultando en el bbva el tema de la hipoteca, y como mucho te hacen una segunda hipoteca entre la diferencia del 100% del valor del piso en escritura y la del 80% que ya es la que tenemos, y todo esto con un aval. (Y teniendo suerte que no me lo han garantizado)

Otra posibilidad es la de renunciar a la hipoteca cualificada, y coger un credito libre pero solo te dan el 100% de la escritura, si alguien sabe algo más?
 
R
RVMSGS
19/04/2004 18:11
Según respuesta de TAU no hay costes de subrogación algunos...



Pregunta realizada: 11/Marzo/2004 - Respondida 02/Abril/2004

36.
1).¿Cuándo vamos a saber las condiciones de la posible hipoteca con BBVA?
2).¿Será obligatorio hacer la hipoteca con BBVA, o podremos hacerla con cualquier banco?
Saludos y Gracias


1). Se ha cancelado el préstamo para el suelo y ya se ha firmado el préstamo promotor. Para cada promoción se han firmado dos préstamos:
a. uno cualificado para viviendas, que es el 80% del precio de módulo del 2003, que es el que aparece en la Calificación Provisional. Es a 20 años, y el tipo de interés lo fija el Estado en el primer trimestre de cada año.
b. y otro libre para plazas de garaje. Es de 9.000 euros, aunque como el préstamo es libre se puede modificar, tanto las mensualidades como los años del préstamo.
No hay comisión de cancelación ni subrogación siempre que se haga en el momento de la escritura, después la comisión será del 1%.
2). Por lo dicho anteriormente, se puede cancelar totalmente dicho préstamo en la escrituración sin comisiones, y hacerlo con cualquier otra entidad.
Las escrituras de los préstamos están en las oficinas de la calle Silva, para más consultas.

 
G
gamuso
19/04/2004 14:53
No entiendo mucho del tema, pero una cosa son los costes de cancelación y otra los gastos notariales que parece que si no nos subrogamos si hay que pagarlos y me han dicho que rondan las 400.000 pesetas.

Lo que parece que es mejor es subrogarse para evitar estos gastos y luego cancelar.

De todas maneras quizas alguién nos lo pueda aclarar...

 
M
msgap
18/04/2004 22:31
Perdona Gamuso, pero no subrogarse no tiene costes para los cooperativistas. Copio respuesta dada en la web a una pregunta sobre el tema:

"PREGUNTA:

1). ¿Es BBVA la única entidad con la que la cooperativa está negociando la hipoteca en la que se supone nos subrogáremos en el futuro?
2). En caso de que 1 tenga respuesta afirmativa, ¿qué condiciones preferenciales está ofreciendo respecto de otras entidades?
3). En el supuesto de que no deseemos subrogarnos en una hipoteca que tenga como entidad BBVA y prefiramos otra, ¿cuáles serían los costes que tendríamos que afrontar para no tener que seguir con el BBVA?
Saludos.

RESPUESTA:

Las condiciones de un préstamo cualificado las fija el Estado, por eso todos los bancos ofrecen las mismas condiciones.
En el momento de la escrituración de las viviendas, la cancelación parcial o total de la hipoteca con BBVA no tendrá comisiones de cancelación".

Lo más importante es tener claro que el préstamo cualificado es igual para todas las entidades, que si nos piramos no tiene coste y que si no se cumplen los requisitos para acceder a este préstamo, hay entidades que den mejores condiciones que el BBVA para los préstamos hipotecarios "normales" (ver, por ejemplo, www.patagon.es).
 
G
gamuso
18/04/2004 19:08
Me ha comentado un compañero que trabaja en un banco que si no nos subrogamos pagaremos los gastos notariales y son aproximadamente 400.000 pesetas.
Me dijo que es mejor subrogarse y luego llevarse la hipoteca a otro lado, pero se lo he comentado a un amigo mío que es director de una sucursal de La Caixa y me ha dicho que lo mas seguro es que no sea interesante economicamente el llevarse la hipoteca a otro lado
 
M
msgap
16/04/2004 20:50
COn independencia de que se tenga o no derecho al crédito cualificado, yo tengo clarísimo que no voy a dar un euro más al BBVA. Que yo sepa, no es obligatorio, como ahora, estar con ellos en el momento de subrogarnos, así que conmigo que no cuenten, tenga derecho o no al crédito cualificado. A mí me han recordado en mi oficina mucho las maneras de TAU, así que les den.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento