Volver al foro
R
RVMSGS
17/05/2004 11:21

Comisión de seguimiento

¿Quiénes componen la Comisión de Seguimiento que decidió la venta de locales comerciales en la Gestora?

1.370 lecturas | 17 respuestas
Hola

En la web de la Gestora, indican que fue la Comisión de seguimiento la que decidió poner en venta los locales comerciales y no TAU.

Alguien sabe ¿por quién esta compuesta esta comisión de seguimiento?

Un saludo

RV
 
J
JN_C2B
19/05/2004 22:22
Hola a todos.
Por favor, que alguien me lo aclare.
Cuando yo fui a elgir piso, pregunté si los locales comerciales iban vinculados a las parcelas o no. La respuesta fue que los locales pertenecían a todos los socios. Pues bien, yo al final tuve que elegir en la C2B. Llevo desde el año 97 apuntado y pagando religiosamente los recibos que me pasa la cooperativa. Así que no creo que sea posible que a los socios de esta parcela (al menos a los de VPT, los de la parte de libre no lo tengo tan claro) se nos pueda excluir de la gestion (venta, alquiler, votación) de los locales y menos por la votación de otros socios o por decisión de TAU.
Por favor, a ver si alguno me podéis aclarar esto.
Me da la sensación de que TAU quiere aplicar la máxima de "divide y vencerás". Habrá que ver los que sale de las próximas asambleas. No obstante, para tratar este tema me parece que no sería descabellado exigir una asamblea de todos los socios de todas las parcelas, como al principio.
Gracias a todos por la información que ponéis.
 
G
gamuso
19/05/2004 17:46
el 12% de lo que se venda asi que si no se venden no se llevan ni un duro.
 
G
gamuso
19/05/2004 17:46
Si lees el contrato que tienes firmado con TAU se llevan el 12% de pisos, locales y plazas de garaje.

El tema del alquiler o venta es muy dispar, pero no ocasionaria problemas pues lo llevaría un administrador de fincas y los socios no se enterarían de nada. Pero si se venden que sea a precio de mercado. A mi un abogado experto en urbanismo me aconsejo alquilarlos ya que el precio de alquiler, por lo visto, sera desorbitado y no pagariamos ningun gasto. Os recuerdo que la comunidad probablemente pasara de 15.000 pelas al mes.


Personalmente creo que TAU quiere venderlos no por el 12% (ya que ni queria que se anunciaran en prensa) sino porque algun amiguete suyo se los va a quedar a precio de risa, pero es una opinión personal.
 
A
aisaro
19/05/2004 16:48
Hola a todos:

Una pregunta, ¿estais seguros de que TAU cobraría un 12% de los locales?,es que una persona que entinede del tema, me ha dicho que TAU , sólo puede cobrar el 12% de la construcción pero no de los locales, con lo cual si realmente fuera así, no acabo de enteder por qué ese exagerado interés por que vendamos, realmente, ¿Qué sacan ellos exactamente con esto?, porque ellos no tienen nada que ver con los locales, ellos en teoría ni pinchan ni cortan.

Otra cosa, alguien sugirió que en el caso de venderlos contratáramos a alguine fuera de TAU, para hacerlo, totalmente de acuerdo, es más, esa posibilidad desde mi punto de vista estaría mejor que alquilarlo, porque...., Os imagináis todos los cooperativista llevando el tema de alquiler, acabríamos a........, yo no creo que saliera muy bien, es mi opinión.

Por favor que alguien me lo aclare.

Gracias.

Saludos.
 
G
gamuso
19/05/2004 16:06
Acabo de hablar con mis compañeros de la comisión de la A8 y vamos a enviar un fax al Consejo Rector para mostrar nuestro desacuerdo con lo dicho por TAU ya que hace dos años nos propusieron vender o alquilar y nos recomendaban vender y eso se hizo para los presupuestos.

Cuando a lo largo de las asambleas les hemos dicho que queriamos que se sometiera a votación si los locales se vendian o alquilaban nos dijeron que aunque estaban presupuestados se someteria a votación en asamblea general.

Y ahora saltan con esto...

Animo al resto de mis compañeros de la comisión para que envien FAXES al consejo rector para que se aclare esta situación. Por parte de la A8 estamos todos de acuerdo.
 
L
lcb
19/05/2004 15:51
Haber si nos damos cuenta que el abogado es de TAU y busca los intereses de esta, mientras nos vendian que es el abogado de la cooperativa que debe tener uno por ley, no se hasta que punto sera ético el que sea el mismo cuando el tendria que defender nuestros intereses y estan enfrentados con los de TAU.
 
G
gamuso
19/05/2004 15:33
Yo me niego a firmar el acta de esa comisión y voy a enviar un fax ahora mismo a TAU pues en ningún momento el abogado nos informó que se estaba quitando la opción de alquilar.
 
M
masgo
19/05/2004 15:12
Gamuso, por la respuesta que me dio TAU en su página entiendo que el precio lo fijamos entre todos los cooperativistas, aunque también dan a enternder que la decisión de vender está tomada porque no incluyen la opción de alquilar. Por ceirto, ¿qua finalmente con los vecinos de la C2B? ¿Es verdad que se les deja fuera de los locales?

Los locales de las parcelas A10 – A11 y la mitad de Montecarmelo están comprometidos para los propietarios originales de suelo. En las Juntas de Fase se informará de cómo se realizará la venta del resto de los locales, que se hará por subasta, y será la Asamblea la que fijará el precio de salida de dicha subasta.
 
L
lcb
19/05/2004 11:36
Muy buenas, ayer hablando con un amigo hostelero que esta buscando locales un la zona y me comento que no hay en toda las tablas en ninguna zona se puede comprar a menos de 1.500.000ptas/m, es mas quede en darle el telefono de TAU para que pregunte haber a como estan los locales y a como los venden( por que estos lo tienen muy seguro de venderlos). Ya os contare.
Un Saludo a todos.
 
G
gamuso
19/05/2004 08:35
Yo como supongo el resto de mis compañeros con los que voy a contactar hoy mismo, nos negaremos a firmar el acta de una reunión en la que para empezar no había ni orden del día, el abogado que se supone defiende los derechos de la cooperativa no explico que las decisiones allí tomadas eran vinculantes ya que siempre nos había dicho que la comisión tan sólo propone. Además nunca nos dijeron que descartasemos la opción del alquiler, tan sólo que se trataba de poner un hipotético precio de salida a los locales si se subastaban y que ese precio se iba a proponer en las juntas de fase.

Por otra parte había un interés desmedido por parte de TAU en que el precio de salida fuera bajo, cuando se mostraron anucios (mas de 20) en los que se vendían locales y se vió que el precio pasaba del millón de pesetas por metro cuadrado en Las Tablas empezaron a poner trabas de que si los locales estaban mal situados etc.

TAU juega con la desinformación de la gente, asi que lo mejor es ir informados, y tener respuestas para sus planteamientos mueve masas.
 
J
JN_C2B
19/05/2004 00:02
¿Pude tomar la comisión de seguimiento la decisión de vender o no algo que pertenece a todos los socios?
Como su propio nombre indica están ahí para hacer un seguimiento de las obras, pero en ningún caso creo que se haya dicho que puedan vender o no algo que pertenece a todos.
Si hemos votado para poner un enchufe más o menos, con mayor motivo habrá que votar para decidir si vendemos o no los locales. Además, debería ser una votación de todas las parcelas en conjunto.
Esto es lo suficientemente serio como para que se tenga que tratar exclusivamente en una asamblea y con conocimiento de todos los socios.
 
J
julianolga
18/05/2004 17:11
Hola a todos,
Lo que hay que dejar bien claro en las próximas reuniones que tenemos por parcela es que, los locales es más rentable alquilarlos y en caso de que tengamos que subastarlos, el metro cuadrado mínimo 1.000.000 ptas. (nada de 300.000 ptas. y si los vendemos es pan para hoy y hambre para mañana)
Se creen que somos jilipollas después de la pasta que estamos soltando y los problemas que están dándonos.
Buenos esta es mi opinión y la pienso defender hasta el final en la próxima reunión.
Salu2
 
G
gamuso
18/05/2004 10:37
La mesa la forma gente de TAU (el abogado, aparejadores y personal de coordinación) y por cada parcela vamos apróximadamente 5 personas y en ningún momento nuestro abogado nos informó que las decisiones adoptadas en cuanto a venta fueran vinculantes. Tan sólo se propuso un hipótetico precio de salida, pero en cualquier caso si dicen que esto es vinculante y no se quieren vender los locales (que seria lo mas acertado pues para empezar nos ahorramos el 12% que se embolsa TAU) tan sólo hay que fijar en las juntas de fase un precio de salida alto y hay si que no podrían hacer nada. Para ello es necesario como os dije ver como está el precio en la zona. Tenemos una semana para trabajar en ello.
 
R
RVMSGS
18/05/2004 10:17
Gracias Gamu, pero, ¿quien forma parte de la Comisión de Seguimiento?, ¿Sólo gente de TAU?, ¿Representantes nuestros?...

Gracias
 
G
gamuso
18/05/2004 09:10
Tau, que forma la mesa en las comisiones asi como en las asambleas, en ningún momento propuso el alquiler de los locales. Tan sólo se habló de un hipotético precio de salida si se subastaban los locales.

El acta de esa reunión está sin firmar, entre otras cosas. Y no tengo mucha idea del tema pero supongo que es en las juntas de fase donde se debe de elegir si se venden o alquilan. Si alguien conoce algún abogado que se entere.

 
E
esm
17/05/2004 14:54
Hola a todos:
Yo no se quienes forman parte de la comisión de seguimiento, la comisión de obras, la comisión de finanzas, etc. Tengo un lio del carajo.
No me siento representado por ninguno de ellos y sin embargo se toman decisiones como las mejoras, las adjudicaciones de las plazas de garaje, alquiler o venta de locales, y seguro que algunas más que no nos enteramos.
No se por qué cosas tan importantes no se someten a votación. En las horas que duran las Asambleas, se pierde mucho el tiempo en informaciones que a la larga no han servido de nada, por que al final, hacen lo que les da la gana. MUCHO HABLAR Y POCO VOTAR.
Yo pensaba que el tema de decisiones en cooperativas funcionaba de otra manera.
Saludos.
 
J
julianolga
17/05/2004 13:00
Efectivamente lo ha decidido la comisión.Anexo la pregunta de la WEB de TAU.
¿quiénes son?? ¿con quién han tratado esta decisión que afecta a todos los cooperativistas??
41.
1). ¿Quién ha decidido que los locales comerciales se vendan y no que se alquilen? Los locales son de los cooperativistas no de TAU.
2). Número de locales por parcela y metros cuadrados de cada uno? Y si existe alguna preferencia de compra en manos de FCC, ¿sobre qué locales exactamente?
3). Información sobre la empresa que a priori realizaría las subastas.
Un saludo


1). Efectivamente, lo ha decidido la Comisión de seguimiento, y no TAU.
2). FCC no tiene ninguna preferencia de compra. Los que tienen preferencia son los propietarios originales de suelo, para los que están reservados los locales de las parcelas A10 y A11 y la mitad de Montecarmelo. Se os dará toda la información en las reuniones de las Juntas de Fase.
3). Las ofertas se recibirán en sobre cerrado en las oficinas de la Gestora y se abrirán y adjudicarán los locales en presencia de los miembros de la comisión.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento