Volver al foro
N
NV_C2B
27/05/2004 22:10

Asamblea C2B. Locales comerciales.

¿Cómo se repartieron los locales comerciales en la cooperativa?

601 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos. He podido comprobar que la mayoría de personas que escriben en este foro son de las parcelas "A", pero los de la C2B tenemos una reunión el próximo día 7 de junio y sería bueno que llevasemos las cosas claras.
En primer lugar, los LOCALES COMERCIALES.
Hasta que fui a las oficinas de TAU, yo también pensaba que los locales pertenecían a todos los socios, pues así me lo comunicaron por teléfono cada vez que preguntaba al respecto. Pues bien, la persona de TAU que me atendió me explicó como habían hecho el reparto. Según el, el precio del suelo, que debido a nuestras aportaciones y compras y permutas de suelo libre salió más barato, se repartió proporcionalmente entre todas las parcelas. No así los locales comerciales, que únicamente se han repercutido (de momento costes, más tarde si se venden o alquilan beneficios) se han repercutido únicamente en las parcelas en las que hay locales comerciales en el proyecto (no es el caso de la C2B). Esto ha sido así por decisión de TAU y no por ninguna imposición legal. Si los locales se vendiesen por el precio de compra o pocó más, no tendríamos por que quejarnos, pues a nuestra parcela no le ha repercutido ni la compra ni la construcción. Pero nuestra queja y con RAZÓN, puede venir cuando los locales se vendan o alquilen y eso genere plusvalías. La cooperativa no está concebida con animo de lucro, sino para conseguir una vivienda barata. Pero en caso de que hay un beneficio por las plusvalías, TODOS los cooperativistas hemos aportado dinero desde el primer día, y todos tenemos derecho a beneficiarnos. Por otra parte, la persona que me atendio me dijo que en la información que nos dieron antes de la elección ya se decía que la C2B no tenía locales comerciales lo cual le demostré que era falso. Los cuadros con los precios que nos suministraron tenían el mismo formato para todas las parcelas y en ningún apartado aparecían los locales comerciales (ved los cuadros). Por otra parte, me dijeron que en una asamblea se dijo en el apartado "ruegos y preguntas" que los locales eran para VPO. Correcto, me dieron copia del acta y esa asamblea se celebró el día 11 de Junio de 2003. DESPUÉS DE LA ELECCIÓN DE LA VIVIENDA. Por tanto tenemos derecho a impugnar esa decisión, pagar nuestra parte de los costos de los locales y participar de los beneficios, al igual de deben participar los delejados elegidos en la junta de fase en la votación. Por favor, llevad esto claro y desmentidme en lo que me equivoque. La persona que me atendió me pareció muy amable, profesional y correcta todo lo contrario de las personas que atienden el teléfono (en lo profesional). Si queremos y lo movemos, podemos optar a los locales, si lo dejamos estar, perdemos nuestros derechos. Son unos 1200 m2. El precio de compra y edificación se ha estimado en unos 2000€, si como dicen en este foro se venden en 6000€ el m2 (o alquilan), echad las cuentas. No tenemos por que renunciar a ello. Si alguno conoce un abogado, que se lo consulte.

En segundo lugar PLAZAS DE GARAJE. No entiendo como le han puesto el mismo precio las grandes que las pequeñas y menos aun cuando la segunda plaza la asigna TAU. A la hora de escriturar, se pagará por m2 y si un día la queremos vender, evidentemente costará más una que otra. Esto es algo que ni la persona de TAU que me atendió se explica. Es perfectamente denunciable. Al igual que un piso más grande paga más, lo mismo debe ser la plaza de garaje.

Podéis añadir las sugerencias que queráis, cuantos más temas saquemos aquí, más claro lo tendremos en la asamblea.

Por otra parte, os aconsejo que leais los correo de JN_C2B y alexycia de días anteriores respecto a los locales.

Si alguno de las otras parcelas lee este correo, no os lo toméis a mal, tened en cuenta que llevamos sufriendo tanto tiempo como vosotros y tenemos los mismos apuros finacieros, así que si está en nuestra mano pelear por algo que legalmente es justo, estamos en nuestro derecho de hacerlo. De todos modos, si la C2B entra en los locales, lo que vosotros "dejáis" de ganar no es más que si los locales se venden cuando nos desvinculemos de TAU y se quedan sin el 12%.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento