Volver al foro
S
sevilla25
28/05/2004 11:48

Asamblea A11

¿Cuál es nuestra postura respecto al destino de los locales y plazas de garaje sobrantes en la asamblea de la A11?

985 lecturas | 9 respuestas
La asamblea de la A11 es el miércoles próximo y tenemos que tener muy claro nuestra postura de cara a la reunión.
El punto 4 es muy importante (destino de los locales y plazas de garaje sobrantes) y la reunión va a ser muy extensa. Os agradecería lo tengáis en cuenta para intentar estar todos presentes de cara a las votaciones.
Os invito a que reflexionéis sobre los argumentos que se os ocurran a favor y en contra del alquiler/venta de los locales, para poder exponerlos en la reunión. No es conveniente que nos precipitemos por la opción de la venta como solución inmediata, cuando hay mucha gente que ha demostrado por experiencia que el alquiler nos puede permitir reducir la comunidad de nuestros pisos de forma importante. Os recuerdo que la comunidad va a ser bastante elevada por la gran cantidad de elementos y zonas comunes que tenemos. Si nos quedamos con los locales (en regimen de cooperativa) su gestión no implica ningún tipo de complicación, podríamos decidir a quién alquilar, y mas adelante cuando el barrio esté en funcionamiento, también vender, pero a precios de mercado. Otro punto a tener en cuenta es que si vendemos ahora, TAU se lleva el 12%.
Hasta ahora los resultados son los siguiente: A8 ha votado a favor del alquiler, A9 a favor de la venta, con lo cual los resultados de la A10, A11 y 4.8 van a ser determinantes.
Os informo también que Las Tablas no va a tener muchos locales comerciales porque FCC se ha quedado practicamente con la totalidad, lo cual sería otro punto a favor de no venderlos.
Otro tema importante a tener en cuenta es el coste de las segundas plazas de garaje. TAU ha puesto el mismo coste para todas, y por supuesto, de cara a una posible venta, no vale lo mismo una grande que una pequeña.
Si os parece bien podíamos vernos el martes a las 20 h en la parcela para preparar la reunión.
 
M
msgap
01/06/2004 10:45
Hola rvmsgs, me consta por vecinos de tu parcela que tus argumentos desmontaron la estrategia de TAU, ya sabes que en mi parcela, la A-11 es muy dificil que prosperen propuestas como la de alquilar los locales teniendo en cuenta que cuestan dinero, y si no lo quisieron poner para hacer mejoras en los pisos me extraña que estén dispuestos a alquilar los locales. El caso es que creo que vender los locales ahora es perder dinero desde el principio y me gustaría que compartieras con nosotros tus argumentos para utiizarlos en la reunión del miercoles.
Si no quieres ponerlos directamente en el foro te dejo aquí mi correo personal.
msantosg@efe.es
 
M
msgap
01/06/2004 09:42
Ojalá en la asamblea de la A11 no caigamos en el error de vender los locales. Para vender, siempre habrá tiempo (y seguro que a mayor precio del que ahí ahora) y si los alquilamos, nos podríamos ahorrar una comunidad considerable.
 
M
monto
31/05/2004 17:15
muchas gracias por la aclaración. Estoy de acuerdo contigo en la reunión debemos exigir las cuentas y cifras exactas para poder valorar
 
S
sevilla25
31/05/2004 12:26
Son ciertas... te explico. Cuando se hizo el presupuesto de gastos (coste del suelo, presupuesto de construcción con FCC, escrituras, permisos, gastos financieros, etc. etc, incluido el 12% de gestión de TAU, se tuvo en cuenta una serie de ingresos, para por diferencia, sacar el coste por m2 útil de nuestras viviendas (entre los "ingresos" se valoraba la venta a los cooperativistas de los garajes, los trasteros, las terrazas de los áticos, los locales de la comunidad que pagamos entre todos, y la supuesta venta de los locales comerciales de las parcelas A8 y A9).
Si dividimos el importe que se tuvo en cuenta como ingresos entre el nº de viviendas/m2, sale ese importe aproximadamente, si bien es importantisimo, que antes de la votación solicitemos
NOS FACILITEN CIFRAS EXACTAS PARA PODER VALORAR NUESTRA DECISIÓN DE VENTA O ALQUILER.
Espero haber aclarado un poco el tema.
Saludos,

 
M
monto
31/05/2004 11:04
Yo tambien soy de la A-11, y sin conocer el tema el profundidad, tambien considero que sería interesante alquilar los locales con vistas a pagar menos comunidad en el futuro, pero tambien me gustaría saber si esas 800.000 pts de más que se habla que nos costaría el piso en caso de no vender los locales, son ciertas o simplemente son amenazas de TAU
 
M
mircala
28/05/2004 15:23
Una aclaracion sobre las segundas plazas de garaje:
para quien solicitó la 2ª plaza en el momento de la elección de vivienda el coste no varía, pero según TAU tiene la obligación de comprarla, es decir, no puede decir ahora que no la quiere.

Si algún cooperativista quisiera pedir después de la elección de vivienda la 2ª plaza de garaje, le va a salir por 19.000 euros más IVA independientemente que sea grande o pequeña.
 
S
sevilla25
28/05/2004 12:23
En relación a una pregunta que hay en el foro sobre la posible forma de pago de los locales en caso de no venderlos, en uno de los cuadros de costes que nos pasaron (16/01/2003) se indicaba que "...los costes de las aportaciones extraordinarias para las viviendas podrá ser financiado mediante préstamo personal, cuyas condiciones serán negociadas por la cooperativa, no así el importe que corresponde a las terrazas de los áticos. Dicho préstamo será transformable en hipotecario como 2ª hipoteca sobre la vivienda, para los socios que lo deseen. Una vez negociado se les informará de las condiciones acordadas. Su condición será potestad del banco en función de las condiciones personales de cada socio".
Teniendo en cuenta esta aclaración, creo que el tema económico (aportación extra) no debería de ser condicionante a la hora de decidir si queremos alquilar o vender, ya que si se puede meter en hipoteca, el incremento que nos supondría al mes sería mínimo comparado con el ahorro en la comunidad.
 
S
sevilla25
28/05/2004 12:04
Estoy de acuerdo contigo, pero hay que intentarlo y tener muy claro nuestra postura.
Otro tema importante que se me ha olvidado indicar, es que en la asamblea tenemos que pedirles que nos justifiquen con números exactos, qué ahorro nos supondría la supuesta venta y que gastos tendríamos que asumir si decidimos alquilar. Hay que tenerlo muy claro antes de votar cualquiera de las opciones.
 
M
msgap
28/05/2004 11:55
Yo soy cooperativista de la A11 y, tal y como he puesto en el foro, me temo que en nuestra parcela TAU lo va a tener chupado. Acuérdate de que en octubre 8 personas ni siquiera nos dejaron votar si queríamos o no mejoras. Somos la única parcela que nos hemos quedado sin mejoras por cuatro perras y me temo que en cuanto TAU diga que no vender los locales va a suponer poner más pasta, pasará igual que en octubre. Yo estoy a favor del alquiler por los motivos ya expuestos en este foro por otros "foreros", pero ya te digo que hay mucha gente que no está dispuesta a poner un euro más.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento