Volver al foro
M
masgo
03/06/2004 08:28

Asamblea a11

¿Cuáles son las opciones para la venta de los locales antes de la entrega de llaves?

695 lecturas | 6 respuestas
Bueno, ayer la Asamblea de la A11 decidió que faltaba información para adoptar una decisión acerca de la venta de los locales antes de la entrega de llaves. es decir, no entendimos, primero por qué solo había dos opciones vender ahora o alquilar, cuando hay otras opciones intermedias como vender ahora, vender despues para ahorrarnos el 12% de TAU, o vender una parte para no tener que desembolsar 7.400 euros por vivienda a toca teja antes de la entrega de llaves (eso fue definitivo), y tam´poco entendió por qué se votaba por separado y sólo un 22% de los cooperativistas como pasó en las anteriores asambleas cuando es un tema trascendental.
El caso es que decidimos que se elaborase una lista de opciones, que podrán enviarse a TAU antes del 21 de junio, fecha en que los delegados de todas las parcelas se reunirán, supongo que las demás demás parcelas tendrán que repaldar también este sistema, y se mandarán por correo a todos los socios las papeletas de votación para que todos y cda uno de ellos elija la que prefiera, tal y como se hizo con las mejoras.
Espero haberme explicado. La verdad es que todos entendieron que TAU quería vender ahora para trincar su porcentaje, pero logicamente no se trata de beneficiar a TAU sino de evitar tener que pagar un millón y pico más de pesetas de media, que es lo que dijeron que costaría a una vivienda de 75 metros, y antes de entrega de llaves. Mi percepción fue que la gente estaría dispuesta a quedarse con los locales ( para vender o alquilar después) siempre que no nos costara un desembolso directo como el que supone, según TAU.
Así que creo que caló bastante la opción intermedia de vender un parte hasta cubrir el coste de construcción de todos y quedarnos con el resto, eso si con un estudio previo de tasación inmobiliaria.
 
B
Baloo
07/06/2004 16:39
Lo que menos me ha gustado de las "Asambleas" es ese interés de TAU por crear dos delegados para que después trasladen (si quieren) las votaciones de su parcela. Eso me huele un poquito raro. Tratan de quitarnos a casi todos de un plumazo y que decidan entre ocho o diez personas que se va a hacer con los locales.

Otro tema que deberían investigar los de la Comisión es la certeza o no sobre las afirmaciones que hicieron en nuestra Asamblea:

- TAU no se queda con ningún local. Estos locales son para el antiguo propietario del suelo.
- Ya estaba pactado que los locales destinados a ese propietario eran los de la a10 y a11.

Eso lo dijeron allí y a mi no me parece que sea del todo cierto.
 
S
sevilla25
07/06/2004 14:11
Está por decidir todavía como se va a hacer. Han enviado una carta a los de la A8 y A9 aclarando el error del precio m2 de los locales, pero no les han enviado la hoja para las votaciones.
Entiendo que esperarán al día 21 de Junio que es la reunión de los delegados, donde teniendo en cuenta las propuestas que presentéis se decidirá si se impugnan las votaciones, si se admite votar de nuevo o si nos admiten la solicitud de que se realice una Asamblea General con este tema en exclusiva.
Saludos,
 
A
aisaro
07/06/2004 13:57
HOLA A TODOS,

ENTONCES, ENTIENDO QUE SE RECBIRÁ POR CORREO ALGÚN TIPO DE PAPEL QUE NOS PERMITIRÁ VOTAR POR ESTE MISMO SISTEMA, ¿ES ASÍ?,O TODAVÍA NO ES SEGURO. AGRADECERÍA ME LO ACLARÁRAIS.

 
M
msgap
07/06/2004 13:17
Como bien dices, en nuestra asamblea de la A11 no se tomó una decisión definitiva sobre el destino de los locales por falta de información. Si los de otras parcelas creeis que os faltaba información, impugnad los acuerdos de las asambleas.
 
S
sevilla25
07/06/2004 12:59
Lo de que haya votado un porcentaje mayor o menor de gente, no es un argumento para repetir votaciones. En realidad nadie está obligado a votar si no quiere, y por supuesto, si hay un orden del día para una asamblea, y se vota, es responsabilidad de cada uno si quiere quedarse a votar o no, pero eso sí, con todas las consecuencias.
Uno de los motivos que en la A11 nos ha llevado a decidir no votar el tema de los locales, era porque en esa asamblea se facilitó una información que el resto de las asambleas no tenían, y se propusieron una serie de alternativas que en el resto no se contemplaron. Y por supuesto estaba el tema de que la información que se facilitó en la A8 y A9, era ERRONEA.
Por todo ello solicitamos se realice una Asamblea General con el único tema a tratar el de los LOCALES COMERCIALES.
Saludos,
 
M
msgap
03/06/2004 09:26
Y luego hay un detalle muy importante que comentó Alberto, el abogado: hasta ahora, hemos votado apenas un 22 % de los cooperativistas las opciones posibles. Si se hace la encuesta escrita, como en su momento la de las mejoras, nos aseguramos que el 100 % de los socios cooperativistas de todas las parcelas votarán y se decidirá conforme a lo que opte la mayoría.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento