Volver al foro
M
msgap
03/06/2004 11:38

Más sobre la A11

¿Cómo decidir si vender los locales antes de la entrega de llaves?

760 lecturas | 7 respuestas
A lo mejor no entendimos ayer la votación pero en la A11 lo que decidimos es que con la información que teníamos no podíamos decidir si queríamos vender ahora o no, ni nos dijeron el precio de salida en subasta, ni cual era el valor real de los locales, ni cuantos locales eran ( tuvimos que mirar nosotros y contar, son 21), lo unico que nos dejaron claro es uqe al margen de lo que hagamos con ellos después si vendemos antes de la entrega de llaves habrá que desembolsar una media de 7.400 euros por piso, y cada cual que los saque de donde pueda porque no hay "ningún banco que hipoteque adquisición de locales sin actividad comercial" cito a Alberto el abogado.
Y como la gente se negó a votar sin toda la información y a la vista de una propuesta intermedia de vender solo lo necesario para cubrir los gastos de construcción y luego ver que se hace con los demás locales, la gestora no tuvo más remedio que posponer la votación. Además se les pidió que dieran los resultados y porcentajes de votos obtenidos en el resto de parcelas, y Alberto confesó que con solo una participación del 22 por ciento era muy fácil si no impugnar anular las votaciones, ya que implican un desembolso importante.
En cualquier caso creo que la idea de que voten todos los socios no está mal, es necesario, y tambien es cierto que no tenemos ni idea del potencial de los locales y que hace falta decidir informados co un estudio pericial especializado que tase cada local y haga una prospección real del mercado para decidir con conocimietno de causa?
Creo que nos estamos cegando con que TAU no se lucre a nuestra costa, pero nos olvidamos de ue el 12% lo firmamos todos y está en el contrato co la gestora, y lo fundamental ahora no es perjudicar a TAU lo más posible sino en obtener el máximo beneficio sin tener que desembolsar un millón de pesetas a toca teja antes de entrega de llaves, que es lo único que nos echa para atrás a casi todos.
 
J
JN_C2B
03/06/2004 22:00
Me alegra leer que alguien más de la C2B se preocupa de los locales. Parece ser que TAU nos ha dejado "fuera de juego", no por ningún imperativo legal, sino porque a ellos les ha parecido bien hacerlo así. Para todos y especialmente a los de la C2B, os pongo la respuesta que ha dado (según me han dicho, el abogado) en la página web de la C2B:

"Los locales comerciales no comprometidos en operaciones con terceros, pertenecen a la Cooperativa como sociedad.
Las decisiones sobre su destino y atribución de costes e ingresos corresponden a la Asamblea General en la que tienen derecho a voto todos los socios. En este sentido, el tratamiento y decisiones sobre este tema figura en el orden del día de la que se celebrará por el sistema de delegados el próximo día 21 de Junio, previa la celebración de Juntas Preparatorias de Fase, que con respecto a la C2B lo será el próximo día 7 de Junio."

De momento, la atribución de costes únicamente se ha repercutido en las parcelas de VPO. Pero como podéis deducir de la respuesta que dio TAU, nos corresponde a los socios decidirlo. No se si será legal que unos socios se beneficien a costa de otros, aunque se vote. Si conocéis a algún abogado, por favor asesoraos bien e id bien informados a la asamblea del próximo dia 7.

Para los socios del resto de parcelas, a mí me parece muy bien la idea de alquilar y que TAU no vea un duro, les tenía por personas más formales y confiaba en su gestión, TREMENDO ERROR, hay que estar vigilando para que no nos la líen. No obstante, si queréis nuestro apoyo a la hora de decidir por el alquiler, no estaría de más que nos apoyáseis a la hora de participar de los locales (costes y beneficios). Estamos en nuestro perfecto derecho. Me remito a la respuesta de TAU.
 
V
vcinamas
03/06/2004 14:32
De tonto el abogado no tiene un pelo. Ese es el problema, que nos toma a todos los demás por tontos e ignorantes.
 
R
RVMSGS
03/06/2004 12:58
"ningún banco que hipoteque adquisición de locales sin actividad comercial"

El abogado es tonto: eso es mentira, los bancos hipotecan hasta casas sin construir...
 
M
msgap
03/06/2004 12:58
Vamos a ver: hay parcelas en las que no están físicamente los locales (es decir, no tienen en ellas los locales) pero que al formar parte de la cooperativa y ser los locales de ésta, tienen voz y voto, como es lógico. Por ejemplo, la C2B.
 
M
msgap
03/06/2004 12:43
Es que los locales SON DE TODA LA COOPERATIVA, no de una parcela concreta.
 
T
torri
03/06/2004 12:22
Creo que el tal Alberto "NUESTRO ABOGADO DE LA COOPERATIVA" no tiene mucha idea de lo que dice, o quizas sabe como engañar, respecto a que los bancos no hipotecan locales sin actividad comercial.
Son dos sencillas razones las que desmienten este extremo:
1.- Se hipotecan los bienes inmuebles, o lo que en este caso es lo mismo los locales.
2.- Lo que no se hipotecan son los negocios que se realizan en esos locales porque no son bienes tangibles.
Cada vez me doy mas cuenta de que este hombre es un sinvergüenza, dice lo que le interesa a TAU (Normal por otro lado, cuando se disuelva la cooperativa el seguirá trabajando para ellos)pero eso es lo que pasa por no rascarse el bolsillo para contratar letrados externos. Y no vale el decir que no se dispone de dinero, puestoi que esa cuota es bastante inferior a las aportaciones que con el paso del tiempo se han desembolsado por la gloriosa gestión de TAU.
Un saludo, indicaros que soy de la C2B y que voy a pelear para que esos locales sean de la cooperativa completa no de vuestras parcelas. Perdonar pero creo que es nuestro derecho.
 
R
RVMSGS
03/06/2004 12:11
Lo de pagar el kilo a tocateja es cosa de TAU, por cierto hemos firmado maás cosas que ese 12 % que se ha pasado por el arco del triunfo.

Y la verdad, lo que diga el sr Abogado, suelo ponerlo en tele de juicio, o mejor dicho lo paso por el forro...se ha demostrado que miente mas que habla...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento