Volver al foro
A
Amenieto
08/06/2004 12:34

A todos los cooperativistas (TAU)

¿Por qué TAU se ha quedado con los mejores locales?

1.511 lecturas | 16 respuestas
TAU siempre nos ha engañado a todos aunque particularmente desfavorecidos han sido los de las C2B siempre. A Gamuso le digo que hasta hace 3 días las secretarias de TAU seguían informandonos de que los locales nos pertenecían, sin embargo, casualmente tú lo sabías muy bien. Me dirigo a todos y os pregunto como es que TAU se ha quedado con los mejores locales (todos los que dan a la salida de RENFE) os representan vuestros delegados os que están amigados con el Consejo REctor. Yo pienso que deberían ser al cincuenta por cierto sobre todo teniendo en cuenta que ellos no han puesto un duro. Volviendo a lo mio y a lo de la C2B se nos ha quitado un derecho legal sobre nuestra propiedad en los locales y ya basta de pagar nosotros, sobretodo teniendo en cuenta que parte de vuestro suelo se pago con nuestras aportaciones deberías ser más solidarios que nosotros siempre hemos aguantado en silencio... pero ya basta... a mi no me importa perder un dinerillo con abogados teniendo posibilidades(porque las hay) de ganar y no me importa que todo vuelva a empezar, todo me da igual pero a TAU le quiero joder y el que se quede en el camino será su problema por insolidario. Atenerse a las consecuencias...
 
T
torri
09/06/2004 12:10
Collars, creo que hemos llegado al punto que debería se r comun para todos. Esto se ha producido por la negligencia o intencionalidad de TAU, entonces , vamos a unirnos y que de una vez por todas no salgan de rositas partiendose el pecho de nosotros y llevandoselo por la cara.
Respecto a lo de vender no es esa mi idea, no tengo otro sitio, pero imaginate que por necesidades me viese en esa situación,¿que pasaría? problemas y problemas, aunque sepa cual es el modo de hacerlo no en dos, sino en menos años.
Un saludo para todos y vamos a unirnos en lugar de pelearnos.
 
J
jaob
09/06/2004 12:09
En cuanto al retraso de las viviendas puede que no haya retraso en cuánto a la construcción pero si nos metemos en movidas de pleitos seguro que hay retraso en la entrega de viviendas, y después de 7 años en empezar a construir y tener la vivienda terminada el año que viene y no poderla disfrutar porque estamos pleiteando, pues verdaderamente CREO QUE SALDRIAMOS TODOS PERJUDICADOS, PENSARLO BIEN QUEREMOS DISFRUTAR YAAAAAAAAA
 
A
Amenieto
09/06/2004 11:34
Repito lo mismo que en otro mensaje, porque veo que en estos sigue habiendo respuestas. Vamos a tomar decisiones ; que los delegados escuchen la voz del personal sobre las propuestas escritas en el mensaje de "soluciones para delegados" y otras posibles que querais incluir y que yo no alcance a redactar
 
C
collars
09/06/2004 11:04
Claro que no me parece normal Torri, nada de lo hace TAU me parece normal, pero teneis otra ventajas que creo que si las sabes y no las dices. Lo de venderlo a los 15 años enterate bien, si te asesoras bien y tu intención es venderlo, estoy seguro que dentro de un par de años lo podrías vender. De todas maneras creo que la intención de la mayoría no es venderlo. Si digo lo de peseteros, es porque ahora que ha salido ala luz lo de los locales comerciales todo el mundo quiere sacar tajada. Pero lo único que quiero es que nos den el piso de una vez, y estoy seguro que TAU son una cuadrilla de chorizos que solamente dicen lo que les interesa.
 
T
torri
09/06/2004 10:45
Collars, yo soy de la C2B, de los que en un principio se incribieron en libre. Y si llamas ser pesetero a gente que, se ha quedado sin el terreno de su casa para coger suelo VPP, ha estado pagando más dineo que tu durante años, y encima le dan una vivienda condicionada a VPP (15 años para poder enajenarla, ingresos de 5.5 veces y otra serie de condiciones que, creo, tu sabras). Para que veas que no es todo tan sencillo henos tenido que pagar las calidades previstas desde el primer momento como mejoras(más dinero).Y fijate hasta que punto TAU la PIFIO, que nos daba en torno a cuatro millones para poder comprarnos otro piso a traves de una inmobiliaria.¿Crees que se nos ha tratado del modo correcto?
Pues bien, tras esto, te diré que no solo no tenía ni idea del tema de los locales por no haberseme facilitado la información, sino que para un unico "beneficio" que pudiera tener me lo quitan tambien, ¿esto te parece normal?
 
C
collars
09/06/2004 09:02
No me queda nada claro. Cuando los de la C2B eligieron vivienda estoy seguro que sabían perfectamente lo que cogían, y esto esa un piso con mejores condiciones y ventajas que uno de VPO como los nuestros, y si alguno de la C2B quiera pillar pasta de los locales, yo le cambio mi piso por el suyo sin dudarlo y que pille lo que quiera de los locales, creo que ahora quieren beneficiarse aún más de todo lo que se puedan sacar, y creo que no es NADA JUSTO.
 
G
gamuso
09/06/2004 08:45
No se trata de cuatro duros, es mucho dinero que, ademas no se puede meter en hipoteca y hay gente que no podrá hacer frente a este gasto.

Esto es tan fácil como que los pisos se eligieron en base a unos presupuestos, y solidariamente como dicen los de la C2B no se incluyeron los locales en los presupuetos de esta parcela.

Si ahora hay que incluirlos porque ha habido un error a mi me queda muy claro que ese error a mi y al resto nos ha producido otro a la hora de elegir vivienda y esto habrá que solucionarlo.

De todas maneras es tontería seguir hablando de esto hasta que no se hable con un abogado y enseñemos a nuestros compañeros de la C2B como afectan los locales al precio de la vivienda.



Un saludo,
 
C
collars
09/06/2004 07:45
Yo solo digo:
Gamuso y cia, ¿creeis que merece la pena que todo esto se retrase aún mas por unas cantidades insignificantes en una hipoteca? Claro que a todos nos jode mucho lo que está haciendo TAU, pero creo que no es el momento de luchar por 5000 ptas al mes, creo que es hora que nos den los pisos y que muchos como yo nos ahorremos 100,000 de alquiler.
A los de la C2B solo decirlos que no sean tan peseteros, ellos van a tener una vivienda libre por "cuatro duros"¿todavía quereis más? Yo no entiedo nada. Cada vez que entro en el foro lo único que me encuentro son movidas tras movidas, y los únicos perjudicados somos nosotros mismos. Solo os pido un poquito de reflexion y consenso, y deciros que no nos dividamos, las cosas por escrito se leen y se intrepretan de una manera que alomejor si se dice a la cara suena de otra.

Un saludo a todos.
 
J
JLAL
08/06/2004 23:56
Esta claro que hay que tomar acciones legales, y en cuanto a sí podría haber un posible retraso de la entrega de las viviendas por tomar dichas acciones, no lo habría. No tiene nada que ver, una cosa con la otra, ellos ya tiene perfectamente negociada la obra con la constructura y los pagos por certificaciones, y dicha constructora pagaría penalizaciones por días de retraso, por lo cual, por la cuenta que les trae no se retrasarían. NO OLVIDEMOS QUE LOS DUEÑOS SOMOS NOSOTROS, NO ELLOS. Y no olvideis que el propio letrado de TAU corraboro que no afectaria a la entrega de las viviendas tomar las acciones legales que estamiramos oportuna.
 
M
msgap
08/06/2004 17:01
Pues yo sólo digo tres cosas: 1) Que tiene razón el forero que dice eso de divide y vencerás ; 2) Que como empecemos unos y otros a impugnar actas, acuerdos y demás, como dice Gamuso impugnamos hasta las elecciones de viviendas y entonces ni en 2005 ni en 2006 ni en 2007 veremos las casas y 3) en relación con el 2, mi pareja y yo no estamos dispuestos a seguir esperando a que nos den la casa. Como se dijo en este mismo foro, yo quiero que me den mi casa y olvidarme de todas estas movidas y de TAU.

Y va una de propina: ¿pero cómo vamos a organizarnos si no nos ponemos de acuerdo ni en lo básico cuando, además, en el fondo todos queremos que nos den la casa y dejarnos de todos estos rollos?
 
G
gamuso
08/06/2004 15:36
Lo que no se puede hacer es amenazar a compañeros con "atenerse a las consecuencias..." sin saber de que se habla.

A mi me parece muy bien como ya te he dicho que los locales se repartan también con la C2B, pero para eso hay que volver a elegir piso pues los pisos se eligieron en base a unos presupuestos y ahora cambiaría sustancialmente.
 
R
RVMSGS
08/06/2004 15:30
Eso si...que se haga justicia
 
R
RVMSGS
08/06/2004 14:13
Yo solo se que las actas vienen a recoger más o menos lo que se hablaría...las actas hablan por si solas...

Antes de elegir casa habría leerse los papeles que dan, y por supuesto acudir a las reuniones.

Me huele tan mal la gestión de TAU, como que la gente no se lee nada y pasan cosas asi...

Como es posible que haya gente de la C2B tengas las cosas claras (no teneis acceso a los locales) y otros no se enteran de nada. Y no me digais que cuando elegisteis piso "la chica os dijo", esas cosas estan por escrito, y no es una cosa tan simple que se diga cuando se elige vivienda...
 
A
alexycia
08/06/2004 14:11
Mira Gamuso, soy de la parcela C2B como ya sabes, y la verdad es que ,muchas veces te admiro por la informacion que manejas y ademas pones a disposicion de los demas, pero tienes que tener en cuenta que este es un foro en el que cada uno pone su opinion tenga MUCHA O POCA IDEA y es tan respetable como la tuya o la mia, pero te pdeiria un favor nos puedes remitir el acta del Consejo Rector donde viene el tema de la exclusion de la parcela C2B, la verdad es que te lo agradeceria en el alma.
En cuanto a reunirnos los miembros de las comisiones me pongo a vuestra entera disposicion.
 
G
gamuso
08/06/2004 13:22
Me parece muy bien lo que dices Amenieto pero o se vuelve a elegir vivienda en base a los nuevos presupuestos o ni lo sueñes.

Y por cierto, no me gusta el tono en el que escribes y mas sin tener ni PUTA IDEA de lo que dices querido.

Te aconsejo que te empieces a leer las actas de las asambleas y luego hables.
 
S
sevilla25
08/06/2004 13:00
Me parece increible que a estas alturas, con todos los problemas que tenemos con TAU, empecemos a generar a enfrentamientos entre nosotros. Intuyo que esta situación la ha generado TAU para una vez mas gane el "divide y vencerás", y en este caso, que entre nosotros generemos discordia, y mientras tanto, sus manipulaciones sigan adelante.

Voy a intentar daros mi punto de vista OBJETIVO. Desde el primer momento, se habló de que los locales comerciales eran solo de la VPO, y la verdad, es que los que disponemos del cuadro con los presupuestos originales de la discordia, y entre ellos hay una persona que desde el principio ha pertenecido a la comisión de seguimiento y de hecho eligió vivienda en la C2B (protegida) la cual os puede informar y documentar, os podemos decir, que para bien o para mal, en los presupuestos no figura ni un euro de ingresos por la venta de locales comerciales en las parcelas C2B protegida y C2B libre y tampoco aparece ningún coste o gasto por la construcción.

NO QUIERO DECIR QUE LOS PRESUPUESTOS ORIGINALES SEAN CORRECTOS, porque como bien sabéis todos, nos han colado cosas con las que no estamos de acuerdo y que desconocíamos, pero lo que sí es verdad, es que de esos presupuestos se obtuvo la repercusión m2 útil real de nuestras viviendas, en función del cual, teníamos los precios de nuestras viviendas en el momento de la elección, por lo que entiendo debe de ser respetado.

Creo que lo mas interesante para todos, es que nos reunamos los miembros de todas las comisiones de seguimiento (hay personas que se han incorporado hace poco y no tienen la documentación) y veamos los datos que tenemos, y en función a ello tomar decisiones que nos beneficien a todos.

Otro punto a aclarar, es que por favor, NO HAGAIS CASO de lo que os digan las secretarias de TAU ya que en la mayoría de los casos no tienen toda la información.

En cuanto al tema del abogado, me parece una idea fenomenal que todos deberíamos de secundar, ya que estando debidamente asesorados, las cosas podrían FUNCIONAR.

Insisto en que ES NECESARIO QUE HABLEMOS LOS MIEMBROS DE LAS COMISIONES DE SEGUIMIENTO para poder aclarar toda la información de la que disponemos, y poderla transmitir al resto de los cooperativistas.

Un saludo,


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento