Volver al foro
A
Amenieto
08/06/2004 17:09

Datos de actas

2.051 lecturas | 19 respuestas
En primer lugar quisiera excusarme por el tono, quizá un poco agresivo de mi mensaje anterior, pero es que esto clama al cielo.
Anteriormente he leído siempre las actas y nunca que yo recordara había aparecido en el orden del día nada relacionado con los locales y mucho menos que este tema se hubiese sometido a votación.
Por lo que yo se, un tema como este debería haberse sometido a votación y en primera instancia para ganarla se necesitaría una representación de los 2/3 de los socios, en una segunda vuelta sería suficiente la mayoría simple, sin embargo esto no se ha producido nunca.
También se de ciencia cierta que en ruegos y preguntas (o sugerencias como aparecen en nuestras actas no es legal tomar acuerdos y si se hicieran no sería vinculante).
Como los recuerdos de antiguas lecturas a veces nos fallan he recurrido a las Actas para afianzar mi memoria y esto es lo que allí se detalla:
Acta de 26 noviembre 2002. Apartado 1 punto 5. En este apartado aparece el compromiso contraido con Julio Casero y allí se dice que el destino y precio será decidido por la Asamble General. (ESTO NO SE HA PRODUCIDO).
En otras actas aparecen:
Acta de 27-junio-2001. Apartado sugerencias y preguntas,os remito al punto 7... donde nada pone de quien son los propietarios.
Acta 7 de mayo -2002: Apartado sugerencias y preguntas, os remito al punto 18: ... sobre los locales que figuran en los proyectos solo una pequeña parte serán de la cooperativa (DE TODOS LOS SOCIOS)... y nada más relevante en lo que se refiere al asunto que nos estamos refiriendo.
Acta 11 junio de 2003: Apartado sugerencias y preguntas, último punto: con respecto a los costes e ingresos de los locales comerciales de la Cooperativa se contesta que se prorratearan entre las parcelas calificadas para VPO.

Es en este punto donde supongo os basais para decirnos que nosotros ya sabíamos cuando elegimos vivienda y que nos leamos las actas. Sin embargo, yo elegí vivienda el 14-01-2003, es decir, 6 meses antes y con la información de que los locales eran de todos los cooperativistas porque no se había realizado ninguna votación en Asamblea General.Por otro lado,los presupuestos que manejabamos han seguido variando por uno u otros motivos y en los que no teníamos todos los datos.
Es evidente que de todo tiene TAU la culpa, estos puntos siempre han sido tratados al final de todas las asambleas y por la pregunta de un cooperativista, lo cual me hace sospechar de como se ha tratado el asunto ; además una vez tomada la decisión (¿CUANDO Y COMO?) no se informa directamente a todos los interesados que, por lo motivos que sea han permanecido en la ignorancia lo cual no supone renuncia a derechos adquiridos.
Señores, esto no elimina nuestros derechos sobre los locales y les aseguro que existen resquicios legales de sobra para poder ganar un pleito sobre este asunto.
De todas formas hay otros muchos puntos más por los que TAU se merecería un buen escarmiento y que la opinión publica conociera la especulación tan intensa que ha estado llevando a cabo con todos nosotros.
No hay más que ver la página de entrada de esta Web, TAU 592 socios los demás no pasan de 260. Estamos con los poderosos y por eso todos tenemos vivienda, pero que nos han engañado está más que suficientemente demostrado.
Me gustaría que os reunieseis los delegados y que éstos consultasen a las personas que representan.
Desde luego yo no estoy por perder este último derecho...
 
J
JN_C2B
09/06/2004 21:00
No tengo muy claro el presupuesto que apuntas. Si las 600000 pts. son el precio de venta mínimo para que no tengáis que pagar más, si no se venden o se alquilan, tendríais que pagar la diferencia entre gastos/m2 y venta presupuestada /m2. Creo haber leído que los gastos (construción y suelo) de los locales se estimaba en unas 300000 ptas/m. Por tanto estaríamos hablando de la mitad, es decir unos 390 millones y eso es lo que os saldría más caro en total si se excluyesen los locales comerciales. Es decir, no repercutimos gastos ni beneficios.
 
R
RVMSGS
09/06/2004 11:51
Javieres_a9, ha sido TU quien ha acusado con mayusculas a la gente en un mal tono. Gamuso no sacó nada a la luz, LA MIERDA FLOTA, y al final ha aflorado. (y me refiero al robo de TAU)

Insisto, hacer lo que plantea TAU, es de tontos, visto lo visto. Que quieres mirar hacia otro lado hazlo, pero somos muchos lo que no pensamos apartarnos a la cuneta...

Me disculpo si te ha ofendido lo de antes, pero entiendeme, NO PIENSO DEJAR QUE TAU SALGA CON LA SUYA.
 
A
Amenieto
09/06/2004 11:32
Por favor, leed el mensaje de soluciones para delegados y aportar algo nuevo, hay que tomar decisiones y dejarse de si nosotros o vosotros...
 
J
javieres_a9
09/06/2004 11:10
Tú que estas hablando ahora de 25 cmts, tambien es vuestra intención de meteros con la gente?? Parece que no tenéis otra cosa que hacer, si es así y utilizais esos términos meteros en los chats de quinceañeros y dejarnos a todos en paz.
 
R
RVMSGS
09/06/2004 10:33
Javieres_a9, Gamuso no tiene culpa de nada. Lo que te propones es que te metan 25 cm de punta y tu tan ancho. Oye, que quiza te encanta...

La unica culpable es TAU...
 
J
javieres_a9
09/06/2004 09:34
Gamuso si la gente se alarma ES POR TU CULPA tú has sacado a la luz todo el tema oscuro de los locales comerciales. Si se hubiera hecho lo que TAU propuso desde el principio VENDELOS E INCLUIRLOS EN EL PRECIO DEL PISO no se hubiera liado todo ete follón que los únicos perjudicados somos nosotros nunca va a perder TAU.
 
G
gamuso
09/06/2004 09:10
Mira, lo mejor es dejar todo esto hasta que se consulte a un abogado y se tome una solución al tema porque lo único que se esta consiguiendo es alarmar a la gente.

Un saludo,
 
V
vecinoC2b
09/06/2004 08:48
Buenos dias
Es increible que digas esto:
"Esos 780 millones hay que repartilos entre 144 vivienda mas por lo que los pisos de la C2B se quedan a precio de risa y los de VPO a precio de vivienda libre"

En serio, me parece increible, y no entiendo el porque de ese comentario tan destructivo.....¿?¿?¿?¿?¿?
Con la calculadora en la mano, la diferencia de precio es de unas 300000 pts maximo...eso es una subida a vivienda libre?
 
G
gamuso
08/06/2004 23:42
No estamos hablando de unos pocos euros, de todas maneras el lunes lo hablaremos asi que traeros la calculadora.
Y ni mucho menos quiero enfrentarme pero en termino global hay una partida presupuestraria de 600.000 x 1300 metros que son aproximadamente 780 millones de pesetas que estan descontados del precio de los pisos de VPO al presupuestarse como un ingreso.

Esos 780 millones hay que repartilos entre 144 vivienda mas por lo que los pisos de la C2B se quedan a precio de risa y los de VPO a precio de vivienda libre.

No he hecho el calculo, pero ¿como dirás a tus compañeros de VPO que su vivenda va a ser mas cara y que podían haber elegido una en la C2B bastante mas barata y no lo pueden hacer?

TAU tomo esta opción según dijo par igualar los precios de las viviendas que creo que es lo que defendeis.

Lo único que quiero que veais es que me parece que os considerais grandes perjudicados cuando el socio de VPO va a ser muy perjudicado si sube el precio de una vivienda baja el de otro y no puede volver a elegir.

En fin, creo que habrá que buscar un abogado.
 
J
JN_C2B
08/06/2004 23:30
Lo de elegir pisos otra vez con presupuestos bien realizados quizá sería la solución más justa, pero me temo que no sería la mejor ni siquiera se si TAU se prestaría a ello sin litigar. Por otra parte, esto tendría que ser votado en una asmablea de todos los socios, conociendo todas las posibles repercusiones en plazos y planes de aportaciones, que cada uno ya se habrá trazado. Eso sin tener en cuenta que cada uno ya se ha hecho a la idea de una vivienda, ha mostrado planos a los familiares etc....
En fin, no descarto nada, pero creo que sería mucho más lógico llegar a algún acuerdo entre nosotros que darnos de cuchilladas mientras TAU espera a recoger los despojos. Es más, creo que podríamos intentar ir contra TAU en lugar de enfrentarnos.

Por cierto, gamuso, gracias por la información de la fecha del acta, pero ese acta lo conocéis quienes estábais en las comisiones, no el resto de cooperativistas. El acta que se envía a todos los socios es el de las asambleas generales y en ninguno de ellos (previos a la eleccion)se hace mención a que los locales son de VPO. Es decir, cuando elegimos, la inmensa mayoría de socios no teníamos la información. ¿No tendrían que habernos hecho llegar una copia de ese acta antes de la elección de vivienda?.
¿En las tablas de precios que nos dieron para elegir vivienda debería haber aparecido alguna información relativa a los locales?.
¿Quien es el responsable de esta desinformación, que ha derivado en la situación de enfrentamiento actual?.
¿Se podría exigir alguna compensación al responsable, es decir, TAU?.
¿Qué ganamos y que perdemos con enfrentarnos?. A ver si alguno que se maneje bien con las cifras, hace un cálculo de lo que supondría la participación de la C2B en los locales, no sea que nos enfrentemos y nos arrieguemos a retrasos por unos pocos euros. Estamos hablando de "supuestos" precios de venta o alquiler. De todos modos, más que el dinero que por supuesto importa y mucho, son las maneras. Además, que no me entra en la cabeza que podamos decidir sobre algo que supuestamente no nos pertenece, pese a que pertenece a TODA la cooperativar, es algo totalmente surrealista, una maravilla de gestión.
 
G
gamuso
08/06/2004 22:48
Mira, he estado hablando esta mañana con TAU y se lava las manos. Y es asi, los promotores somos nosotros y esto es lo que hay, y por supuesto que no hay que llegar a pleitos.
Dada la excepcional situación que se va a producir en la cooperativa se vuelven a elegir pisos partiendo de unos datos fidedignos y todos tan contentos. También se me ocurre otra situación ya que hemos hablado de compañerismo que sería hacer un precio por metro cuadrado construido igual a todas las parcelas.
 
V
vecinoC2b
08/06/2004 22:01
Hola Gamuso, si no hace falta que me lo expliques, entiendo perfectamente la subida de la que hablas, pero si nos ponemos asi, diciendo "Yo por mi parte si esto va a ser así me considero muy perjudicado por lo que a nivel particular pedire daños y perjuicios a quien corresponda. "

No ves que nosotros podemos decir (y hacer) exactamente lo mismo?

Lo que esta claro y ya es innegable, es que esto, por un lado o por otro, se va a denunciar, a nivel particular, o a nivel de parcelas, o a nivel de cooperativa.

Lo que quiero aportar es algo constructivo, y es que todos nos pongamos de acuerdo en los pasos a seguir, que se consulte con un abogado, y que denunciemos esto, para que sea TAU quien responda de su error, no que sean ni los de VPO, ni los de la C2B ni ningun otro.

Si no conseguimos esto, te aqelanto lo que va a pasar en los procimos dias:

- Los socios de la c2B denunciamos e impugnamos la situacion, inmediatamente los socios de VPO impugnan pq les supone un perjuicio, y ya esta la guerra dada, tu veras si os interesa que vayamos juntos, o cada uno por su lado...eso ultimo no es bueno, y el tiempo me dara la razon
 
T
torri
08/06/2004 21:13
No nos ha dado a nadie por plantearnos que esto se produce por una negligencia de los de siempre. Imagino que al igual que esta gestora tiene unos derechos con nosotros, tambien tendrá unas obligaciones. Entonces por que no asumen las consecuencias de su error en lugar de cargarle a las parcelas de VPO ese hipotético incremento de sus pisos.
Sería tan sencillo como que ellos aporten la parte que podría correspondernos a la C2B.
Ya está bien de adjudicarle los errores de los que cobran siempre a los que pagan.
Aunque más que un error me da por pensar que ellos les adjudicaron los locales a las "aes" jugando un poco con la posibilidad de que fuese la gente más debil economicamente, con lo cual sería más facil disponer de su voto autorizando la venta. Esto les ha salido mal, puesto que la gente de VPO ha valorado que les interesa más y no coincide con lo ideado por TAU.
Ahora vamos a entrar en discusiones entre los socios que lo unico que producen son tensiones y mal rollo en lo que debiera ser una piña para pelearnos con quien nos ha engañado desde el primer momento,TAU, con un Consejo Rector que está sometido a la gestora y con una asistencia letrada bastante parcial.
 
P
pmcapa
08/06/2004 20:40
Soy un socio de la parcela C2B, creo que debemos llegar a un acuerdo si no, no llegaremos a ocupar los pisos. Desde luego como punto de partida propongo que los pisos de las parcelas A no deben subir su precio, bajo ningun concepto.
Apoyo las propuestas que con buen tino hace msgap, nada de pleitos, ni se os ocurra.
 
G
gamuso
08/06/2004 18:57
Mira, te lo explicare claramente.
Los locales estan valorados a 600.000 pesetas metro cuadrado y eso esta descontado del valor de los pisos de VPO.

¿Que quiere decir esto? que todas las personas de VPO eligieron estos pisos porque pensaban que eran mas baratos que los de la C2B cuando era al reves. Si sale este dinero del presupuesto, de momento, el precio de los pisos es 7250 euros mas caro.

Asi que habría que elegir piso otra vez o equiparar el metro cuadrado construido en todas las parcelas o denunciar al consejo rector, a la cooperativa o a quién corresponda.

Yo como supongo que el resto de mis compañeros no estamos dispuestos a esto ya que elegimos engañados.

Con vosotros pasa lo contrario, amén de que la construcción en vuestra parcela es mas barata en parte gracias a que teneis bajos, al entrar en el presupuesto de los locales los pisos bajarian.

Yo por mi parte si esto va a ser así me considero muy perjudicado por lo que a nivel particular pedire daños y perjuicios a quien corresponda.
 
V
vecinoC2b
08/06/2004 18:36
Gamuso, entiendo tu punto de vista, es logico desde el punto de vista economico, pero como tu estas viendo, la situacion es irregular, y es innegable que unos socios hemos sido tratado de forma injusta, negandonos los beneficios adquiridos que tenemos todos los socios de la cooperativa.
Creo que todos debemos trabajar aqui del mismo lado, y sinceramente, denunciar esto, no creo que implique una bajada de los pisos C2B, y una subida del resto, ahciendolo bien nos podriamos beneficiar todos.
Desde aqui hago un llamamiento a la persona que ayer en la reunion de la C2B "nos movilizo", para uqe nos explique de forma clara cuales son los beneficios que podriamos tener TODOS los cooperativistas, y que estan siendo tratados con un abogado

Un saludo
 
M
msgap
08/06/2004 18:03
Os lo he dicho en un correo anterior y Gamuso lo corrobora: si abrimos la Caja de Pandora, olvidaos de ver los pisos en 2005...¿Qué queremos guerra? Pues, evidentemente, la habrá...Pero como en todas las guerras, habrá "costes"...Así que mi consejo es que la gente se piense no dos sino tres veces lo que va a andar haciendo porque si nos ponemos a pleitear, esto va a ir para largo...
 
G
gamuso
08/06/2004 17:55
Yo sólo deciros que al tocar los presupuestos mi piso subira y el de la C2B bajará. Asi que impugnaré la elección de viviendas y pedire daños y perjuicios a TAU, al consejo rector a la cooperativa o a quién competa. Pero yo he eligido un piso en base a unos presupuestos y si estos cambian por un error tan grave como este tengo derecho a volver a elegir piso y por supuesto que lo elegiré en la C2B ya que mi número de da opción a elegir en esta parcela.
 
S
sevilla25
08/06/2004 17:29
En primer lugar, agradecerte tus disculpas, y en segundo lugar la investigación de los datos que figuran en las actas.

Si efectivamente, la primera vez que aparece oficialmente que los locales son de la VPO es en Junio-2003 y la elección de viviendas se hizo en Enero-2003, la elección por parte de los cooperativistas UNA VEZ MAS no se hizo con toda la información. Estoy de acuerdo con Gamuso en que desde el principio se dijo que los locales afectaban a la VPO, y los miembros de las comisiones de seguimiento lo sabíamos, pero el tema está en que al resto de los cooperativistas no le llegó esa información. También te puedo decir, que TAU nunca ha estado por la labor de tocar el tema de los locales, ni siquiera con nosotros, siempre han dado largas y nos han dicho que mas adelante. Pero evidentemente... todo llega, y ahora estamos en ello.

En cuanto a sentirnos engañados, os puedo decir que desde el momento en que "aceptamos" que nos cobren mas de lo que indica el precio oficial del módulo por nuestras viviendas, ya nos estan engañando, pero no solo a nosotros, sino a miles de vecinos de todos los PAUS con la venta de las segundas plazas de garaje y los locales.

Por todo ello estoy de acuerdo contigo en los miembros de las comisiones deberíamos de reunirnos para discutir todo esto, y secundo la propuesta de Gamuso de vernos el domingo en la parcela A11. Por favor, acudir todos los miembros de las comisiones.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento