Volver al foro
A
alexycia
08/06/2004 21:44

para todos los de las comisiones

¿Cómo afecta el aumento del presupuesto por locales comerciales a los cooperativistas de la parcela C2B?

1.398 lecturas | 21 respuestas
Yo soy la persona que movilizo ayer a la gente de la parcela C2B en contra de TAU y nunca en contra del resto de los Cooperativistas.
Lo primero que dije es que NO BUSCO BAJO NINGUN CONCEPTO PERJUDICAR AL RESTO DE LOS COOPERATIVISTAS, NI QUE SE PRODUZCA NINGUN RETRASO EN LA ENTREGA DE LOS PISOS
Las cuentas siempre, desde mi punto de vista, no son como dice Gamuso ( siempre desde mi humilde opinion) y te explico el porque:
- El aumento del presupuesto por quedarse por los locales comerciales, segun han dicho algunos cooperativistas en este foro es de aprox. 7000 euros por vecino, cantidad que supongo yo que sera el resultante de dividir el precio de los locales entre los cooperativista de las parcelas de VPO.
Pues bien, si a este numero nos sumaramos 144 cooperativistas mas, la cantidad que tendrian que aportar los cooperativistas de VPO seria menor y seria a la parcela C2B a la que se le incrementaria el precio, nunca al contrario.

Como ya te he dicho en varias ocasiones nunca se nos ha entregado el acta del Consejo Rector, por lo que ninguno de nosotros teniamos conococimiento de tal tema antes de la eleccion de vivienda.
Por otra parte creo y como siempre digo, desde mi modesta opinion que la eleccion de vivienda nunca se hizo en base a unos presupuestos

Mi intencion no es pleitear, ni perjudicar contra ningun socio sino explicar a los de la parcela C2B la forma de actuar de TAU que seria CONTRA QUIEN TUVIERAMOS QUE LUCHAR TODOS.Y NO ENTRAR EN PELEAS ENTRE NOSOTROS.


YO PERSONALMENTE NO PUEDO REUNIRME EL DOMINGO PORQUE ESTOY FUERA DE MADRID, PERO PODRIAMOS REUNIRNOS TODOS LOS DELEGADOS EL LUNES DIA 14 A LAS 18,00H EN ALGUNA DE LAS PARCELAS AES
 
G
gamuso
09/06/2004 21:17
Lo que salía mas caro en la VPO era el metro construido, no el suelo.
 
J
JN_C2B
09/06/2004 20:47
Estos me parecen los mensajes más cuerdos que he leído.
Yo soy de la C2B y por supuesto, para mí va a ser mucho más caro seguir un año más de alquiler que lo que pueda obtener si entro en los locales. Yo estoy muy indignado porque siempre me han informado en sentido contrario y aunque acudí a elgir vivienda mal informado (pero no por negligencia mía) no me apetecería ni de lejos volver a ese proceso.
Por otra parte entiendo que tengo igual de derecho que el resto de socios a los locales, pues como la mayoría llevo desde el año 97 aportando dinero.
Algo que no entiendo y ahora me explico la "chapuza" de los presupuestos, es que saliese más caro el m2 de VPO que el de VPT. Esto lo tendría que explicar TAU enseñándonos esos famosos contratos de permuta y explicando todas las operaciones (¡que iluso!).
En fin, cualquier cosa contra TAU. Armonía entre nosotros. Hablando las cosas y cediendo todos un poco saldremos mejor parados.
 
M
msgap
09/06/2004 18:14
Lo dije en otro lugar de este foro...Muchos de los que ahora dicen que se tirarían al monte y que están dispuestos a aguantar "de alquiler aunque sea 20 años", querría yo ver si cuando terminadas -y vacías- las casas les haría gracia esperar siquiera siete años más (como mínimo) en caso de ponerse a pleitear. Veo que hay gente que no ha perdido el norte y que tiene claro que el coste de oportunidad sería muy alto. Pleitear: sí (el que quiera y pueda, claro) pero cuando nos hayan dado las casas.
Y como he avisado: como el hecho de andarnos con impugnaciones suponga un retraso en la entrega de MI vivienda, pediré responsabilidades a quien proceda, sea TAU, la cooperativa, un grupo de cooperativistas o un cooperativista.
 
J
julianolga
09/06/2004 17:19
Pues es a donde quiero llegar. Hay parcelas que tienen unas mejoras, otras ninguna, otras diferentes al resto...no tiene ningún sentido..y ¿ahora quieren impugnar la elección de viviendas??? de verdad que hay gente para todo. De todas formas ellos verán, insisto hay gente con hijos, de alquiler...que estamos esperando como agua de Mayo entrar a vivir en nuestras casas y no estamos por la labor.
Espero que se pueda solucionar sin afectar a 700 vecinos.

Salu2
 
V
vcinamas
09/06/2004 17:13
Lo del retraso en la entrega sería un hecho si nos metiéramos a impugnar según qué cosas. Es que se cae por su propio peso: si se impugna la elección de viviendas, o el precio por m2, por ejemplo, ¿cómo vamos a entrar a vivir en los pisos? ¿Te imaginas que te dieran, pongamos, las llaves un día como hoy dentro de un año, pero que te dijeran que no hicieras mudanza ni nada, o que si la haces, no hicieras reformas, ni instalaras cocina, etc. porque la impugnación de la elección de vivienda podría suponer que otro vecino se quedase con el piso que tú tenías asignado en un principio, y a tí te tocase otro? No tiene sentido, ¿verdad? Pues eso: se terminarían los pisos, pero no los entregarían. Y lo que decían más arriba otros vecinos: las penalizaciones a la constructora por retrasos en la construcción son tan ridículas que es casi como si no existieran.
 
J
julianolga
09/06/2004 16:57
Te lo digo yo, AUNQUE LA OBRA ESTE FINALIZADA SI HAY PLEITOS POR MEDIO NO HAY PISO.
Si queréis podéis preguntar a algún abogado que conozcáis.
Lo más razonable para todos es que este tema se trate cuando estén las viviendas entregadas, ya que por estas historias nos podemos jugar que nos lo den el año que viene o dentro de X años.
 
S
sevilla25
09/06/2004 16:47
Perdonar, lo que quería decir es que los retrasos se pueden producir, y de hecho se produciran, lo que no sé es si nos metemos en pleitos, cómo nos puede afectar.

Pero lo que si os digo, es que TAU no tiene cerrado nada, y menos con penalizaciones.

Saludos,
 
S
sevilla25
09/06/2004 16:45
JLAL, olvidate de que TAU YA TIENE NEGOCIADA CON LA CONSTRUCCTORA LA ENTREGA DE VIVIENDAS CON PENALIZACIONES POR RETRASO.

Las posibles penalizaciones por retrasos (que según TAU no se van a producir porque a FCC no le interesa) son RIDÍCULAS. En las comisiones de seguimiento intentamos hacerles ver que era necesario que se negociara con FCC unas penalizaciones en caso de retrasos, y nos dijeron que era una tontería porque nos se iban a producir. Como siempre, una vez mas se hace lo que TAU ordena y manda, y así van las cosas....

Saludos,

 
J
julianolga
09/06/2004 16:43
Lo que es la construcción no debería tener nada que ver, pero TE ASEGURO QUE PARA ENTREGAR LAS VIVIENDAS SI Y LOS JUICIOS NO SALEN EN UNOS CUANTOS AÑOS para el que no lo sepa y estamos hablando de gente que tiene hijos, que está de alquiler y que no tienen ni un duro más.

Os ruego que antes de tiraros al monte (yo no lo voy a hacer) estéis seguros de cuando queréis que se os entreguen los pisos.
 
M
msgap
09/06/2004 16:28
¿Estás seguro de lo que dices JLAL? Lo único que digo es que si pleitear supone reteaso en la entrega de las viviendas, creo que muchos no estamos dispuestos a tirarnos al monte.
 
S
sevilla25
09/06/2004 16:21
Efectivamente, el módulo de VPT es mas caro que el de VPO, pero en realidad ¿¿para qué nos vale el valor del módulo?? pues únicamente para fijar el valor máximo de nuestras hipotecas cualificadas (80% del valor del módulo), porque el resto ya sabéis... cada uno se las apaña como puede (créditos personales, segundas hipotecas, préstamos familiares, etc, etc.)

Cuando Gamuso dice lo de equiparar precios se refiere a que cuando nos presentaron los presupuestos salía mas caro el m2 útil de las viviendas de VPO que el de las VPT y por eso metieron los ingresos de la venta de los locales... para compensar costes.

Pero ya sabéis, como dice TAU, aquí no hay ningún "negocio", solo vamos a pagar lo que realmente cuestan nuestras viviendas (ya sabéis un poco de ironía para suavizar asperezas).

Saludos,
 
T
torri
09/06/2004 15:21
Comparto totalmente el mensaje de masgo y posteriores post-it, pero quiero comentar a gamuso una apreciación. ¿Por qué se habían de equiparar las VPO con las VPT? ¿No es más caro el modulo de VPT? ¿No pagariamos mas las personas que han optado por este tipo de vivienda?
Entonces esa equiparación ¿por qué se ha hecho?
Rogaría que me informes de esto puesto no que no entiendo porque equipararon.
 
J
JLAL
09/06/2004 15:06
UNA COSA NO TIENE QUE VER CON LA OTRA, PLEITEAR EN DEFENSA DE NUESTROS INTERESES NO IMPLICA UN RETRASO EN LA ENTREGA DE LAS VIVIENDAS.
TAU YA TIENE NEGOCIADA CON LA CONSTRUCCTORA LA ENTREGA DE VIVIENDAS CON PENALIZACIONES POR RETRASO.
NO DEJEMOS QUE NOS ENGAñEN Y TOMEN EL PELO MAS.
 
M
msgap
09/06/2004 13:02
Me repetiré cuantas veces haga falta: ¿quién está dispuesto/a a pagar el coste de iniciar impugnaciones y pleitos SIN TENER LAS CASAS ENTREGADAS?¿QUIÉN, EN SU SANO JUICIO, ESTARÍA DISPUESTO A ESTAR 5, 6 Ó 7 AÑOS MÁS A ESPERAR A QUE NOS DEN NUESTRAS CASAS? Pues yo, por mi parte, lo tengo claro. YO NO. Que quereis reclamar contra TAU, hacedlo (si se puede, que esa es otra), pero cuando tengamos ya las casas y estemos en ellas.
 
O
OTE
09/06/2004 11:40
APOYAMOS CUALQUIERA DE LAS POSTURAS ANTES DICHAS,ES MAS SON SIETE AÑOS ESPERANDO Y HAY GENTE QUE YA NO PUEDE MAS.
UNA VEZ DESDE NUESTRAS CASAS SE PUEDE HACER TAMBIEN E INCLUSO CON LA CABEZA MAS FRIA.

SALU2
 
J
julianolga
09/06/2004 10:04
Hola,

Soy de la A10 y estoy totalmente deacuerdo con vosotros. QUE NO SE DEMORE MAS LA ENTREGA Y NOS LA DEN CUANTO ANTES.

Salu2
 
M
MIQUELO
09/06/2004 09:31
ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO MASGO, LO MEJOR ES QUE NOS ENTREGEN LAS VIVIENDAS CUANTO ANTES, OTRO DE A111
 
M
masgo
09/06/2004 09:08
Creo que todos tenemos un poco de razón y algunos más obcecación que otros.
Está claro que TAU nos ha engañado y como clientes estoy segura de que podemos reclamarles, daños, perjuicios, dinero,... por negligentes, porque a estas alturas a nadie se le escapa que lo han sido.
Pero ahora se nos plantea otro problema añadido y es que con independencia del lucro de TAU a nuestra costa (que creo que sí deberíamos reclamar por la vía que sea) todos llevamos esperando nuestro piso más de siete años y la prioridad para la mayoría no es ni perjudicar a TAu, al menos no a priori, ni obtener beneficio de unos locales, que francamente, no son nada buenos, todos queremos que nos den nuestra casa ya.
Quizá deberíamos alcanzar un acuerdo entre nosotros. Entiendo la postura de la C2b, y siendo de la A-11 creo que deberían entrar en el tema de los locales (coste y beneficio), y optar por lo que se propuso en mi asamblea, se venden los locales necesarios para que no nos cueste su construcción y con los demás ( ya a coste cero) se verá lo que se hace.
Motivos para impugnar la elección los hay, ¿pero vale la pena esperar otros cico años hasta que se resuelva el conflicto?
Vamos a por TAU, TODOS JUNTOS, pero desde nuestras casa.
 
G
gamuso
08/06/2004 23:03
Si ser inflexible es proponer que entreis en los locales pero a cambio de volver a elegir vivienda, entoces soy inflexible y aplicando esa premisa no soy un "primo".
 
G
gamuso
08/06/2004 23:01
Pues el lunes te demostraremos que la elección de viviendas si se realizó en base a unos presupuestos.

También da la casualidad que los locales comerciales entraron dentro de esos presupuestos para equiparar el precio de las viviendas de VPO a VPT entre otras cosas.

Al cambiar esos presupuestos mi elección como la de muchos compañeros cambiaría, pues no es lo mismo que un piso de VPO suba por ejemplo medio millon mas de lo presupuestado y una de VPT baje.

Lo que no comprendo es porque no quereis volver a elegir vivienda, es lo mas justo para todos. Pienso que quereis justicia pero a vuestro favor.

Y no es una opinión, es un hecho que te pueden corroborar desde TA
 
P
pmcapa
08/06/2004 21:54
Efectivamente Alexycia nunca planteó el tema como un enfrentamiento entre cooperativistas.
Yo sigo en mis trece hay que buscar un acuerdo que beneficie a todos los cooperativistas y no perjudique a ninguno.
Las posiciones inflexibles, que manifiestan algunos, son bastante extrañas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento