Volver al foro
A
alexycia
08/06/2004 23:10

ACLARACIONES IMPORTANTES

¿Cuáles son las condiciones acordadas en la reunión de la parcela C2B?

609 lecturas | 4 respuestas
Quiero aclarar unas cosas que considero muy importantes a todos los socios que no estuvieron prensentes en la reunion de la parcela C2B para que a partir de ahora no haya ningun tipo de confusion y entremos en un talante dialogante que ha sido NUESTRA intención desde un principio y no en una lucha que siempre beneficia al mismo es decir a TAU y son las siguientes:

1. -Fijaros hasta que punto se miro por todos los cooperativistas que la polémica no se suscito hasta que yo personalmente pregunte al Abogado de TAU de que nos contestara si la postura de nuestra parcela podría repercutir en algo a la construcción y entrega de viviendas, contestándonos que NO INFLUYE DE NINGUNA MANERA SIEMPRE QUE SE REALICEN LOS PAGOS (esta pregunta y su correspondiente contestación deberá constar en el acta que se nos entregara y que posteriormente nosotros si enseñaremos a todo el mundo)Y FUE A PARTIR DE RECIBIR ESA CONTESTACION CUANDO EMPECE A POLEMIZAR

2.- FUI YO Y SIMPRE YO EL QUE DIJO PUBLICAMENTE QUE SI ESTO AFECTABA DE ALGUNA MANERA AL PROCESO DE LAS OBRAS Y LA ENTREGA DE LOS PISOS SERIA YO EL PRIMERO QUE RENUNCIARA A PERJUDICAR A NADIE Y CREO QUE ESTO LO PUEDEN CORROBORAR TODOS LOS ALLI PRESENTES. POSTURA QUE AUN MANTENGO.

3.- POR OTRO LADO A LO QUE NO PIESO RENUNCIAR ES A MANTENER UNA LUCHA CONTRA TAU POR EL ENGAÑO AL QUE NOS HA SOMETIDO.

4.- Nuestro talante nunca fue el de la intimidación sino el de la información y el dialogo.

5.- ACTO SEGUIDO SE LE PREGUNTO AL ABOGADO DE TAU DE QUE SI LAS ACTAS DEL CONSEJO RECTOR PODRÍAN SER IMPUGNADAS SEGÚN ESTABLECE EL ART 44 DE LA LEY DE COOPERATIVAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y EL PLAZO QUE TENIAMOS PARA ELLO, CONTESTANDONOS QUE SI PODRÍAN SER IMPUGNADAS Y QUE EL PLAZO COMENZARIA A PARTIR DEL DIA 21 DE JUNIO


5.- Nuestra intención desde un primer momento y eso creo que lo deje bien claro era el de mantener una entrevista con unos abogados con los cuales yo habia hablado ya anteriormente para que nos ASESORASEN y posteriormente tomar las medidas oportunas.

6.- Nos pidió TAU que hiciéramos una votación sobre el destino de los locales ( podíamos haber votado lo que nos diera la gana, VENTA, ALQUILER,.... ya que según algunos cooperativistas a nosotros no nos afecta) pues bien EN BENEFICIO DE TODOS LOS COOPERATIVISTA Y NO SOLO DE LOS DE LA C2B SE DECIDIO POSPONER LA VOTACION HASTA LA ASAMBLEA DE DELEGADOS QUE SE CELEBRARA EL PROXIMO DIA 21 CON EL UNICO FIN DE QUE NOS DIERA TIEMPO A INFORMARNOS, NUNCA NOS NEGAMOS A EFECTUAR DICHA VOTACIÓN.

7.- En el dia de hoy , creo que en este foro hemos demostrado y se nos ha confirmado por parte de miembros de Comisiones de Obra de otras parcelas que del famoso Acta del Consejo Rector solo tenian conocimiento los miembros de dicho Consejo ( dicho acta todavía no nos ha sido enseñada) ni tan siquiera tu Gamuso y yo mismo de forma respetuosa te he pedido que nos la mostraras.

8.- LOS REPRESENTANTES DEL PARCELA C2B ESTAMOS Y ESTAREMOS SIEMPRE DIsPUESTOS A MANTENER UN DIALOGO, NUNCA AMENAZAS DE NINGUN TIPO TANTO POR NUESTRA PARTE COMO POR PARTE DE LOS DEMAS, CON TODO EL QUE QUIERA


CREO QUE CON TODO ESTO QUEDARA BIEN CLARO A TODO EL MUNDO EL TALANTE DE LOS COOPERATIVISTAS DE LA PARCELA C2B.
 
V
vecinoC2b
09/06/2004 08:59
saludos,
Estuve en la reunion de la C2B, y puedo confirmar punto por punto lo que ha dicho AlexyCia:
La primera pregunta que hizo a Alberto (TAU), fue si todo lo planteado podria afectar de alguna forma al ritmo de construccion de las viviendas, a lo que respondio lo que ha escrito mas arriba.

Estoy un poco intrigado, porque no paro de leer mensajes desde miembros de la parcela C2B bastante razonables, huyendo del enfrentamiento y buscando alcanzar posiciones comunes, defendiendo siempre lo que es un derecho adquirido como socio de una cooperativa y que ha sido arrebatado, sin mas....y por el contrario leo otros mensajes que buscan huir de un dialogo y amenazan con un juego de mayorias...¿a quien interesa esto?
Pensarlo bien

 
J
julianolga
09/06/2004 08:43
Me parece totalmente absurda esta situación y os puedo asegurar que ninguna parcela de VPO estaría dispuesta a elejir de nuevo su vivienda. Cada uno sabe lo que tiene hace más de un año y si los de la comisión de la C2B no se ha enterado que hagan lo que quieran.
Yo por mi parte, estoy deacuerdo con Gamuso y espero que no se retrase la entrega de llaves ni un día más por este asunto.
¿qué os habéis creído?? ¿tenemos que pagar justos por pecadores?? A mi ya me da igual hasta los locales, solo quiero mi casa de una PUTA VEZ
 
P
pan_C2B
09/06/2004 00:20
En primer lugar soy de la comisión C2B (libre), y si no me equivoco, los de libre accedimos a la comisión por primera vez tras la junta de junio de 2003. En mi caso, en todas las reuniones de la comisión en la que se ha tratado el tema locales siempre me he opuesto y he discutido que la decisión de excluirnos de los locales ha sido de una manera unilateral (¿Propuesta por TAU?) y sin duda con el beneplácito supongo de los cooperativistas favorecidos. Por cierto, en la junta rectora había un representante de libre que votó en contra ¿por que sería?.

Además se produce una incongruencia: ¿Cómo es posible que se excluya a la parcela C2B de los locales y se les pregunte que hacer con ellos por que tienen derecho a decidirlo?

En el foro hay comentarios que el terreno de las VPO es superior a las de las C2B. Eso es falso. El coste del terreno de la C2B es un 56,26 % superior a los de VPO.

Cuando elegimos vivienda en la C2B libre (enero 2003) no se sabía nada de la exclusión de los locales, ya que por lógica estos pertenecen a toda la cooperativa, ya que todos hemos pagado por esos terrenos, y además a los de libre no nos quedó otra opción que elegir en esa parcela, algo que no habíamos solicitado.

En cuanto a la nueva elección de vivienda, por mi bien, pero si los demás ejercen sus derechos, yo también voy a ejercer el mío a que la cooperativa me proporcione una vivienda libre, que para eso pagé más que otros y es lo que se me vendió. Y si todos nos ponemos así, imaginemos 56 viviendas libre a 90.000.000 por unidad a pagar por toda la cooperativa ¿Cuanto sale por cooperativista?

Creo que esto se puede complicar hasta límites insopechados, con unos costes de abogados inimaginables.

Creo que lo mejor es el diálogo, pero sin menoscabar los derechos de unos para beneficio de otros ; para que al final le salgan las cuentas a TAU.
 
G
gamuso
08/06/2004 23:28
Tan sólo decirte que no tenía ni idea que me hubieras pedido el acta. Pero me extraña que siendo parte del comité de Obra no se la hayas pedido a Rocío.

Por otra parte no tengo copia de esas actas, pero si las tiene una compañera que te las enseñará si puede ir el lunes, aunque si te urge, pide en Tau el acta de la comisión de obras del 28 de Diciembre de 2002 donde supongo que figurará esto.

Por otra parte, siempre respetuosamente, te rogaría que no dijeses mas que la comisión de la C2B no tenía ni idea de esto, pues te recuerdo que la comisión la formas tu y cuatro personas mas, y que yo sepa al menos una de la que te puedo dar el nombre estuvo en la confección de los presupuestos.

Creo que entre los miembros de tu comisión no habéis dialogado lo suficiente, pues esto era un dato conocido por todos.

Por otra parte yo no busco guerra ni nada parecido, pero también tienes que saber que has puesto en marcha una máquina que perjudica, y mucho, a las parcelas de VPO y el lunes te aclaré el por qué. Y aunque la solución la tendrá que buscar un abogado, no estaría tan seguro de que esto retrase la entrega de las viviendas pues los presupuestos de las viviendas de VPO van a subir bastante.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento