Volver al foro
M
masgo
09/06/2004 09:27

TODOS CONTRA TAU

¿Cómo podemos reclamar a TAU por su mala gestión y obtener compensación por los perjuicios económicos?

893 lecturas | 8 respuestas
Creo que tal y como están las cosas solo hay dos opciones, o lo dejamos correr, llegamos a un acuerdo entre todas las parcelas respecto a los locales (¿de verdad pensais que dan para algo? yo creo son muy malos) y vamos a por TAU con una demanda por neglegencia y dejación de funciones, además de daños y perjuicios. O lo impugnamos todo, se reeligen viviendas subsanando otros asuntos como precio real, plazas de garaje, miradores que ya no hay, ventanas que no se abren, persianas que no se pueden poner, locales,.... ; y quizá el diez años tengamos nuestra casa, eso sí, los que puedan esperar tanto para ocuparla.
Esto no quita para que, y si leeis todas las intervenciones del foro, en lo que TODOS coincidimos es en que TAU nos ha engañado, TODOS hemos salido perjudicados por una u otra cosa por su mala gestión, y es a TAU a quién hay que pedir responsabilidades y no entre nosotros.
La culpa de lo que pasa no es de la C2b, ni de las aes, es de TAU y lo que hay que hacer es unirse para ir a por ellos.
Ya no se cuando es la reunión de delegados si el domingo o el lunes, en cualquier caso creo que los delegados debemos tener un poco claro por donde va a ir cada uno de cara la reunión del 21. Yo por mi parte os invito a todos a reflexionar para alcanzar un acuerdo en el que quizá todos debamos ceder, pero con el claro objetivo de reclamar a TAU todos estos quebraderos de cabeza y perjuicios económicos.
 
M
msgap
10/06/2004 11:01
Totalmente de acuerdo con vcinamas. Aparte de que no tiene sentido retrasar la entrega por posibles pleitos, apunta muy bien lo de que no se sabe cómo acabarían estos. Así que la cosa está clara: ¿qué queremos pleitear? 1º) Que sea DESPUÉS de dar las viviendas y 2º) y una vez en ellas, ANALIZAR la viabilidad de los pleitos con asesoramiento previo (a ver si nos vamos a tirar 7 años pleiteando y encima nos toca luego pagar costas y demás).
 
V
vcinamas
10/06/2004 10:06
Y ojo: que yo fui la primera que me indigné como la que más por lo que TAU anda pretendiendo hacer con los locales. Pero insisto en que nos centremos en el tema de qué hacer con los locales, exigiendo a TAU una nueva reunión de todos en la que nos den información veraz, y decidamos con los datos y los números en la mano. Y luego esperemos a estar sentados en nuestros salones de las casas nuevas para llamar a los abogados y denunciar lo que haya que denunciar. Eso es lo que decidieron los nuevos vecinos de San Millán de la Cogolla: esperar a tener los pisos para actuar contra los gestores de su promoción ; esa es la opción inteligente, la única que nos puede asegurar la entrega dentro del plazo "razonable" que hay fijado para el año que viene. Y luego que el pleito se alargue lo que se tenga que alargar, que ya no nos correrá tanta prisa. Quién sabe, igual nos encontramos después de 5 o 10 años con un dinerito extra con el que no contábamos (entiéndase posible indemnización por las malas prácticas de TAU).
 
V
vcinamas
10/06/2004 09:59
Vale, sí, la pela es la pela, pero el piso es el piso! Y seguir esperando la entrega de vivienda supone seguir pagando el alquiler en otro lado, así que no veo yo la ventaja económica de pleitear por ese asunto si ello podría suponer retraso en la entrega del piso. No sé si me explico. Lo que pretendo decir es que podemos pleitear por todos estos puntos oscuros DESPUÉS de la entrega de las llaves, que si TAU, como parece que está quedando claro, ha hecho mal las cosas, YA LES OBLIGARÁN LOS JUECES A ABONARNOS INDEMNIZACIONES POR DAÑOS Y PERJUICIOS. Así que quizá habremos pagado más, pero nos habremos ahorrado alquileres y disgustos, y luego puede que nos resarzan con alguna indeminzación por la mala gestión de TAU. LO QUE SÍ QUE NO TIENE NINGÚN SENTIDO es impugnar ahora, denunciar ahora, llevar a juicio ahora, porque ello supone costes, retrasos seguros en la entrega y tampoco nadie nos asegura que la resolución que se dicte al final nos resarza de tanto sufrimiento.
 
T
torri
10/06/2004 09:56
Pues debería ser al contrario, quien más paga es a quien más han engañado, es el que tiene más motivos.
 
C
collars
10/06/2004 09:35
Estoy totalmente de acuerdo, si tenemos que denunciar, nos juntamos y denuncimos a TAU cuando estemos cada uno en nuestra casa. Sería buenos que todos coincidieramos en esto, pero dudo que alguen pague mas por el piso y despues denuncie. La pela es la pela.

Un saludo.
 
M
msgap
09/06/2004 16:20
Estoy de acuerdo con vcinamas. Si se emprenden acciones legales contra quien sea, que ello no suponga el retraso en la entrega de las viviendas porque si pleitear supone eso, me parece que no merecerá la pena. Pleitear sí, pero cuando estemos viviendo en las casas, ¿no crees masgo?
 
V
vcinamas
09/06/2004 15:04
Según yo lo veo, dependerá del tipo de demanda que se haga para que haya o no retrasos en la entrega de las viviendas. Es posible que no se retrase la construcción, pero si se empieza a impugnar todo desde el principio de los tiempos, lo que puede ocurrir es que se retrase la entrega: los pisos terminaditos, pero sin poder entrar a vivir. Por ello, creo que debemos centrarnos: lo que hay que decidir ahora es el destino de los locales, porque este es el momento para ello. Pues bien, exijamos la convocatoria de una reunión de todos los cooperativistas y exijamos información veraz al respecto a TAU para poder decidir qué hacemos con los locales. Pero POR FAVOR, dejémonos por ahora de más impugnaciones y follones, que no creo que ninguno queramos ver cómo se alarga indefinidamente la ocupación de los pisos. Una vez con las llaves en la mano podremos denunciar a TAU por todas las irregularidades que ha cometido y exigirles daños y perjuicios, que tiempo habrá. POR FAVOR, OS RUEGO QUE TENGÁIS CORDURA Y QUE HAGÁIS LAS COSAS CON LA CABEZA FRÍA, que podemos meternos en un pastizal sin darnos cuenta.
 
C
collars
09/06/2004 11:45
una pregunta: ¿Si demandamos a TAU por negligencia, esto influirá en el retraso de las obras?¿Hasta que punto tienen el poder sobre la cooperativa?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento