Volver al foro
R
RVMSGS
14/06/2004 18:53

RE-Votaciones de la A8 A9

¿Es legal la votación por correo postal en una comunidad de vecinos?

579 lecturas | 1 respuestas
Hola

Creo que carece de toda legalidad la repetición de las votaciones por medio del correo postal, que TAU quiere realizar.

Esta muy claro en los estatutos, que las decisiones se tienen que tomar convocando una Junta de Fase o Asamblea con toda la información suficiente referente a los puntos del orden del día.

Por favor, que alguien de estas parcelas hable con TAU o se lea los Estatutos y se niege a esta forma de votación tan peculiar.

ALGUIEN CONOCE UNA COMUNIDAD DE VECINOS (ya no digo 2) QUE VOTE LAS COSAS POR CORREO POSTAL...seamos serios...

 
R
RVMSGS
14/06/2004 19:15
Según el artículo 35, de LCCM ( Ley de Coop. de la Com. de Madrid), apartado 5

5. El voto sólo podrá emitirse directamente en Asamblea por el socio o su representante o, si hubiese Juntas preparatorias, conforme a la regulación estatutaria de éstas.

Así que hay que dejarse de cartas a casa. Pero la cosa no queda aqui. Si leeis el mensaje que TAU ha puesto en las paginas de la A8 y A9: "Debido a esta circunstancia se volverá a someter a la opinión de los socios de las parcelas A-08 y A-09 el destino de los locales comerciales propiedad de la cooperativa..."

Ese "opinión" no es una opinion cualquiera es UN VOTO, en virtud del cual se delega la capacidad de decisión a un grupo de delagados hacia un lado u otro. Aunque TAU pone "opinión" como para quitarle caracter vinculante.

TAU incumple la ley.

Por favor, que alguien de la a8 o a9 lleve esto a TAU, Comisión , Junta Rectora, o donde sea...pero asi no se hacen las cosas...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento