Volver al foro
JDURAN
JDURAN
16/06/2004 11:04

Asentamiento de gitanos

1.409 lecturas | 17 respuestas
Por favor, debemos de llamar todos a la Junta de Fuencarral, había un asentamiento de gitanos en San Chinarro, los han echado, y se han instalado en la vias del cercanias de Fuencarral, a un paso de nuestro barrio. Salieron imagenes en Telemadrid.
 
M
msgap
18/06/2004 10:47
Prescindiendo de etnias, religiones, etc., la cuestión es: ¿os hace gracia que en el período que media entre la entrega de las viviendas a la cooperativa y la entrada a vivir quien sea pegue una patada en la puerta de VUESTRA casa y se os meta dentro POR LA JETA? A MÍ, DESDE LUEGO, NO. Y por ello insisto en que aunque nos cueste un poco más (o lo que sea), pongamos la seguridad QUE HAGA FALTA para evitar esa situación indeseable.
 
J
juanma a9
16/06/2004 22:25
HOLA COMPAÑEROS:
Es cierto lo que se dice por aqui si seguimos la via justo por detras de renault alli estan un asentamiento de gitanos rumanos que estaban en bº virgen de begoña frente al poligono en el llamado barrio de malmea donde tenemos nosotros las casas era un gran centro de pillage de caballo camuflado por la maleza y el pasto algo parecido alo que habia frente a telecinco antes de ser comprado por quien lo ha comprado este tipo de barrios nuevos en aprox 2 años son muy inseguros ya que interpretan que este era su barrio y vuelven con malas intenciones no quiero sembrar el panico antes d pero si os puedo decir que tengais mucho cuidado con los pisos y protegerlos segun el gusto y las posibilidades de cada uno, invertir en la seguridad es invertir en tranquilidad para nosotros y nuestras familias yo me dedico al mantenimiento de edificios y por desgracia he visto muchas cosas raras
ANIMO UN SALUDO
juanma
 
T
torri
16/06/2004 17:49
De nuevo para Javieres_a9. ¿Ves como al final me das la razón apelando al racismo? Mira yo no soy racista pero si que soy clasista (imagino que como el 90% de la gente) tolero a los emigrantes, sean de la raza, y a cualquiera que vivendo o cuando vengan a España vengan a trabajar, estudiar y a integrarse, no a imponer o a delinquir.
Celebro que tengas raices gitanas y que pagues todos tus impuestos a consta de trabajar eso es lo que creo debería hacer todo persona que quiera tener reconocimiento social y no estar siempre apelando al racismo y a que no se os respeta.
Y creo que te sales un poquito de contexto con el que nos andemos todos con cuidado y aparte con los insultos.
 
G
gamuso
16/06/2004 17:20
Por favor, sed moderados, es mejor no opinar ni de religión, ni de política ni de sentidos raciales ni de nada que no sea positivo y no tenga que ver con nuestras viviendas. Ya que al final lo único que conseguiriamos es que este foro, en el que hasta ahora ha habido buen rollo y está sirviendo como medio de información, pierda todo su sentido.

Saludos y a seguir informandonos.
 
A
APJ
16/06/2004 16:26
Que buen ROLLITO hay por este foro.

Joder! como estan las cosas por aqui.

Yo me las piro, vampiro.
 
N
nina
16/06/2004 15:40
Mira Javieres a9, estoy totalmente de acuerdo con jeison y torri, y hablo con conocimientos de causa, he vivido con ellos desdes que he nacido y tengo 30 años y conclusión........... es fuerte, pero el mejor ahorcado.
Seguro que tú no has vivido con esa gente en la vida.
Y a toda esta gente que les ampara les llevaba yo a vivir a su lado por el plazo máx. de un año, verás como cambiabáis de opinión.
 
T
torri
16/06/2004 15:22
Javieres_a9 no creo que sea el lugar de comentarte esto, pero ya que tu has expuesto tu opinión, creo que puedo contestarte en este foro.
Los gitanos no tienen ninguna problemática que ellos no deseen, sino que lo que tienen es una bicoca con su condición de gitanos por la sencilla razón de que si algo no les interesa (convivencia, leyes, impuestos, etc...) apelan a su étnia y al racismo que le profesamos los "payos".
Te comentaré que si no comparto en las formas la idea de Jaison, si la comparto en el fondo. Si por una mala casualidad se nos meten en el PAU, descuida que tendremos problemas y la unica solución es "invitarles a que se vayan".
Además o nos hacemos fuertes los vecinos o se hacen ellos y como se metan en nuestras casas y comiencen a llamar a sus clanes "LA HEMOS CAGADO".
Esto lo he vivido en mi barrio y todavia estan metidos en los lugares que han ocupado, con la luz enganchada a la red pública y sus buenos coches para "la CHATARRA".
Respecto a poner vigilancia sería una buena idea y creo que necesaria, pero antes deberiamos de informar al ayuntamiento para que les impida que sigan allí asentados, porque sino llegaran muchos más y será imposible la convivencia normal en ese entorno.
 
J
javieres_a9
16/06/2004 13:52
Jaison, solo me faltaba alguen así en el piso de al lado.... espero que nadie de nosotros haga caso a la propuesta de este personaje.....
 
J
julianolga
16/06/2004 13:49
Estoy deacuerdo contigo sg1, esto sería ya la leche..esperemos que no ocurra. Voy a visitar las parcelas una vez por semana y si que he visto coches de seguridad merodeando la zona (es más, cuando me han visto parado en los pisos casi me piden el DNI).
Salu2
 
C
collars
16/06/2004 13:48
Creo que en estos momentos disponemos de una patrulla de seguridad en nuestras parcelas que corre por cuenta de Fomento, deberíamos hablar con Tau que esta patrulla estuviera hasta la entrega de llaves como mínimo.
Jeison ¿tú de donde sales? espero que estes de cachondeo, no quisiera un vecino con tus ideas cerca de mí.

Un saludo a todos.
 
S
sg1
16/06/2004 13:39
Con todos mis respetos a todos, cooperativistas, gitanos o ambos, y con independencia de las opiniones de cada uno, me adhiero a la propuesta de que se incremente la seguridad, aunque cueste un poco, sobre todo cuando la obre esté ya finalizada y se esté a la espera de la licencia de primera ocupación. Salió en la prensa y televisión el caso de una cooperativa okupada cuando estaba a punto de entregarse y los vecinos tuvieron que esperar un año más para entrar, entre desalojos y reparaciones y eso cuesta mucho más que un par de vigilantes durante unos meses.

 
R
RVMSGS
16/06/2004 13:04
Jeison, para ser tu primera intervención, creo que te has pasado...
 
T
tuchas
16/06/2004 12:44

No te quiero ofender, y este no es lugar para hablar de esto.Totalmente de acuerdo que son personas, pero que se comporten como ello, y que trabajen como todos.

Un saludo.
 
J
javieres_a9
16/06/2004 12:24
Espero que vuestros hijos nunca se enamoren de gitanos o inmigrantes, lo pasaríais mal de verdad.

¿Sabéis algo de la problematica que tienen los gitanos? Yo la conozco, y no es tan fácil como se cree.

Y ante todo no lo olvidéis son personas tan humanas o más que todos vosotros.
 
G
gamuso
16/06/2004 12:05
Yo paseo todos los días entre la parte de las vias de fuencarral y el pueblo aqui hay una carretera un par de cementeras y unas grandes praderas es en una de ellas en una especie de plataforma de hormigón donde he visto gitanos. ¿es ahí donde dices?, la verdad es que son pocos.
 
M
msgap
16/06/2004 11:44
Es una táctica muy común de esta gente, incluso alentada por algún abogadillo famosete de la farándula: se instalan cerca de PAUS nuevos en construcción y luego "negocian" para irse...
Esto es preocupante, pero no menos preocupante es que controlemos lo que pasará en el tiempo que media entre que se terminen las casas y entremos a vivir en ellas...En esos períodos, gitanos o inmigrantes, por ejemplo, rumanos, dan la patada en la puerta y "okupan" casas, así que aunque nos cueste pagar algo adicional, creo que la cooperativa (promovido y asistido por TAU) debe contratar la vigilancia privada que sea necesaria para evitar situaciones que los legítimos propietarios no deseamos...
 
T
tuchas
16/06/2004 11:12


Buenos dias:

Jduran podrias concretar un poco más, la zona exacta.


Esto es lo ultimo que nos podia pasar, seguro que ponemos un circo y nos crecen los enanos.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento