ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS

Actualizado 25/06/2004
1107 lecturas acumuladas
24  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
86 mens.
Usuario Habitual
  torri
23/06/2004 18:19
Creo que es lo que estamos haciendo defendiendo nuestros intereses, junto con nuestros derechos.
Y creo recordar que ha sido por los votos de las mayorias donde siempre ha perdido la C2B.
Aparte de exigirlos a TAU o a la justicia,¿ no creeis que vosotros tambien deberiais votar en conciencia respecto a si tenemos derecho sobre esos locales que en un principio eran de todos?.
Por ultimo, en la parcela C2B, en la intimidad hablamos catalán (creo que fueron los que más consiguieron por su apoyo).
Un saludo y reiteramos nuestra apertura al dialogo respecto a los locales.
mar.-2004
218 mens.
Usuario Habitual
  Baloo
23/06/2004 19:59
La mejor solución para gestionar los locales podría ser asignarlos de alguna manera a los pisos, de forma que cuando se venda el piso vaya intrínsecamente con él la parte de propiedad de los locales.

Por otro lado, empezamos bien los mensajes y acabamos tirándonos los trastos entre nosotros. No contra TAU.
Respecto a ese tema, pienso que para empezar nos se puede hablar genéricamente de la C2B. Hay que distinguir entre unos miembros de la C2B (Jardín del Norte) y otros miembros(Los de los pisos de 5 habitaciones).
oct.-2003
1218 mens.
Usuario Asiduo
23/06/2004 21:13
Torri, la segregación ya está aprobada pues como sabes era el punto dos del orden del día que se aprobó por mayoría. Yo, sinceramente, creo que aquí ya no hay nada que negociar pero quizás este equivocado.

De lo que se trata ahora es que cada vecino, en Septiembre, pueda elegir libremente que quiere hacer con los locales, si desprenderse de ellos o quedarselos para luego darle un destino que puede ser alquiler o venta.

Para ello tal y como quedamos en la asamblea de vecinos TAU va a proporcionar a cada cooperativista con suficiente antelación información toda la información necesaria para que cada socio pueda emitir un voto sabiendo lo que le va a costar una cosa u otra y que puede pasar si elige una cosa u otra. Y pienso que para ello a partir de ahora los miembros de la comisión y los delegados tenemos que ser lo mas objetivos posible para que esa información fluya con claridad al resto de los compañeros.
may.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
23/06/2004 22:24
Por alusiones.
Manteniendo siempre las buenas maneras que ha quedado claro que queremos mantener entre todos los cooperativista, simplemente aclarar un poco las cosas. Efectivamente, TAU es quien ha aconsejado a la hora de elaborar los presupuestos, pero son el resto de cooperativistas los que con su voto "bendicen" la propuesta de TAU, luego creo que la expresión de mi anterior correo se ajusta perfectamente a la realidad.
Por otra parte, por favor, no interpretes el entrecomillado como amenaza pues está claro quien tiene aquí la fuerza. Simplemente es algo que se habló en la en la asamblea de delegados, aunque parezca increíble, tenemos voto y evidentemente (lo puedes interpretar como quieras, lo digo por la comparación política) lo utilizaremos o lo cederemos a la parte que más nos convenga o nos ofrezca.
Ya para acabar, creo que los socios de la C2B (salvo algún correo aislado después de nuestra asamblea de fase) hemos manifestado una postura del todo cordial reiterando una y otra vez que no vamos a emprender ninguna acción que vaya en contra de la cooperativa y de los plazos de entrega. No hubiese estado demás ver algún correo del resto de cooperativistas (sobre todo de los que ven totalmente lógico nuestro apoyo en el tema de los locales), reconociendo la injusticia cometida en lugar de mirar para otro lado y disfrutar de la situación. "La pela es la pela".
sep.-2003
55 mens.
Usuario Habitual
  chapi
24/06/2004 08:08
Yo estoy de acuerdo en incluir a los de la C2B (soy de la A-10), pero también quiero que al variar el precio de los pisos de la C2B se vuelva a elegir, pues esos pisos tienen mejor situación para el metro. Como veis estamos dispuestos a daros los que por ley se os quitó, pero no nos queráis quitar lo que por ley nos corresponde que es elegitr de nuevo, NO OS PARECE JUSTO
may.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
24/06/2004 20:42
Llevas toda la razón CHAPI. Un nuevo cambio en los presupuestos y que la C2B entrase a participar de los locales, implicaría una nueva elección de vivienda. Sobre todo porque cuando elegimos, la mayoría no teníamos ni idea de la atribución de los locales a unas u otras parcelas.
No obstante y si has leído los anteriores correos que yo he escrito, a mi modo de ver habría un fórmula que sin obligarnos a elegir de nuevo, de algún modo podría compensar esta desastrosa gestión. Si los locales se vendiesen a unas 670.000 pts m2, los cooperativistas de VPO no verían incrementado en nada el precio de sus pisos. (En este precio de venta ya se incluiría la comisión de TAU). El beneficio aproximado que obtendría cada cooperativista de VPO por los locales sería el precio de venta menos unas 300.000 pts de suelo y obra por m2, es decir, unas 300.000 pts/m2 (las 70.000 que faltan son para TAU). Como entrando únicamente los de VPO os toca a una media de 2m, el beneficio neto que obtenéis de los locales sería de unas 600000 pts/socio. Muy bien, hasta este punto (y siempre en mi opinión personal) yo me callaría. Entiendo que los locales estan bajo vuestras casas, vosotros los sufriréis y que los presupuestos ya están hechos y cada uno se ha ajustado a su plan de aportaciones.
Mi reclamación (y siempre hablando a título personal, puede haber gente de la C2B que quiera entrar a partes iguales desde el principio) es sobre los hipotéticos beneficios que se obtuviesen si se venden por encima de las 670.000 pts/m. En ese caso, ya aparecerían unas plusvalías sobre lo presupuestado en vuestras casas y sin tener que revolver en elecciones de vivienda y nuevos presupuestos, creo que sería lo justo repartir esas posibles plusvalías entre todos los socios VPO y VPT.
Como ves, posiblemente sea muy poco dinero (habrá que ver el precio final de venta y los pagos a hacienda) pero ya es cuestión de dignidad. Tengo la sensación de que me han tomado el pelo.
Por cierto, el número de socios de VPT respecto al total de la cooperativoa supone apenas un 18%. En eso se verían disminuídas las plusvalías (es decir todo lo que se venda a más de 670.000 pts) si se incluye en el reparto a la C2B.
En fin, que no quiero aburrir, me siento impotente, engañado y estafado pero en cierto modo, también puedo entender vuestra postura. Perdonad la retaíla, pero entended vosotros también la nuestra.
Y me alegra que aunque discrepemos, los correos se mantengan dentro de un tono cordial.
Saludos a todos.
sep.-2003
70 mens.
Usuario Habitual
25/06/2004 08:58
Hola

Yo no entro a valorar si es justo o no, pero sobre lo que dice JN_C2B de que si se obtienen plusvalías la C2B quiere recibir parte de ellas, solo quiero indicar una cosilla.
Si en lugar de vender a 670.000, en la subasta de TAU se vende a 500.000, ¿también participais de las minusvalías?
Y si decidimos no vender ahora y quedarnoslos, ¿también pondríais vuestra parte de dinero? Porque si TAU dijo que de quedarnoslos tocabamos a 7000 euros aproximadamente, si entra la C2B a lo mejor tocamos a 6500 por persona, los de la C2B incluidos.
Son simplemente las dudas que tengo acerca de la propuesta que haceis, porque creo que no lo he leido en ningún sitio.

Un saludo
Fer
feb.-2004
86 mens.
Usuario Habitual
  torri
25/06/2004 10:16
Fer_A10, respecto a tu comentario te dire que ya habiamos comentado, en este foro y a vuestros delegados, el abonar la gente de la C2B la parte que le correspondiese por los locales, para así rebajar las aportaciones vuestras.
Respecto a la venta por un precio inferior no creo que se de la cirscuntancia. Hay informes de agentes inmobiliarios que indican la media de precios en el PAU, y ninguno le da valor inferior a 670000 pts, es más se le da un precio bastante superior, por lo cual esta situación no debería de darse.
Un saludo.
oct.-2003
922 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/06/2004 10:44
Hola

O sea, que de lo que se trata es de meter la mano en la bolsa. Nadie quiere cambiar de casa, sobre todo en la C2B ya que las casas son diferentes, su regimen es diferente y su localización tb, lógico.

Buscais lo mejor para vosotros, para vuestros intereses. Bien. Tanto si votais a favor de vender como si votais a favor de que nos quedemos con los locales, la verdad, vuestros intereses siguen iguales, no son más o menos defendidos.

Si votais a favor de la venta ahora, realmente resultará sorprendente que lo hagais, es decir que voteis algo que, a priori, sabeis que beneficia a TAU, quien os tomado el pelo, engañado y manipulado. Y si es asi, o bien, sois masocas, o bien quereis darnos por saco...

La logica, (mi lógica, para no herir a nadie) es votar "algo" que no beneficie a quien os ha engañado y con quien, probablemente, emprendais acciones legales. Dejando a un lado el hecho de que beneficiais a las Aes.

Con esto quiero decir que si el voto mayoritario de la C2B es la venta ahora , lo único que entenderé es que habeis ido a perjudicar a las AES, actuando de mala fe, puesto que no os va nada en ello (a priori, después todo es hablar y dialogar)

Y mantengo que, detras del buen talante que vosotros dos Torri y JN_C2B (que siga por favor) presentais se esconde un intento de chantaje (votos por pasta, sin mover un dedo) al que no voy a ceder. Votad en conciencia. Después las Aes veremos que hacemos segun sean los resultados.

Después de este rollo, ale, buen dia a todos...

sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+