Volver al foro
T
tuchas
30/06/2004 19:33

AIRE

¿Cuáles son las razones por las que no se puede poner la condensadora del aire acondicionado en el tendedero?

1.434 lecturas | 18 respuestas


Buenas tardes:

En la ultima asamblea de la A8, alguien comento que hay problematica para poner aire acondicionado, me podrias informar si se ha comentado algo, a mi me informaron que poner la condensadora en el tendedero, es un error.

1º Genera ruido y vibraciones.
2º Emisión de temperaturas excesivas.
3º Roba espacio util del tendedero.
4º Con motivo de la falta de ventilación, la condesadora sufre mal funcionamiento, que dejenera, en la rotura de la misma.

Por tanto, creo que hay suficientes razones, para buscar una solución, ya se que hay problemas más grandes, pero este es otro.

Seria muy costoso poner las condensadoras en la cubierta del edificio???

Imaginar otro verano como este.
Muchas Gracias.

Un saludo.
 
N
nina
05/07/2004 15:32
Click, di que llevas toda la razón. Que si te ponen una denuncia, pues nada a denunciar todos por cualquier cosita, y ya está la guerra armada.
Porque digo yo, lo primero es hablar y acordar algo entre todo (sería lo más lógico), sin pensar en lo del tendedero claro...., pero si como aquí dijo un socio que en la fachada no pusieramos nada porque perdía la estética el edificio, y que el no se iba a quedar cruzado de brazos e iba a denunciar.....
Yo sinceramente, es que llegado a un punto no me importa lo que cada uno haga con su casa, mientras no invada mi terreno.... pero esque hay mogollón de gente por ahí que como no tiene otra cosa que hacer, pues ala a dar por culo, joder al personal y cotillear. En fin...., ya se verá.
 
E
esm
05/07/2004 12:55
Lo que no estaría de más, es que el arquitecto/a que haya diseñado el edificio, nos diera unas pautas para poder afrontar el problema que nos deja. Ya que el edificio no está diseñado para la instalación de condensadores en el tejado, necesariamente habrá que colocarlos en las fachadas, bien en las que dan a la vía pública, bien las que dan a zonas comunes.

Saludos.
 
C
CLICK
05/07/2004 12:12
Ok Tuchas, nunca he dicho que no haya que hablar, de hecho espero que se solucione hablando.

Pero que no lo empecemos en Mayo 05, si no que TAU o quien sea (Comisiones, delagados...) presionen para que se busque una solucion que se puede poner en practica inmediatamente al darnos las cosas (si TAU no quiere colaborar) o incluso antes de la entrega (si TAU quiere colaborar)

Pero pasando previamente por el dialogo...

Cosas como el Aire, zonas ajardinadas y psicina, se saben que están ahi, y se puede trabajar en ellos antes de que se nos venga todo encima...

Deu
 
T
tuchas
05/07/2004 12:04

Estimado Click:

Estoy de acuerdo contigo, de que hay que buscar una solución, pero me parece que te extralimitas, diciendo que si no,te lo pasas por el forro...

Los problemas estan para hablarlos, y todo lo que no solucionemos de esta manera, mal vamos, hablando se entiende la gente.

Un saludo.
 
C
CLICK
05/07/2004 11:35
A lo que refiero, es que no pienso cocerme en casa el próximo verano porque no nos pongamos de acuerdo. Hacer un llamamiento a que es posible ir estuando posibilidades ya, de tal forma que en el momento que nos entreguen las casas (mayo 05???) nos pongamos manos a la obra...y no que empecemos a pensar en el problema y sobre todo, sus soluciones alla en Mayo 05.

Desde luego, si se aprueba no poder ponerlos en la fachada, me paso la ley por el forro...y que vengan los pitufos a decirme algo...

Pero lo del aparato en el tendedero es inviable y chapucero...
 
M
msgap
05/07/2004 11:27
click: no puedes ponerlo donde te venga en gana. Cuando se establezca la comunidad, deberás respetar las normas que se aprueben al efecto (sobre todo para evitar denuncias), como bien dice ESM.
 
E
esm
05/07/2004 10:21
Mientras no haya denuncia de ningún vecino, el Ayuntamiento no suele intervenir, pero cuando la hay, sí que interviene, te lo puedo asegurar.
Me parece que este es un tema que nos interesa a todos, y no creo que sea difícil ponernos de acuerdo en la primera reunión que tengamos como Comunidad. Con la mayoría es suficiente.

Saludos.
 
C
CLICK
02/07/2004 17:57
Yo espero que nos pongamos de acuerdo pronto a la entrega de las casas, porque lo que tengo claro es que ni yo ni mi familia se va a asar el próximo verano. Es decir, que pondre los aparatos donde me plazca y que venga el juez Garzon a decirme algo...
 
N
nina
02/07/2004 17:48
Si me conozco ese reglamento. Pero ahora dime que finca queda en madrid (por no decir en toda españa...), que la respete y no pasa rex.
 
E
esm
02/07/2004 13:01
INSTALACION DE APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO EN FACHADAS. NORMAS GENERALES

- Ninguna instalación podrá sobresalir más de treinta centímetros del plano de fachada. No obstante, en edificios de uso exclusivo no residencial, se podrá superar esta dimensión justificadamente por razones funcionales o compositivas

- Las instalaciones visibles desde la vía pública requerirán un estudio de conjunto para su integración en la fachada del edificio, que deberá presentar la comunidad de propietarios o propietario del mismo

- En los casos de instalaciones de aire acondicionado, la radiación de calor por ellas originada, no podrá en ningún caso elevar la temperatura del aire de los locales próximos, en más de 3 ºC, medidos a 1,10 metros de distancia de la ventana más afectada por la instalación, estando aquella abierta

- La instalación de aire acondicionado, con las obras que supongan, está sujeta a la solicitud de la preceptiva licencia de obras y / o de instalación de actividades, siendo las condiciones de dicha solicitud dependientes tanto de las obras necesarias, como de las características del aparato a instalar, ya que, según su potencia (calorífica o frigorífica), se tratará como actividad inocua o calificada

FUNDAMENTO LEGAL

NORMAS URBANISTICAS DEL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE MADRID (Artículo 6.10.8)

Acuerdo Pleno de 17 de diciembre de 1996

BOCM de 19 abril 1997

ORDENANZA GENERAL DE PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE (Artículo 116.2)

Acuerdo Pleno de 24 julio 1985

BAM de 5 diciembre 1985

ORDENANZA ESPECIAL DE TRAMITACION DE LICENCIAS Y CONTROL URBANISTICO

BOCM Núm. 280 de 25 noviembre 1997
 
N
nina
02/07/2004 11:14
Mirar, yo tengo una amiga que la han dado su piso en una parcela y zonas comunes muy parecidas a las nuestras, y os comunico que lo que han hecho ellos es acordar en una reunión en poner aire pero con unos sitios fijos para poner las condensadoras, osea están obligados a ponerlas todas en unos sitios fijados (en línea vertical claro). Entonces quieras que no guarda un poco más la estética (esa que le preocupa tanto a algunos....).
Además os cuento una cosa, lo de meter la condensadora (la que despide calor) en el tendedero o en una celosía, acaba por romper la máquina enseguida, aparte de que si esa máquina no está bien refrigerada, no funciona bien.
 
R
RVMSGS
02/07/2004 10:21
Jafo, ninguna mejora, más allá de las que se aprobaron, se puede realizar hasta que no se entreguen las llaves...

Siempre lo han dejado muy claro, y muy a pesar nuestro, será asi.

Salu2
 
J
jafo
02/07/2004 00:06
la verdad es necesario empezar a poner soluciones a todos los inconvenientes que se ven hasta la fecha, el tiempo pasa y nos quedamos con nuevas obras por realizar que posiblementen se realicen con un menor coste durante el desarrollo de la obra, tenemos que proponer las mejoras que deseamos hacer a la promotora lo mas pronto posible.Saludos.
 
E
esm
01/07/2004 12:22
Todas estas cosas nuevas como por ejemplo: aire acondicionado, ajardinamiento de zona común, ..., etc., se realizan una vez entregadas las llaves y se constituya la comunidad de propietarios y se realicen las correspondientes votaciones. Para ello disponemos de un estupendo local dentro de nuestra propiedad donde nos reuniremos los ciento cuarentaitantos que somos. Imaginaros lo calentitos que vamos a estar en fechas como estas.
Saludos.
 
T
tuchas
01/07/2004 10:45

Buenos dias:

Esm, se comento en la asamblea lo de colocar una torre en la fachada, como tu bien comentas, pero cuando lo haran (si se hace) una vez terminada la obra. En mi opinión todo lo que hagamos finalizada la obra, el coste es muy superior.

Gracias
Un saludo.
 
E
esm
01/07/2004 10:01
A mi me parece que la única solución es buscar las zonas en las fachadas que por un lado, solucionen el problema técnico de distancias al split y por otro sean estéticamente aceptables. Estos condensadores en fachada habrá que cubrirlos con algún tipo de celosía que forme una columna de arriba-abajo en el edifício.
Ya se comento alguna vez que no era posible colocarlo en los tejados, no están diseñados para esto.

Saludos.
 
J
juanma a9
30/06/2004 22:17
HOLA CHICOS
Yo he estado con gamuso en la parcela 11 dentro de un piso y no es muy complicado ponerlo ni en esplizt ni conducido
un saludo
juanma
 
R
RVMSGS
30/06/2004 19:52
Estoy contigo, aunque en la a10 no salio la mejora, la verdad es que esa solucion que proponen es patética...

Se les pidió estudio para mejorarlo...

Y esta claro que son aire no se puede estar...

salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento