Volver al foro
T
triskys
03/07/2004 01:25

Hola.Transformadores

¿Por qué las parcelas A8 y A9 tienen que soportar los centros de transformación y asumir los riesgos y costos mientras que la A10 y A11 solo colaboran en los gastos de construcción?

1.466 lecturas | 16 respuestas
Muy buenas,
Mi alegria ha sido enorme al encontraros y os pido encarecidamente que como "novato" perdoneis lo extenso de
mi parrafada, pero creo que falta algo por aclarar.

Las parcelas A8 y A9 tenemos la desgracia de soportar la construccion, perdida de metros cuadrados y peligros en cuanto a la salud se refiere (que los hay, y retrasos por esta obra tambien)por tener que asumir esos dichosos centros de transformacion dentro de nuestro terreno??? y todo a cambio de que la A10 y A11 SOLO colaboren en los gastos de construccion??
¡¡Vamos, que pago el m2 mas caro que en esas parcelas, arriesgo con una enfermedad que a dia de hoy tendria el diagnostico de "desconocida", y nadie dice nada...

Creo que los vecinos de la A8 y A9 estamos en deventaja desde el principio. Recuerdo que nuestras plazas de garaje realmente eran mas baratas si no hubieramos asumido tambien el coste mas alto que les salia a la A10 y A11. Qu tambien hemos asumido el tener un portal mas que ellas, y todo ello conscientes, esa vez, porque asi estaba escrito.

En definitiva...parecera que este correo lo escribe alguien de TAU para dividirnos, pero tiempo al tiempo que cuando TAU ya no este, cadaparcela mirara por sus intereses y si no mirar lo que les hemos hecho a los de la C2B respecto a los locales...(Me alegro porque a mas tocamos, pero algo me dice en el fondo de mi corazon que les han hecho la 12-13 y nosotros miramos para otro lado porque nos interesa)
VALGA ESTE MENSAJE para aclarar sinceramente y sin rencor que estoy dispuesto a luchar por mi parcela y a las demas que les vaya bien porque a mi no me interesan para nada.
(Salvo para cuando nos reunamos para decidir a quien le alquilamos los locales......0jala sea asi)

Salu2

 
T
triskys
09/07/2004 00:00
RVMSGS , eternamente gracias.
Veo que por lo menos no estamos al abandono de lo que decida nuestra gestoria y el punto sobre la i lo estais poniendo gracias al esfuerzo de personas como tu.
He leido hace un momento, que dentro de 8 horas Gamuso y otras pesonas se reunen con Hiberdrola... Lastima que yo no hubiera tenido mas tiempo para preparar esa reunion, pero no pense que pudiera asistir gente que no sean delegados, de la comision, etc...

Tengo la seguridad de que esta gestora esta sacando algo por otro lado que no tiene nada que ver con nuestros beneficios y voy a ponerme las pilas en este asunto por si todavia se pudiera hacer algo. Empezare llamando a ENDESA, a ver que saco por aquello del "libre mercado" y consigo que se tiren entre ellas los trapos sucios a la cabeza..
Este tema, pase lo que pase al final, ya esta registrado en el libro de la comunidad "Negligencia de la Gestora".

(Muy agudo lo de "arrojar algo de luz" en este asunto)

Salu2ts





 
R
RVMSGS
08/07/2004 10:33
Me imagino que podrán cerrar cosas que giren entorno a la gestión de la construcción de la vivienda. Pero en el momento que una decisión de ellos repercute en nuestro dinero, nuestros terrenos...la verdad deberían de haber avisado.

Pero bueno, vamos a ver como termina esto. Y los motivos que nos da TAU respecto a este tema.

Salu2
 
T
tin
08/07/2004 09:01
Hola, ya que TAU ha solicitado la ampliación de la potencia, sin nuestro consentimiento!!!!!
¿hasta donde tienen dicha potestad?????
En esta optica,
¿podrían negociar mas acuerdos sin nuestros consentimientos?????
Salu2
 
R
RVMSGS
07/07/2004 10:34
Hola

la verdad es que he estado muy encima del tema de los transformadores con otros dos socios y un abogado:

La cuestión es que cuando se redacto el Plan de Urbanización, la ley obligaba a unas potencias, que la empresa urbanizadora instaló.

En el año 2003 se modificó la ley se amplió la potencia que las parcelas de nueva construcción. En nuestro caso, como la licencia de obras es anterior a la aprobación de la ley, la ley no nos obliga, en nuestro caso, la ampliación de potencia es opcional. TAU por su parte, y sin consultar (EL ERROR), decide solicitar la ampliación de potencia. A priorí la ley lo deja muy claro que los costes de la ampliación corren a cuenta de quien la solicita (nosotros). pero no dice nada acerca de que esten en suelo privado (nuestros terrenos)

En una llamada a la Gerencia de Urbanismo me comunican que realmente los costes de instalación y más en nuestro caso, que van a poner los transformadores en terreno privado, se suelen negociar con la empresa instaladora. Y que en la mayoria de los casos, en nuestro PAU, era Iberdrola quien estaba corriendo con los costes. Es decir, que estamos en manos de una negociación de TAU con Iberdrola...¡Dios nos libre!

Por ahora TAU ha cometido la negligencia de no informarnos y pedirnos aprobación para algo que afecta en nuestros bolsillos, y nuestros terrenos...y quiza a la salud de unos vecinos.

Os puedo asegurar que estamos trabajando (y yo no soy de comisión alguna)Pero sabemos que TAU lee el foro.

Espero haber arrojado algo de luz...
 
T
triskys
07/07/2004 00:24
Muchisimas gracias "esm". Por fin una respuesta coherente y aclaratoria a mis dudas. Ya empezaba a pensar que este foro no merecia la pena porque pareceiais estar todos a la defensiva (Igual que cuando llamas a TAU) y por no causar polemica...

Sinceramente, me ha servido mucho saber que existe el apoyo de algun vecino al respecto y que al igual que yo, pondra interes en que se cumplan las leyes actuales al respecto para la instalacion de centros de transformacion y que si es posible hacer mejoras aunque no esten contempladas en la ley actual, mejor que mejor.

Porque digo yo ; y es un supuesto ( de verdad creerme porque a dia de hoy no tengo las informacion suficiente, pero la tendre si es que existe) Si existiera algun tipo de reforma que actualmente no este contemplada en la ley, pero demuestre a nivel estadistico que haciendo tal y tal cosa o que en otro pais que si la contempla, los indices de exposicion al campo electromagnetico es inferior o nulo.....Dicha reforma la pagamos entre todos tambien o nos quedamos en minoria y tenemos que mirar al pasado pensando en la respuesta de "Baloo". (¿Metiste los dedos en algun enchufe de pequeño y eres inmune?)

Me temo que ahora estamos dando todo por el bien comunitario y mañana fregamos los platos despues del convite porque esa noche estabamos muy cansados para hacer nada.
EJEMPLO:
Por 3 veces se reunio TAU con la empresa suministradora, segun la ultima asamblea, para acabar dandoles 100 m2, autorizacion a que desde alli suministen, si quieren y lo necesitan, al mismisimo Corte Ingles de Sanchinarro, libre acceso a nuestras instalaciones, etc...a cambio de la luz (Si, la luz).
Demosle a la compañia suministradora de agua otros 100 m2 para que instalen una bomba de agua que de presion a todas las Tablas, (no vaya a ser que tampoco estuviera estudiado en el proyecto de compensacion para toda la zona)

Las palabras textuales de otra gestoria inmobiliaria:
"Os hicieron lo que NO han podido en otras de vivienda libre, esa suministradira tiene 10 veces mas experiencia y mas antiguedad que vuestra gestora, por no hablar de los acuerdos que han tenido antes de vuestra obra y los que van a conseguir en un futuro" ...existe una ley (esta ley no la cito textualmente) en la que en nuevas "ciudades" todos los gastos correran por cuenta de los nuevos propietarios para que tengan suministro...lo entiendo, pero por que yo?????? Tan mala es mi gestoria!!!

COMPRENDO que los delegados de nuestras comisiones no sean nuesta nueva gestoria para poder comparar lo que hace TAU (Pobrecillos que bastante hacen), pero que son muchas cosas las que estudiar y que casi todas quedan fuera de nuestro alcance es cierto...
VALGA ESTE ESCRITO,
POR SI ACASO EL DIA DE MAÑANA TAMBIEN HAY QUE ESTUDIARLO POR NEGLIGENCIA DE NUESTRA GESTORIA, MALA FE U OMISION DE DATOS que sere yo el cabezilla de esa reclamacion por daños y perjuicios.

Salu2ts



 
J
julianolga
06/07/2004 15:40
Baloo,
Es un simple comentario no creo que haga falta sacarlo de sus casillas, vamos a ser pacíficos.
Por favor, no empecemos a tirarnos los trastos que tenemos suficiente con las "bromillas" de TAU ¿no crees????

Salu2
 
B
Baloo
06/07/2004 11:03
No me gusta nada el tonillo del tal "Triskys".

De momento somos una cooperativa y lo estamos pagando todo a escote. Lo de las enfermedades desconocidas son en el 90% de los casos psicológicas y por lo que veo tú tienes muchas papeletas para padecer ese tipo de dolencias.

 
G
gamuso
06/07/2004 00:57
Totalmente de acuerdo contigo en lo que dices. Por eso digo que hubo gente de la comisión que "luego" eligió en la C2B.
En cualquier caso EFG es de la comision de tu parcela y estuvo presente cuando se realizaron los presupuestos el 28/12/2002, que te cuente.
 
J
JN_C2B
05/07/2004 20:46
Por favor gamuso, un poco más de seriedad. Cuando se elaboraron los presupuestos, las únicas personas que podía haber de la C2B eran los antiguos de libre y porque estaban condicionados a esa parcela. Los demás socios de la cooperativa aún no eran ni de VPO ni de VPT, puesto que aún no habían elegido. La elección se realizó sin que la mayoría de los socios supiese la imputación de los locales en los presupuestos (salvo los de las comisiones y allegados). Por otra parte, ni TAU dio la información (que es a quien correspondía) ni los que participásteis en las comisiones escribistéis una sóla línea en los foros. Así que por favor un poco más de seriedad.
 
G
gamuso
05/07/2004 15:31
Cuando digo que estuvieron conformes, es que cuando se explicaron los presupuestos 28/12/2002 había gente de la comisión de obras que luego eligió piso en la C2B y estuvieron conformes en el reparto de de los locales.
 
E
esm
05/07/2004 10:10
En respuesta a tus preguntas anteriores que yo sepa:
1) La A10 y A11 participan en los gastos de construcción e instalación.
2) Si pagamos la parte proporcional de los m2 que perdéis, según he leído en el acta de la última asamblea que tengo que firmar.
3) A partir de la construcción e instalación, la compañia suministradora se convertirá en propietaria, tendrán su acceso propio y costearán el mantenimiento, etc.
4) Reparaciones a costa de la compañía.
5) No entiendo la pregunta.
6) Los centros de transformación, tienen unas dimensiones mínimas que garantizan que puedan ampliarse colocando más transformadores.

Desde luego a nadie le gustaría tener un " bicho" de estos cerca, te entiendo perfectamente. Si no se puede evitar que los coloquen, deberíamos de exigir que minimicen, lo más posible, la emisión de radiaciones electromagnéticas, ya que cada vez más estudios demuestran que son causa de distintos trastornos en las personas. No es para tomarselo a broma.

Saludos.
 
T
triskys
05/07/2004 02:18
Perdonad, se me olvido adjuntaros este correo antiguo y comentaros que en otra respuesta tambien se dijo que nos quitaban 50 m2 (17 m2 son mas que suficientes)


Asunto
Hiberdrola - preinstalación aire acondicionado Remitente
pollo® Enviado
18/2/2004 11:08
Hola,

Soy una vecina de la parcela B-22. Ayer nos comentaron que para poder tener preinstalación de aire acondicionado, hiberdrola nos obligaba a instalar un centro de transformación que teníamos que costear nosotros y posteriormente cederselo gratuitamente a hiberdrola para que ella lo utilice como quiera.

Me gustaría saber si alguna cooperativa más está en esta situación.

Gracias.



Asunto
RE: Hiberdrola - preinstalación aire acondicionad Remitente
Dvazmoran® Enviado
18/2/2004 11:56
Solo te puedo decir que en esta cooperativa todavia no ha salido esta mejora y no creo que salga, pero si tienes alguna información al respecto te agradeceria que me la comunicaras, pues yo estoy interesado en ponerlo cuando mi vivienda me la entregen o insistir en la cooperativa a ver si lo conseguimos.
Un saludo




Asunto
RE: Hiberdrola - preinstalación aire acondicionad Remitente
gamuso® Enviado
18/2/2004 21:23
Nosotros estuvimos a punto de comernos eso (no es una mejora) pero creo que al final no.

Eso es debido a la cantidad de pontencia que entra en la finca ya que pasando de cierta cantidad, no recuerdo cuanto,,habría que ponerlo.

Pero al no poner el aire creo que no hacia falta y si no nos han dicho nada a estas alturas es que no.

 
T
triskys
05/07/2004 01:09
Hola,
Creo que no me explique correctamente ; No me he referido nunca a si ahora tienen derecho la C2B al usufructo de los locales porque eso esta clarisimo: No lo tienen porque asi se decidio.
Eso era solo un ejemplo, pero os pondre otro para ver si asi consigo esplicar a lo que me refiero:
Las Aes y Montecarmelo decidiran que actividad desarrollara el arrendatario en nuestros locales ¿no? Pero si un arrendatario con un alquiler en la parcela A8 cuya actividad NO es un Bar, o un Pub, sino un frutos secos que no cierra hasta las 2:00 p.m. o una lavanderia con las maquinas a todo meter durante toda la noche, etc... y en la votacion para echarlos la A8 se queda en minoria...????...
Parece que visualizo la respuesta: SEÑORES estaba escrito que se decidia lo que dijera la mayoria. Vosotros votasteis alquiler y aceptasteis la mayoria, a este arrendatario las cosas le van muy bien y nos ofrece que le subamos el alquiler, que se yo....

Aparte de esa pequeña, pero angustiosa inquietud del caracter que tiene y debe tener una sociedad de personas desde el principio hasta el final, deseo y necesito aclarar otros puntos sobre los transformadores ahora que estamos a tiempo:
¿Alguien penso en la posibilidad de que cada parcela tenga su propio centro de transformacion? La compañia suministradora si, pero TAU nos ahorro unos durillos en convencerles de que 2 centros eran suficientes aunque:


1) ¿La A10 Y A11 solo nos pagan los costes de la construccion e instalacion de los transformadores?

2) ¿Nos pagan la parte proporcional de los m2 que perdemos?

3) ¿Aportaran en los contratos y costes de mantenimiento?

4) ¿Aportaran en los costes de reparacion aunque sea por vandalismo o caida de un rayo?

5) En caso de impago o algun problema por el consumo realizado en esas parcelas ¿Estarian la A8 y A9 obligados a hacerse cargo de la deuda?

6) ¿Tiene igual tamaño un transformador que debe suministrar a 100 vecinos que el que tiene que suministrar a 200? (Mis 2 equipos de musica no)


Por favor preguntarme si en caso de de una tormenta electrica que parcelas tienen mas posibilidad de que les caiga un rayo. Que parcela tiene mas posibilidad de verse afectado por una enfermedad de origen "desconocido". En que parcela los niños juegan encima de alto voltage con una señal triangular de un tio al que le parte un rayo, que parcela tiene menos espacio, etc...







 
M
msgap
03/07/2004 19:01
Cuanto más leo los mensajes del foro, más me convenzo de que, al final, cada uno, individualmente, vamos a lo nuestro...Va a ser muy "divertido" el tema de los locales...No nos ponemos de acuerdo en casi nada, como para ponernos de acuerdo en eso...
 
T
torri
03/07/2004 18:41
Gamuso, no digas que los de la C2B estuvieron conformes, si no me equivoco, el delegado protestó, y como estaba en minoría, salió perdiendo, independientemente de la falta de información.
Un saludo.
 
G
gamuso
03/07/2004 18:03
Hola,
tan solo aclararte una cuestión. A la C2B no les hemos hecho nada. El consejo Rector Presupuesto los locales para las AES Y MONTECARMELO por diferentes motivos y entre ellos había uno ecónomico muy importante. Además curiosamente cuando se explico esto a la comisión de obras había gente de la comisión de la C2B y estuvieron conformes. Otra cosa y en eso estoy de acuerdo con ellos es que no se informará bien antes de la elección de vivienda.

Los transformadores por desgracia nos han caído a nosotros pero no creo que podamos ni debamos enfrentarnos a nadie.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento