Volver al foro
A
Amenieto
05/07/2004 21:14

Para EFG

¿Por qué se retiraron los derechos y obligaciones de los vecinos de la c2b sobre los locales de la cooperativa?

1.422 lecturas | 20 respuestas
Todo este embrollo, como tu le llamas surgió en la última reunión del 7 de junio, cuando los vecinos de la c2b nos enteramos que nos habían retirado las obligaciones y derechos sobre los locales pertenecientes a toda la cooperativa y sin embargo y paradajicamente continuamos teniendo voto sobre lo que se vaya a hacer con los mismos (vender o alquilar). La decisión de retirar a los vecinos de la c2b se tomo en una reunión de delegados (donde creo que asisten los delegados de cada parcela y el consejo rector, por supuesto aquí, como en todo, estamos en minoria y aunque nuestros representantes mostraron su desacuerdo no hubo nada que hacer. Sin embargo, esta decisión debería de haberse realizado en una asamblea general. Por otro lado, después de adoptarse esta decisión no se informó a los cooperativistas que hasta el 7 de junio han permanecido en la ignorancia y de hecho las secretarias de TAu hasta ese mismo día informaban de que seguíamos siendo propietarios de los locales.
Algunos hartos de tanto engaño y mala gestión de TAU nos estuvimos informando para poner una denuncia que finalmente desechamos por no retrasar la entrega de las viviendas, sin embargo parece claro que hay motivos resquicios legales y posibilidades de ganar pleitos. Como te digo, esto de momento se ha desechado, al menos como grupo.
Pero si quieres más información en el otro mensaje aparece mi correo electrónico, donde si quieres puedo informarte más porque en este foro solo se generan tensiones innecesarias.
 
T
torri
09/07/2004 00:24
Tuchas comparto tu opinión, vamos a resolver otros problemas que puedan surgir.

Ahora quisiera comentarle a Click que esos ultimatum y comentarios (como el del metro cerca de la C2B) que ofrece gratuitamente no dicen nada a favor suyo.
Te contaré que la gente de la C2B no inicio ninguna acción por el perjuicio que eso podía causar a los socios, ya que no compartía el contenido de la susodicha acta y menos cuando esto estaba en ruegos y preguntas ( que por si lo desconoces, no es vinculante).
Lo que quiero decirte, es que gracias a la buena voluntad de todos (AEs y C2B) tenemos estas discrepancias en este foro y no en otros sitios mucho más contraproducentes para todos (como se ve en la mensaje C2B denuncia locales).
Espero que en lo sucesivo, aunque eres muy libre de opinar lo que desees,no emplees esos tonos jocosos y dictatoriales puesto que molestan un poco.
Un saludo.
 
J
JN_C2B
08/07/2004 20:43
OK. No se hable más de los locales. Visto que las posturas son tan divergentes "mejor no meneallo".
 
T
tuchas
08/07/2004 13:51


Vecino Torri, doy este tema por cerrado, si quieres charlamos de los transformadores, de los locales no tengo mas que decir.

Un saludo.
 
C
CLICK
08/07/2004 13:44
Pero si esta claro, y ademas esta escrito en un acta. La C2B no entra en los locales, y punto...

Si no se han enterado unos, es su problema...

El resto son ganas de estar aqui escribiendo...

Deu
 
T
torri
08/07/2004 13:37
Tuchas voy a intentar aclararte algo. Espero que pueda.

Tu no me tienes que tocar las narices, sino que con tus comentarios (ya vais bien , con los pisos que teneis), las tocas de una manera metafórica, no física.
En segundo lugar aclararte que respecto a no ser el unico al que han engañado, lo tengo claro puesto que todos los que nos inscribimos en libre, estamos en la misma situación. Aclarame, por favor, la repetición de que tengo mucha cara, si no he leido mal es la primera vez que me lo dices, y sinceramente no me ofende que TU me lo digas.
Quizas no sea un chollo tener locales debajo, pero del mismo modo, ¿por qué son un problema?
Estoy de acuerdo en que a las aes les pertenece una valoración de 600000 pts. más el 12% de la comisión de Tau por metro cuadrado, porque asi esta en los presupuestos, pero no me digas que la diferencia está tambien incluida.
Te informo que en anteriores post-it comentamos la voluntad de la C2B de que se nos incluyese en el costo de esa partida y hacernos cargo de nuestra parte, esto incluiría asumir la posterior venta por arriba o por abajo.
Sigo pensando que no es abusiva la pretensión de obtener lo que realmente es justo, pero cada uno tiene su criterio, si tu lo ves así...
Y por último no pidas muchos euros para darme a la gente de las aes, porque supongo, que, como todos, andaremos justitos con estos últimos recibos. Entiende además que toda esta polémica es por unos euros de BENEFICIO, lo que me hace pensar que si todos argumentamos el derecho sobre ellos es porque se trata de nuestro derecho y no estamos dispuestos a renunciar, en principio, a ello.
Saludos.

 
T
tuchas
08/07/2004 12:53

Estimado Torri:

En primer lugar no creo que la persona que tenga que tocarte las narices, sea yo"a mi esos rollos no me gustan"

Te crees que eres el unico/a que no le han dado lo que habia solicitado, te vuelvo a repetir que tienes mucha CARA, y si te molesta lo siento mucho, pero es lo que pienso.

Respecto a las ventajas de los locales, farmacias .....
si resulta que el tener un local debajo va a ser un chollo.
Te recuerdo que la Aes, no quieren "trincar" nada porque les pertenece, no puede decir lo mismo de la C2B.

Sigues sin contestar a la pregunta que realizo, si se vendieran por un precio ridiculo, a que no estarias tan interesado por ellos, y seria un problema de las Aes.

Lo siento pero lo tuyo me parece abusimo, y no te preocupes, que aunque no te lleves nada de los dichosos locales, si hace falta las Aes, te daremos unos euros.

Un saludito.

 
T
torri
08/07/2004 12:13
Tuchas, con expresiones como las tuyas vamos de espaldas, por no decir de culo.
En primer lugar decirte que nunca se van a vender los locales por menos, simplemente por estar en Las Tablas.
En segundo lugar,no me toques las narices con que ya vamos bien con los pisos que tenemos, porque te diré que en mi caso, ese no es el piso al que yo había optado desde un principio, aparte de que todo lo que nos hagan lo vamos a pagar, al igual que el resto de los socios.
Y si tanto te gustan ¿por qué no elegiste en la C2B?.
Tercero,¿quien quiere todo? yo no quiero todo, quiero solo lo mio. Y es que sí conformamos una cooperativa es para construir y hacer viviendas y si se producen plusvalias por otros elementos distintos tienen que ser para todos los socios. Y te digo las plusvalias, es decir todo lo que supere lo presupuestado para la construcción de esas viviendas.
He leido que los locales pueden producir ruidos y molestias a los vecinos de las aes y que por tanto es un modo de mitigar esas molestias el adjudicarselos. Pero ¿y si esas molestias fuesen beneficios? Imaginaros una farmacia, un centro de atención médica, una panaderia y cualquier otro negocio que ofrezca servicios necesarios sin causar molestias.
Y por ultimo no quiero "trincar" a consta de las aes, pero tampoco que las aes "trinquen" unos beneficios millonarios a consta de la cooperativa en conjunto.
Siento expresarme asi pero hay gente que me ofende con su actitud y comentarios.
Hasta pronto
 
E
EFG
08/07/2004 11:14
JN_C2B, en absoluto lo tomo como algo personal, tranqui. Aunque las opiniones que se dan a qui son a título personal, no puedo ofenderme porque pongas en duda mi criterio o el de otros, son opiniones distintas y ya está. Tan válidas en principio unas como otras.

La opinión mía y tuya ha quedado bastante clara en este post, por lo que a partir de ahora, sencillamente cada uno actuará en consecuancia con ella, porque el debate, a mi modo de ver, no se puede enriquecer más.

Por eso creo que lo más conveniente es no intervenir más sobre este tema. Al menos es lo que yo creo, claro.

Un saludo a todos

EFG
 
C
CLICK
08/07/2004 10:38
Lo que no entiendo es que haya gente de la C2B que tenia muy claro que no entraban en los locales (y no me refiero a gente que esta en comisiones, si no a socios sin vinculacion con las mismas) y en cambio haya gente que no se entere de la misa la media...

Y si hay plusvalias...a meter la mano en la bolsa...¡JA!por mi parte.

Que todo lo que consigais es que TAU pringue, pero no a costa de las Aes, que quede claro.

Bye bye
 
T
tuchas
07/07/2004 23:56
JNC2B, me parece increible que hables de solidaridad, expresandote como te expresas, si los locales se venden a más de 600.000pts, si quieres "trincar".

Por un momento me gustaria que se vendieran por un precio ridiculo.
"Seguro que llenarias este foro, diciendo que no nos preocuparamos, que el dinero restante lo ponian los de la C2B."

Vuelvo a repetirme, que no se puede querer todo, y que ya vais bien, con los pisos que tendreis.

Por ultimo, haber si seguis enredando, y hay que volver a elegir, que a más de uno de la C2B, le veo viviendo encima del transformador.

Un saludo a todos.
 
J
JN_C2B
07/07/2004 22:14
Está muy bien lo de ser solidarios, no tienes nada más que ver lo que se han solidarizado el resto de las parcelas con la C2B.

Si has leído mis anteriores participaciones en este foro, a mi modo de ver, me parece aceptable que los de las Aes se beneficien de los locales hasta cubrir el presupuesto, pero si hay plusvalías (es decir, venta de los locales a mas de 600.000 pts/m2) me creo con tanto derecho como el que más en compartirlas. Si quieres, habla con alguno de las Aes ahora de solidaridad y verás su respuesta.

En cuanto a la impugnación en la elección de vivienda, está claro que se podría realizar, es más, elegir con todos los datos sería lo más justo y la impugnación estaría justificada tanto por los de las Aes como por los de la C2B VPT, pero todos acordamos en no tomar ninguna acción que implicase retrasos en la entrega de nuestras viviendas.

En fin, no te lo tomes como nada personal, pues supongo que tú actuarías con buena fe, es más yo admiro y agradezco su trabajo a todas las personas que disponen de tiempo y se implican en las comisiones, pero en el tema concreto de los locales no puedo dejar de mostrar mi desacuerdo. Sobre todo por la falta de información, pues si a la hora de elegir las cosas hubiesen estado claras para todos (no solo para los de las comisiones), todo este debate sobraría.

Un saludo.
 
E
EFG
07/07/2004 10:39
JN_C2B, estaré más que encantado de presentar mi dimisión, que haré efectiva el próximo 8 de setiembre de 2004 cuando se celebre la próxima reunión de parcela.

No te lo tomes a mal, no es una rabieta, esta decisión ya la había tomado antes de entrar siquiera en este foro, motivos personales me impiden hacer bien la labor desde hace unos 3 meses que hasta entonces había hecho (antes incluso de ser miebro de la comisión, que no solo gamuso ha currado para que TODOS mejoremos las cosas/condicines/control de la cooperativa desde el 2000-2001 buff ya hace tanto que nos enredamos con este tema que ni me acuerdo cuando empezó)

Espero que no haya problemas en que se presenten voluntarios para cubrir mi vacante.

Ah!, si y un par de últimos apuntes, ¿que cres que habría pasado si, por circustancias del terreno, los pisos de VPO fuesen más caros que los de VPT en su construcción?.... ¿te parecería entonces que sería justo que los aprovechamientos de los locales fuesen para paliar esta diferencía?

¿No te parece que tomar la decisión de repetir los beneficios de los locales fuese para los cooperativistas que salieron más perjudicados por las circustancias no controlables de los proyectos de construcción?

¿No te parece esta una postura solidaria? Es más ¿No te parece justa?

¿Te parecería justo entonces que la gente de las Aes impugnara la elección de viviendas porque los presupuestos que recibieron no eran los correctos?

¿Que crees que pasaría entonces?

Bueno me han salido más de un par de apuntes, sienteo el rollo.

De verdad, insisto en lo que puse en mi primer mensaje en este post, creo que el no haber tenido toda la información a mano desde el comienzo del proceso hace que se afronten los temas por separado, lo que conlleva a veces a posiciones (que no suposiciones) que, creo sinceramente, no serían las mismas en los ambos casos.

Un saludo

EFG
 
J
JN_C2B
07/07/2004 05:32
Por cierto, en lo que hablas de ventaja de espacio y disposición de la C2B, párate un poco a estudiar bien el plano donde se refleja el pation interior. La cantidad de espacio disponible que eliminan con los accesos al garaje, el patio en tres alturas (si tres) y las rampas de acceso a las distintas alturas. Me parece que el arquitecto se ha lucido, sobre todo con el acceso al garaje.
 
J
JN_C2B
07/07/2004 05:29
EFG, ¿me podrías decir cuando mandó TAU la hoja en la que aparecía un "0" en el apartado de locales comerciales?.

Para la elección de la vivienda se nos envió una tabla con los precios (con el mismo formato para todas las parcelas) y los planos, pero nada más. El presupuesto se firmó después de la elección de vivienda. Ni TAU, ni mucho menos los de las comisiones os preocupásteis de hacernos llegar la información. Por supuesto que tu criterio me parece respetable, pero no puedes asumir que los 143 vecinos restantes lo compartan. Por otra parte, los locales de la cooperativa únicamente se ubican en tres parcelas. Es decir, había otras dos parcelas en la misma situación que la C2B (aunque tengan otros locales, estos pertenecen a TAU), y si se les ha repercutido el coste y posibles ingresos de los locales. Como ha quedado claro, la inmensa mayoría de los socios de la C2B no compartimos tus opinion y tus justificaciones se parecen mucho a las del ex-seleccionador. Si únicamente vas a valorar con el criterio de que "a ti te parece bien" sin sopesar más opiniones ni cuestionarte más derechos y obligaciones, por favor, te rogaría que cedieses tu lugar en la comisión a otra persona con más criterio.
 
T
triskys
07/07/2004 00:53
Muchas gracias EFG por esta aclaracion en la eleccion de vivienda. Creo que es algo que todos habiamos pensado al hacer nuestra eleccion y aun no lo habiamos expuesto.

Precisamente el no tener un local debajo de mi casa era la "principal prioridad". Os lo juro que requetemire esa parcela C2B porque tenia numero de opcion, pero aun asi y por temas de amor a la "luz solar" de mi pareja elegi un portal en la A8 que casualmente no tenia locales en sus bajos..un tostadero segun algun familiar cercano...

Mi sorpresa es que si me voy a tostar..., pero con un centro de transformacion que suministrara gracias a la gestion de TAU el dia de mañana, hasta las fiestas de SAN LAS TABLAS, con todo el espectaculo de luces incluido.

¡Pago a dia de hoy, hasta 3 veces la diferencia economica que existia aquel dia de eleccion por coger una vivienda en la C2B sin locales y sin tostadora!!!

Salu2ts
 
E
EFG
07/07/2004 00:14
Amenieto, te pido disculpas, porque releyendo los posts, he visto que te he atribuido afirmacipones de ´vecino2c´ por lo que te ruego sepas leer el mensaje al márgen de estos errores.
Lo siento de verás, pero me hice un lio con quien había dicho qué y no hay editor de mensajes.

Un saludo

EFG
 
E
EFG
07/07/2004 00:08
Hola Amenieto
Lo primero quiero decir(te) que después de haber leido, creo que casi todo, lo que hay escrito sobre el tema que tratamos, me parece que estoy hecho más lio que al principio cuando tu me resumiste el tema.
Intentaré exponer como lo veo yo.
Cuando se votó que la C2B no recibiría obligaciones ni derechos sobre los locales, que fué antes de la elección de la vivienda y por ende de la parcela, lo que se tuvo en consideración primera fué que, puesto que los locales no iban a estar en el edificio de la C2B, que no parecía correcto que estos se vieran influenciados por las ventajas/desventajas de tener dichso locales, esto es, pago de su construcción y posterior venta/alquiler.
No entro si es mejor o peor, pero si tenemos en cuenta que se han distribuido los terrenos para 5 construcciones( o seis si se incluye a los de libre), y el diseño de cada una de las construcciones tiene sus ventajas e incinvenientes, pues una de estas ´características´ es que la C2B no sufre/se lucra de los locales comerciales y las Aes si.
A mi me parecció justo en su momento (de hecho yo prefiero NO tener locales comerciales en mi parcela, por ejemplo), y aún me lo parece.
Otra cosa es que por temas de No SEPARACION todavía de la cooperativa, como miembros de ella tengamos derecho a voto.... :/
Otra cosa también es que se tenga que aprobar en junta general como dices... bueno. De cualquier forma yo opino (y claro es solo mi opinión) que lo justo es que los locales se los quede las Aes, y la C2B no.

Por otro lado comentas que nadie tenia conocimeinto de este hecho (la asignación de los locales). En este sentido quiero comunicarte que los presupuestos que se enviaron, y si no me falla la memoria, incluian una linea donde se reflejaba el coste y otra el ingreso por el tema de los locales. y las C2B no los llevaba... puede que no fuera suficuente, pero en la elección de vivienda, y en el momento que me tocó estar como ´testigo´ me pregutnaron muchos, no solo este tema, sino otros quizas más evidentes y más relevantes aún(a mi modo de ver) y mi sensación era que la gente se había despreocupado un poco de todo el proceso una vez que supimos que los pisos los teníamos seguro.
Con esto quiero exponerte que me temo que en aquella época, mi sensación, es que la gente no se preocuò deconocer bién las cosas y por esto la situación que se plantea ahora con este tema.
Ojo, no digo que no tengas razón o argumentos para defender tu postura al respecto, solo te expreso mi opinión. De hecho, si no se han aprobado los presupuestos es porque hay más gente que piena o pensó como tu y por eso se votó como se votó.
No pude asistir or temas personales, pero hubiese votado que no, los locales, a mi modo de ver, debe ser para quien, quizás mañana tengan que pleitear porque tienen ruido o denuncias por los temas típicos de bares, y demas, mientras que nosotros en la C2B vivimos sin esas molestias

Sinceramente, no me parece justo.

Sobre todo porque en la C2B, disfrutamos de ventajas, tanto de espacio como de colocación, que los de las Aes parecen que van a carecer. Y los argumentos que he visto aquí escritos defendiendo el tema de la asignación a la C2B de los locales, al menos moralmente, son utilizables para álguien que dijera, por ejemplo: ´Pues yo no sabía que la C2B iba a tner dotación escolar en la parcela de al lado y por eso no considero válido la elección de viviendas que se hizo´.

Perdona si he personalizado en algún momento mi argumentación, pero lo he dicho todo (al menos lo he intentado) con el máximo respeto que me merece cualquier otra opinión.

Un saludo

EFG
 
A
Amenieto
06/07/2004 12:16
Estimado EFG quisiera saber cuantas personas además de ti pertenecen a esa comisión y son de la c2b, para así deducir cuantas personas conocian la información referente a los locales por pertenecer a la comisión de obras-económica ; ya que eres la primera persona de la c2b que afirma conocer tal información.
En un mensaje de gamuso he leído que cuando esto se decidió los representante/s de tal comisión, es decir, tu entre los que fueseis, estuvisteis conformes y también me gustaría saber si esto fue así.
También me gustaría saber si te parece normal y correcto que salvo tú y no se quién más hayan podido acceder a esta información ; y digo bien, acceder puesto que al resto de los cooperativistas se nos ha negado.
Posiblemente si todos hubiesemos sido informados correctamente no habríamos llegado a este embrollo aunque no cabe duda y consta en actas, que esta decisión la debía adoptar la asamblea general.
Por último y para que te informes mejor de como está aconteciendo todo, te sugiero que te des una vuelta por los mensajes de este foro de entre los días 8 a 22 de junio.
Saludos
 
R
RVMSGS
06/07/2004 10:49
O sea que habia gente que lo sabia, y gente que no.

Si es cierto todo lo que dice EFG, y aparece todo en las cuentas...cada vez veo las cosas mas claras...y me da que TAU podría salvarse...

Un saludo
 
E
EFG
05/07/2004 21:59
Muchas gracia amenieto por tu explicación.
TE pensaba mandar un email, pero prefiero que cualquiera pueda leerlo.
Yo pertenezco a la parcela C2B ´VPT de toda la vida´ como ya comenté, y lo soy a sabiendas que de que no tenían asociados los locales.

Además pertenezco a la comisi´n de obras-económica (o pertenecía aún no he podido comprobar si se mantienn los miembros de la cominsión que había antes)

Si no recuerdo mal, la decisión de asociar los locales a las parcelas donde estaban construidos se produjo ´antes´ de realizar la elección de pisos, y de hecho, en los presupuestos de cada uno de los bloques aparecían las partidas por construcción y venta en su caso (A8-A9-A10 y A11)y en la C2BVPT no aparecía. Yo aún así elegí C2B por motivación personal.

Cuanos se decidió este tema, por tanto, nadie pertenecía a ninguna parcela, y no hubo ´influencias´ subjetivas.

Ahora no recuerdo exctamente los motivos por los que se propuso y aprobó esta distribución, pero por lo que he estado leyendo en este foro, lo habitual cuando se han expuesto los temas u opiniones, es mirando únicamente un tema, aislandolo del total de decisiones que se han tomado o que son de aplicación en el conjunto de todas las parcelas, en una parcela, o incluso a un colectivo distinto dentro de una misma parcela.

Esto creo, a mi juicio, crea malinterpretaciones y malentendidos por no valorar el todo y hacerlo solo con una parte.

Vaya por delante que soy (fui) de los primeros que puso en duda el buen criterio de TAU en algunas decisiones que han tomado (sin entrar en intencionalidades, no es este el lugar) y puede quete acuerdes (nos acordemos) de aqullos 80 socios qu en la úlimta junta plenaria (todas las parcelas) planteó el negociar con TAU el porcentaje que cobraban por TODA la contrucción ( a imagen de lo que ya había ocurrido en otras promociones anteriores) no se recuerdas el resultado, yo sí. Esto lo explico para que no haya malentendidos sobre mi ´posición´.

En cualqueir caso, me iré poniendo al día y puede que al fianl coincida en la opinión de algunos foristas-cooperativistas-futuros vecinos, con los que ahora no coincido.

Un ssludo e insisto, muchas gracias por tu aclaración.


EFG
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento