Volver al foro
P
pan_C2B
07/07/2004 21:05

Para vecinoc2b

¿Cuál es el plazo de caducidad para impugnar acuerdos anulables en la cooperativa C2B?

1.575 lecturas | 19 respuestas
No entiendo mucho de leyes ni tampoco he hablado con abogados, pero tras los numerosos comentarios de este foro he decidido leerme los estatutos de la cooperativa.

En el art. 45.- Impugnación de acuerdos de la Asamblea General ; en el punto 5 habla de la acción de impugnación de acuerdos anulables (que creo que son los que nos afectan) y del plazo de caducidad para la acción de impugnación. Este plazo es de 40 días.

Por desgracia el tiempo corre en nuestra contra y desconozco exactamente la fecha desde la que comienza a contar este plazo: La junta de la C2B donde todos nos opusimos ? o la de la Asamblea del 21 de junio?

Si esto es así, creo que no nos queda mucho tiempo para actuar a los de la C2B y al final nos habrán tomado el pelo otra vez, ya que a pesar de habernos opuesto por unanimidad a la aprobación de las cuentas y la segregación de las parcelas ; si ahora nos quedamos parados es como si no hubiésemos hecho nada.

Por lo tanto te ruego me digas a mí o a algún otro cooperativista de la C2B que esté interesado,la manera de ponernos en contacto contigo o con tu abogado ; o bien si podríamos reunirnos para tratar este tema.

Animo,


 
O
oral
01/08/2004 11:51
Hola a todos,
soy un vecino de la C2B, escribo este mensaje para comunicaros a todos que yo estoy dispuesto a renunciar a todos los locales habidos y por haber con tal de que nos den nuestra vivienda a tiempo, vamos que por mi no vais a tener ningun problema, teneis todo mi apoyo.
Un saludo
 
A
anonimus
30/07/2004 20:07
Hola a todos,

solo quiero exponer lo siguiente: tengo 39 años, soy soltero, sin compromiso y aún vivo en casa de mis padres. Pertenezco a la cooperativa desde noviembre de 1.997. Me levanto todos los días a las 6 de la mañana para irme a currar y obtener así un sueldo que me permita independizarme. Ahora que nuestras viviendas están siendo construidas y que por fin veo el final del túnel, juro que llevaré a cabo todas las acciones legales posibles contra la o las personas que por las consecuencias de sus acciones provoquen un retraso adicional en la entrega de nuestras viviendas.

Saludos
 
T
tin
22/07/2004 08:30
Como ya se ha dicho anteriormente, a palabras necias ....., oídos sordos.
Algunos quieren seguir metiendo cizaña entre nosotros en este foro, no entréis en ese juego, el que quiera denunciar, de forma persona he individual por motivos que desconocemos (seguro que alguno de TAU tambien esta metido en esto) lo hará, y si lo hace pues ya veremos el peso de 799 contra 1.
Pero basta de amenazas o respuesta a esas amenazas, esto ya empieza a semejarse a un circo virtual, que los demás 799 tenemos otras cosas de que discutir en este foro.
Salu2
 
T
triskys
21/07/2004 23:22
Hay que ser iluso o un hijo de la gran especuladora, para dejar a 799 personas durante otros 2 años mas sin su vivienda.

Creo que con esos dos años de retraso ; ya SERIAN 10 AÑOS los que estaria esperando a que me den las llaves, y lo tengo tambien muy claro...como tambien escribe alguien en este asunto...perdiditos al rio.

Por mis santos cojones, y tengo numero para ello, que con la nueva reeleccion de vivienda, escogere la C2B para especular con ella porque si llega el caso, yo renuncio a seguir aqui y buscare piso en otro lugar con ese dinero (seguro que me dan mas por uno en la C2B que en las AES, aunque solo sea la cesion de mi numero de socio).

Ya lo estoy viendo...Vendo numero de socio en parcela bien situaada, sin centros de transformacion, sin locales, con 2 plazas de garaje, piscina, etc... y SIN COMUNIDAD (Ingresos mensuales garantizados por el alquiler de locales en otras parcela a 1 Km. de aqui)Joder, si contra mas escribo, mas dinero parece que tengo que pedir!!! (Es como si ya me sintiera un vecino de la C2B)

Salu2ts
 
M
msgap
21/07/2004 12:47
Perdona, pero los que tienen que dejarse de tonterías son ciertos vecinos de la C2B que son los que han empezado esta guerra por su cuenta, incluso contra el criterio adoptado por sus propios delegados. Si hay gente que se va a poner a impugnar el tema de los locales (eso va por algunos de la C2b) y eso puede suponer un retraso en la entrega de viviendas, me reitero: 1º) pediré responsabilidades a quien proceda y 2º) como ya sé que la actuación previa de otros cooperativistas podría suponer el retraso en la entrega de mi vivienda y ya no tendré nada que perder, impugnaré la elección de las viviendas y, quien sabe, cooperativistas que están en la C2B que han impugnado por el tema de los locales se quedan sin su sitio en la C2B...
 
S
Sanluis
20/07/2004 17:23
Estube en la comunidd de madrid, para informarme de impugnar la elección de vivienda, y el organismo respectivo de la Comunidad de Madrid me ha conestado, que puedo hacerlo, y que si llevo los papeles incluso tomarian medidad, Ya sabeis como son los organosmos oficiales y la lentitud que eso lleva, retrasandose nuestras viviendas al rededor de 2 años (palabras testuales de la Comunidad de Madrid). Asi dejaros de tonterias todos, por que la gente que tiene pocos recursos, quiere no pagar más y que le den su vivienda lo antes posible, quien quiera ganar dinero a costa de algunos que se dedique a otros menesteres.
 
T
tin
20/07/2004 09:02
Estoy contigo en el planteamiento JN_C2B.
Salu2
 
J
JN_C2B
19/07/2004 20:25
En la asamblea de delegados, los delegados de la C2B quedamos en que no tomaríamos ninguna acción que perjudicase la entrega de vividendas. Es el sentimiento de la inmensa mayoría, pero está claro que que individualmente cada uno puede tener su opinión. Únicamente espero que la persona que haya decidido denunciar algo, se asesore bien y sopese los pros y los contras y que no emprenda ninguna acción cuyo posible beneficio sea inferior a los perjuicios. Yo tengo mis ideas sobre los locales muy claras y considero legítimo intentar tomar parte, pero considero que lo más sensato es no ponernos nosotros mismos zancadillas e intentar ante todo que las obras sigan y las casas se entreguen. Es más, estaría dispuesto a poner dinero si la entrega fuese mañana mismo, como imagino que la mayoría que esté en mi situación. No perdamos la cabeza, hagamos cada uno la guerra por nuestro lado y tiremos piedras a nuestro tejado.
Está muy bien que en el foro expongamos nuestras ideas y discrepemos (siempre con respeto y sin malas formas) y estaría muy bien que a través de él uniésemos posturas y frentes comunes en lugar de enfrentarnos.
 
M
msgap
15/07/2004 11:10
Si yo pienso lo mismo que tú Gamuso...El resultado de un pleito, por definición, es incierto...Ya le dije a este "hombre" en un post que puedes invertir tus 10 para conseguir 12 y al final sólo quedarte con 2...
 
G
gamuso
15/07/2004 11:07
La única garantía que tienes es que nadie que esté en su sano juicio y este asesorado legalmente emprendería ninguna acción contra la cooperativa hasta la entrega de viviendas ya que eso además de suponer una demora en la entrega de viviendas si pierde el juicio las indemnizaciones sería millonarias hablando en euros.
 
C
CLICK
15/07/2004 11:06
Yo lo que le pido a este amable vecino es que si esta en manos de algun abogado, pues ya que eche una mano con el tema de los transformadores, los locales, las mejoras jajajaja, ya puestos...
Ese tio es un cachondo. Y me da que el solito no va a ningun sitio. Mil euros a que se queda en temas de exceso de boquilla y farol...TAU no es tonta, y todos sabemos que tiene mas tablas que Lecquio.
Me tranquiliza saber que como ha dicho Gamuso, la segregación esta hecha.
Así que dejemos ya este tema...estamos en verano, y hay muchos "incendarios" sueltos...

Todo quedará maravilloso¡¡¡¡¡

 
M
msgap
15/07/2004 11:01
Una cosa Gamuso: ¿cuándo quedasteis con los delegados de la C2B firmasteis algún papel? Lo digo porque una cosa es un pacto entre caballeros y otra muy distinta un acuerdo firmado por escrito comprometiendo a la parcela C2B... Además, ¿qué garantía hay de que alguien como nuestro "amadísimo" convecino C2B no decida -como de hecho parece haber hecho- emprender la guerra por su cuenta? Yo, personalmente, sí estoy preocupado con este tema y como no me dan información, pues me tengo que poner en lo peor...Así que, lo dicho: que hay impugnaciones, vamos a por las impugnaciones...De pérdidos, al río...
 
J
julianolga
14/07/2004 22:37
gracias GAMUSO la peña no sabe más que alarmar y estamos como para ello...después de lo "majos" que son los de TAU con nosotros ahora encontrarnos con estos comentarios..
Salu2
 
G
gamuso
14/07/2004 22:14
Yo sinceramente no me alarmaría por lo que ponga aquí. A día de hoy la segregación está hecha y no hay nada que negociar con la C2B.

Quedamos en su día con los delegados de la C2B en que no iban empreder acciones hasta la entrega de las viviendas y que tampoco se hablaría aquí del tema para no alamar a nadie innecesariamete.

Un saludo.
 
P
pmcapa
14/07/2004 21:57
¡Cuantas ilusiones de cooperativistas se pueden ver truncadas en relaci? con el disfrute pr?imo de sus viviendas por la intransigencia de algunos que quieren recurrir sin importarele las consecuencias de sus acciones.
Claro que esto nos pasa por no poder acceder a una vivienda de renta libre (como un chalecito individual) y tener que meternos en cooperativas en la que te juegas los cuartos con insolidarios irresponsables.
No hay remedio ; lo siento por aquellos que tengan menos recursos porque a lo peor recibir? sus viviendas cuando se jubilen.
 
J
julianolga
14/07/2004 20:46
Os recuerdo que por tomar estas decisiones podéis y lo digo CLARAMENTE JODER la entrega de las viviendas a casi 800 socios. Yo, personalmente estoy hasta los cojones de esperar a que me den MI CASA por lo que creo que deberíais reconsiderar las acciones que váis a tomar (os lo pueden confirmar las personas con las que lo gestonéis). A día de hoy el estado de la viviendas es bueno y aunque tengamos cierto retraso entiendo que la gran mayoria de socios están bastante ilusionados de ver que SU CASA cada día esta mejor.

Espero que no confundáis mis expresiones, simplemente expongo LA PUTA REALIDAD (perdonad las palabrotas)


Salu2
 
M
msgap
14/07/2004 19:18
¿Nulo talante dialogador? Sostenella y no enmendalla, C2B, sostenella y no enmendalla...Espero (esperamos muchos) que lo que estéis haciendo lo hayas (hayáis) meditado bien, porque a lo mejor (o a lo peor), se vuelve en vuestra contra...¿Os habéis planteado que hay gente que puede impugnar la elección de las viviendas y fastidiaros vuestra elección en la C2B? Y lo que es más importante: ¿os habéis asegurado de que vuestra acción basada en vuestro "talante dialogador" puede afectar a la entrega de viviendas? Veo que no...Pues nada: asumid las consecuencias de lo que hagáis, pero no sólo las buenas, sino las malas también...
 
P
pan_C2B
14/07/2004 18:18
Hola vecinoc2b, si me gustaría saber algo más y conocer si mis suposiciones son ciertas o por el contrario estoy equivocado. Mi email es martinelvira@jazzfree.com

Saludos
 
V
vecinoC2b
14/07/2004 16:18
Hola Pan_C2B, y perdona por no haberte contestado antes....he estado fuera de España por motivos de trabajo.
Sin embargo, eso no quiere decir que mis intenciones esten paradas...todo lo cobntrario,,en ellas se sigue trabajando, solo, que despues de leer las opiniones a mi anterior post, al nulo apoyo, al nulo talante dialogador, decidi seguir solo con esto...lo he empezado y lo voy a terminar.
De todas formas, ya habra nuevas informaciones sobre el tema, aunque no saldran de mi.

Si quieres saber algo mas en concreto o que hablemos dame tu email y me pondre en contacto contigo

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento