Volver al foro
E
esm
19/07/2004 11:22

Estación Cercanías

¿Es necesario presionar al Consorcio de Transportes, RENFE o al Ayuntamiento para habilitar un acceso a la estación de cercanías de Fuencarral?

918 lecturas | 11 respuestas
Buenas.
Creo que se acerca el momento de ir presionando al Consorcio de Transportes, a RENFE o al Ayuntamiento, para que habiliten un paso de acceso a la estación de cercanías de Fuencarral.
Contactar con otras promociones cercanas a la nuestra para ejercer mayor presión es fundamental.
Si os fijais, en el proyecto de metro norte y metro ligero en las Tablas, a nuestra zona la dejan fuera, bastante alejada como para desplazarse andando. Realizando el recorrido andando hasta el metro tardaremos mínimo 15 minutos.
Si consiguieramos un acceso a la estación actual de cercanias ganaríamos mucho.

Saludos.
 
M
msgap
23/07/2004 12:08
A mí también me los devuelve. Será el cambio de gobierno... ;-)

Pero de esta dirección no me lo han devuelto (tampoco me han contestado aún):

portal@administracion.es
 
E
esm
23/07/2004 10:19
http://nuevosvecinos.com/bLasTablas/galeria.asp

He mandado dos veces un correo a la dirección del Ministerio de Fomento para el tema del cercanías y me los devuelven como fallidos. Como no se inglés, no se la causa, pero lo intentaré pasados unos días.

Saludos.
 
JDURAN
JDURAN
22/07/2004 17:46
http://nuevosvecinos.com/bLasTablas/foro.asp
 
M
msgap
22/07/2004 16:37
Gracias de nuevo esm: ¿puedes poner el link a la web?
 
E
esm
22/07/2004 13:40
Si entráis en el foro general de las Tablas y entráis en la galería de imagenes, hay una que muestra las futuras infraestructuras en el PAU. La representación de las lineas de metro y metro ligero no es como aquí se dibuja, supongo que ya lo sabes. Sin embargo si aparece representada la modificación de la estación de cercanías de Fuencarral.
 
E
esm
19/07/2004 14:58
Sí.

La última idea es trasladarla en dirección a Chamartín, con lo que quedaría en la parte más baja del PAU.
También se construirá una nueva en la parte más alta, coincidiendo con el último tramo de la ampliación de la Castellana donde se situaría un intercambiador con el metro en la estación Puerta Norte.
Es por esto que estoy preocupado. Nos van a dejar fuera del metro y cercanias, y tendremos que trasladarnos en autobús a cualquiera de estos medios de transporte. Esto suponiendo nos pongan autobús.
Al parecer las decisiones todavía no son definitivas, por eso, si abrieran ahora el acceso a la estación es posible que ya no trasladaran la estación.

Siento dar estas noticias, pero es la información que tengo.

Saludos.
 
M
msgap
19/07/2004 13:50
¿Sabes a dónde lo trasladarían ESM?
 
E
esm
19/07/2004 12:27
Me consta que tienen pensado trasladar la estación de Cercanías, aunque no hay nada definitivo todavía, que yo sepa.
Desde luego, cualquier traslado, me parece que nos perjudica.
 
M
msgap
19/07/2004 11:48
He localizado el buzón de correo del departamento de asistencia al ciudadano del Ministerio de Fomento. Les voy a mandar un correo, a ver qué me dicen.

atencion.ciudadano@mfom.es
portal@administracion.es
 
M
msgap
19/07/2004 11:46
Por cierto, el correo electrónico de RENFE para Madrid es el siguiente:

clientemadrid@renfe.es
 
M
msgap
19/07/2004 11:45
Estoy de acuerdo con lo que dices. Hay que dar caña con este tema aunque transcribo la respuesta que e febrero de este mismo año me dio RENFE:

"Estimado cliente:
Nos es muy grato ponernos en contacto con usted para dar respuesta a su escrito realizado el día 25 del corriente mes.
Le informamos que la zona urbana dentro de la cual se encuentra la estación de Fuencarral está siendo objeto de un ambicioso proyecto de remodelación urbanístico llevado a cabo entre las Administraciones y Renfe.
Como consecuencia de ello, Cercanías Renfe está procediendo al estudio de las posibles alternativas de actuación en la citada estación, en el que se analizan tanto las características actuales como las futuras de la zona, por lo que es probable que se vea afectada debido a estos cambios urbanísticos y de entorno. Este estudio está siendo incluido en un plan de actuación más amplio que afecta a algunas de las estaciones de la red de Cercanías de Madrid que tendrá que ser definitavamente aprobado por el Ministerio de Fomento.
Sentimos no poder ofrecerle más información aún y quedamos a su disposición para cualquier otra cuestión que desee plantearnos.
Un cordial saludo."
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento