ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

donde queremos ir?

Actualizado 03/09/2004
1269 lecturas acumuladas
26  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
122 mens.
Usuario Habitual
13/08/2004 13:36
Además, dudo mucho, muchísimo, que ninguno de los cooperativistas se haya metido en esto para especular... Menuda perogrullada, porque... ¡Menudos especuladores cortos de vista habrían sido entonces! ¡Especuladores que han acabado palmando pasta en lugar de ganarla, y encima teniendo que esperar más de 8 0 9 años para gener el objeto de sus especulaciones! Por favor...
ago.-2004
92 mens.
Usuario Habitual
13/08/2004 14:02
Creo que no has leido todas las respuestas que se han dado a todas las preguntas de este foro. Si fuera así no dirias que hay cierta confusion.
Desde luego yo no quiero darle ni un duro más del necesario a TAU por los locales, pero para poder decidir tengo que comprarlos y no tengo dinero para ello, pero como yo somos muchos los que estamos ahorcados. Por lo que no me quedará más remedio que votar venta.
...y claro que hay especulación por parte de algunos: desde el momento que quieren sacar un beneficio mayor del que hay en el mercado o tu ¿como lo llamas a eso?. ¿Y como llamas al hecho de que haya gente que ya haya puesto avisos en distintos foros para vender un piso que todavia no nos han dado? ¿Y gente que cuando va a Tau dice "tratanos bien que somos cliente de muchos años" con pisos alquilados en distintas promociones anteriores a esta y con 4 aticos en esta promocion para distintos miembros de su familia?.
Y por último realmente yo si me metí en la promoción para tener un piso donde vivir, con la información en la mano, te digo que lo demás es hacer castillos en el aire y que , mirando mi nómina solamente he podido optar a un piso de VPO o ¿se te olvida en que tipo de vivienda te has metido?
maria-a9
may.-2004
122 mens.
Usuario Habitual
13/08/2004 14:46
Pero, ¿qué "beneficio mayor del que hay en el mercado"? Vender los locales a TAU, al precio que dicta TAU, es ponerlos POR DEBAJO de los precios de mercado. Lo que digo es simplemente venderlos a precios de mercado reales, venderlos en el mercado, no a TAU, que no deja de ser un intermediario y como tal no va a renunciar a su parte. Respecto a los especuladores, pues sí, es verdad, seguro que los habrá, no había pensado en ello desde ese punto de vista, pero como bien dices serán amigos o clientes habituales de TAU, y como tales seguro que tienen otras compensaciones y trato preferente, y no creo que se pongan en contra de los intereses de TAU abogando por que los cooperativistas nos quedemos los locales. Pues claro que no olvido que es un piso de protección, y tampoco olvido que es a lo único que puedo aspirar si de comprar hablamos, dados los precios de la vivienda, pero creo que merece la pena buscarse todas las vueltas habidas y por haber para intentar que, por lo menos en este punto, TAU no vuelva a engañarnos sembrando el temor entre nosotros de que "los locales son malos, no se van a vender, costará mucho gestionar su alquiler", etc. ¿O no te has parado a pensar por qué TAU insiste tanto en que nos deshagamos de los locales lo antes posible? ¿Por qué de repente está tan interesado en que TODOS los cooperativistas tengamos la oportunidad de votar el destino de los locales, y por ello se ha inventado una nueva votación por correo, cuando dicha fórmula no sólo no se ha aplicado, sino que se ha descartado por "complicada y farragosa" para la toma de otras decisiones también cruciales para la marcha de las obras? ¿Por qué facilita tanta información y tan negativa sobre lo mal que les ha ido a los socios de otras promociones que decidieron quedarse con los locales, y mantiene sin embargo un secretismo absoluto sobre otros aspectos, como la forma en que otras promociones han negociado los transformadores de electricidad, que a nosotros nos han impuesto y sobre los que nos han informado a última hora, siguiendo su política habitual de "hechos consumados"? ¿Por qué se han adjudicado ellos ya los mejores locales y se comportan como si "nos hicieran un favor" quedándose con los demás? Si las decisiones las toma la cooperativa, y cuando ellos dicen que comprometieron los locales con los dueños del suelo, aún no sabíamos qué suelo nos había sido adjudicados, ¿quién les facultó para quedarse qué locales? Maripaco, yo también quiero la vivienda para vivir y ya está, no tengo intención de convertirme en promotora inmobiliaria, pero tampoco tengo ganas de ver cómo vendemos a TAU a precio de risa, cuando todos los expertos lo desaconsejan, y perdemos todo el control sobre quién se instala en los bajos de nuestras casas. Además, ¿quién ha dicho que no se pueda meter ese dinero extra que costarían los locales en hipoteca? A mí, personalmente, me han dicho que no habría problema en hacerlo.
ago.-2004
92 mens.
Usuario Habitual
14/08/2004 11:12
El centro de esta cuestión es tener dinero para comprar o no. Y a partir de ahí puedes especular con ganar más o menos. La decisión está en quién ,después de haber soltado todas las letras extras y los pagos mensuales, todavia tiene solvencia económica para dar más dinero.
Hay que tener en cuenta que no es tan fácil vender unos locales sabiendo en las zonas donde están .No olvidemos que se va a construir un centro comercial en el PAU y que distintas promociones están mirando como ir bajando precios de los locales para venderlos (mira otras cooperativas).
En cuanto a la hipoteca es imposible que dicha compra entre dentro puesto que se tiene que dar el dinero antes de la hipoteca, es decir, de entrega de llaves. Y no se puede realizar una ampliación de hipoteca porque el modulo está cerrado. (VPO)
ago.-2004
2346 mens.
Usuario Asiduo
02/09/2004 08:43
hola a todos. ya de vuelta el "simplista e inmovilista" de unos dias fuera de Madrid, veo que aparecen unas cuestiones que son las importantes para todos:
1.no retrasar por nuestra parte el proceso de entrega de llaves
2.querer el piso para vivir por muy simplistaque parezca (que cosas hay que leer!!)
3.NO PAGAR MAS DE LO CERRADO
4. unos tendran dinero, otros no ; y que cada uno con lo que tiene lo pone donde considera oportuno
5.y para finalizar esta intervencion, que en lo general vamos juntos (que conseguiremos mas), y que luego cada uno con sus motivos, dineros y demas cuestiones que actue sin obligar a nadie a meterse a negocios o como se quiera llamar que suponga un mayor desembolso de dinero.

Bueno, esperaremos acontecimientos, y haber cuando nos convocan a la reunion del mes de octubre como me han indicado en TAU.

Saludos.
jul.-2004
75 mens.
Usuario Habitual
  CLICK
02/09/2004 13:50
No olvideis que el dinero que deberiamos soltar por los locales, no forma parte de un negocio, si no del engaño de TAU. Ese dinero no deberia de darse nunca, ya que TAU no debia de haber dado por hecho que los locales se venderían.

Y hay que luchar en contra del engaño. Y dar guerra a TAU, porque NOS HA ENGAÑADO A TODOS. ¿Tener que pagar dinero, porque esta pandilla de mangantes presupuesta la venta de los locales a un precio ridiculo? Hay que centrarse en pelear por lo nuestro.

Y aqui, al menos por mi parte no hay negocio, hay lucha.

Bye
ago.-2004
2346 mens.
Usuario Asiduo
02/09/2004 18:30
HAY QUE PENSAR EN LAS PERSONAS QUE NO QUIEREN O PUEDEN PAGAR MAS DE LO ESTIPULADO, Y QUIEN QUIERA QUEDARSE CON LOS LOCALES PORQUE LE VA A SACAR UNA RENTABILIDAD, QUE SE UNAN Y SE HAGAN CARGO DE LOS MISMOS. NADIE QUE NO QUIERA O PUEDA DAR DINERO PARA SER PROPIETARIO DE UNA PARTE DEL LOCALES, TIENE QUE PLANTEARSE EL DEJAR LA COOPERATIVA CUANDO EN LAS CONDICIONES DE COMPRA Y ADQUISICION DE LA VIVIENDA NO ESTAN CONTEMPLADAS ESTAS CONDICIONES.

TODAS LAS POSTURAS SON ENTENDIBLES DESDE CADA PUNTO DE VISTA, PERO QUIEN QUIERA COMPRAR LOCALES QUE LO HAGA Y QUIEN NO LO QUIERA HACER Y DECIDA SEGUIR CON LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS, TAMBIEN YA QUE SUS MOTIVOS TENDRA (ESTAR DE ALQUILER, NIÑOS, BODAS A REALIZAR,....)

SALUDOS.

oct.-2003
1218 mens.
Usuario Asiduo
02/09/2004 23:25
Creo que estás un poco equivocado. Lo que se ha propuesto es que la cooperativa no venda los locales. En ningún momento compra nada.

Lo que hay es un presupuesto de venta que aunque se vendan si no se cubre este presupuesto habra que pagar.

En definitiva lo que se ha hecho es ocultar el verdadero precio del piso bajandolo en base a un presupuesto.

No se trata de hacer negocio se trata de buscar alternativas economicas a una situación dada como por ejemplo que la cooperativa no pierda 100 millones que se llevaría TAU si se venden o que el recibo de la futura comunidad baje o incluso desaparezca.

oct.-2003
1218 mens.
Usuario Asiduo
02/09/2004 23:26
ah, y al estar en una cooperativa el precio no estara CERRADO hasta entrega de llaves.
ago.-2004
2346 mens.
Usuario Asiduo
03/09/2004 09:47
NO CREO QUE ESTE MUY EQUIVOCADO, PERO NO SOY INFALIBLE COMO OTROS PUEDAN SERLO O CONSIDERARSE. LO QUE QUIERO DEJAR MUY CLARO ES QUE QUIEN NO LE IMPORTE REALIZAR MAYORES PAGOS PARA QUEDARSE CON UNOS LOCALES PARA QUE NO LE SAQUE RENTABILIDAD TAU, YO (Y POR LO QUE VEO BASTANTE GENTE) NO SE LO IMPIDO, Y ELLOS NO TENDRIAN QUE OBLIGAR A LOS DEMAS A SUMARSE A METER UN DINERO QUE PUEDE QUE NO TENGAN, O SI LO TIENEN LO PREFIEREN PARA OTRAS CUESTIONES. PARA ALGUNAS PERSONAS EL DAR 1,2 MILL PTS PUEDE QUE NO LE RESULTE PROBLEMATICO, PERO A OTROS SI LES PUEDE RESULTAR POR LAS SITUACIONES QUE EL RETRASO EN LA ENTREGA DEL PISO HA OCASIONADO (ALQUIKERES, NIÑOS, ....). DE AQUI, Y PARECE QUE ALGUNOS NO LO QUIEREN VER, LA CUESTION ES QUIEN QUIERA Y/O PUEDA DISPONER DE LIQUIDEZ PARA INVERTRIR EN LOCALES QUE NO CUENTE CON EL DINERO DE TODOS SI NO CON EL DE LAS PERSONAS QUE QUIERAN QUEDARSE CON LOS LOCALES.

SALUDOS.
oct.-2003
1218 mens.
Usuario Asiduo
03/09/2004 10:31
Estoy de acuerdo contigo en que es una cantidad importante a aportar, pero no en que digas que se trata de hacer un negocio. La cooperativa tan sólo decide que hacer con si deshacerse de ellos ahora o quedarse con ellos para ver que hacer mas tarde.

En cuanto al tema de no beneficiar a TAU no se trata de eso, de lo que se trata es de que te beneficies tu, pues si los locales se venden al dia siguiente de la entrega de llaves la cooperativa se ahorra mucho dinero.

sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "donde queremos ir?" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+