ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Metro y Telefonica

Actualizado 15/09/2004
653 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
1219 mens.
Usuario Asiduo
15/09/2004 09:24
Hola, pongo una noticia que han publicado en mi empresa sobre el metro. Para quién no lo sepa Distrito C es la ciudad de las comunicaciones que esta construyendo Telefonica en la zona norte del Pau.

-----

La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid y MINTRA (Madrid, Infraestructuras del Transporte), y Telefónica firmaron ayer un acuerdo de cooperación para el desarrollo de infraestructuras de transporte en el norte del área metropolitana de Madrid, donde se están construyendo las instalaciones del nuevo campus empresarial de Telefónica: Distrito C.
Al acto de presentación del convenio, asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el presidente de Telefónica, César Alierta. Ambos coincidieron en destacar la importancia del proyecto de construcción de Distrito C y del impulso de las infraestructuras de transporte de la zona, no sólo para la compañía, sino para el desarrollo global del área norte metropolitana.
El acuerdo contempla la colaboración entre ambas entidades para la puesta en marcha del primer tramo de la línea de metro denominada Metronorte, la potenciación del transporte público terrestre y la ampliación y mejora de la conexión del PAU de las Tablas con la M-603.
Dada la vital importancia de una accesibilidad óptima al nuevo campus empresarial de Telefónica y la necesidad de realizar acciones e inversiones en este sentido, se ha previsto que la línea Metronorte incluya una estación dentro del mismo complejo empresarial Distrito C situado en las Tablas, cuya construcción será sufragada parcialmente por Telefónica, mediante una aportación económica de nueve millones de euros.
Además, Telefónica participará en la ejecución de las infraestructuras que posibiliten la construcción del tramo de túnel de Metronorte que afectan al desarrollo de las edificaciones de Distrito C. En este sentido, Telefónica asume la construcción de las pantallas laterales de los 260 metros de túnel que discurren por su propiedad, así como la cubierta, impermeabilización y protección del mismo, con una aportación económica de aproximadamente cinco millones de euros.
El Metronorte es un proyecto de la Comunidad de Madrid que pretende ampliar la línea de metro, desde Fuencarral o Puerta Norte, hasta San Sebastián de los Reyes, pasando por Alcobendas y el área norte del distrito de Fuencarral de Madrid.
Por otra parte, y hasta la puesta en servicio de la parada Distrito C de Metronorte, prevista para Mayo de 2007, la Comunidad de Madrid garantizará el transporte público hasta la manzana del PAU Las Tablas mediante autobuses urbanos e interurbanos, con frecuencias y plazos adecuados a las necesidades de ocupación del área. Dichos servicios de transporte colectivo se mantendrán tras la entrada en servicio de la parada de metro Distrito C.
Además, para potenciar los accesos desde la M-603 al área del PAU Las Tablas, MINTRA tiene previsto ampliar y mejorar la conexión norte de la citada vía.
Con este acuerdo, el Grupo Telefónica garantiza a sus empleados las mayores facilidades de acceso a sus puestos de trabajo y colabora en el desarrollo de las infraestructuras de transporte público en la Comunidad de Madrid, mientras que la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid cumple con su prioridad de potenciar el transporte público en la región y de impulsar la mejora y desarrollo de la red viaria regional.
sep.-2003
32 mens.
Usuario Ocasional
15/09/2004 10:23
También más de lo mismo y con plano incluido.

http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/telefonicametro-140904.php

No es por desanimar, pero la parada de metro de las Tablas está al lado de Telecinco y nos queda bastante retirada de nuestras casas. En fin, quien haya diseñado el trazado se ha lucido.
may.-2004
78 mens.
Usuario Habitual
15/09/2004 11:12
La boca de metro creo que va en el cruce de las calles:

Avd. Camino de santiago y Avd. Santo Domingo de la calzada

No estoy seguro, no sé si alguien lo puede confirmar.
sep.-2003
1084 mens.
Usuario Asiduo
15/09/2004 11:15
El metro estara en la AV. del camino de Santiago. Esta es una avenida que atraviesa casi todo el pau.
may.-2004
78 mens.
Usuario Habitual
15/09/2004 11:17
Creo que la boca de metro va en el cruce de las calles:

Avd. Camino de Santiago y Avd. Santo Domingo de la calzada

No sé si alguien me lo puede confirmar.
may.-2004
78 mens.
Usuario Habitual
15/09/2004 11:18
Perdón por repetir!!
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Metro y Telefonica" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+