Volver al foro
G
gamuso
15/09/2004 09:24

Metro y Telefonica

¿Qué acuerdos se han firmado para el desarrollo de infraestructuras de transporte en el norte del área metropolitana de Madrid?

915 lecturas | 5 respuestas
Hola, pongo una noticia que han publicado en mi empresa sobre el metro. Para quién no lo sepa Distrito C es la ciudad de las comunicaciones que esta construyendo Telefonica en la zona norte del Pau.

-----

La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid y MINTRA (Madrid, Infraestructuras del Transporte), y Telefónica firmaron ayer un acuerdo de cooperación para el desarrollo de infraestructuras de transporte en el norte del área metropolitana de Madrid, donde se están construyendo las instalaciones del nuevo campus empresarial de Telefónica: Distrito C.
Al acto de presentación del convenio, asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el presidente de Telefónica, César Alierta. Ambos coincidieron en destacar la importancia del proyecto de construcción de Distrito C y del impulso de las infraestructuras de transporte de la zona, no sólo para la compañía, sino para el desarrollo global del área norte metropolitana.
El acuerdo contempla la colaboración entre ambas entidades para la puesta en marcha del primer tramo de la línea de metro denominada Metronorte, la potenciación del transporte público terrestre y la ampliación y mejora de la conexión del PAU de las Tablas con la M-603.
Dada la vital importancia de una accesibilidad óptima al nuevo campus empresarial de Telefónica y la necesidad de realizar acciones e inversiones en este sentido, se ha previsto que la línea Metronorte incluya una estación dentro del mismo complejo empresarial Distrito C situado en las Tablas, cuya construcción será sufragada parcialmente por Telefónica, mediante una aportación económica de nueve millones de euros.
Además, Telefónica participará en la ejecución de las infraestructuras que posibiliten la construcción del tramo de túnel de Metronorte que afectan al desarrollo de las edificaciones de Distrito C. En este sentido, Telefónica asume la construcción de las pantallas laterales de los 260 metros de túnel que discurren por su propiedad, así como la cubierta, impermeabilización y protección del mismo, con una aportación económica de aproximadamente cinco millones de euros.
El Metronorte es un proyecto de la Comunidad de Madrid que pretende ampliar la línea de metro, desde Fuencarral o Puerta Norte, hasta San Sebastián de los Reyes, pasando por Alcobendas y el área norte del distrito de Fuencarral de Madrid.
Por otra parte, y hasta la puesta en servicio de la parada Distrito C de Metronorte, prevista para Mayo de 2007, la Comunidad de Madrid garantizará el transporte público hasta la manzana del PAU Las Tablas mediante autobuses urbanos e interurbanos, con frecuencias y plazos adecuados a las necesidades de ocupación del área. Dichos servicios de transporte colectivo se mantendrán tras la entrada en servicio de la parada de metro Distrito C.
Además, para potenciar los accesos desde la M-603 al área del PAU Las Tablas, MINTRA tiene previsto ampliar y mejorar la conexión norte de la citada vía.
Con este acuerdo, el Grupo Telefónica garantiza a sus empleados las mayores facilidades de acceso a sus puestos de trabajo y colabora en el desarrollo de las infraestructuras de transporte público en la Comunidad de Madrid, mientras que la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid cumple con su prioridad de potenciar el transporte público en la región y de impulsar la mejora y desarrollo de la red viaria regional.
 
D
delucas
15/09/2004 11:18
Perdón por repetir!!
 
D
delucas
15/09/2004 11:17
Creo que la boca de metro va en el cruce de las calles:

Avd. Camino de Santiago y Avd. Santo Domingo de la calzada

No sé si alguien me lo puede confirmar.
 
JDURAN
JDURAN
15/09/2004 11:15
El metro estara en la AV. del camino de Santiago. Esta es una avenida que atraviesa casi todo el pau.
 
D
delucas
15/09/2004 11:12
La boca de metro creo que va en el cruce de las calles:

Avd. Camino de santiago y Avd. Santo Domingo de la calzada

No estoy seguro, no sé si alguien lo puede confirmar.
 
R
RVMSGS
15/09/2004 10:03
http://www.abc.es/abc/pg040915/prensa/noticias/Madrid/Madrid/200409/15/NAC-MAD-136.asp

Más de lo mismo...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2004)
  • 2 (2007)
  • 3 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento