Volver al foro
R
RamonyBelenBulto
28/09/2004 15:17

Colegios en Las Tablas

¿Tenéis pensado algún colegio por la zona de Las Tablas? ¿Sabéis cuándo harán colegios en Las Tablas?

1.000 lecturas | 10 respuestas
Hola, vecinos:

Hemos comprado un piso en Las Tablas en la promoción Jardín de las Dueñas que nos darán en otoño del año que viene y tenemos dos hijas: una de 12 años y otra de 5 meses. ;)
A propósito de esto, ¿tenéis pensado algún colegio por la zona? ¿sabéis cuándo harán colegios en Las Tablas? Nosotros estamos decidiendo si cambiar a nuestra hija mayor de colegio el próximo curso.
A ver si hay suerte y vosotros sabéis algo, en otras promociones no me contestan. Gracias por todo de antemano. Un saludo y nos leemos,

Belén y Ramón
www.notetrago.com
 
G
gamuso
02/10/2004 11:12
Yo lo solicite para un bebé de 8 meses. Y creo que había 8 plazas en la que esta en el poblado dirigido de fuencarral ( que por cierto es cojonuda )y 8 en la otra (la caracola) u 8 entre las dos no lo recuerdo bien. En la que fuí a ver las listas los 4 primeros eran Montoyas y es normal pues allí viven muchos gitanos y se dan muchos puntos por tener hermanos en el mismo centro y como sabes los gitanos suelen tener muchos hijos, por eso en esta es imposible entrar.
Ante personas sensibles con el tema aclaro que no tengo nada contra los gitanos ni ninguna otra raza sino todo lo contrario, tan solo cuento una experiencia.
 
C
candanchu
02/10/2004 02:33
Se me olvido comentaros que cuando solicitas plaza en una de las 2 guarderias publicas, vale para la otra la misma solicitud que solicitastes en la primera.

 
C
candanchu
02/10/2004 02:29
Hola gamuso,
Yo solicite en la caracola una plaza para una hija mia en la caracola y mi numero resultante despues de seleccion fue mas de 40.
Cuando fui a leer las listas de los 10 primeros niños, tenian nombre arabe (Yashir, Yussuf,...)y me dijeron que solo habian sacado plaza para 15 niños.

POR FAVOR CONFIRMAME QUE A TI TE DIJERON que habia 8 plazas para niños (espero que recien nacidos) porque para mi hija de 19 meses (un año superior)me dijeron que habia 15.

Espero que tu solicitaras para otra edad, porque entonces el "pollo" que les voy a montar por mentirme va a ser pero que muy gorda" (En este aspecto paso de denuncias y me voy directamente a %hablar% con la persona supuestamente encargada).

Gracias por todo gamuso.
 
G
gamuso
30/09/2004 00:12
Yo que vosotros no perdía el tiempo intentando acceder a las dos guarderías públicas de la zona yo ya lo hice y ni olerlo. El año pasado salieron 8 plazas en cada una y sólo hay dos guarderías y como el asunto va por puntos (hermanos que ya estén, declaración de la renta etc) es prácticamente imposible.
 
C
candanchu
29/09/2004 22:49
Las guarderias mas cercanas, salvo esa de Tele 5, estan en el barrio de Tres Olivos (hay una que es publica). Si nos hicieran una pasarela o habilitaran los tuneles que pasan por debajo de las vias serian unos 10-15 minutos andando.

En Fuencarral (muy cerca del barrio Begoña)hay otra publica "lA CARACOLA" muy pero que muy buena, solo habia 15 plazas y mi numero el 45...

Finalmente estoy mirando un colegio en MIRASIERRA para el año que viene que segun me han dicho por telefono tiene una ruta de autobus para recogerte los niños en el portal. Ya os dire.

http://www.20minutos.es/nx.asp?noti=13288

El tfno. de la Dirección General de Centros es el 91-720.00.98 y el Jefe del Dpto. es D.Daniel Rivau

 
M
Maeva
29/09/2004 12:17
Gracias gamuso, ya he leído la información en el foro general y realmente es carísima, pero que tienen en esa guarde? jacuzzi? Lástima no diponer de un capital para comprar uno de los dichosos locales y montar una guardería, creo que en cuestión de 2 años máximo sería un negocio redondo....
 
G
gamuso
29/09/2004 11:48
Yo hice esa pregunta y está contestada en el foro general de las Tablas, asi que lo puedes ver ahí, pero es carísima. Esta por Tele 5.
 
M
Maeva
29/09/2004 08:32
Buenos días!
Yo de momento lo que voy a necesitar es una guardería ¿Sabeis si hay alguna por la zona? Candanchu, ¿Cómo y dónde has realizado tu protesta? Me gustaría hacer algo al respecto porque la verdad es que es un tema que me preocupa, mudarme a un barrio con un bebé y no disponer de centro de salud, gaurdería etc, etc...
SAludos.
 
C
candanchu
29/09/2004 02:44
La pes-adilla que se muerde la cola...
Tienes que empadronarte para que entreguen dinero en la zona y se contruyan colegios, guarderias, etc,,,

y si estas en mi caso!!! Ni se te ocurra empadronar a tus hijos en una zona donde no hay ambulatorio, colegio, guarderia, etc... Lamento ser asi de asi de cruel con algo que influye a nustro barrio, pero la verdad es que tratandose de niños me da igual las leyes o reglamentos existestes para que esto se resuelva.
Lan respuesta al respecto de la autoridad competente no me sirve y la de mis "vecinos" es aun escasa porque mayoritariamente no van a tener hijos hasta que les den el piso. Seamos responsables y exijamos a nuestros futuros vecinos un compromiso de protesta al respecto (Hasta hoy solo he protestado yo)

NO TE EMPADRONES
 
A
Amenieto
28/09/2004 18:50
El tema está bastante delicado. A la fecha, ya deberían estar construídos uno de educación infantil y otro de primaria. El instituto era para el 2005. Todo se ha incumplido y la construción pasa por la cantidad de personas que nos demos de alta en el barrio.
Todas las dotaciones educativas y médicas dependen de eso, la Comunidad de Madrid me ha asegurado que el de primaria estará para el 2005, pero yo creo que será comenzado el curso. Hay uno en 3 olivos, concertado hasta 2 ESO, con integración, mayoritarimente niños sordos. Otro en Fuencarral, de monjas, imposible entrar. El público más cercano está ctra de Colmenar. Incluye todos los ciclos pero es dificil entrar sino es a los 3 años y conozco varias personas que sacaron a niños de infantil por problemas con el profesorado.
Tenemos un problema grave, los que tenemos niños.
Mis niños seguirán en el mismo colegio hasta que nos construyan el nuevo y... para eso tenemos que dar mucha lata. Pero tenemos tanta que dar con los pisos que nunca llegan.
Espero no parecerte demasiado pesimista, pero es lo que hay.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento