Volver al foro
J
julianolga
29/09/2004 09:56

Pregunta a TAU sobre los locales

¿Cuál sería el incremento del precio del piso si no se venden los locales y cuál sería el coste para los cooperativistas de construirlos?

553 lecturas | 3 respuestas
64. Buenos días, me gustaría que nos dijerais cuanto sería el incremento del precio del piso caso de no vender los locales como indicasteis en la última reunión, ya que según comentó el abogado el presupuesto para dar precio a los pisos incluía la venta de los locales a un precio no inferior a 600.000 ptas/m2 y cual sería el coste aproximado para cada cooperativista para asumir el coste de construcción de los mismos. Creo que esto ayudaría a lo toma de decisiones rápidas por nosotros, además deberíais informar de cuanto bajaría el precio de los pisos si la venta de los locales fuera por ejemplo de 1.000.000 ptas/m2 valor aproximado según empresas de tasación, y que os ratificarais por escrito en lo que dijo el abogado que vosotros no cobraríais el 12% sobre lo que excediera de las 600.000 ptas/m2 presupuestadas.
Un saludo


Se os ha enviado recientemente toda la documentación por escrito referente a los locales. En cuanto a estimar si se vendieran todos los locales a un precio es una estimación muy inexacta, ya que todos los locales son diferentes y no es seguro que todos se vendan al mismo precio, por lo que hasta que no se vendan realmente, no podremos saber a cuánto repercutirá para cada socio.

Salu2
 
B
bienzobas
29/09/2004 10:48
Perdón se me olvidaba: Que la cooperativa no compra nada si los locales no se venden en este momento. No hay transferencia de la titularidad: los locales son ya de la cooperativa ý así seguirían siendo hasta que la misma decida su venta o lo que decida.
 
B
bienzobas
29/09/2004 10:42
Yo añadiría que necesitamos una explicación seria de en base a qué criterios se ha estimado que necesita la cooperativa el dinero supuestamente proveniente de la venta de los locales en noviembre, enero y entrega de llaves tal y como dice su panfleto: ¿acaso tenemos obligaciones de pago improrrogables para esas fechas que pensaban atenderse exclusivamente con el ingreso obtenido de la venta? Entonces se reconoce por la gestora que en el supuesto de que la subasta hubiera resultado un fiasco (por sobre precio de salida o por el motivo que sea): ¿nos pensaban avisar con un mes de antelación de que la cooperativa necesitaba una inyección extra de dinero de un mes para otro? ¿quién es el temerario que ha elaborado un presupuesto así?

Lo de confundir conceptos tan explícitos como "ingresos por elementos ...." tal y como dice el contrato con TAU con una aportación extraordinaria de los socios para cubrir un déficit presupuestario que se produciría en el supuesto de que no se vendan los locales o se vendan por debajo del precio presupuestado, a eso se le llama directamente robar.
 
E
esm
29/09/2004 10:28
Para mi la pregunta es la siguiente:

En cada caso, venta o no venta, cuales son las cantidades resultantes DESGLOSADAS: porcentaje de TAU, gastos de construcción, etc.

No creo que sea tan difícil dejar los números claros para que todos los entendamos.

Además sería necesario que aportaran la justifícación jurídica de porqué se llevan el 12% de los presupuestado, cuando el contrato dice el 12% de los ingresos de venta.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2004)
  • 17 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento