Volver al foro
M
Moonlay
29/09/2004 16:10

ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS VUESTRA OPINION

¿Qué nos espera con la entrega de pisos de la cooperativa TAU en el ensanche San Nicasio?

1.891 lecturas | 22 respuestas
Hola a tod@s:

Yo no pertenezco a vuestra cooperativa, pero sí estoy con TAU en otra, en la del ensanche San Nicasio, y me gustaria que me dijerais que es lo que nos espera...
Tenemos fecha para entrega de piso aprox. de finales 2006, supongo q se retrasaran, pero ¿cuanto?
Tambien sobre el precio de los pisos, pq cuando nos apuntamos, en los precios orientativos eran unos 16.500.000 de ptas, aprox. (estamos hablando de un piso de VPO de unos 83m2)
Llevamos pagando desde el año 2000, una cuota de unos 455€ ¿habeis tenido que pagar muchas cuotas extras por mejoras y tal???
Cuando se supone que elegisteis piso? por que nosotros hasta el dia de hoy nada de nada, nos dicen que estan con los planos... pero no hemos elegido ni creo que elijamos hasta la proxima junta (junio-05) y si elegimos..... q no lo tengo yo muy claro....
En definitiva me gustaria que me comentarais algo de lo que pregunto, mas que nada para saber por donde nos andamos, pq hay gente que si q me ha dicho q Tau estaba muy bien, que eran de fiar y tal y tal y tal, y claro al leer algunos de vuestros post se me han arrugado los esfinteres....

Saludos a todos, y ánimo que a vosotros os queda menos...
 
M
Moonlay
18/10/2004 17:34
Gracias a tod@s, creo que si me clavan palillos debajo de las uñas me habría dolido menos... vaya tinglao.
En fin, gracias por la información.
 
T
tin
13/10/2004 12:52
Puntos muy importantes:
1- Asegurarse que la información circula entre todos los socios, fuera del contexto de TAU, para evitar que puedan dirigir las votaciones, teneis que hacer piña.
2- Con una empresa que audite las cuentas es suficiente, sobre ese punto TAU nunca a ha tenido problemas.
3- Contratar un abogado o grupo jurídico para que vigile lo que estan haciendo en TAU, ya que el abogado que presentan no defiende los intereses de los socios, defiende a TAU.
4- Contratar alguien que vigile la obra, para evitar los cargos improcedentes tales como corrimiento de terreno, problemas de lluvia, eso evitará que esquiven el pago de los retrasos de obra.
.... no se me ocurre nada de momento....
Salu2 y suerte
Nosotros hemos pringado ... espero que esto evite que otros tambien pringuen...
Salu2 y suerte
 
S
shaftman
12/10/2004 21:26
Búscaros,amiguito,un buen abogado que controle temas de urbanismo y que,entre todos,no os supone demasiado desembolso, y ese poco dinero que invertís te aseguro que al final,dada la calaña de los piratas y ladrones de TAU, os va a salir de puta madre.Nunca os fiéis de Albertito,el
Abogado-Clown de TAU.Suerte
 
A
anonimus
09/10/2004 22:03
Moonlay,

para subirte un poco la moral, te contaré que antes de apuntarme a la cooperativa Jardín del Norte promovida por TAU estuve en otras gestoras de viviendas VPO y VPT que iban a construir en Las Tablas y Montecarmelo. Concretamente en una llamada Moralpardo o algo así. La comercial que nos atendió no me dió mayor ilusión en apuntarme en la cooperativa. Unos amigos míos se apuntaron pero yo me incliné por TAU aconsejado por una compañera del trabajo de mi hermana cuya cuñada por aquél entonces trabajaba como auxiliar administrativa en el departamento contable de TAU.

Sólo quiero decirte que después de siete años y de todas las desgracias que tan bien te han descrito mis vecinos ( algunas atribuibles a TAU pero otras en mi opinión no ) mis amigos a fecha de hoy no han conseguido suelo ni creen que lo vayan a conseguir, con lo que les van a devolver el dinero y, después de siete años, se van a quedar sin piso. Nosotros conseguimos suelo en su día y gracias a ello hemos podido negociar con los verdaderos dueños del PAU ( ACS y FCC ) y no el Ayuntamiento, la adquisición de las parcelas en las que actualmente se están construyendo nuestras viviendas y donde podremos empezar a vivir en el primer semestre del año que viene.
 
G
gamuso
09/10/2004 09:40
Yo lo que te recomiendo es que te apuntes en una gestora que se llama Alcala Consultores, la razón es porque su forma de trabajo es diferente.
1.- Tu te aputas y ya está
2.- Cuando te llaman para que empieces a pagar es porque ya tienen la parcela y empiezan a construir inmediatamente.
3.- Puedes ver en el apartado descargas la diferencia de metros, calidades, y sobre todo precio de los pisos que están construyendo dos parcelas por encima de la nuestra (parcela A4)
4.- En definitiva con esta gente en una media de 3 años tienes el piso.

Pero bueno esto sólo es un consejo.
 
M
Moonlay
08/10/2004 18:08
Otra cosa que se me olvidó preguntaros:

Si ya vais con retraso..... ¿estais pagando todavia la cuota de todos los meses, o habeis dejado de pagar hasta que os entreguen los pisos? si alguien puede responderme un poco sobre este tema... se lo agradeceria.

Gracias a todos.
 
F
fantastico
30/09/2004 17:56
Gamuso & the rest,

Yo me casé en el 2000 y hablé con TAU, me dijeron que quizá antes del 2002 nos diesen el piso, pues se trataban estos temas con mucho margen.
Me pude haber comprado entonces un piso por 19 millones de los de antes (Alcorcón Parque Oeste) que hoy están vendiendo por 45, y ... decidí que por un par de años no me complicaba la vida y me iba de alquiler. Si hubiese comprado esa casa, tendría una letra inferior a lo que pago de alquiler, el piso de las tablas pagado con la venta de este y un mercedes en el garage.

Ya sabes lo que dicen, mal de muchos...

De todas formas, tengo unos amigos que han comenzado a mirar pisos ahora en Madrid. Estos SI que lo tienen crudo, y no nosotros.

Saludos.
 
L
lual99
30/09/2004 16:20
Yo me caso el 09-07-05, aún asi ya llevo cinco años pagando alquiler y espero no tener que verme casado y en el piso de alquiler. Aunque ya desconfio de todo.
 
JDURAN
JDURAN
30/09/2004 16:09
Pues yo me metí en TAU, recien casado en Enero 1998, y llevo 7 años de alquiler y con 2 churumbeles. Casi na....
 
J
julianolga
30/09/2004 15:59
Ya te digo Gamuso....yo tengo fecha para casarme el 16/07/05...espero que no me pase lo mismo....

Cuidate socio.

Salu2
 
G
gamuso
30/09/2004 14:49
Yo si me arrepiento, pues en el año 2000 llamé a TAU y les comenté que me casaba y que tenía pensado salirme y comprar un piso. Me dijeron que en un año y medio las casas estarían terminadas. Asi que sopesé y alquilé un piso.
Van a pasar 5 años de alquiler y por aquella epoca vi pisos en buenas zonas y por 25 millones habia pisos cojonudos. Total que me he gastado un dineral en alquiler pasando estrecheces y voy a conseguir un piso bastante peor que el que hubiera conseguido en el 2000 gastando lo mismo que ahora mas el alquiler.

En fin, me equivoqué, pero hubo una señorita que me atendió telefónicamente en TAU que fue la que me dijo que ya estaba todo en marcha y mira como estamos. Si hubiera sido sincera yo no hubiera pasado por esto.
 
M
Maeva
30/09/2004 14:12
Por diversas circunstancias he estado dos veces a punto de salirme de la cooperativa y finalmente no lo hice y NO ME ARREPIENTO. Sólo te recomiendo paciencia.
Contratar un abogado ajeno a TAU me parece lo ideal !Ojalá lo hubieramos hecho nosotros!
Suerte!!
 
M
mjesusduran
30/09/2004 14:09
En parte tienes razón, por lo menos tiene a un montoón de personas que le orienten, y sabes más o menos lo que hay y no tengan "tantas sorpressitas" en su promoción. Después de todo, yo tampoco me arrepiento.saludos
 
P
Pulpo
30/09/2004 14:02
Hola.

Segun leo los mensajes anteriores parece que estais animando a esta persona a que se salga pero...

VTROS OS ARREPENTIS DE LO QUE HABEIS HECHO?

Yo no.
 
T
tuchas
30/09/2004 13:52


Buenos dias:

Tambien podemos hablar del precio de las plazas de garaje. y si no se venden...... a pagar los de siempre.


Un saludo y no te queda na....
 
D
Dennys
30/09/2004 13:38
Me ha parecido interesante lo del abogado, que habeis un abogado vosotros para que valla a las reuniones y cuando se firmen los actas y demas. Es de utilizad contratar un abogado. Gracias por toda vuestra informacion. Esto es para pegarse un tiro, que depresion.

Saludos de otro futuro sufridor del ensanche de san nicasio.
 
M
Moonlay
30/09/2004 12:34
Me estais poniendo los pelos de punta... la verdad es que estoy flipando......
De momento en nuestra urbanizacion están cumpliendo fechas, (hasta hoy, claro) pero esto es desesperante, pasa el tiempo y acabamos de empezar con la urbanizacion, hasta el año que viene, en teoria, no empiezan a construir los bloques...
Gracias a todos por vuestra información, y si alguno sabeis algo mas, pues os agradeceria que me lo indicarais aquí, mas que nada es por saber por donde me ando.
En tremendo tinglao me e metio... andaré precavida a partir de ahora... aunque de poco me vale ya.
 
B
BerGeRac
29/09/2004 19:00
mira que sabía yo que se me olvidaban cosas. Animo a la gente a poner a este pobre incauto al tanto de TAU.
 
G
gamuso
29/09/2004 18:36
BERGERAC tronco, se te ha olvidado lo mejor. Los presupuestos de los locales comerciales. Te la cuento yo:

El metro cuadrado de construcción de los locales comerciales sale a 60.000 pesetas metro cuadradado (perdón por hablar en pelas) y TAU considera que sus honorarios de gestión son de 600.000 pelas metro cuadrado. DIEZ VECES MAS LA GESTION DE LOS LOCALES QUE SU CONSTRUCCION.

¿Que hace al respecto? en la primera reunión de la comisión (28 de diciembre ¿por qué será?) presenta unos presupuestos a los de la comisión donde nos aconsejan vender los locales y nos dicen que un precio de 600.000 pelas metro cuadrado estaría bien. Nuestro abogado allí presente, la verdad no se para qué y espero que me lo aclare brevemente, no nos avisa que al incluir en el presupuesto de ingresos la venta de los locales TAU se llevaría 93 kilos, de los de antes, por nada. Ya que si se nos hubiera avisado no se hubiera presupuestado nada y cada cooperativista se hubiera ahorrado mas de 200.000 pelas.

MORALEJA: Tau se quiere agenciar,pues cree que está en su derecho, 93 millones de pelas de los cooperativistas. El problema, y ellos lo saben es: que pasará si no se venden los locales. Es mas que discutible y habria que hablarlo en un tribunal y lo saben y no les interesa que nos pudieran cobrar esos 93 kilos de nada.

Tan sólo espero que el resto de promociones lean este foro y no caigan en lo mismo que nosotros. Presupuesto de ingresos por locales tiene que ser cero pesetas y luego ya decidirá la cooperativa que hace con ellos.
 
B
bienzobas
29/09/2004 18:02
Donde pone bergerac puedes colocar mi firma sin añadir una sóla coma.
 
R
RVMSGS
29/09/2004 16:55
Yo te recomiendo que estes en contacto con nosotros en función de las asambleas, temas y reuniones que tengais...

En cada momento es importante poner atencion a ciertas cosas..

Un saludo
 
B
BerGeRac
29/09/2004 16:37
Chiquillo, no sabes donde te has metido. Trataré de ser breve.

En Jardín del Norte llevamos metidos desde finales del ´97 o primeros del ´98 según los casos. Por aquel entonces, se nos prometína pisos, por ejemplo, de 4 dormitorios, 90 m utiles y 126 m construídos por 15.500.000 pelas aportando para ello unos planos muy monos con una distribución muy maja.

En aquella época, un ático de 4 dormitorios en una promoción que ahora se encuentra muy cerca de la nuestra en la C/ Isabel Colbrand estaba en 24.500.000 pelas por lo que la diferencia era considerable.

Lo cierto, es que aquellos que compraron ese ático llevan 4 años viviendo en su ático, mientras que nosotros seguimos esperando, y ahora, por ese dinero nos van a dar un miserable piso de 3 dormitorios y una cocina como una cabina de teléfono. Moraleja, se nos ha DUPLICADO el precio del piso.

Por cierto, la previsión inicial es que se entregaran en el primer trimestre del 2002 y la cosa va a tyerminar en el segundo semestre del 2005 seguramente.

TEMA ELECCIÓN DE VIVIENDA, otro escándalo. Según los estatutos de la cooperativa, cada socio, al darse de alta en la misma, expresará su preferencia en la tipología de vivienda, de forma que en el momento en que se disponga de proyecto definitivo, confirmará al elegir vivienda, las preferencias indicadas al darse de alta. En la realidad ha sucedido que el que quería un piso de 2 dormitorios después, viendo el negocio ha solicitado uno de 4 porque era mas negocio, privando a algún socio que inicialmente ya mostró su necesidad de un piso de 4 dormitorios de su elección, tan solo porque tiene mas antiguedad en la cooperativa.

Moraleja, no cuentes con tener el piso que te vendieron sino el que sobre, en función del número de socio que tengas en tu promoción.

TEMA MEJORAS: Las mejoras las elejiréis entre los cooperativistas, eso si, balo la manipulación de TAU. se presentarán unas cuantas a la comisión de obras, que será un grupo de pringaos que os dedicaréis a perder el tiempo para que TAU se lave las manos ante cualqueir reclamación echando la culpa de todo a la comisión, que transmite a TAU todas las quejas que reciben y reciben el silencio y el desprecio por respuesta.

En jardín del Norte se plantearon varias mejoras, en unas parcelas salieron unas y en otras algunas diferentes según lo que para cada uno era importante (suelo/puertas), etc.

Desde la comisión se planteó una emjora sustancial que probablemente puedas ver en la sección descargas. Esta mejora consistía en una modificación de la ubicación de un armario, que permitía duplicar la capacidad sin sacrificar ni un solo metro cuadrado de vivienda. Durante meses se hizo caso omiso a esta mejora hasta que forzamos que se votara.

El resultado fue que todas las mejoras (las que le interesó a TAU) se aprobaron con un apoyo superior al 75%. Sin embargo, a esa mejora, como no les interesaba que saliera, se inventaron que para aprobarla sería necesaria la unanimidad de los votos. TE PUEDES HACER UNA IDEA DEL NIVEL DE MANIPULACIÓN.

MAS TEMAS: Aproximadamente un año antes de que se empezara la construcción de las viviendas, algunos miembros observadores se dieron cuenta de que según el proyecto, se había ubicado la piscina de tal forma que no recibiría luz solar en todo el día, mientras que la pista de paddle sería un horno. Esto se comunicó a TAU y la respuesta te la puedes imaginar. El pasado domingo pasé por la obra y a las 4 de la tarde no hay ni un metro cuadrado de sol en la piscina.

OTRA MAS: con más de 3 años del comienzo de las obras, se planteó en una reunión las nuevas normas que afectan a la instalación de equipos de airte acondicionado en las fachadas, y alertamos acerca de la necesidad de que nuestro edificio estuviera diseñado para suplir esta necesidad, LA RESPUESTA, NI PUTO CASO. Sobre este tema enconcreto, se ha dado la brasa hasta la saciedad, reunión tras reunión, y la respuesta ha sido "LO ESTUDIAREMOS".

Desués de varios años de estudio la respuesta ha sido que cada cual se la ponga en el tendedero, donde apenas cabe, no habiendo preparado la carpintería exterior para dicha instalación, usea, no han hecho nada en absoluto.

LA MAS RECIENTE: se nos informa que la constructora nos ofrece un cambio de puertas a una de calidad superior sin coste (cosa mas que discutible) y se nos emplaza a votar si aceptamos el cambio. Sea cual sea el resultado, no entendemos para qué la votación si antes de consultarnos ya están puestas las puertas que les ha dado la gana.

EN RESUMEN, PODRÍA ESTAR HABLANDO PAGINAS Y PAGINAS, PERO CREO QUE CON ESTO YA TE PUEDES IR HACIENDO UNA IDEA.

RECOMENDACIÓN: POMADA, MUCHA POMADA............
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento