Volver al foro
R
RVMSGS
05/11/2004 13:47

Aire Acondicionado

¿Qué hacer para cumplir con la ordenanza de preinstalación de aire acondicionado?

1.137 lecturas | 7 respuestas
Hola, pasé una pregunta a TAU sobre el AE y me han contestado: el tipo de preguntas como la del aire acondicionado se la tenemos que pasar por
escrito a la empresa que lleva la Dirección Facultativa y el desarroyo de todos los proyectos. Es un camino más largo de lo normal, con mucha burocracia por
medio. Esperamos que lo entienda, y que sepa que estamos con ello y que se contestará lo antes posible.

LA PREGUNTA-LADRILLO ERA:

La ordenanza que regula la preinstalación del aire acondicionado:

Art. 33.- Los edificios de nueva construcción o en reestructuración total deberán dotarse de preinstalación de aire acondicionado que cumpla el art. 32 de esta Ordenanza, siendo preferible la previsión de colocación de la(s) unidad(es) condensadora(s) en cubierta convenientemente instaladas, insonorizadas y apantalladas. En cualquier caso, deberá comprobarse, durante su instalación real, el cumplimiento de los artículos 89 y 90 de esta Ordenanza.

Entró en vigor el 08/01/2003

Y la licencia de obras de la parcela a10 es el 18/02/2003.

Es más, la ordenanza general de protección del medio ambiente urbano, en la que se inscribe la ordenanza antes mencionada, incluye una claúsula transitoria que indica que:

Las actividades en posesión de Licencia Municipal de Apertura y Funcionamiento o en tramitación, deberán ajustar sus instalaciones a los requisitos establecidos en la presente Ordenanza:

· en el plazo máximo de 5 años

· en el momento en el que soliciten cualquier tipo de modificación en las Licencias de que disponen, incluidos los cambios de titularidad

· en el momento en que presentadas contra ellas reclamaciones y los Servicios Técnicos Municipales confirmen incumplimientos de las limitaciones establecidas en esta Ordenanza.

Todo esto me presenta varias dudas:

1.- La entrada en vigor de la ordenanza es previa a la licencia de obras. ¿No nos obliga la ley a tener la preinstalación?
2.- ¿La claúsula transitoria viene a decir que tenemos que poner la preinstalación en 5 años por nuestra cuenta? ¿No es mejor ahora que las casas estan vacias?¿Por qué se nos traslada un problema que TAU debería resolver antes?
3.- ¿Ha reclamado TAU a los servicios técnicos municipales que nuestra promoción incumple las limitaciones de esta ordenanza? ¿No es extraño que el Ayuntamiento no nos reclame (como cooperativa) que cumplamos con una ordenanza que entra en vigor, un mes antes de la aprobación de nuestra licencia?
4.- Por qué se hace referencia a la ley para temas como los transformadores, las persianas en miradores, y para el tema del aire acondicionado, no se hace nada...?

Más info...

 
M
miguelA8
24/01/2005 14:27
RVMSGS ¿te han contestado de la gerencia de urbanismo?
 
B
bro
23/11/2004 13:52
Gracias por tu contestación.
 
R
RVMSGS
23/11/2004 09:44
Creo que ya escribieron aqui la respuesta. La cuestión es que me dicen que la fecha que se tiene en cuenta es la de presentación del proyecto, que es anterior a la ley.
Ya mandé la pregunta a la gerencia de urbanismo, no se si me contestarán...

Salu2
 
B
bro
22/11/2004 16:48
RVMSGS nos puedes comentar si TAU te ha contestdo a tu pregunta.

Gracias
 
M
mircala
08/11/2004 16:24
Muy buena pregunta!!

Aunque me temo que si no les reclamas respuesta por burofax como dice gamuso, ni te van a contestar.

Salu2
 
N
Neter
08/11/2004 09:52
Felicidades igualmente, espero podamos estar informados al respecto. Todavía a estas alturas sigo sin poder asimilar que esto se haya convertido en una lucha constante contra nuestra propia promotora, tengo una sensación de intranquilidad constantemente, pensando en qué me estarán engañando esta vez, como si tuviera que estar alerta de todos los pasos que se dan, y realmente tengo muchas otras cosas en las que pensar... Por eso muchisimas gracias a todos los que como tú compartís estas informaciones y no os reservaís otras que en ocasiones podríais pasar de hacérnoslas saber a todos.....bueno, estamos llenos de poesía esta mañana¡. Saludos.
 
G
gamuso
05/11/2004 15:54
Sinceramente, te felicito por la pregunta. No hay nada como la información. Espero que en breve les reclames respuesta si es necesario por burofax.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento