Volver al foro
J
jaob
08/02/2005 11:54

FUTUROS ROBOS

¿Las verjas de la urbanización están colocadas de forma segura?

1.812 lecturas | 16 respuestas
Hola vecinos,

Soy de la parcela A11 del portal 1 piso 1ºB el que hace esquina para que os situeís es el que da a la parcela A9, os informo que ayer fuí a ver como iban las obras y puede ver que ya estaban cerrando la urbanización con las verjas, si os habeís situado por mis indicaciones donde se encuentra mi piso sabreís que en el lateral hay unas columnas que están a menos de medio cuerpo de la ventana del baño grande y de la ventana del salón, pues os informo que las verjas que están situadas de bajo de estas ventanas en vez de colocarlas como esta la verja situada debajo del mirador que esta más metida hacia la urbanización la han colocado más hacia fuera lo cúal facilita la escalada a los ladrones. Lo mismo que nos pasa a nosotros también les ocurre a los de la parcela A10 a los del primer piso que hace esquina con la parcela A8. Ya he enviado un e-mail a los de TAU y estoy esperando contestación, porque lo único que pedimos es que metan las verjas hacia dentro de la urbanización al igual que esta la del mirador que no cuesta nada. No sé que más podemos hacer si se os ocurre algo por favor comunicármelo, intentaré hacer fotos este fin de semana para que lo veaís. Y si alguien conoce a los perjudicados de la A10 pues comunicáselo para hacer más fuerza. Desconozco si en la parcela A8 y en la A9 ocurre lo mismo.
 
J
jaob
09/02/2005 13:24
Hola vecinos,
Yo de momento os he informado de la situación de las verjas de la parcela A11, la solución la pondría TAU en decirle a la constructora que las verjas las sitúen un poco más adentro hacia la urbanización para que no queden justo debajo de las ventanas como esta ahora. Para este cambio nosotros no tenemos que poner ni un duro solo sería cambiar la situación de las verjas, es algo que depende unicamente de si quieren o no.
 
G
gamuso
09/02/2005 13:17
Hola,
voy a buscar el presupuesto de la puerta y de alarmas que me dio un cooperativista en cuanto lo encuentre lo escaneo y se lo envío a Alf para que lo publique.

Un saludo.
 
B
Baloo
09/02/2005 13:11
En referencia a lo que dice Gamuso de que da igual que tengas vigilancia o no. Yo, si fuera un chorizo, intentaría robar donde no hubiera vigilante. Los riesgos son menores.

Es cierto que hay que mirar el dinero. En principio, tener un portero o vigilante de día sería positivo. (Al menos no te desvalijan la casa sin que nadie se entere).

Yo personalmente prefiero gastarme lo que vale un puerta acorazada en poner cámaras y vigilancia.
 
M
msgap
09/02/2005 12:44
Gamuso: yo estoy interesado en lo de la puerta acorazada. ¿Me puedes dar más información? Quizá pueda sumarme para que sea uno de esos 25 que haga bajar el precio...Gracias por anticipado.
 
G
gamuso
09/02/2005 11:21
Yo voy a poner una puerta acorazada (entre otras cosas baja el seguro) y tengo un presupuesto que me envió un compañero. No recuerdo el precio pero a partir de 25 unidades salía bastante barata. La marca es KIUSO 100 y es la que monta El Corteinglés. El compañero contactó directamente con el fabricate pero sólo nos hacía rebaja si se montaban por lo menos veinticinco.
Como hoy estoy en casa luego publico las caracteristicas y el precio. Y recordad que aunque nuestras puertas sean blindadas, el marco es de DM (cartón).
 
A
asc10
09/02/2005 11:19
Ajardinamiento, suelo padel, cambiar la alambrada, vigilancia, mantenimiento del jardin, piscina etc, sumandolo a montar la cocina, vestir los armarios, amueblar la casa (que menos que la cama), dar de alta los suministros, sin contar con poder cambiar el suelo ...
Me quedo sin aliento.
 
T
tin
09/02/2005 11:12
Por eso pase lo que pase, en el caso de que no se áumente la vigilancía, pondré una puerta acorazada o semi acorazada...depende del precio.... para que cuando vuelva de vacaciones no tenga la sorpresita..... de tener que volver a amueblar mi casita (que a los kakos les da igual que sean de VPO, VPT, VPP o libre)
Se llevan lo que pueden y sino te destrozan el resto....
Salu2
Tin
 
G
gamuso
09/02/2005 10:28
Yo lo que os puedo decir es la experiencia de mis amigos que tienen vigilancia en las urbanizaciones y en el garaje.
Han optado por dejar los coches abiertos en el garaje pues por lo menos no les rompen el cristal.

Los pisos se siguen robando igual

No olvideis que cada parcela tiene dos garajes independientes por lo que harian falta dos vigilantes por lo menos.

La conclusión es que no vale para nada pues les roban igual los coches y los pisos.
 
A
alf a secas
09/02/2005 10:02
Caribe, ciertamente tienes razon, que si empezamos a volvernos locos con los gastos, la comunidad se puede poner por un pico, y esto luego es un poco serio, que cae todos los meses.

Un presupuesto conservador de vigilancia de un conserje durante el dia y vigilancia por la noche, incluyendo suplencias, vacaciones y festivos se pone en unos 6000€ al mes como poco, y no es baladí ; resultarian unos 42€ por vecino al mes. Esto, añadido a los demas gastos de mantenimiento, limpieza, recogida de basuras, mantenimiento de jardines y piscina, socorrista, luz de zonas comunes. Se nos puede poner todo en un pico.

Aunque desde luego, por otra parte, vivir tranquilos tiene un precio...

Podría haber una solucion intermedia que sería la instalacion del sistema de vigilancia por camaras centralizado en un solo puesto, de forma que hubiese un conserje en cada finca durante el día y un vigilante comun
a las cuatro parcelas durante las noches y los festivos. Eso reduciría enormemente el presupuesto, amen de producir el efecto disuasorio de las camaras.

A los de la A11 nos hubiese ayudado enormemente en la seguridad el tema de los videoporteros, pero es inutil darle mas vueltas a estas alturas.
 
G
garrobin
09/02/2005 09:52
CARIBE, no dudes que si se hace algo en el tema de la seguridad, será por acuerdo que se estime razonable y asumible por los vecinos. Yo soy el primero que entiendo que debemos ser comedidos y entiendo y comparto tu postura, pero dentro de lo que cabe y como dice julianolga, a mi juicio, lo colocaría en las primera prioridad. No adelantemos acontecimientos, porque a lo mejor llegado el caso, yo soy el primero que no lo puede asumir,pero insisto en que me parece casi imprescindible, por la configuración de los edificios. Alguien se imagina llegar a a los soportales o los garajes de madrugada? Creo que seríamos auténtica carne de cañon. Además creo que se protegería no sólo nuestra integridad sino la de nuestros coches.
 
J
julianolga
09/02/2005 08:52
A mi me pasa lo mismo (no estoy para muchos gastos) pero entiendo que hay que contratar a alguién por la seguridad de los más pequeños. En este aspecto haré un esfuerzo para guardarme unos eurillos para este tipo de gastos.
Además esto no supone una mejora (como el suelo del paddel, depuradora, cambios de armarios, etc...)
Caribe1, te aseguro que los cuatro duros que tengo, serán para invertirlos en mi casa pero debemos asumir que necesitamos porteros o vigilantes para la noche.
Salu2
 
C
CARIBE1
09/02/2005 08:33
Buenos días vecinos.

Ante todo decir que el tema de los robos y la seguridad me preocupa y me parece muy buena idea. Pero también os quiero hacer llegar mi mensaje.
Si yo he accedido a una vivienda de protección oficial, evidentemente es porque los eurillos no me llegan para adquirir una vivienda libre. Supongo que en mi situación estarán varios vecinos.
Se habla de muchas mejoras y mejoras, y más mejoras.... y eso conlleva mensualmente unas derramas, aunque seamos muchos en la comunidad y toquemos a "un poquito" cada uno. Ese "poquito" será relativo en cada casa en proporción al sueldo que gan, que en mi caso no es muy elevado.
Todo esto lo cuento porque si se llega a un acuerdo por mayoría de hacer determinada acción en la parcela, esto supondrá una derrama, ¿y qué pasa si llega final de mes y por poco que sean estos gastos (ya digo todo relativo en proporción al sueldo) no puedo hacer frente a ellos? ¿Se me incluiría en la lista de morosos? Pues sinceramente no me gustaría nada en absoluto.

Por eso digo que seais un poco comedidos en cuanto a los gastos y penseis un poco en los menos favorecidos.

Gracias por vuestra comprensión.
 
M
msgap
08/02/2005 20:30
A ver qué podemos hacer porque en la A11 no es donde más fácilmente se llega a acuerdos para soltar pasta (recordad el tema de las mejoras)...
 
T
tin
08/02/2005 18:26
Efectivamente, ten cuidado con lo que pides....capitalista.......
Salu2, menos a uno...
Tin
 
G
garrobin
08/02/2005 16:57
Alf, lo de la seguridad ya lo propuse yo en su día y ay! la que se montó. Somos muchos vecinos y sería barato, además de que para mí, y esa es una opinión particular lo considero prioritario, porque eso es calidad de vida para todos y en especiual para los mas pequeños. Pero no parece que haya "quorum". Algunos piensan que el vivir en VPO, no es compatible con "lujos" de este tipo. En fin...
 
A
alf_es_alf
08/02/2005 12:33
La verdad es que las verjas son de chichinabo, y esteticamente feas de c...
Quizá en un futuro se podría acometer la tarea de cambiarlas por algo mas estetico y mas seguro.

En cualquier caso, cualquier instalacion de seguridad hoy en dia cuenta con camaras en todos los posibles accesos, que ademas son altamente disuasorias. La instalacion y mantenimiento es mucho mas barata de lo que os podais creer, y más para una comunidad tan grande.

Aunque seamos de VPO, quien mas quien menos tiene los pendientes de la abuela en casa y prefiere vivir tranquilo...

Es mas que probable que ni Tau ni fomento nos hagan caso ya, a estas alturas, asi que puede que esta y algunas otras cosas sean reformas que tengamos que plantear en la futura comunidad
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento