ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Préstamos libres sin apertura

Actualizado 24/02/2005
2662 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
40 mens.
Usuario Ocasional
17/02/2005 18:53
RVMSGS ha dicho: "La verdad es que las comisiones de NOVACION no son muy altas. Creo que nunca pasaría de las 4000 euros"

Sin palabras.

Menos mal que en esto podemos decidir de forma individual.
Avatar tin
jun.-2004
1728 mens.
Usuario Asiduo
  tin
17/02/2005 18:57
¿¿fantastico de que parcela eres??
jun.-2004
130 mens.
Usuario Habitual
17/02/2005 19:12

Buenas fantastico,

En primer lugar si llevo todo el dia escribiendo en el foro como comprenderas mi intención es aclarar(o intentarlo), no crear confusión.

Vamos a ver yo estoy seguro que la hipoteca no la realizó con el BBVA, de acuerdo.

Con lo cual en cuanto la vivienda pase a la calificacion definitiva, en ese momento llega mi banco, paga al BBVA el importe que tenga de capital pendiente, y escrituro a mi favor con el banco que me interese.

Yo te pregunto fantastico, creo que confundes novación, con nueva escrituración y con los gastos de apertura.

Y si no es asi, te explicas muy mal

un saludo
oct.-2003
922 mens.
Usuario Muy Frecuente
17/02/2005 19:14
Fantastico, estas pidiendo el 100% de la vivienda???
oct.-2003
922 mens.
Usuario Muy Frecuente
17/02/2005 19:18
Fantastico, los 3000 euros no son nada con lo que costaba hace unos años...solo es una valoración subjetiva, al menos para mi no es un freno para pasar del BBVA.

Por otro lado, los costes de novacion hay que pagarlos lo hagas donde lo hagas, con el BBVA o con pepito el de los palotes. MI intención es pagarlo una vez, el día que vaya a escriturar de la mano del notario del otro banco que no sera el BBVA.

Salu2
jun.-2004
130 mens.
Usuario Habitual
17/02/2005 19:20

Cuando me refiero que no tienes gastos, el contrato firmado entre el BBVA y la promotora especifica que en caso de cancelación no tiene gastos.

Con lo cual llego con mi banco cancelo"0 gastos" y escrituro con mi entidad, de todas formas como vamos a tener una reunion en breve, lo aclaramos si os parece bien.
feb.-2005
261 mens.
Usuario Habitual
17/02/2005 21:25
Vamos a ver, lo único que no cuesta dinero es llevarse la hipoteca PROTEGIDA de una entidad a otra, aunque las condiciones son, por ley, exactamente las mismas.

Una vez que pagas la subrogacion, o bien con el prestamo protegido o con lo que sea, ya nop tienes muchas opciones. Si cambias tu hipoteca (libre) de un banco a otro, lo unico que no tienes que pagar, y eso solo si consta en las condiciones detu hipoteca, es la comision de cancelacion. Pero cada vez que pasas por el notario, PAGAS. Esto es, cancelas la hipoteca de un banco con el dinero que te dan en otro. PAGAS por actualizar esa reserva de dominio en el registro, PAGAS un PASTON al notario y pagas hasta el ticket de la ORA.

Y si lo haces 100 veces, 100 veces que PAGAS y PAGAS
Avatar tin
jun.-2004
1728 mens.
Usuario Asiduo
  tin
18/02/2005 08:52
A ver si me aclaro:
1- Si tengo el prestamo cualificado y cambio de BBVA a otro banco no hay gastos de Cancelación (esto es por ley)
2- Si tengo un prestamo libre de BBVA y cambio a otro banco = Pago el % acodado.
Hasta aquí, lo entiendo.
Lo que no entiendo es que para pasar de un prestamo cualificado a un prestamo libre, hay gastos, y
¿quien se hace cargo de estos gastos?
¿Es posible tener una hipoteca sin haber escriturado el piso?
Me lo podeis aclarar....
Es que soy muy bruto y me pierdo....
Slu2
Tin
oct.-2003
1218 mens.
Usuario Asiduo
18/02/2005 09:06
Hola,
he estado hablando con mi amigo Manuel y me ha aclarado todos estos conceptos:

La NOVACION consiste en modificar un prestamo, como por ejemplo pasar uno de 20 millones a 30 millones. Por lo que nosotros no tenemos NOVACION.

El cambio de prestamo se puede hacer de dos maneras:

1.- Subrogacion

2.- Cancelar y abrir uno nuevo.

La subrogacion es mucho mas barata pero en lo que consiste es que cambias el prestamo de banco con las condiciones que tenias en el otro banco. Luego si quieres cambiarlas hay que hacer NOVACION.

Si cancelas puedes cambiar las condiciones del credito pero es mas caro.

Gastos, si cancelas y abres uno nuevo:
-------------------------------------
sobre una hipoteca de unos 80.000 euros

Gastos de Cancelación:

unos 660 euros y este gasto incluye Notario, registro, hacienda y gestoria.

Gastos de apertura:

Notario: 533
registro: 266
Hacienda: 616
gestoria: 237

y una comision de apertura que sería sobre el 0,40 mas o menos 400 euros.

Gastos de Subrogación:
----------------------

Apertura el 0.40 mas o menos 400 euros
y unos 400 en concepto de Notario, Regsitro y Gestoria.

Esta opción es mucho mas barata pero pasas con las condiciones que tuvieras en el otro banco y si las quieres cambiar entonces si tendrías que hacer novacion.



Me ha dicho que si no se obtiene la calificación definitiva antes de la firma de escrituras el TASADOR tasa sobre el módulo del 2003 y parece ser que es normal que el documento de la calificación definitiva venga pasado firmadas escrituras.

Y que una vez que se sepa lo de la calificación definitiva el puede negociar con sus jefes las condiciones, que variarían dependiendo del número de hipotecas que se pidieran y las condiciones serían mejores que el 0,75 que habéis dicho por aqui.
Avatar tin
jun.-2004
1728 mens.
Usuario Asiduo
  tin
18/02/2005 09:28
Lo que tengo claro, es que no tengo ni P..ta idea de lo que voy a hacer.....
Eso sí, no renuncio a nada en el título de adjudicación, si es necesario ya lo hare despues.
Voy a esperar a que empiecen a entregar y sobre la marcha, al final gamuso, prefiero que entreguen la A11 y A10 antes que la nuestra..... y tener un tiempo de reflexión que no tendrán los primeros....
Que lio dios mio.....
Slu2
Tin
nov.-2003
40 mens.
Usuario Ocasional
18/02/2005 09:56
Hola a todos,

Valoro todas vuestras opiniones, y son de mucha utilidad para mi.

En promer lugar, Tuchas, al decir que no confundamos al personal, es porque en este topic, como en muchos otros, cosa que a veces hace ilegible el foro, es mezclar temas.

Yo solo quería hablar de gente que NO PODEMOS acceder al préstamo cualificado.

Si alguien quiere abrir otro topic sobre préstamos cualificados y así no se mezclan temas.

Datos que me pedís, soy de la A10 y no pido el 100% del valor de la vivienda por lo siguiente: (mis datos son los que me ha dado el tal Mariano del BBVA de Las Tablas y el director de Banca Personal de mi banco, lo cual no me queda mas remedio que creerlo).

Para no pagar novación, es decir, abrir un préstamo nuevo, solo me queda una salida, y es aceptar abrirme un préstamo en el BBVA con las condiciones que me proponen (euribor + 0,6% + los seguros). El capital es lo restante que me queda por pagar en la vivienda, es decir algo así como 75.000 euros creo recordar.

Como bien ha dicho creo que Gamuso, cambiar estas condiciones, ya sea en el BBVA o simplemente abrirlo en otra entidad, me supone pagar la novación, que si lo queréis mas claro, unos mensajes mas arriba han puesto lo que costaría.

Repito que es mi caso particular. No digo que sea lo mejor para todos. RVMSGS, tu valoración subjetiva la respeto infinitamente, pero, permíteme la licencia, no tiene lógica. No creo que encuentres un préstamo muy por debajo del euribor+0,6% el cual te compense esos 3 o 4 mil euros. Además, si Mariano no me ha engañado, como he dicho varias veces y es lo principal de este tema, no tienes porqué pagar esa novación. Si tuviésemos que pagarla de todas maneras, ¿por qué crees que hay tanto "revuelo" que si el BBVA si, que si el BBVA no, ...? Cada uno iría a su entidad, mostraría la mejor oferta que ha encontrado en la competencia y seguramente se la igualarían ..... como siempre!!!

Como he dicho, depende de la situación particular de cada uno: yo me abro la hipoteca en el BBVA, y cuando la tenga, me cambio a mi banco con alguna mejora de condiciones, pues aunque la subrogación es 0 euros por parte de mi banco, la comisión de cancelación del BBVA creo que es un 0,5%.

Como he dicho, es una simple cuestión de hacer números.

Mi intención es la de poder ayudar a alguien que esté en la misma situación que yo, que entre 600 vecinos seguro que alguno hay.

Bueno, saludos. Por cierto, el otro día vi lo del incendio. Creo que es mera cuestión estética. Si lo limpian bien ni se notará.
feb.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
18/02/2005 10:24
Yo estoy + o - en esa situación. Me interesa uno libre.
Entonces hay 2 posibilidades:
Quedarse en el bbva en libre sin gastos al euribor + 0.6
con la opción de luego cancelar y cambiarse a otro banco pagando la cancelación del 0.5.

Y la segunda opción es cambiarse directamente buscando uno libre en otro banco. En esta opción no se que gastos hay. ¿los sabeis? Por lo que he leido antes parece que hay que pagar novación al cambiar las condiciones. Pero no se que supone pagar de cara al bbva.

Por lo que dices la primera opción es mejor pero yo creo que al cancelar y no subrogarte se generan mas gastos de notaría que también hay que tener en cuenta.
jun.-2004
130 mens.
Usuario Habitual
18/02/2005 10:41



Fantastico yo no quiero prestamo culificado, pero actualmente es el que tienes,(me han informado y el problema del prestamo cualificado es el tema de las ayudas) lo que quiero comentar es que en el momento que te tengas que afrontar tu hipoteca, en ese preciso momento, puedes llevarte la hipoteca sin gastos de cancelación nada más.

Ya no insisito más en el tema, poco a poco veremos haber como sale la cosa.

Vecino un saludo,
ene.-2004
764 mens.
Usuario Muy Frecuente
  msgap
18/02/2005 10:43
Es lo que dicen Gamuso y Alf:
- Si te quedas con el BBVA en préstamo libre: "sólo" pagas los gastos de notaría, registro, etc UNA VEZ.
- Si te vas del BBVA a otra entidad, también en préstamo libre: pagas esos mismos gastos de notaría y registro por cancelar (NO PAGAS COMISIÓN BANCARIA AL BBVA POR CANCELAR, ojo)y VUELVES a pagar esos gastos de notaría, registro, etc. por abrir con los otros...
Así de simple se lo entendí a Enrique.
nov.-2003
40 mens.
Usuario Ocasional
18/02/2005 11:24
Lo que veo es que todos tenemos razón ya que a cada uno nos han dicho una cosa.

Yo le debí caer bien al tal Mariano, pues no me cuesta nada abrir el préstamo.

De hecho, no voy a abrirlo, me "subrogo" al actual de la cooperativa. Lo pongo entre comillas, porque por mis ingresos no puedo subrogarme al actual (que es cualificado), pero el BBVA asume los gastos si me quedo con ellos.

Me duele la cabeza de pensar esto. Cuando se acerque el día volveré a darlo vueltas.

Saludos

sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Préstamos libres sin apertura" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+