Volver al foro
C
carbuncho
07/03/2005 10:52

A9 desmoralizante...

¿Por qué hay tanto descontrol y falta de profesionalidad en las obras?

734 lecturas | 8 respuestas
Solo comentaros que estuve el sabado en la A9 y lo que vi era un poco ya de tomadura de pelo, pero acorde con lo visto anteriormente... Un obrero solitario que no se asusto de verme en una punta de la finca. Compruebo que han cerrado los portales y los pisos con las puertas correspondientes.. y despues de darme una vuelta contemplo alucinado como una cascada de agua baja por las escaleras del portal nº1 y se filtra por una esquina hacia los trasteros etc. Llamo al tio en cuestion y viene y cierra una manguera abierta a tope en no se que piso... Me dice que no entiende como la gente se va del curro haciendo esas cosas, y que realmente falta alguien que ponga orden entro todos los que curran en la obra. Yo alucine, me meti las manos en los bolsillos y me fui a casa con la sensacion de que todo anda mal en estas obras... Descontrol, desmotivacion, poca profesionalidad... no lo se. Pero que pena ver ese agua correr por esos muros recien levantados... muy poco respeto por lo que sera nuestro hogar.
 
J
jcA09
09/03/2005 15:57
El problema no es que los vecinos entremos a ver cómo van los pisos, salvo que algún incívico hiciese algún desperfecto o alguien se lesionase o accidentase. Probablemente la familia a la que se hace referencia en un post anterior fuera la mía, y yo el primero. El problema está en que los avances vertiginosos que se han apreciado en el interior de los pisos -hablo del mío, en la A9, y es fácil progresar si se parte de la nada- han sido a base de chapuzas impresionantes. ¿Qué sentido tiene poner puertas rotas, radiadores abollados o rotos y que se desprenden de la pared arrancando parte de la misma, etc.- Las manchas de las goteras ahí siguen, se ponen puertas que se abren hacia el lado contrario del que deberían... Eso sin hablar de los radiadores montados sobre los cercos de las puertas o los bellísimos tubos recorriendo las cocinas, etc. O no haber aceptado la modificación del armario que se propuso, y que no les hubiera costado NADA hacer. Y en TAU cobrando y cruzados de brazos. Y ya han cerrado mi piso para que no siga viendo sus desaguisados, aunque les falta mogollón por hacer. En la A9, los pisos el siglo que viene.
 
M
MarieJ
07/03/2005 13:22
de visita por las obras, pregunté a unos obreros que para cuando se esperaba terminar los trabajos:
contestación: aquí en estas obras los obreros cambiamos cada 15 días y no sabemos nada...
Pensé cómo estarán hechos nuestros pisos si cada 15 días cambian de obreros, seguramente para no legalizarlos o darles de alta en la SS. He observado por propia experiencia que los obreros extranjeros, por otra parte sin ninguna experiencia cometen muchos accidentes.
MarieJ
 
M
MarieJ
07/03/2005 13:21
Hace unos días visitando las obras pregunté a unos obreros que cuando creian que terminarian las obras.
Su contestación: nosotros no sabemos nada pués nos cambian cada 15 días. Pensé que como son en mayoría emigrantes extranjeros, muchos sin experiencia, les cambiaban para no legalizarles o darles de alta en la SS.
Pensé cómo estarán hechos nuestros pisos en estas condiciones!.
Por propia experiencia, sé que los extranjeros sin experiencia cometen muchos accidentes en obras.........
 
C
carbuncho
07/03/2005 11:49
Lo de la seguridad era anecdotico. El tema es que dudo de la cualificacion de la gente que levanta el edificio y las instalaciones... Me preocupa que pagamos por un servicio que da pena, tanto la gestion como la ejecucion de las obras. Y encima parece que debamos estar agradecidos porque no ocurra nada mas. Entiendo que al ser vpo, etc. es mas barato de lo normal, pero no justifica que nos timen poniendo trabajadores que no rinden y ocasionan desperfectos, que no haya nadie para supervisarlos o en caso de que lo haya, que no lo haga.
Yo creo que TAU deberia hacer una inspeccion a pie de obra, porque no me encaja en absoluto ese comportamiento en un obrero ni se siquiera si estan contratados los suficientes.
Me quemo y no mola, asique visto lo visto, todo lo que esta a mi nombre en la parcela lo voy a revisar con lupa. Entiendo que entre todos destaparemos las chapuzas que veamos en zonas comunes. Porque las habrá...
 
J
julianolga
07/03/2005 11:41
me imagino que si, desde luego que cuando vaya de visita lo voy a solicitar.
¿alguién lo podria confirmar??
Salu2
 
T
tin
07/03/2005 11:25
¿Alguien sabe, si cuando entremos a ver los desperfectos, eso incluye una visita de los garajes y trasteros?
 
A
arhernandez77
07/03/2005 11:19
Creo que los guardias de seguridad deberian vigilar a los obreros en vez de a los pobres vecinos que vamos a ver como siguen estropeando nuestros futuros pisos. Es una vergüenza, incendio en la A11, inundacion en la A9, que va a ser lo proximo?
 
E
esm
07/03/2005 11:09
Estuve el domingo por la tarde por los alrededores de las parcelas. Había bastantes personas visitando las obras.

Pude comprobar como los vigilantes no dan a basto. Hablaba uno con otro y le decía enojado: "Es que hay familias enteras dentro, mira como salen". Se refería a la A9, que en ese momento estaba siendo abandonada por algunos vecinos.

En la A11 uno se mete sin darse cuenta. Vas andando por el borde y sin ningún problema llegas hasta la piscina.

Sin comentarios.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2005)
  • 4 (2004)
  • 9 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento