Volver al foro
Z
zetana
07/03/2005 11:39

MAS SOBRE HIPOTECAS DE BBVA

¿Cuáles son las condiciones para acceder a un préstamo cualificado en BBVA Las Tablas?

1.705 lecturas | 24 respuestas
Hi a todos!!!

La semana pasada me puse de nuevo en contacto con BBVA Las Tablas para hacer una serie de consultas:

1º.-Me interesan las condiciones q me habéis ofrecido pero me gustaría esperar a tener la calificación definitiva para poder tener más pelas(préstamo cualificado,obviamente)

RESPUESTA:no es posible.Si se quire acceder a un préstamo cualificado con el precio del módulo de 2005 tienes q acogerte al préstamo cualificado por el valor de la calificación provisional y una vez obtenida la calificación definitiva ir a la CAM para pedir autorización para hacer un nuevo préstamo por el 80% del módulo de 2005

2º.-Es posible no acogerse al seguro de amortización de préstamo?

RESPUESTA:no,la entidad te obliga al contratar el préstamo.Lo q podemos hacer es rebajarte o anularte la parte de uno de los miembros de la familia para q así baje la cuantía de la prima.

ES DECIR,TENGO UNA SENSACIÓN TREMENDA Q ENTRE TAU Y BBVA ESTAMOS RODEADOS DE CHORIZOS Q INTENTAN HACER CON NOSOTROS LO Q LES DÁ LA REAL GANA
 
M
miguelA8
10/03/2005 13:35
Gracias TuliA10 por tus aclaraciones.
Me tendré que enterar en que momento se puede cambiar de banco y cancelar la hipoteca con el BBVA.
Un saludo.
 
M
msgap
10/03/2005 12:31
Ayer me llamó el tal Mariano Muñoz de la oficina del BBVA de las Tablas para decirme que, si queríamos un préstamo libre, las condiciones eran las siguientes: 0,60% más Euribor ; vinculación total (nóminas dos titulares, todos los recibos, tarjetas de crédito, planes de pensiones). Y agarraos: sólo dan el 80 % del valor del módulo del 2003. Si queremos más, nos piden avalistas. Le contesté que, después de haber consultado con seis entidades más, eran, con diferencia, la que peores condiciones ofrecía. Él dijo que "es una pelea que tengo a diario con mis jefes" (sic) porque está perdidendo clientes de libre pero que no le dejaban margen para negociar (casi me entra la risa). Le contesté que yo sólo tenía cuentas en el BBVA en la cooperativa porque me obligaban pero que en cuanto me dieran la casa cancelaba las cuentas con la oficina de Santa Engracia porque eran la entidad que, a mi entender, peor trataba a los clientes con diferencia. También le dije que su negocio era que el préstamo cualificado había sido firmado con la cooperativa como entidad y que se aseguraron, de ese modo, muchos de los socios (una vez más TAU por detrás). En definitiva, me pareció que eran tan lamentables como los de la oficina de Santa Engracia...Así no me extraña que luego anden regalando cosas con el libretón...Menuda política comercial que tienen...
 
T
TuliA10
10/03/2005 11:30
MiguelA8.Al ser un préstamo cualificado, el tipo de interés lo marca el gobierno para cada año por lo tanto no te pueden poner condiciones para bajar ese tipo. Lo que si pueden hacer es que para concedertele te obliguen a tener la nomina domiciliada, recibos, tarjetas, etc..Pero eso no va reflejado en la escritura,porque no es un paquete de productos con el que te bajen el tipo, lo de los seguros sí que va en escritura. Por lo tanto, una vez firmada la hipoteca, te llevas tu nomina, cancelas las tarjetas y les dices que la cuota del préstamo junto con el seguro quieres que te la pasen por el banco que sea. Ellos no te pueden obligar a que tengas una cuenta donde pasarte la couta porque sería una clausula abusiva y se podría denunciar ante Banco España.
Respecto a lo de la novación,esto es interesante para los libres, se me olvido poner que primero te tienes que subrogar con el otro banco y luego hacer una novación si quiere cambiar tipo y tiempo. Lo del tipo no tiene mucho sentido pero si lo del tiempo ya que cuando te subrogas es en la misma cantidad y tiempo.Si necesitas más importe, una vez subrogado se pide una ampliación de la hipoteca o una segunda hipoteca.
Todo es cuestión de hacer muchos números.
Lo que no tengo muy claro, porque mi banco no trabaja con préstamos cualificados, es si una vez que aceptas ese tipo de préstamo le tienes que mantener con esa entidad durante toda la vida del préstamo,porque igual sino tienes que devolver la ayudas ¿no?
Saludos.
 
M
miguelA8
10/03/2005 09:04
TuliA10, más arriba comentas, cito literalmente: “en mi caso decía que me salía más rentable, porque yo sólo voy a tener el préstamo con ellos, ni nomina domiciliada, ni recibos, ni tarjetas, ni nada....”
Por favor: ¿me puedes indicar la manera de negociar esas condiciones?, yo tampoco quiero ningún producto adicional, sólo quiero el préstamo cualificado.

También comentas lo siguiente: “Lo que se suele hacer en estos casos, ya que sale más económico, es primero subrogarte y luego una vez formalizado hacer una novación con el banco que tu quieras.”
Mi pregunta es la siguiente: ¿Sale rentable este planteamiento y cuando es conveniente realizarlo?, yo había pensado hacer lo que indicas, pero una vez que ya no tenga derecho a seguir recibiendo las ayudas.

Por otro lado creo que una novación es: “negociar con la entidad financiera un cambio en el tipo de interés y/o el plazo. Los gastos asociados están limitados. Consiste simplemente en un acuerdo con el Banco o Caja de Ahorros para aplicar un tipo de interés inferior o cambiar las reglas de cálculo del interés. Junto con la mejora de las condiciones de interés se puede pactar también la alteración del plazo pactado.”

Por favor explícate un poco mejor y con mas datos adicionales. Perdona, pero me gustaría aprovecharme de tus conocimientos en esta materia, si no tienes inconveniente.

Muchas gracias y un saludo.
 
M
miguelA8
10/03/2005 09:03
MARIPACO, sólo tenemos derecho a las ayudas estatales, lo puedes comprobar consultando la Calificación Provisional de la parcela A8, que he mandado a Alf para que la publique.

La Comunidad de Madrid no nos financia ni un duro.

En otro post, han publicado esto: donde te informan perfectamente de las ayudas que te puedan corresponder es en la C/. Marcelina, 12. (Cerca de Pza. Castilla)
Teléfonos de información: 91 315 55 88 - 91 315 10 06 - 91 315 73 63.

De todos modos decirte que las ayudas se solicitan después de escriturar y dentro de los seis meses siguientes, según me han informado en Tau.

Espero que te sirva. Un saludo.
 
T
TAU
10/03/2005 08:19
Alf no se si a ti te han contado lo mismo que a mi, pero yo no voy a domiciliar nada, porque solo me lo pedían si quería que el crédito de la 2ª plaza fuera más barato (diferencial). Para las plazas de garaje que yo sepa no se hace seguro alguno, porque es aire y lo cubre el seguro del edificio. El seguro de vida o hipoteca es para hacer frente al piso caso de fallecimiento, le interesa a los que estén casados sobre todo si uno no trabaja, de este si que no se si es caro o no.
 
A
alf a secas
09/03/2005 20:07
Hoy he estado en el BBVA de las Tablas, y esto es lo que me han contado:

Nos dan el 80%, esto es, la cantidad final que habria que pagarle a TAU, excluyendo los pagos finales.
A un interes, alto
Exigiendo un seguro multiriesgo que no es muy caro.
Exigiendo un seguro de vida encubierto que es MUY caro (40€ al mes, durante 20 años, 9600€: 1.700.000 pelas)
Exigiendo abrir cuenta y domiciliar nóminas.
Los creditos auxiliares (para las plazas de garaje), carisimos.

Haced lo que querais.....
 
G
garrobin
09/03/2005 19:57
Ahí es donde voy yo msgap. En tantos años es mucho dinero. Salud y saludos.
 
M
msgap
09/03/2005 18:05
Otro dato importante a tener en cuenta para salir corriendo del BBVA aparte de de la vinculación total que nos obliga:la comisión de mantenimiento de la c/c, comisiones por transferencias, por mantenimiento de tarjetas, operaciones de bolsa, etc. Durante 20,25 ó 30 años es bastante dinero....
 
J
jcA09
09/03/2005 16:13
Hasta las narices de TAU y BBVA. Yo me desvincularé seguro de ese banco, aunque me cueste pasta. Y en cuanto tenga el piso, todos los periódicos, de pago o gratuitos, recibirán cartas del lector en las que se expondrán las diferencias de precio, de plazo, de condiciones, de calidades, etc. entre lo hablado con TAU hace mil años y lo que me entreguen dentro de otros mil.
 
P
Pak_ito
09/03/2005 16:02
Cuando digo un seguro se me ha olvidado poner que de incendio. O en otro caso del hogar que ya lo incluye. El seguro de amortización no es obligatorio, aunque en caso de parejas, si te mueres por lo menos el otro no tiene que apechugar con todo. Pero no te pueden obligar a contratarlo.
 
T
TuliA10
09/03/2005 13:26
Eso es un seguro de amortización, en caso de fallecimiento el seguro cubre la mitad o el total, dependiendo de lo contratado, de lo que queda por pagar de la hipoteca.
 
P
Pak_ito
09/03/2005 13:04
Lo que es obligatorio contratar es un seguro por el importe que queda por pagar en la hipoteca. A partir de ahí, te pueden vender seguros de vida, de amortización o lo que quieran, pero no es obligatorio contratarlos. Otra cosa es que te bajen el tipo de interés por que contrates unas cosas u otras. Pero seguramente que no compensa.
Lo suyo es lo busca, compara y si encuentras algo mejor, a por ello.
 
T
TuliA10
09/03/2005 12:10
Garrobin. Que no te confundan con la información que te da un banco antes de estudiar tu caso en concreto, porque al principio como hace también el BBVA no te dicen nada del seguro de amortización y luego van y te sueltan que han estudiado tu caso y que sino quieres poner garantias reales como aval tienes que hacerte el seguro. Y esto te lo puede confirmar gente que ha ido ya al BBVA a pedir condiciones de un préstamo libre. (Esto no sucede en ING, ni Patagon, pero si en los bancos grandes)
Por otro lado está el que si tu te subrogas al préstamo que ya tiene la promotora, te ahorras los actos jurídicos documentados del préstamo y el notario, registro, etc de la parte del préstamo porque ya esta formalizado,y tu lo único que haces es quedarte en el lugar de la promotora, es decir, subrogarte.Lo que se suele hacer en estos casos, ya que sale más económico es primero subrogarte y luego una vez formalizado hacer una novación con el banco que tu quieras.
En mi caso decía que me salía más rentable, porque yo sólo voy a tener el préstamo con ellos, ni nomina domiciliada, ni recibos, ni tarjetas, ni nada y por lo que he calculado, las ayudas que me corresponden son unos 9.500€ más la subsidiación de la cuota, que son unos 50€ al mes.

Está claro que cada uno puede hacer lo que quiera, yo sólo pretendía ayudar a quien no está muy familiarizado con todo esto.
Saludos
 
G
garrobin
09/03/2005 11:35
Tuli A10, lo de que el seguro de amortización lo esten haciendo casi todos los bancos, permíteme que lo dude, porque me he movido un poco. No se si tu banco lo hará pero desde luego muchos que conozco, no. Si pierdo las ayudas como dices, son estas mayores que el importe durante tantos años del seguro de amortización?No estoy tan seguro
Y las comiciones de mantenimiento,administración , cuota de tarjetas, etc.? Te puedo decir hasta cuatro bancos que no me cobran nada y el BBVA sí. . Ya se que no estan obligados a aceptarme como cliente, faltaría mas, pero les interesará no? No creo que esten en las Tablas como ONG bancaria. En fin, insisto en que por mi, al BBVA que le vayan dando. Salud y saludos.
 
JDURAN
JDURAN
09/03/2005 10:43
tau, podrias darme mas detalle de donde podemos calcular las ayudas en la pagina del BBVA, como nos indicas en un anterior post. No lo veo por ningun sitio.

Saludos y gracias
 
T
TuliA10
09/03/2005 10:41
MARIPACO, las ayudas que dan están pulbicadas en otro post, depende de los ingresos familiares. Sólo decirte que en mi caso, y eso que trabajo en un banco y las condiciones que me ofrecen son muy buenas, me conviene solicitar un préstamo cualificado, ya que así me darán ; el 8% del valor de la vivienda, 3000€ por ser menor de 35 años y el 15% de reducción de la cuota del préstamo durante diez años. Y te aseguro que eso no lo mejora ni las más increibles condiciones que te puedan ofrecer por ahí.
Respecto a lo del seguro de amortización, lo están haciendo casi todos los bancos, ya que así se cubren y no es ilegal porque el BBVA no está obligado a aceptarte como cliente, el pone esa condición si tu la aceptas bien y sino pues nada te buscas otro banco, eso si, perdiendo la posibilidad de acogerte a las ayudas, y eso ellos lo saben y por eso se aporvechan.
 
M
msgap
09/03/2005 10:03
Garrobin: si cumples los requisitos para acceder al préstamo cualificado TIENES la obligación de subrogarte en el préstamo del BBVA salvo que renuncies al mismo. Eso lo dejó claro TAU y la Dirección General de la Vivienda de la CAM. El negocio, como dije en otro post, fue que el BBVA fue la entidad que concertó el préstamo inicialmente con la cooperativa como entidad jurídica...
 
T
TAU
09/03/2005 08:06
Lo podeis calcular en la página del BBVA, en seguros, que es lo mismo que hizo Mariano (director)
 
M
MARIPACO
08/03/2005 20:39
En un post sobre este mismo asunto se habla de las ayudas que nos dan por vpp , alguien podría decirme de que cuantía son esas ayudas y cuando nos las dan?. De esta manera podremos calcular si nos interesa la hipoteca con bbva (nos compensaría a la larga esas ayudas). Muchas gracias
 
G
garrobin
08/03/2005 19:38
Ya lo dije en su momento y lo repito. Mi hermano acaba de constituir su hipoteca y de "seguro de amortización" nada de nada. Insisto en que los del BBVA no sé si compinchados con TAU o no, pretenden tomarnos el pelo. Ellos verán. Yo desde luego haré lo imposible por desvincularme de esa entidad y sería conveniente hacerles llegar, la intención de que vamos a pasar de ellos, a no ser que nos mejoren y mucho las condiciones. No creo que les haga mucha gracia a la Oficina de las tablas y al banco en general, perder 592 hipotecas. Pero insisto en que mi intención es irme cuanto antes y si tengo la cuenta en ese banco fue por imposición GRATUITA Y CAPRICHOSA de TAU, de los que estoy más que harto. Salud y saludos.
 
1
1rei
08/03/2005 09:45
El seguro de amrotización te lo calculan dependiendo de tu profesión, del sexo y no sé si algo más. En mi caso que compro yo solo, me calcularon 55,01 euros trimestrales.
 
J
jaob
07/03/2005 13:59
Hola,

Os agradecería que me solucionarais estas dudas:

. El Seguro de amortización es el que ofrecen ellos de que le llaman Seguro de Vida

. A cuanto asciende este Seguro por cada miembro
 
V
vcinamas
07/03/2005 13:28
Hola
Lo del préstamo cualificado me lo han confirmado a mí tb en la oficina de vivienda: si queremos pedir ayudas, tenemos que acogernos al préstamo cualificado, y como éste se ha concedido con el módulo de 2003 que es el de la calificación provisional, no hay más remedio que escriturar por ese módulo.
Pero que el BBVA pretenda obligarnos a contratar el seguro de amortización no es legal! Eso debería denunciarse, primero al defensor del cliente del banco, y después al Banco de España si la respuesta no es satisfactoria. Porque, ¿qué pasa si yo quiero contratar un seguro de vida que cubra el pago de las cuotas, o ya lo tengo contratado? ¿Que lo tengo que dar de baja porque al banco se le antoje? Venga, hombre.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento