Volver al foro
kevin
kevin
19/03/2005 14:56

AIRE ACONDICIONADO Y OTROS

¿Dónde colocar los condensadores en el edificio?

2.731 lecturas | 42 respuestas
Es importante saber que está prohibido colocar los condensadores en la fachada del edificio. les hemos vuelto a pedir a tau un que nos oriente en la hubicación de los mismos y nos han dicho que lo miraran. En la última asamblea nos comentarón que en la misma semana que nos dieran las llaves el domingo habria una reunión de todos los vecinos de esa parcela para hablar de este tema y de otros también importantes. Yo os rogaria que hasta que todos nos pongamos de acuerdo con el tema del aire nadie coloque nungún aparato pese a la época en la que nos van a dar los pisos.
Además es importante ir buscando un buen administrador de fincas y alguna empresa que se dedique a poner en marcha la piscina si los pisos nos lo dieran a finales de mayo o principio de junio, ya que el ´próximo verano se presenta bueno.
gracias.
Ah¡ esm hace mucho que no me conectaba si tienes alguna duda llamame.
gracias.
 
M
Mac1
04/04/2005 20:08
Hola perdonad la incursión, pero me gustaría saber si Huete es de esta promoción porque también ha aparecido en la nuestra (jardin de los naranjos TRC2A de Sanchinarro)ofertando aire acondicionado por split, y sus mensajes podrían confundirse con un cooperativista, vamos del estilo de los que ha leido aquí, y sinceramente llevamos mas de 7 años viendo como se nos vacían los bolsillo y la paciencia y ya no me queda mucha para que alguien venga haciendose pasar por cooperativista que tiene un buen presupuesto, supongo que a algunos de vosotros os pasara lo mismo. Si tiene un negocio y buenas ofertas que lo diga ¿o porque no?. Saludos
 
P
Ped
02/04/2005 11:47
hombre vamos a ver seamos sensatos
yo en pisos de nueva construccion no he visto aun maquinas colgadas de las fachadas.
para eso estan los tendederos digo yo
ya veremos cuando tengamos el piso que se puede hacer y lo discutiremos entre todos
un saludo
 
D
DVA
01/04/2005 15:37
Es alucinante, se habla de denununcias, juicios, sudor, secadoras y tendederos de ropa..todo por la posición de la condensadora del AC que los vecinos irán (o iremos) poniendo gradualmente...

A pesar de lo que decida la Comunidad "por mayoría".. saber que cualquier vecino podrá instalar la condensadora en la fachada respetando una medidas mínimas de separación con las ventanas o miradores de los vecinos laterales, superior e inferior especificadas por el Ayuntamiento de Madrid. En ese caso, aunque vaya en contra de las normas de la comunidad de vecinos...al cumplir el reglamento del Ayuntamiento, la disputa puede durar años entre sentencias y recursos...Mientras la condensadora estará en su sitio todo ese tiempo, y ambas partes se gastan dinero en abogados y juicios..

Además se dará la paradoja, que algunos vecinos perderán contra la comunidad y otros ganarán...debido sobretodo al tipo de argumentos y recursos que presenten..(vamos, de la experiencia del abogado).

Empezamos con buen pie...desde luego considero que tenéis parte de razón todas las partes.. pero está claro que la ley es lenta y al que le toque "perder" tendrá que pagar las costas judiciales.

Creo que lo más sensato (a pesar de que no guste, yo entre ellos), es dejar pactado las ubicaciones en fachadas de dichas condensadoras y tamaño máximo de estas, respetando siempre el reglamento del Ayto. de Madrid. Por lo menos de esta forma, garantizamos que la molestia a los demás vecinos será mínima..(OJO es una opinión.. no deseo ninguna guerra ni creo firmemente que se la única solución).

Saludos, DVA
 
N
nina
01/04/2005 13:41
Candanchú. OLE OLE Y OLE, éste tal Peri, es uno de los típicos que no tendrá otra cosa que hacer nada más que pasearse todo el día por la parcela para arriba y para abajo, para sancionar a todo aquel, que juegue a la pelota, que tire un papel, etc etc. Si esque en todos los lados los hay, y aquí ya se ha descuebierto. Pero en fin, está claro que habrá que aceptar lo que diga la mayoría, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que prefiero una casa confortable, que no una casa para aparentar lo divina que es mi parcela por fuera.
Aparte, este no tiene ni p. idea de cómo se monta un aire acondicionado. Ya que lo que dice de esconder los tubos del aire por el techo falso de cocina y pasillos sería imposible, ya que estos deben estar inclinados desde los splits hasta la condensadora, y si no ya verás como el split te empieza a hacer gorgoritos de agua enseguida. jajajaja. Pero que ignorancia....
 
T
tin
01/04/2005 09:03
gamuso, cuando tengamos la fecha de esta reuníón... podríamos preparar algun documento para entregar, con temas de:
* tubos de las cocinas
* propuestas para cocina, hipotecas y otros
* Pregunta del Aire sin respuesta
* Etc...
Con el fin de que la gente, este preparada para lo que se va a comentar y que TAU no quiere difundir. Siempre viene mejor dejar a los socios un rato de reflexión y no descubir lo que esta pasando solo cuando vamos a hacerle la pregunta en el "MICRO", (por debajo de su estrado)...
Ya sabes que puedes contar conmigo para las impresiones...
Slu2
Tin
 
G
gamuso
01/04/2005 08:54
Nos instaron a que les propusieramos soluciones ya que ellos eran incapaces. Yo estuve investigando y en la parcela A4. Pusieron preinstalacion y lo decidieron con el forjado echado. Yo me documente y le envíe un fax a Miguel Angel Moratalla, y en una reunión con el encargo que lo estudiaran.
A día de hoy no se sabe nada pero va a formar parte del orden del día de la próxima comisión.

Yo el tema de ponerlos en fachada lo veo chungo y creo que no hay que precipitarse cuando nos den los pisos y buscar soluciones, que seguro que las hay.
 
T
tin
01/04/2005 08:48
Ni tanto ni tan calvo, no nos olvidemos que fue TAU el que se comprometio en buscar una solución común, y hasta el día de hoy nada de nada, prefiere que nos disputemos entre vecinos antes de que nos unamos contra ellos...
gamuso, podrías recordarnos como fue este tema cuando lo planteamos a TAU, creo que incluso fueron los delegados los que lo plantearon, si no me falla la memoría...
 
C
candanchu
01/04/2005 01:53
NO ME PUEDO AGUANTAR MAS...
Tengo la impresion de que aqui, los unicos listos, son 4 impresentables como tu ; Que se apuntan a una COOPERATIVA para sacar dinero por su vivienda en un futuro.

Si lo que quieres es una fachada bonita y unos vecinos que no molesten con sus decisiones para que tu casa la puedas vender mejor, comprate ya mismo un chalet en la Moraleja que no queda muy lejos de aqui y respeta la decision mayoritaria que vote tu comunidad aunque no sea la mayoria absoluta.

Acabo con este tema hasta que se hable de ello en las reuniones de nuestras comunidades para aceptar lo que diga la mayoria.


 
C
candanchu
01/04/2005 01:32
Confirmado,

Aqui el unico egoita eres tu, porque sin saber lo que mayoria quiere hacer, frases como: "nos veremos en los tribunales y hablo en serio"... demuestran que estas pensando mas en tus millones especulativos perdidos al tener una fachada fea, que en tener un hogar para toda la vida donde estar comodo y comfortable.

Respecto a tu comentario del calor de este verano, te dire, si todo va bien, que yo mojare las sabanas por la noche con un sudor distinto al tuyo.
 
P
perisfly
01/04/2005 00:32
No me ofendes, y aceptaré lo que haga la mayoría. No lo de cuatro listos como tu que por lo que veo pretenden joder a los demás. Te recuerdo que salió una ley de urbanismo que hablaba de este tema y en cuanto a elementos comunes que afecten a la fachada tiene que ser mayoria absoluta. Asi que eres de la A8 ya sabes a pasar calor o nos veremos en los tribunales. Por otra parte te diré que la secadora se pone encima de la lavadora.
 
C
candanchu
01/04/2005 00:30
Y mil disculpas por el tono si lo he interpretado mal.
 
C
candanchu
01/04/2005 00:17
Si perysfly, como dices en tu post, soy tan egoista que para no verme contigo en los tribunales voy a dejar que mis 2 hijas menores de 2 años se mueran de calor este verano porque no puedo poner aire acondicionado en la fachada, tan irrespetuoso con la "estetica del edificio" para que tu piso deje de valer unos cuantos millones que la lavadora diaria de la ropa la voy a colgar del cabezero de la cama para que se seque o podria solucionarlo comprandome una secadora y perder el espacio del baño pequeño (porque en el tendedero he puesto el compresor)para que tus proyectos de inversion por la compra de un piso no dejen de revalorizarse!!!
Pero bueno, hasta aqui podriamos llegar... Se hara lo que acuerde la mayoria de un colectivo de personas que quieren una casa para VIVIR agusto y confortablemente.
Dices en serio que iras a los tribunales... Yo te digo en serio que ojala tengas que ir contra un abogado que represente a la comunidad.

Ah! Espero haberte ofendido si mi interpretacion de tus palabras ha sido la correcta.
 
P
perisfly
30/03/2005 16:12
Si el compresor está bien instalado no hay que abrir ninguna ventana.
 
B
Baloo
30/03/2005 15:57
Respecto a lo que decía nina, está claro que si pones el compresor en el tendedero deberás abrir las ventanas del mismo cada vez que pongas el aire acondicionado para que haya ventilación y la máquina funcine correctamente. Lo que no se puede pretender es ponerlo en el tendedero y hacerlo funcionar sin abrir las ventanas.
 
P
Pak_ito
30/03/2005 15:25
Cada parcela formará una comunidad y cada una tendrá que tomar la decisión de todas las cosas que afecten a la comunidad. Cada vecino tendrá su opinión personal y luego prevalecerá la opción de la mayoría.
Yo personalmente no soy de los que votaría a favor de poner aparatos y tubos por la fachada, ya que luego cada uno lo pone como quiere o puede o se lo realiza el instalador. También habrá que saber las posibilidades que hay para ponerlo por dentro de la casa.

Luego cada comunidad decidirá que se hace y el que lo haga por libre debería ser denunciado por el resto de la comunidad. De esta forma se evita que poco a poco cada uno vaya haciendo las cosas según le convenga.
 
P
perisfly
30/03/2005 15:21
Los tubos se pasan por la cocina y el distribuidor por la escayola (hay tienes ya acceso al salon) y pones una pequeña escayola (si no la hay ya) en el pasillo que baje un par de cms y pasaslos tubos a las habitaciones.
En cuanto a poner las maquinas en las ventanas que dan dentro de la urbanización creo que lo que pasará es que el ruido será insoportable, pues hay eco. Además sigue siendo antiestético.
 
N
nina
30/03/2005 15:13
Perisfly. Yo támpoco quiero ofender a nadie (que conste). Aquí cada uno damos nuestra opinión. Buen rollo eh...
Ya sé que no hay que bajar los techos de la casa cuando va con tubo. pero que pasa que ese tubo no le piensas esconder? porque quedará de pena que se vean los tubos por dentro de tu casa. Ya tenemos bastante con los de la cocina....
Porque te repito que la otra forma de que no se vean, es haciendo rozas por dentro de toda la casa.
 
J
julianolga
30/03/2005 12:53
Bueno pues otra solución sería que en el mirador que me da a la piscina colocar un tendedero, el problema es la estética de la fachada interna llena de ropa colgada...
Lo de colocarlo en la fachada sería consensuado con todos los vecinos de mi comunidad, pero entiendo que eso ya se verá, dado que tenemos problemas bastantes más serios que los aparatos de aire.
Espero no ofender ni molestar a nadie.

Salu2
 
C
CARGARROD
30/03/2005 12:34
AUNQUE EN PRINCIPIO NO TENGO EN MENTE A CORTO PLAZO PONER AIRE, Y PUEDA PARECER QUE LOS APARATOS EN LAS FACHADAS SON MUY FEOS COMO LA ROPA TENDIDA, AL FINAL LA GENTE LO PONE PORQUE BUSCA RESULTADOS Y SI NECESITA ENFRIAR LA CASA Y TENDER LA ROPA, UTILIZA LOS MEDIOS QUE TIENE A SU ALCANCE. MADRID ESTA LLENO DE APARATOS DE AIRE EN LAS FACHADAS.
 
P
perisfly
30/03/2005 12:00
Te cabe perfectamente, lo que creo que pasa es que trasladas un problema tuyo al resto de los vecinos, pues la fachada es un bien común y estoy de acuerdo contigo en que tener la maquina en el tendedero es un coñazo, pero peor es que nuestras viviendas parezcan tercermundistas con la fachada llena de aparatos y tubos.
Para que te hagas una idea la lavadora tiene 60 x 60 y tu tendedero tiene 150 x 200 un compresor de aire tendrá 50 x 100 te sobran 90 cm (que es mas o menos lo que te sobrara en la cocina si pones muebles a ambos lados)
Igualmente se puede instalar un compresor en el techo del tendedero y poner el tendedero en el techo. Las conducciones al tener que ser por split son de tubo de cobre y las puedes llevar donde quieras sin tener que bajar techos.

Ten en cuenta que si un día necesitas cambiar de casa por las razones que sean y la fachada esta llena de máquinas tu piso valdrá unos millones menos.
Yo, en cualquier caso, no soy de tu parcela y te comento esto sin ánimo de ofender, tan sólo como orientación.
 
N
nina
30/03/2005 11:52
Pulpo. No sé si no me has leido anteriormente, pero ya he explicado que trabajo en una empresa que monta aires acondicionados, y el problema de poner la condensadora dentro del tendedero, es por lo siguiente:
1º La condensadora no rendiría igual, ya que al no estar ventilada, y a la alta temperatura que ella desprende (y contando que dicho calor se quedaría condensado dentro del tendero...),es perjudicial para ésta.
2º No sé como será la distribución de tu casa, pero al que no le pille el salón cerca del tendedero, dime tú los metros de instalación de canaleta que necesitas interiormente, y claro..., no creo que la quieras llevar esta exteriormente, con lo cual ya tienes que hacer rozas. Y en caso de que el salón lo tengas cerca...., que me dices de la habitación?
3º Cómo dice JuliánOlga, no hay otro sitio donde tender, por lo tanto se comería todo el espacío. (No sé si has visto el tamaño de las condensadoras, y más aún si es un 2x1).
4º Etc., etc....
 
J
julianolga
30/03/2005 11:21
yo personalmente, voy a poner la lavadora en el tendedero y además voy a poner un tendedero de techo (también en el tendedero), con lo cual no puedo poner el aparato del aire ahí. La única solución que tengo es ponerlo en la fachada.
Salu2
 
P
Pulpo
30/03/2005 10:44
Insisito: por favor, alguien me puede comentar que problema hay con colocar los aparatos del aire en los tendederos...?

Gracias,
 
B
Baloo
28/03/2005 11:10
Yo creo que no podemos sembrar la fachada de aparatos de aire acondicionado. Por mucha celosía o pantuflas que pongas será siempre una chapuza. ¡Con lo que nos han cobrado por el ladrillo bueno, y ahora nos lo vamos a cargar!
 
T
tin
28/03/2005 10:57
Estoy de acuredo con perisfly®, el aire si pero no en las fachadas, habrá que buscar una solución en comun pero sin inclumplir las normativas, pues a buscar soluciones para no colgar esos aparatos en las fachadas...
 
P
Pulpo
27/03/2005 20:23
No entiendo este debate sobre la ubicación teniendo TENDEDEROS,no creeis?
¿No es sufieciente el tendedero?

SAludos
 
H
Huete
23/03/2005 13:40
No entiendo esta crispación. Yo lo unico que he dicho es que lo voy a poner, que se quien me lo va a poner porque me lo deja muy economico, pero no he dicho donde, doy por supuesto que se pondrá donde acordemos....digo yo.
 
P
Pak_ito
23/03/2005 13:16
El que quiera poner el aire dentro de su casa lo podrá hacer ya que no afecta como elemento común y la comunidad entiendo que no podrá negarse.
Otra cosa es que en una junta de comunidad se voten posibles soluciones para poder ponerlo en la fachada con una celosía que lo tape o con otras opciones que surjan para que exista una solución para los vecinos que no lo quieran poner dentro del tendedero.
 
N
nina
23/03/2005 12:53
Aparte que la condensadora dentro del tendedero, se calienta y no hace su función en condiciones. Ya lo comenté. Trabajo en una empresa que monta aire acondicionado.
 
N
nina
23/03/2005 12:52
Yo me niego a poner el aire por conductos en mi casa, ya que es pequeña y encima los techos de pasillos o distribuidores bajan bastante. No quiero convertirla en un hormiguero. Lo siento.
 
J
jmarquez
23/03/2005 09:51
La ubicación del aire se tendria que decidir por votacíon en una de las primeras juntas de la comunidad, asi como el color de los toldos y esas cosas.
Se haría una votación teniendo en cuenta los coeficientes y solucinado el problema.
Es lo bueno, o la malo de la democracia...
 
J
juanma a9
22/03/2005 21:57
la maquina principal se pone en el tendedero y la otra en el servicio del pasillo no hay ningun problema para hacer eso ya que todo es interior
UN SALUDO
juanma
 
M
monto
22/03/2005 18:35
No te preocupes huete que nadie te va a impedir que pongas el aire, de hecho creo que el 95% de los vecinos tarde o temprano lo pondremos, de lo que se trata es de ubicar el aparato, tratando de guardar una cierta estética y sin que las fachadas parezcan una colmena.
 
P
perisfly
22/03/2005 15:50
La solución ya te la enviaron a casa desde la oficina técnica y es poner el aire en el tendedero. Te enviaron planos. Esto se hace en multitud de edificios.
Lo que tengo claro es que paso de los egoistas que porque no quieran tener la máquina en su tendedero la instalen en la fachada. En ese caso nos veremos en los tribunales y hablo en serio.
 
H
Huete
22/03/2005 13:46
Hola a todos, lo que está claro es que yo aire voy a poner,por supuesto habrá que ponernos de acuerdo en cuanto a la ubicación de las máquinas pero yo sin aire no me quedo. Además yo tengo un familiar que trabaja en esto y podría hacernos grandes descuento si nos juntamos unos cuantos. Habrá que ver cual es la mejor solución y la más económica.
 
M
mircala
22/03/2005 11:53
juanma a9, ¿podrías explicar en que consiste el sistema conducido para el aire acondicionado?

Gracias y salu2
 
kevin
kevin
21/03/2005 23:24
lo de ponoerl1os en la fachada es una de las ideas que se han pensado. lo que precisamt se le ha pedido a tau es que nos indique las lineas donde pilla más cerca de los salones y del dormitorio principal. y más adelante si se vende algún local más se puede colocar una capa de aluminio blanco tapando los condensadores y así quizás no nos cueste tanto
 
J
juanma a9
21/03/2005 20:26
hola chicos
el tema del aire no es problema se puede poner un conducido toda la casa sin problemas por 3000e
para elegir administrador hablar con gamuso, el conoce uno que es el que nos a asesorado y conoce bien nuestra cooperativa y nos mejora cualquier precio que nos den otros
es de los pocos que no pillan, y seguro que es mas barato que lo que nos puedan orecer nuestros amigos
UN SALUDO
juanma
 
P
Pak_ito
21/03/2005 15:31
Esto, como cualquier cosa que afecte a la Comunidad tendrá que discutirse en las reuniones de la Comunidad de Propietarios, una vez se monte. Al principio, será un pifostio ya que habrá muchos temas que tratar y como pasa siempre cada uno tirará para su lado y se montarán buenas discusiones.
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento