Volver al foro
M
msgap
21/03/2005 11:11

Visitas

¿Qué preguntas hacer en la visita para la tasación de mi casa?

639 lecturas | 3 respuestas
Todavía no he recibido la carta (soy de la A11) pero hay un par de temas que quiero preguntar a los foreros:

- ¿El día de la visita a quiénes vais a llevar aparte de los de las cocinas y el suelo?

- ¿Alguien conoce un sitio en el que se encarguen de poner suelo tipo pergo que pueda ir a medir?

- ¿En qué cosas debe fijarse uno el día de la visita?

- Imagino que la tasación será luego, ¿no?
 
M
mermik
21/03/2005 17:19
Entiendo que estáis todos muy agobiados con este tema de la visita. Voy a aportar mi granito de arena por si sirve de algo.
En primer lugar, se puede dormir en el suelo aunque sea feo, se puede poner la tele encima de un cajón... en fin, se puede vivir precariamente al principio. Lo que no se puede es vivir sin cocina. Es lo primordial, y como no vais a tener mucho tiempo, pues dedicadlo a ello.
En el tema de los desperfectos, nos fijaremos en todo lo que podamos, pero por experiencia os digo que siempre se escapa algo. Aún así, hay tiempo luego para esto. Mi hermana tiene un piso construido por TAU. Los desperfectos se han ido arreglando, no es inmediato. Y si ves algo a posteriori, lo comunicas y punto. Tuvimos un problema con la caldera, revocaban los gases y tardaron menos de 24 horas en venir. No se la juegan. Otro problema porque sl bidet estaba desplazado y también lo arreglaron rápido. Lo que más tardaron fueron las grietas, pero eran de las pequeñas, las típicas de cualquier casa.
Aún así os digo que yo llevo 10 años viviendo en esta casa y tengo un amigo arquitecto que me ha comentado que no tiene nada que envidiar a las viviendas libres por mucho "máximo luxus" que tengan.
De todas formas, nunca está de más abrir bien los ojos.
Espero haber podido ayudar.
Un saludo.
 
P
Pak_ito
21/03/2005 15:51
Y la pintura, las humedades, la verdad que mil cosas y todo lo que se te ocurra.

Y al final siempre habrá algo que se nos pase.
 
P
Pak_ito
21/03/2005 15:46
Yo no voy a llevar a nadie el día de la visita porque me lo tomaré con más calma. Además teniendo en cuenta que si nos lo entregan en Julio, las fábricas paran en Agosto y hasta Septiembre puede que no entreguen los pedidos. Pero el que tenga prisa lo lógico es que lleve a todos los que le interese para acometer cualquier remodelación. Lo que pasa que puede ser un puñado de gente si se quieren cambiar muchas cosas. Lo primordial es la cocina, desde luego.

Lo del suelo ni idea, será cuestión de mirar.

En cuanto a la visita habrá que fijarse en todos los desperfectos que puedas encontrar. Si hay luz de obra, probar los enchufes y las luces (llevarse maquinilla eléctrica y casquillo con bombilla), si hay agua los grifos. Mirar las puertas que no estén rozadas, que cierren bien y funcionen los picaportes. También los armarios. Mirar los lavabos y water así como la bañera que no estén golpeados. Revisar el parquet por si está bien puesto, abierto o rallado. Mirar los cristales que no estén rajados, los cerramientos de las ventanas, las persianas. Luego hay que tener especial cuidado con los azulejos, ya que pueden estar rotos y muchas veces los que solan y alicatan cubren las rajas con un poco de yeso para disimularlo y no te das cuenta de que están roto hasta que te pones a limpiarlos. Cuando se de de alta el gas también habrá que probar la caldera así como la calefacción, aunque sea verano, para ver que funciona bien el circuito de calefacción y no hay ninguna fuga.
Y no se me ocurre nada mas ahora mismo.

En cuanto a la tasación si lo vas a cambiar de banco lo suyo sería hablarlo con Tau para ver si pueden ir o van a poner un día concreto para las tasaciones, así como con el banco porque lo tendrán que tasar con tiempo no sea que a última hora se lleve uno una sorpresa.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento