ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Desperfectos de la A8

Actualizado 25/05/2005
3260 lecturas acumuladas
59  mensajes< Anterior1234
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
1218 mens.
Usuario Asiduo
19/05/2005 16:10
Aquí está el fax que envíe ayer.

Buenos días Rocío,

Ayer fue la visita para ver los “repasos” y te comento lo siguiente:

El piso está sin terminar, puertas sin poner, ventanas sin marcos, falta un trozo de parquet en el salón, el piso esta sucio, todas las paredes están muy sucias y un largo etcétera.

Esto me parece muy preocupante pues como puedes comprender ver un piso sin terminar para buscar repasos de poco vale.

Lo que mas me preocupa son cosas que no pienso admitir como que en un baño se hayan usado azulejos con diferentes tintadas quedando un parche horroroso y cuya única solución pasa por tirar todos los azulejos y ponerlos nuevos. O que la tira de plástico que une las dos esquinas de una columna en la cocina se haya quedado a 5 cm. del techo y se haya intentado tapar a base de yeso y la solución de esto según el arquitecto que me acompaño pasa por tirar todos los azulejos que pillan el plástico y ponerlos nuevos. O que el azulejo que está perforado para que pase el tubo del gas al mirador tuviera una rajita imperceptible y se haya cortado y vuelto a pegar a modo de parche, que tenga el parquet acuchillado y barnizado y falten 3 o cuatro tablillas por poner, etc., etc.

Te recuerdo que aunque este piso sea de VPO en calidades, los acabados tienen que estar bien, y lo que contemple ayer fue un auténtico desastre ya que de la visita del día 28 de Abril a la de ayer, 17 de Mayo, no se ha avanzado prácticamente nada dentro del piso y he podido verificar, junto con el arquitecto que me acompañó, que lo único que se ha intentado hacer en estos días es disimular fallos a base de yeso.

Dentro de mi ignorancia en temas de construcción me da la impresión de que no se está llevando un control de los acabados de los pisos por parte de los responsables. Y como ya te he adelantado hay errores ,que no fallos, que no pienso admitir como el tener un baño en dos tonalidades o un azulejo roto y parcheado después.

He comparado los acabados de esta parcela con la A11, A10 y Sanchinarro y hay una diferencia abisma l y no entiendo el porqué la A8 da pena verla cuando las otras tienen unos acabados aceptables.

Por favor remite este fax a la Dirección Facultativa, Consejo Rector o quién competa para que conste como una queja formal.

Espero tu respuesta explicándome que medidas se van a tomar para que los acabados tengan la calidad que tienen que tener y no lo que me he encontrado yo y el resto de mis compañeros y sobre todo espero que el fin de obra no se de una manera precipitada y queden errores de difícil solución.

Recibe un cordial saludo,

jul.-2004
70 mens.
Usuario Habitual
19/05/2005 16:58
Como ya he comentado en alguna ocasión, yo vivo en un piso "de Tau" aunque bien es cierto que la constructora fue otra y no FCC y creo que existía un poquito más de profesionalidad. Sólo hace 10 años de esto. Os puedo asegurar que cuando vinimos a ver los desperfectos, el piso estaba totalmente terminado y no tiene nada que ver con la chapuza que todos estamos viendo. La gota en la pared no está mal, los marcos de las puertas encajan perfectamente, las puertas cierran bien, la carpintería en general todavía a día de hoy no ha fallado nada. El piso estaba limpio, los radiadores fijados, los azulejos en cocina y baños bien puestos, la lechada bien.... En fin, excepto pequeños detalles, el piso estaba en perfectas condiciones. Lo peor el parquet, pero bien es cierto que no es de muy buena calidad. Por cierto que también pudimos ver trasteros y plazas de garaje.... sin humedades.

Les debería dar vergüenza enseñar un piso en esas condiciones y más aún, hacernos firmar "un conforme". Claro que estoy conforme con lo que vi: una chapuza. Lo que no sé es lo que me voy a encontrar cuando nos den definitivamente las llaves.

No sé como están el resto de las parcelas, pero por lo que leo, en la A8 salimos perdiendo. Creo que deberíamos hacer una queja formal de forma general, porque no creo que nadie se haya encontrado su casa en condiciones.

Un saludo.
oct.-2003
1218 mens.
Usuario Asiduo
19/05/2005 17:06
Si os parece bien preparo una carta formal como hicieron en la A11 y en la asamblea que cada uno la entregue firmada. En la A11 con el tema de los tubos se entregaron 80 cartas en la asamblea y eso es mas del 10% de la cooperativa.
jul.-2004
70 mens.
Usuario Habitual
19/05/2005 17:14
Si eres quién creo, tienes mi dirección de e-mail y mi móvil. Si necesitas ayuda envíame un mail o un sms.
ene.-2005
40 mens.
Usuario Ocasional
19/05/2005 17:28
Nosotros tambien fuimos a ver nuestro piso el 17 aunque la primera visita la teniamos el 28 de abril. Nos dijeron que se retrasaba porque en un piso sin limpiar no se podian ver los desperfectos. Y visto lo visto, os diré que nosotros lo encontramos sin terminar y con los obreros trabajando allí. Teniamos pensado enviar por fax una cartita para que sepan por lo menos que no estamos de acuerdo con su forma de trabajar, y para quejarnos por el trato discriminatorio que se nos da, ademas de que nos hacen perder el tiempo de mala manera y marearnos. Así que lo de hacer una queja común me parece perfecto.
Avatar tin
jun.-2004
1728 mens.
Usuario Asiduo
  tin
19/05/2005 17:33
gamuso, ya sabes que puedes contar conmigo, para las copias, esta vez tengo bloqueada la tarde para no llegar tarde (como la otra vez)....
aunque en el esta en que aun estoy pensando en el piso, veo que has templado mucho tus expresiones......
De todas formas, voy a mandar mi fax...
ene.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
19/05/2005 18:41
Gamuso me parece estupendo lo que estas proponiendo yo tambien me apunto, pues mi piso tambien tenia muchos defectos.
sep.-2003
39 mens.
Usuario Ocasional
19/05/2005 18:43
Tambien estoy de acuerdo pues en el baño de la ducha tengo el mismo problema los azulejos son de distinto color, parece un parche.
sep.-2004
59 mens.
Usuario Habitual
20/05/2005 01:04
Gamuso,+

Una carta redactada por ti donde el que firma sea yo... seria mucho mas agresiva que ese fax tuyo a Rocio.

Comprendo el por qué eres tan educado y los motivos que te obligan a serlo, pero....tu redacta que yo firmo.

Avatar tin
jun.-2004
1728 mens.
Usuario Asiduo
  tin
20/05/2005 09:09
candanchu, estoy contigo.....
Avatar RMH
oct.-2003
85 mens.
Usuario Habitual
  RMH
20/05/2005 11:39
Tu propuesta me parece una excelente idea Gamuso. Además de dejar constancia por escrito nuestra indignación por las condiciones en las que nos han enseñado las viviendas aún sin terminar, deberíamos exigirles, también por escrito y con nuestras firmas, que los cerramientos que pagamos como mejora se instalen completos.
jul.-2004
293 mens.
Usuario Habitual
20/05/2005 12:22
Contar también conmigo para firmar la carta de protesta. Después de 71 desperfectos registrados, ver el piso tan sucio que no se podía ver el estado del parqué, etc, etc creo que deberíamos exigir una segunda visita cuando el piso esté completamente terminado.
Avatar tin
jun.-2004
1728 mens.
Usuario Asiduo
  tin
20/05/2005 13:47
Esto es lo que les he mandado por fax:
***************************************************
A la atención de TAU Promociones,
El 16/05/2005 fue la visita para ver los “repasos” y le comento lo siguiente:
EL PISO ESTÁ SIN TERMINAR, puertas sin poner, faltan los roda pies del salón y una capa de barniz, el piso esta EXTREMADAMENTE sucio, TODAS las paredes están muy sucias y con humedades, y un largo etcétera.
Esto me parece muy preocupante pues como pueden comprender ver un piso sin terminar para buscar repasos no sirve para nada.
Lo que más me preocupa son cosas que no pienso admitir como que existen mas de 120 anomalías de las cuales algunas graves, teniendo en cuenta que NO SE PODÍAN VER CIERTOS VICIOS POR SER OCULTADOS POR LA SUCIEDAD y que el piso esta SIN ACABAR. O que se haya intentado TAPAR Y OCULTAR INTENCIONADAMENTE con pegotes de cemento y yeso, los golpes y desconchones (que pudimos ver en la visita del día 26/04/2005) en ventanas y puertas. O que el vierte aguas de una ventana de una habitación esté partido por la mitad, que tenga el parquet en todas las habitaciones y el salón separaciones entre ciertas tablillas lo que obligaría a LEVANTAR TODO EL PARQUET DE LA CASA, etc., etc.
Les recuerdo que aunque este piso sea de VPO (de promoción privada) en calidades, los acabados tienen que estar bien y en perfecto estado, y lo que contemple ese día fue un auténtico desastre pareciéndose a un piso chabolista. Además, en la visita del día 26 de Abril (estaban terminando de colocar la tablitas del parquet del salón), hasta el día 16 de Mayo 2005 ( 3 semanas completas), aún les falta mínimo una capa de barniz y los roda pies del salón, que lo único que se ha intentado hacer en estos días es disimular fallos a base de pegotes de yeso y cemento.
Esto demuestra que no se está llevando un control de los acabados de los pisos por parte de los responsables. Y como ya he adelantado hay errores, que no fallos, que no pienso admitir como el haber visitado UN PISO AÚN EN CONSTRUCCIÓN Y SIN TERMINAR.
Reclamo una respuesta explicándome que medidas se van a tomar para que los acabados tengan la calidad que tienen que tener y no lo que me he encontrado y sobre todo espero que el fin de obra no sea de una manera precipitada y queden errores de difícil solución.
Así como exijo una vista de verificación de desperfectos de mi futura vivienda cuando esta esté TERMINADA y SUFICIENTEMENTE LIMPIA para PODER VER en que estado esta realmente.
Por fin, solo recodarles que TAU Promociones es la gestora contratada que YO pago para que velen en el buen desarrollo de la construcción y entrega de MI FUTURA VIVIENDA, y que no están cumpliendo con sus obligaciones de velar por mis intereses y los de los vecinos de las Tablas, a la hora de permitir y organizar visitas de verificación de “REPASOS” en viviendas aún SIN TERMINAR.
******************************************
Avatar tin
jun.-2004
1728 mens.
Usuario Asiduo
  tin
25/05/2005 18:34
Segun lo que se dijo en la reunión:
Van a organizar otra visita de los Pisos, esta vez la dirección facultativa (o como se llamen) han dicho que verificarían el estado de los pisos antes de dichas visitas...
Tambien nos han anunciado que haran varias propuestas de solución para tapar los tubos pero que lo teníamos que pagar nosotros "TOMA Y TRAGA, SI QUIERES... A COQUINAR"...
Cuando un socio comento el estado de los tendederos, les enseñe la hoja que nos entrego TAU en su día con los diferentes diseños de acristalamiento que ibamos a tener, ya que no corresponde en nada con lo que han puesto, se han quedado mudos, mirando y mirando y mirando y mirando la hoja, y al final, pues no se en que ha quedado......porque nos sabian por donde salir......
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Desperfectos de la A8" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+