Volver al foro
E
esm
11/04/2005 10:09

Respuesta de tau sobre el gas

¿Por qué no se ha llevado a cabo una instalación adecuada en la parcela A9, A10 y A11?

4.673 lecturas | 27 respuestas
88.Me gustaría que me contestaran por escrito en la Web de la parcela y en el resto de las parcelas A9, A10 y A11 el por qué:
1). Las comisiones de obras no han sido informadas de dicha instalación la cual no yo, sino profesionales especializados, han calificado de demencial.
2). Me consta que la dirección facultativa había propuesto un cambio que consistía en llevar la tubería envainada por encima de la escayola hacia el tendedero y allí poner la llave de paso y como por normativa de VPO hay que llevar la conducción hasta la zona de cocción esta podía haberse llevado envainada por encima de la escayola hasta ese punto desde el tendedero. Por favor explíquenme detalladamente por qué no se ha hecho esto. Si su respuesta va a ser que porque subía el coste, por favor, explíquenme de nuevo porque esto no se ha comunicado a las comisiones para ponerlo como mejora.
3). Me consta también que en la C2B, esta instalación se ha llevado a cabo como les he comentado en el punto 2.
4). Indíquenme quién es el responsable de esta instalación, la dirección facultativa, la gestora, la constructora, etc.
5). Por favor, díganme si todavía hay alguna solución para que tengamos una instalación en condiciones y no una de un país tercermundista.
Un saludo

1. Porque el proyecto viene así definido desde el principio, y no es labor de la comisión redactar los proyectos. Es una solución técnicamente válida, aunque estéticamente no lo sea.
2. Cuando se estudió dicha posibilidad la obra ya estaba demasiado avanzada como para poder modificarlo.
3. En la parcela C2B sí se llegó a tiempo para cambiarlo.
4. El responsable es el Arquitecto director de la obra.
5. Con el nivel de desarrollo que lleva la obra en las 4 parcelas, es inviable modificarlo, ya que a parte del coste, conllevaría mucho tiempo modificarlo en todas las viviendas, y por lo tanto un mayor retraso en la entrega.

 
G
gaa
14/04/2005 20:36
Enviado fax, animaros y seguir enviando.
Saludos.
 
S
Sepia
14/04/2005 15:03
Muchas gracias, redacto la carta de otra forma y la mando.
Un saludo,
 
JDURAN
JDURAN
13/04/2005 16:09
Yo les he mandado la carta por fax.
 
A
anonimus
13/04/2005 15:38
Modificada un poco, esta es la carta que les he enviado por fax a los dos números:

Estimados Sres.

El motivo de la presente es para manifestarles mi malestar tras haber visto en Internet la fotografía de una de las cocinas de esta promoción. En dicha fotografía se puede ver la instalación de las tuberías del gas con dos tubos que atraviesan toda la cocina y una rejilla para la salida de gases.

Tras haber consultado con arquitectos, aparejadores y jefes de obras, todos se han mostrado sorprendidos al ver dicha instalación y la mayoría la han calificado de CHAPUZA y de muy mal gusto. Todos ellos manifiestan que los tubos tenían que haber pasado envainados hacia la caldera ocultos por la escayola hasta la llave de paso y de nuevo envainados hasta la zona de cocción.

Les ruego faciliten una solución estética a esta chapuza, así como una explicación de por qué no se ha informado a las Comisiones de que la instalación se iba a realizar de esta forma y de por qué no se incluyó como mejora a realizar para haber evitado esta situación. También les ruego me informen de quién es el responsable de esta instalación, que si bien cumple la Normativa, nos perjudica gravemente.

Saludos y a inundarles el fax con quejas....
 
M
msgap
13/04/2005 15:18
Por BURROfax se lo mandaba yo a estos...
 
V
vacarrosa
13/04/2005 13:29
Hola!
Una sugerencia: ¿por qué no lo mandáis también por burofax? Asi, tendreis un documento con más fuerza "legal" a la hora de reclamar y no os podrán decir -si llegara el caso- que no lo han recibido.
Un saludo,y que disfrutéis vuestras casas con salud.
 
M
msgap
13/04/2005 12:16
Yo he enviado esto:

Madrid, 12 de abril de 2005 FAX DE UNA PÁGINA

Sociedad cooperativa de viviendas “Jardín del Norte”
C/ Silva 14 Bº
28004, Madrid

Fax nº: 917012014

A la atención del Departamento de Coordinación


Muy Sres. Míos:

Por medio de la presente le comunico mi queja formal en relación con el sistema de tubos de gas que ha sido instalado en mi cocina de la parcela A-11. En este sentido, les comento lo siguiente:

1.- Las comisiones de obras no han sido informadas de dicha instalación la cual no yo, sino profesionales especializados, han calificado de demencial.

2.- Me consta que la dirección facultativa había propuesto un cambio que consistía en llevar la tubería envainada por encima de la escayola hacia el tendedero y allí poner la llave de paso y como por normativa de VPO hay que llevar la conducción hasta la zona de cocción esta podía haberse llevado envainada por encima de la escayola hasta ese punto desde el tendedero. Por favor explíquenme detalladamente por qué no se ha hecho esto. Si su respuesta va a ser que porque subía el coste, por favor, explíquenme de nuevo porque esto no se ha comunicado a las comisiones para ponerlo como mejora.

3.- Me consta también que en la C2B, esta instalación se ha llevado a cabo como les he comentado en el punto 2.

Conozco de antemano la respuesta dada en la web oficial pero por medio de la presente les presento la reclamación oficial para que, sin que ello perjudique la entrega en plazo de los pisos y sin coste adicional para los socios, procedan a subsanar la instalación como en la C2B.

Saludos.
 
G
gamuso
13/04/2005 11:18
Yo creo que cada uno debe de enviar una queja personalizada no obstante os anexo la carta que se ha entregado en una comisión firmada por los miembros de la misma.

Estimados Sres.
El motivo de la presente es manifestarles nuestro malestar tras haber visto en Internet la fotografía de una de las cocinas de esta promoción. En esta fotografía se puede ver la instalación de las tuberías del gas con dos tubos que atraviesan toda la cocina y una rejilla para la salida de gases. (se adjunta foto)
Tras haber consultado con arquitectos, aparejadores y jefes de obras, todos se han mostrado sorprendidos al ver dicha instalación. Todos ellos manifiestan que los tubos tenían que haber pasado envainados hacia la caldera ocultos por la escayola hasta la llave de paso y de nuevo envainados hasta la zona de cocción.
Es sorprendente que una persona de la dirección facultativa de obra nos haya comentado que este sistema se propuso para finalmente desestimarse ¿?, pero que curiosamente se ha adoptado en la C2B.
Los abajo firmantes como integrantes de la Comisión de Obras de la parcela A11, les rogamos nos faciliten una solución para esta chapuza, así como una explicación de por qué no se ha informado a las Comisiones de que la instalación se iba a realizar de esta forma y de las posibles mejoras (si fuera necesario) a realizar para haber evitado esta situación. También les rogamos nos informen de quién es el responsable de esta instalación, que si bien cumple la Normativa, nos perjudica gravemente.
Un saludo,
 
S
Sepia
13/04/2005 09:42
¡Buenos días vecinos/as!

Gamuso te importaria adjuntar el fax que habéis mandado a TAU sobre la reclamación de gas y hueco de tendedero, así mandamos una igual todos.
Muchas gracias,
Un saludo.
 
G
gamuso
12/04/2005 22:11
Supongo que valdrá también yo siempre los envío al que he puesto y les llega todo lo que envío.
Os recomiendo que los que no esteis conformes con la instalación se lo hagáis saber mediante fax.
 
T
tin
12/04/2005 19:24
gamuso, yo tengo un 91.701.20.14??????????
 
G
gamuso
12/04/2005 18:30
El número de fax para enviarlo es: 915223144
 
M
msgap
12/04/2005 17:57
Gamuso: acabo de enviar el fax y se lo reenvío por correo electrónico a esta gente.
 
T
tin
12/04/2005 14:04
gamuso, esto es otro tema para la asamblea, se podría hacer una votación in-situ
 
T
tin
12/04/2005 14:00
hecho gamuso, vamos ... todos a protestar eficazmente al Fax de TAU....
 
E
esm
12/04/2005 13:59
Es imposible que tengan más quejas, ya que no informan a los socios sobre la solución impuesta.

Nos pondremos manos a la obra con el fax.
 
G
gamuso
12/04/2005 13:12
Hola, estamos hablando con la dirección facultativa sobre este tema en busca de soluciones que no afecten a las fechas de entrega de las viviendas.

Ayer nos dijeron en TAU que sólo tienen tres quejas por escrito sobre este tema asi que seria más que conveniente que todos los que estéis disconformes con este tema y queráis tener la instalación oculta enviéis faxes a TAU.

Un saludo.
 
M
mircala
11/04/2005 17:46
A ver si apareciendo en los periódicos la foto con la chapuza que han hecho y los nombres de los arquitectos mantienen "su prestigio".

Los arquitectos son
Fernando Barettino Fraile
Alfonso Bardaji de Linos

Los arquitectos tecnicos son:
Ruben Diaz Montoya
Antonio Limones Manso
Natalia Lecuona Lopez
J. Enrique Merino Rojo
 
T
tin
11/04/2005 15:50
hola gamuso, como he dicho en otro post, si tienes contactos en medios de comunicación estoy dispuesto a que esten conmigo el día de la visita....
 
G
gamuso
11/04/2005 15:05
No se a vosotros, pero a mi esto no me da igual. Como promotor no he sido informado de semejante chapuza y me voy a informar y si no puedo hacer nada legalmente, enviaré la foto a todos los medios de comunicación para que futuros incautos sepan a que atenerse. Me parece intolerable esto que han hecho.
 
M
mircala
11/04/2005 14:46
y como pueden explicar que sí que se puede cambiar el proyecto para hacer más plazas de garaje y no se puede cambiar el proyecto para arreglar las chapuzas de los tubos de gas en la cocina?

¿Será que por los tubos de la cocina no se llevan su 12%?

Es indignante.
 
G
gaa
11/04/2005 13:02
Y este Sr. arquitecto incompetente, ¿ Cobrara lo mismo haciéndolo mal, que otro haciéndolo bien ?. Habrá alguna responsabilidad subsidiaria de la gestora, digo yo.
Saludos
 
T
tin
11/04/2005 12:33
Padel, gas, una cosa no tiene nada que ver con la otra, evidentemente a TAU y sobre todo al architecto no le interesaba que se supiese...y cuando nos enteramos....."ooooo lo siento demasiado tarde......."
 
R
RMH
11/04/2005 12:13
Estos aparte de saqueadores y chapuceros son unos sinvergüenzas y nosotros, perdonarme, pero somos unos pardillos.

Nos vamos a comer una mierda de cocina porque el arquitecto es además de un incompetente un vago. Con el famoso armario pasó lo mismo, no se hizo el cambio porque al arquitecto no le salió de las p.... modificar el proyecto.

Pero esos sí, alegrémonos los que tenemos iluminación en el padel porque eso dará más caché a nuestras maravillosas casas. ¡Qué tragaderas hay que tener!

 
D
delucas
11/04/2005 11:05
Según esta gente ( sobre todo el arquitecto ) parece ser que como somos de VPO no tenemos derecho a tener un cierto criterio estético, pues a una amiga mia le han dado un piso del IVIMA recientemente en sanchinarro y no se ve un solo tubo.

Sdos!!
 
E
esm
11/04/2005 10:17
Siete años para llevar a cabo un proyecto no parecen suficientes para la gestora TAU.
 
E
esm
11/04/2005 10:15
Es para hecharse a llorar.

Que desprestigio, haber que cara tienen los responsables en la Asamblea.

No dan la talla, ni la gestión, ni la dirección, ni la construcción.

Sólo los departamentos económicos de TAU y FCC, para su propio beneficio, parecen funcionar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento