Volver al foro
P
Ped
25/04/2005 23:07

Reunion en la A11 25/4/05

¿Qué está pasando con la construcción de los pisos de TAU?

2.732 lecturas | 31 respuestas
menuda reunioncita que hemos tenido, gritos, insultos y sobre todo bronca mucha bronca, esta vez creo que la gran mayoría en una sola piña y no como en ocasiones anteriores.

en resumen TAU no hace nada y nos darán los pisos cuando quieran por el precio que les de la gana y con las chapuzas que les de la gana.

a día de hoy seguimos sin saber cuanto nos costara el piso, cuanto nos costaran los locales y garajes sobrantes en resumen nada de nada
nos piden 6000 euros a cuenta del IVA (adelanto) sin tener aun el piso y a la pregunta de un socio de que eso es ilegal, responden que si no los pagamos paralizan la obra y no tenemos piso ya que les falta dinero juas juas. impresionante.

a la pregunta que pasa con la chapuza de las instalaciones de gas en las cocinas la respuesta es que es lo mejor del mundo tal y como estan y si queremos una modificación lo pagamos....!!!!!!!!!!
aun teniendo en su poder mas de 80 reclamaciones por escrito no harán nada por remediarlo

a la pregunta de por que en otras parcelas la instalación si se realizo correcta. Ellos responden que los otros protestaron antes ¿?¿¿?¿?¿?¿?

los tendederos.
aun sin terminar dicen que son así y que estaban en proyecto. ya que necesitan respiración ante la insistencia de nosotros en que pongan una lamas en la parte superior para poder evitar la entrada de agua del exterior y poder finalizar la obra sin chapuzas.
responden:
ok se podría hacer pero pagando ?¿?¿?¿?¿? (acordaros que ya lo pagamos como mejora)

las ventanas que se abren por la izquierda (me imagino que son error de instalación o sobrantes de la constructora) Tau escurre el bulto y se escuda de qeu no hay ninguna normativa al respecto.


conclusión:
a fecha de hoy no se cuanto me costara mi piso realmente, no se cuanto tengo que pedir al banco. me amenazan con no terminar la obra si no damos el adelanto a cuenta del IVA de mas de 6000 euros, y las chapuzas qeu faltan tendremos que arreglárnoslas como podamos.
 
M
mercedesAA
30/04/2005 22:51
Yo queria deciros que me han dicho que las quejas para que surtan mas efecto o por lo menos que te den contestacion y quede constancia de ello es el burofax. Yo lo voy a mandar con mis reclamaciones entre ellas que yo no soy zurda y no taengo porque tener las ventanas que abran a la izquierda, si se han equivocado o las compraron de algun desecho es problema de ellos, yo las e pagado por buenas.
 
J
JaimeGS
29/04/2005 21:01
La prueba evidente de que han instalado mal los tubos del gas la tenemos en las otras parcelas (Montecarmelo y C2B), donde se han instalado correctamente, habiendo reconocido a una pregunta formulada por un vecino de la A9 que en dichas parcelas lo cambiaron por las quejas recibidas al respecto. Estoy de acuerdo con gamuso en que si quieren (deberían), lo pueden hacer perfectamente antes de entregar las viviendas y sin retrasos.
 
G
gamuso
29/04/2005 19:56
Aqui creo que lo están enfocando mal con el tema de la normativa. A lo mejor tambien cumplian normativa y te podrían haber dejado las tuberias del agua al descubierto.

De lo que se trata es de que nosotros somos los promotores (los que pagamos) y tenemos unos representantes que forman la comisión de obras y no nos han informado de esto cuando nos tenían que haber informado al igual que hicieron con las puertas. Vamos a ver que quien manda somos nosotros y no TAU y que me digan a ver que normativa dice que se pongan 6 codos en los tubos de gas con el consiguiente peligro de escape cuando si fueran envainados solo hubiera habido uno.

Por cierto me ha dicho un pajarito que tods los tubos de las tendederos que parece ser van a quedar al aire iban a ir tapados con unas bandejas y ahora parece que pasan de ponerlas.

Pa fliparlo otra vez
 
D
delucas
29/04/2005 19:06
Yo la última vez que hablé con ellos me dijeron que guste o no guste cumplían con la normativa que se exige, es decir que como se apoyan en esto, no nos lo van a cambiar ( por los menos de forma gratuita ). No me supo decir si eso figuraba en el proyecto del arquitecto ( me imagino que si ) o fué decisión del jefe de obra, como será idea del chapuzas del primero y al dar el OK los técnicos de la comunidad, nos tienen cojidos por los mismos.

Sdos!!
 
P
Ped
29/04/2005 18:20
en todo caso tenemos que seguir protestando, yo no quiero que se retrase la entrega por la gente que esta necesitado para ello, aunque a mi no me importa esperar un par de meses mas ya que no me soluciona nada.
lo que si hay que intentar hacer es que lo arreglen sin perjudicarnos en la entrega, como pro ejemplo que lo solucionen una vez entregadas las llaves, asi estaria mos todos de acuerdo, y por supuesto ni un duro, eso lo tengo muy claro, es un error de ellos y ellos tendrian que solucionarlo, al igual d que el tendedero, hemos pagado lo qeu vale y no es de recibo que nos cobren por poner lo que falta aunque sean solo 30 euros.
Ya esta bien...!!!!!!!!! es solo cuestion de principios.

yo de todas formas seguire reclamandoles por fax o como sea y creo qeu todos deberiamos hacer algo asi ya que cuantas mas reclamacions mas fuerza hacemos.


si todo lo que estamos hablando aqui no sirve para nada me gustaria que ya dentro del piso con nuestras correspondientes llaves entregadas, nos reunieramos y tomaramos acciones legales contra esta gente, de verdad que estoy muy quemado, me siento como violado, atropellado y no se que mas.
 
V
vcinamas
29/04/2005 11:46
Pues lo dicho: toda una estrategia la de solidarizarse con vosotros en la comisión, prometeros que iban a buscar una solución y daros la razón de que los tubos de la cocina son una chapuza, estrategia que les está funcionando muy bien, porque no han hecho nada, y todo este tiempo habéis/hemos estado esperando una respuesta, confiando en que estaban con el tema y que había "buen rollito".
De todas formas, a mí no me parece de recibo que nos cobren por arreglar algo que han hecho mal y de forma chapucera, deberían corregirlo sin pedir un duro más. Porque a ver, ¿qué gano yo con que me lo arreglen ellos? pues mira, si me van a cobrar 300 euros, casi que nada, mejor me busco yo a alguien que me lo haga, porque a estas alturas ya tampoco puedo fiarme de que lo vayan a dejar bien, a la vista de tantas y tantas chapuzas como han hecho en los pisos.
 
G
gamuso
28/04/2005 20:38
Pues efectivamente no me han contestado a los faxes que he enviado pidiendo explicaciones ya que en la comisión se llegó a un acuerdo y era que iban a buscar la manera menos dramatica de solucionar esto que era que una vez que FCC entregara las viviendas negociar con ellos el dejar los tubos tal y como tienen que ir. Me comentaron que el coste podría ser de unos 300 euros pero que iban a pedir presupuesto a FCC para que todos aquellos que quisieran lo cambiaran. Esta es una de las soluciones que se barajó pero podría haber otras.
En el caso de mi parcela, la A8, he estado hablando con arquitectos y desde el dia 11 que fue la reunión ya podrían haber arreglado 30 o 40 cocinas. Incluso ellos mismos dijeron que era obra menor y aunque tenían que entrar a trabajar varios oficios el tema era rápido. Teniendo en cuenta que lo mas seguro es que nos vayamos a Septiembre yo creo que hay tiempo mas que de sobra por lo menos en la A8 y A9 para solucionar esta chapuza, para las otras parcelas habría que buscar otra solución.
Tened en cuenta que yo he estado midiendo hoy mi piso y tiene parte del suelo de la cocina y azulejos de las paredes sin poner asi que fijaros si se podría hacer ya que en mi piso tienen que entrar todavía, pintores, fontaneros y albañiles asi que el unico oficio que tendrían que llamar son los escayolistas. Supongo que como mi piso todavía hay muchos.
 
R
RVMSGS
28/04/2005 19:08
la cuestion es....¿qué hacemos?
 
V
vcinamas
28/04/2005 18:26
Pero Gamuso, por lo que comentan los vecinos que se dijo en las reuniones, parece que no están dispuestos a mover ni un dedo, por mucho que en las comisiones de obra se hubieran mostrado receptivos ante vuestras quejas (más bien parece otra estrategia de esta gente, ¿no crees?). ¿Os han dicho algo desde vuestra reunión, han tomado alguna medida o han hecho algo? ¿Podemos hacer algo más que mostrar nuestra indignación y mandarles un fax de protesta para que reaccionen y nos den una solución?
 
B
Baloo
28/04/2005 18:22
Gamuso, como siempre, estoy de acuerdo contigo. Deberían cambiarlo sin coste añadido y sin retraso porque es una chapuza y porque deberían dar una solución a este asunto. Lo que yo decía en mi post era que no creo que lo hagan y que si proponen hacerlo será pidiendo más dinero o proponiendo algún retraso mayor por ello, y eso no deberíamos aceptarlo porque algunos estamos pagando un alquiler y tenemos buscados ya los colegios, guarderías, etc. para empezar el próximo curso. En definitiva, que nos saldría más caro hacerlo nosotros (por todos estos motivos) que darle más plazo a TAU para que lo hagan.

Si lo hacen sin cobrarnos más y sin retrasar la entrega yo también estoy de acuerdo. De hecho una de las 80 firmas presentadas es la mía.
 
G
gamuso
28/04/2005 18:10
Baloo, estoy de acuerdo contigo en lo del tendedero pero la instalación de gas es otro tema. TAU tiene que comprometerse a solucionar esto sin coste y sin retraso para los socios. Es una obra lo suficientemente importante, escayolista, pintor, albañil y fontanero como para que quede solucionado y tengamos una cocina que corresponda con la de un piso de nueva construcción. Eso es una cagada y lo saben. Supongo que habra socios que les de igual, pero a mi no y deberían de brindar la oportunidad de solucionar este tema a los socios que estamos disconformes. Sólo en la parcela A11 se han entregado 80 firmas y eso es mas del 10%de la cooperativa asi que tendrán que hacer algo.
 
B
Baloo
28/04/2005 18:01
No, fue un comentario que hicieron en respuesta a una pregunta de un socio. Dijeron que si alguno no podía abonarlo ahora podría hacerlo a la entrega de llaves, siempre que el porcentaje de los que no pagasen fuese mínimo, ya que de lo contrario no se podrían afrontar los pagos de la cooperativa (Al fin y al cabo, esta cantidad hay que pagarla antes o después).
 
T
tin
28/04/2005 13:06
Baloo, me puedes explicar lo de...
=="la postura de TAU respecto a que si unos pocos no pueden hacerlo ahora que lo paguen después"==
De verdad han dejado por escrito esto????????????
 
B
Baloo
28/04/2005 13:02
Respecto al post de jaimegs, a mi no me parece lo mismo lo de las ventanas de las casas que lo del portal. Ahora está muy regulado el tema de las medidas de seguridad y pudiera ser (no lo puedo asegurar) que los portales abrieran hacia fuera por el tema de un posible desalojo más rápido del edificio. En otros casos, puertas de garage, puertas de emergencia, etc. es así.

Lo de las ventanas del revés es de chapucero y no obedece a ninguna otra cuestión.
 
B
Baloo
28/04/2005 12:59
Respecto a la pregunta de Ped, mi respuesta es pagarlo. Estoy intentado que me den un anticipo en mi empresa para poder hacer frente a ello. Respecto a si es legal o ilegal que te lo pidan, no creo que sea la cuestión a debatir ahora. Nosotros le hemos dado la gestión de nuestra cooperativa a estos tíos y nos plantean que para seguir adelante tenemos que poner la pasta. Solo caben dos posturas, o le quitas la gestión y se la das a otro (Algo complicadísimo) o sigues adelante los 3 meses que nos quedan y vuelves a tragar por enésima vez (Al fin y al cabo antes o después trendremos que pagar esta cantidad). No obstante, me pareció bien la postura de TAU respecto a que si unos pocos no pueden hacerlo ahora que lo paguen después. En resumen, el que realmente pueda hacer lo posible para pagarlo que lo pague y el que no, pues ya lo pagará. Yo voy a intentar pagarlo.
 
M
monto
28/04/2005 10:26
Estoy de acuerdo con el post de Baloo, cambiar a estas alturas la instalación de gas, significaría perder más dinero ya que ellos no nos lo van a pagar, y sobre todo perder tiempo, ya que esa reforma nos llevaría como mínimo hasta octubre.

Respecto a los huecos de los tendederos, tardamos menos en soluconarlo nosotros que en esperar a que estos nos arreglen su chapuza (que por otra parte no estan dispuestos a hacerlo). Eso si Baloo creo que tendriamos que ponernos de acuerdo para poner todos el mismo cerramiento
 
T
tin
28/04/2005 09:41
esta tarde tengo que ver a mi abogada y le haré la consulta.....
Estamos pagando a TAU para que gestione, pues que hangan tantos calculos como sean necesarios que para eso se cobran el 12%, a una media de 145.000,00€ para 700 socios son 12.000.000,00€ un paston para los que estan haciendo....
 
P
Ped
27/04/2005 22:44
UNA pregunta

QUe pensais hacer con los 6000 euros qeu nos piden de adelanto????????
al parecer es ilegal y en teoria estan faltando a su palabra (liquidacion) ya que la entrega de esta contidad tiene que ser en la entrega de llaves ante notario y certificado bajo notaria

¿que pensais hacer? ¿yo estoy por no darselo hasta la entrega de llaves?, como tiene que ser legalamente.
 
M
mercedesAA
26/04/2005 23:16
Hola a todos yo solo quiero comentaros que me parece una verguenza la postura que adopta TAU con nosotros, parecen olvidarse de que no nos estan regalando nada, que lo estamos pagando y muy caro por habernos fiado de ellos y gracias a personas como nosotros que les estamos pagando por su mala gestion tienen un trabajo y lo menos que podian hacer es que cuando llamamos para informarnos de algo nos atendieran con educacion. Yo llame un dia para comentar que mis ventanas no abrian a la derecha y se puso un persona de lo mas borde conmigo y me paso a otro departamento de muy malas maneras. Tambien creo que lo de dejarnos ver el piso y que pudieramos llevar gente para medir a sido para que la gente traguemos con lo que nos hechen con tal de que no haya retrasos. La realidad es que en casi todos los pisos hay humedades, antiguas o recientes que no se han molestado en pintarlas antes de enseñarnos los pisos.
 
J
JaimeGS
26/04/2005 19:20
lo de las ventanas es igual que las puertas de los portales, para abrirlas hay que tirar en vez de empujar (es lo contrario de todos los portales que conozco), lo cual es mucho más incómodo, ya que al meter la llave para entrar tienes que tirar de la puerta en vez de empujarla.
 
B
Baloo
26/04/2005 17:41
Hay ventanas en la a11 que han colocado al revés de tal manera que la ventana que abre en primer lugar y que tiene el picaporte es la de la izquierda en lugar de ser la de la derecha. Mi opinión es que han puesto las ventanas del revés y posteriormente los herrajes. Si quitan los herrajes y ponen cada ventana en su sitio quedarían correctamente puestas. Solo tendrían que cambiar las bisagras y los herrajes (Picaporte y mecanismo de cierre). Me parece que las ventanas son todas iguales.
 
P
Ped
26/04/2005 17:37
al leer esto:
"Por todo lo que se ha podido leer en este post, creo que los vecinos de las parcelas A8 y A9 deberíamos hacer todo lo posible por ir acompañados de alguien de la prensa para que quede constancia de la situación abusiva a la que nos estamos viendo sometidos."

no es mala idea, ir preparados y si podeis meter mano y joderlos, se estan poniendo muy chulos, y mira que os lo dice uno (yo ) que siempre he creido inocentemente en las gestiones de TAU, ahora estoy mas cabreado que una mona.
me siento impotente en no poder hacer nada.
por cierot yo soy uno de esos qeu presentaron reclamacion por escrito a TAU y aun no tengo respuesta, creo que en breve recibire una carta diciendome que ya estoy respondido en la asamblea, no se por que me da que me lo diran de esa manera.

a todo esto. el precio ??? que???
qeu le pido yo al banco??????????
aun no sabemos que nos costara todo y no me queda ni un duro mas a poquito que llego a los 6000 euros que piden por el IVA

esto es una verguenza
 
N
nina
26/04/2005 17:20
Pero qué es eso de las ventanas colocadas al revés? No entiendo nada.
 
B
Baloo
26/04/2005 15:59
De la reunión de ayer se desprende un ambiente unánime de que nadie está contento con el acabado del piso, portal, etc.

TAU viene a decir que esto son lentejas y el que quiere las come y al que no se las coma se le van a quedar frías.

Más que nunca en estos momentos hay que mantenerse frío y valorar en su conjunto toda la operación.

Los tubos de la cocina no los van a cambiar nos pongamos como nos pongamos porque:
1º) Si lo hacen nos lo van a cobrar y te va a costar más que si lo haces por tu cuenta.
2º) Nos van a meter un retraso que te vas por la patilla. (A mi personalmente el retraso es lo que menos me interesa)
La idea que se planteó de que lo cambien sin que tenga incidencia en el coste ni en los plazos de entrega, desde mi punto de vista, es utópica.

Respecto a los tendederos, creo que no merece la pena montar tanto jaleo en algo que puedes resolver tú cuando te den la casa a un coste muy bajo y en media hora. (Simplemente con tapar los huecos con plástico o cristal blanco, puesto que viene preparado para ello). Por no ver más la cara a los de TAU me lo hago yo y me olvido.

Hay otras cosas como lo de las ventanas al revés (Afortunadamente no soy uno de los perjudicados) lo tiene que arreglar TAU porque no supone ningún coste y quedó claro que están mal puestas esas ventanas.

Lo del portal 6, también debería quedar todo perfectamente arreglado (Cambiar ventanas, miradores, pintar, etc.) No creo que tengan geta para no arreglar eso.

En resumen, desde mi punto de vista cuanto antes me den el piso mejor, ya que aunque me tenga que gastar algo en arreglar alguna de las chapucillas, me va a salir más barato y lo voy a hacer a mi gusto. Estos cuanto menos toquen mi piso mejor, porque van haciendo una detrás de otra.
 
A
anonimus
26/04/2005 15:26
Por todo lo que se ha podido leer en este post, creo que los vecinos de las parcelas A8 y A9 deberíamos hacer todo lo posible por ir acompañados de alguien de la prensa para que quede constancia de la situación abusiva a la que nos estamos viendo sometidos.
 
A
alf a secas
26/04/2005 09:43
A la pregunta si te van a dar por el ....( o sea, poner mas pasta por adelantado)
La respuesta es si: 6000 y pico €
A la pregunta de cuando te toca a ti gozar con...( o sea, tener el piso)
La respuesta es: "van a hacer lo posible por que sea en Julio"
Eso si, si no pedimos muchas goyerias, como solucionar los repasos, arreglar las tuberias de las cocinas, reclamar indemnizaciones a la constructora...porque entonces nos metemos en agosto...y claro, en agosto nada, en septiembre es un lio y nos vamos a octubre
 
P
Pulpo
26/04/2005 09:10
Perdonad, estais hablando de la Asambla que hubo de la A11? Se me pasó el ir.
¿Tenemos que dar 6.000 euros a cuenta?
¿Cuando nos entregan los pisos?

Gracias
 
C
CARGARROD
26/04/2005 08:37
SE PONEN TAN CHULOS PORQUE SABEN QUE LA GENTE NECESITAMOS ENTRAR EN EL PISO POR ALQUILERES, BODAS Y OTROS MENESTERES, APARTE DE QUE YA ES HORA. SI NO RECUERDO MAL HAY UN CONTACTO CON ALGUIEN DE UN SUPLEMENTO DE VIVIENDA (EL PAIS??) QUE PODRIA SER BUENO HICIERA SEGUIMIENTO AL ABUSO ENTRE GESTORAS, PROMOTORAS Y CONSTRUCTORAS. POR SUPUESTO A LA ENTREGA DE LLAVES HAY QUE IRSE A MAUDES Y DENUNCIAR ANTE LA CAM LA SITUACION QUE HEMOS VIVIDO. ESO SI DESPUES DE LA ENTREGA DE LOS PISOS.
 
P
Ped
25/04/2005 23:18
ahh si... se me paso

lo mejor es qeu lo dejaramo estar ya que en ocasiones se pierde y en otras se gana, como es una contructora importante lo teniamos muy dificil y vamos qeu en otras palabras mejor lo dejamos.
 
G
gamuso
25/04/2005 23:13
Para fliparlo. y de lo de la denuncia la constructora, ¿se dijo algo?.
 
P
Ped
25/04/2005 23:11
las chapuzas me refiero al cerramiento del tendedero, los cables de la luz y el agua al descubierto, el gas en la cocina y las ventanas que se abren mal.
el resto segun dicen tenemos 3 años de plazo para denunciarlo eso si advierten:
para arreglar los desperfectos son lennnnntos
por no decir que nunca veremos los desperfectos arreglados
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 28 (2005)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento