Volver al foro
F
fayry
03/05/2005 20:14

FINANCIACION

¿Es conveniente acogerse al préstamo promotor para ahorrar en gastos hipotecarios?

1.047 lecturas | 10 respuestas
El otro dia fui a mi banco para negociar el prestamo hipotecario y la verdad es que me lo dejaron en muy buenas condiciones. Al hechar cuentas me ahorro 7 euros de cuota con respecto al del bbva pero en gastos se me irían unos ¡3000 euros! y mi propio banco me ha recomendado que me acoja al prestamo promotor porque no llegaría a recuperar el importe de los gastos que me supone hacerlo con ellos.
Por cierto msgap, estuve preguntando en Patagón y la verdad es que no me queda claro que sea como dices.¿no sera que te beneficia en algo el echo de que lo hagamos con patagón.? yo espero que no porque no es el fin de estos foros. No obstante tengo una esperiencia bastante negativa en temas de hipotecas de internet ya que mi hermana contrato una para ahorrarse costes y a parte de la provision de fondos, le cascaron 483 euros en concepto de cheque bancario sin avisar
 
M
msgap
10/05/2005 17:42
Creo recordar que son los requisitos para acceder a la VPP que nos pidieron en su día y que publica la Comunidad de Madrid. Eso te lo tenía que haber dicho TAU ya. Más que nada, porque si no los cumples, tienes que firmar la renuncia al préstamo promotor (te dan un papel de renuncia como a mí el día en que fui a firmar el título de adjudicación).
 
A
anonimus
10/05/2005 16:59
Gracias Msgap,

y abusando aún más de tu sabiduría ¿ cuales son los requisitos económicos que hay que cumplir ?. Lo pregunto porque estuve en el BBVA de Las Tablas y la persona que me atendió me comentó que sí me podía subrogar al préstamo del promotor sin ningún problema.

Saludos.
 
M
msgap
10/05/2005 16:25
Anonimus: el préstamo cualificado o promotor se lo dio en su día el BBVA a la cooperativa. Luego, cada socio tiene que subrogarse individualmente en él y sólo pueden hacerlo aquellos que cumplan ciertos requisitos, "mayormente" económicos. Los que no los cumplan, deben ir a un préstamo libre.
 
A
anonimus
10/05/2005 15:44
Perdonar mi ignorancia a estas alturas, pero todavía no comprendo frases del tipo "si tienes derecho al préstamo del promotor...". En teoría todos tenemos derecho al préstamo del promotor, ¿ no ?. Entonces, ¿ bajo qué circunstancias se pierde ese derecho ?.

Gracias por la información.
 
P
Pak_ito
09/05/2005 16:17
Los préstamos cualificados no se pueden hacer en cualquier banco. Pero si hay mas bancos que si lo hacen, por lo que puede interesar en un momento dado cambiarse incluso con el cualificado. Aunque claro conllevará gastos y lo normal es que no traiga cuenta el cambio.
 
T
TAU
06/05/2005 18:16
Pdéis abrir en bbva.es una cuenta click-e, exenta de comisiones, y domiciliarla en la ofic.de las tablas y decir que os pasen por ahí la hipoteca.
 
M
msgap
06/05/2005 16:26
Que cada uno haga sus cuentas y vea si le compensa quedarse o no. Desde luego, si tienes derecho al préstamo promotor, lo mejor es subrogarse con el del BBVA y pedir de paso las ayudas. Lo que no sé es si puedes irte con el préstamo promotor a otro lado.
Eso sí: si hablamos de préstamo libre el BBVA es el PEOR con diferencia.
 
M
mircala
06/05/2005 16:02
Fayry, ¿has tenido en cuenta lo que te cobran en BBVA de seguros (vida, incendios) comisiones , ...etc?

Si lo incluyes, ya no tienes tanta diferencia

Además, ten en cuenta que vas a estar pagando comisiones por apuntes, mantenimiento de cuentas, salidas de dinero de la cuenta y un montón de otros conceptos durante unos cuantos años.

Por ejemplo, 10 euros al mes de comisiones varias te pueden suponer 2400 euros a lo largo del prestamo, por lo que si los gastos de cambiarte a otro banco son 3000 euros ya solo te quedan 600 por recuperar.

En cuanto incluyas los seguros ya ahorras dinero.
 
M
msgap
03/05/2005 20:31
Por cierto, te digo lo mismo que tu banco: si cumples los requisitos para firmar el préstamo promotor, hazlo. Si no, y has tenido que renunciar, como yo, prueba a hablar con Mariano Muñoz, el director del BBVA de las Tablas y a ver qué condiciones te ofrece por firmar libre con ellos...
 
M
msgap
03/05/2005 20:28
Lo primero es lo primero: a mí no me beneficia EN NADA el hecho de que firmes o no con Patagon, con el BBVA o con San Pito Pato. En temas de hipotecas los únicos que ganan son los bancos. Me puedes creer o no pero ese ya no es mi problema.
Como bien dices, el objeto de estos foros es otro: intercambiar información útil. Personalmente te puedo decir que en el tema de hipotecas he estudiado mucho el asunto y Patagon, ahora mismo, es la mejor oferta del mercado. Las condiciones que comento son GENERALES, no específicas para nadie. Mira en

https://bancaonline.patagon.es/servlet/PProxy?app=DJ&cmd=09f07&banner=12

Si encuentras algo mejor, útil para todos los cooperativistas, comparte la información. Y si encuentras algo en particular para ti, pues nada, eso que te llevas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento