Volver al foro
A
alf a secas
10/05/2005 12:53

IMPORTANTE !! Sobre entrega de A10 y 11

¿Cuándo podremos habitar las viviendas?

1.787 lecturas | 27 respuestas
Bueno, pues como hasta para los condenados a muerte es importante saber cuando y como, os transmito las últimas noticias, que parten de muy buena fuente.
Asi como es muy probable que la entrega de las viviendas se produzca dentro de la primera quincena de Julio (esto viene dado por muchos factores, y en este momento es una prioridad en la que tau esta forzando la maquina a tope) va a haber otros factores que van a impedir que podamos vivir en ellas.
El plan es mas o menos este:
-Calificacion definitiva:
Es el documento que nos permite escriturar y tomar posesion de la vivienda. La fecha prevista de obtencion es en esa primera quincena de Julio.
-Escritura y entrega de llaves:
Se realizará, de forma mas o menos conjunta, a lo largo de tres o cuatro dias, en un formato parecido al de la eleccion de viviendas, aunque separados en las respectivas parcelas.
- Licencia de primera ocupacion:
Es el documento que nos permite contratar la luz y el gas. Se gestiona de forma a partir de la obtencion de la calificación definitiva, y puede tardar entre un mes y mes y medio (está Agosto de por medio).

¿que quiere decir todo esto? Pues basicamente, que aunque nos entreguen las viviendas, no podremos habitarlas hasta primeros de septiembre, poniendonos en algo real. (los optimistas decian en este foro que en mayo ya estariamos en casa, y a mi me ponian a parir por agorero). Mas que nada porque no tendremos luz, ni nosotros, ni los instaladores de las cocinas, electrodomesticos, etc. Ni tampoco en zonas comunes, garaje, ascensores (a los de los pisos bajos, pocos problemas, pero las mudanzas de los 5ºs y los aticos...). Alguna posibilidad, como engancharse a luz de obra, no es muy viable, mas que nada porque eso valdría para 15 o 20 pisos, pero no para más (no suele ser de mas de 100 Kw, y es probable que ya la hayan reducido, porque cuesta un kiki).

El gas tambien es importante, mas que nada porque las duchas de agua fria, aunque sea verano, van mal para la libido. Otro factor es que, aunque contratemos el gas, tienen que venir de Junkers a poner en marcha las calderas (es muy peligroso hacerlo uno mismo).

Agua si que tendriamos, por lo visto, porque la acometida es general para la parcela, pero desde luego, piscina no, porque no podriamos arrancar la depuradora.

Ni tampoco garaje, porque no funcionaría ni la luz ni las puertas.

Todos estos extremos son absolutamente ciertos, aunque en ningun momento se nos hayan comunicado (cosa que entiendo, porque bastante tenemos con lo que tenemos), pero creo que es importante que todos lo tengamos muy en cuenta a fin de hacernos nuestras previsiones de alquileres, cocinas, muebles, electrodomesticos (que aunque nos los sirvan, no se podrian probar) e incluso vacaciones, (por si hay alguien que estaba condicionando agosto por este temita).
Compadezco a quien a partir de este momento vaya a recibir un aluvion de llamadas para confirmarlo.
 
T
tin
11/05/2005 18:50
eso de abogado ya lo dejo muy claro, ES ABOGADO DE TAU, y a nosotros pues va ser que no, sin abogado la cooperativa....
 
M
msgap
11/05/2005 18:07
¿Abogado de la cooperativa o de TAU? He ahí la cuestión...
 
B
bienzobas
11/05/2005 18:00
perdón, se me cortó: y a saber qué hemos firmado con FCC...miedo da sólo imaginarlo
 
B
bienzobas
11/05/2005 17:59
el problema es que los contratos con la constructora los hemos firmado con el "superasesoramiento" del ínclito abogado que nos presta la gestora por un módico precio
 
M
msgap
11/05/2005 17:27
Pues no sabría decirte chico, pero puede ser que TAU (el del foro o la gestora, es decir, lo mismo) nos lo puedan explicar. Ellos o superAlberto, el abogado de ¿la cooperativa?
 
T
tin
11/05/2005 16:55
Y en cuanto a FCC, si somos nosotros los promotores tenemos la decisión de retener el pago de lo que no esta totalmente terminado????
 
M
msgap
11/05/2005 16:27
Como dice Gamuso: el promotor es la cooperativa, es decir, nosotros.
 
G
gamuso
11/05/2005 15:53
Alf tiene razón los promotores somos nosotros.
 
A
alf a secas
11/05/2005 14:48
Yo no entiendo mucho de esto, pero creo que tau es una "gestora" y los "promotores" somos nosotros, la cooperativa. De hecho, creo que figuramos de esa manera en toda la documentación.
El promotor, habitualmente, es quien hace las inversiones y vende las viviendas. La pasta siempre ha sido nuestra y nadie nos ha vendido nada, bueno, si, las viviendas nos las vende, a cada uno de forma particular, la S.Coop. de V. Jardin del Norte, esto es, el conjunto de todos nosotros.
El promotor, ademas, empresarialmente, arriesga. ¿habeis visto a tau arriesgar algo?...jjejejeee...va a ser que no.
 
C
carbuncho
11/05/2005 13:06
Yo creo que el promotor es TAU, pues promueven la construccion y la venta de viviendas al margen de los planes de vivienda del Estado (Promocion Privada). La cooperativa es una entidad que se crea y se convierte en el cliente del promotor.
Aparte que esto mismo de retener una cantidad ya lo expusimos en otro post, concretando en la retencion del pago del IVA a la entrega del piso con todo arreglado.
 
T
tin
11/05/2005 12:11
Si, pero tambien tenemos que pagar a FCC y a TAU, que SE SUPONE es la gestora de la promotora que garantiza nustros intereses.
Imaginate que en asamblea se decida que de lo que queda por pagar se retenga la parte proporcional de todos los conceptos incompletos, pues ni TAU ni FCC tendran el total hasta que no se solucionen los problema iniciales de obra....
Es un planteamiento...
gamuso, como delegado de la A8, lo ves viable o inviable???
 
M
msgap
11/05/2005 11:57
¿Sabes lo que pasa Tin? Que en nuestro caso, el promotor somos nosotros (la cooperativa)...
 
T
tin
11/05/2005 11:55
En el siguiente post tratan de todo esto....
http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/mensaje.asp?id=496076
Aprovecho para copiar una parte que es importante para nosotros, sobre todo a la hora de hacer las escrituras con el piso sin terminar y tomar medidas, reteniendo el dinero de lo incompleto.....
***=== Nuestro Código Civil presume que el OTORGAMIENTO DE ESCRITURA EQUIVALE A LA ENTREGA Y POSESION DE LA vivienda, y ésto hay que entenderlo en el sentido de que se supone que se ha recibido la misma en condiciones normales para ser vivida y disfrutada, aunque el propio Código establece que ello sólo será así si DE LA MISMA ESCRITURA NO RESULTARE O SE DEDUJERE CLARAMENTE LO CONTRARIO. Si usted acepta el otorgamiento de escritura, guardando silencio sobre las deficiencias o falta de Cédula, Boletines de gas, agua, energía eléctrica, etc., luego RECAERA EN USTED LA PRUEBA DE LA FALTA DE AQUELLAS. Esto significa que, en caso de aceptar usted que le otorguen escritura, debe pedir al Notario que le incluya alguna cláusula que salvaguarde sus derechos frente al Promotor. Por ejemplo, exigir que conste en la escritura una cláusula en la que se detallen claramente los elementos que faltan en la vivienda, la obligación que asume el Promotor de cumplirlas, la aclaración expresa de que la escritura no supone la posesión completa de la vivienda al faltar elementos esenciales en la obligación de entrega del vendedor, y establecer una fecha tope para cumplir todo ello el Promotor. También puede añadir un pacto o cláusula de penalización a cargo del Promotor, con una cantidad importante a favor de usted para el caso de que el Promotor no cumpla sus obligaciones en la fecha tope marcada. Aunque la mejor manera de asegurar el cumplimiento del Promotor es retenerle, del precio aún debido, una lo suficientemente importante como para que se encuentre forzado a cumplir sus obligaciones, declarando en la escritura que se retiene dicha cantidad para el caso de que el Promotor no cumpla en una fecha determinada, y pactándose incluso que de dicha cantidad puede quedar definitivamente en favor de usted una parte de la misma (fijar su cuantía) en concepto de penalización por el cumplimiento fuera de la fecha pactada. Créame, la mejor manera de asegurarse frente a una Promotora incumplidora es retenerle una cantidad que sea verdaderamente representativa y que ello conste en la propia escritura. Y por supuesto, en la escritura debe constar entonces que los gastos de la nueva escritura y los gastos de Registro de la Propiedad que se originen para acreditar documentalmente que la cantidad retenida por usted en concepto de garantía frente al Promotor ya la ha pagado a éste, porque al final éste haya cumplido, serán a cargo de éste.===***
 
M
msgap
11/05/2005 10:48
Gracias por la información, esm. A ver si otros que andan por aquí toman nota y hacen como tú, en lugar de atacar a otros.
 
E
esm
11/05/2005 09:54
Sin profundizar mucho, por lo que sé, puede tramitarse la Licencia de Primera Ocupacion (LPO) y la Cédula de Calificación Definitiva (CCD) simultáneamente.
La CCD suele tardar más en resolverse, y el Ayuntamiento necesita que la Comunidad de Madrid le de el visto bueno a la CCD para conceder la LPO.
Resumiendo, la LPO se queda en espera, SOLO a falta de la CCD, en cuanto se resuelve la CCD en un plazo breve se concede la LPO.

SAludos.
 
G
gaa
10/05/2005 20:57
Lo del retraso vale, pero no creo que sea correcto escriturar y recibir las llaves, si en el mismo momento no recibes tambien la licencia de primera ocupación. ¿ Alguien sabe algo sobre esto?.
Saludos.
 
A
alf a secas
10/05/2005 17:19
Abundando un poco en estos temas:

http://www.20minutos.es/noticia/20049/0/okupa/casa/propia/

http://www.uclm.es/cesco/investigacion/15.pdf

y, por ultimo, y muy interesante, en la pagina de Union Fenosa
http://www.unionfenosa.es/ShowContent.do?contenido=COM_01_01_10

¿QUÉ DOCUMENTOS SE NECESITAN PARA CONTRATAR UN SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN BAJA TENSIÓN?


 
M
Matebrillo
10/05/2005 17:14
Alf vaya informacion que nos pones leches, ahora si que me he quedado chafado al leerlo. Mientras lo leía casi me estaba dando algo de ver que es muy probable esas previsiones. En fin que he entrado aqui a ver como iba el asunto de las entregas y venia un poco jodido y me he quedado mas aún... vaya día !!!
Y es que resulta (os cuento esto para que veais mi estado de animo) que esta mañana he cogido del curro unos "productos" para llevarme a casa, para hacer mas entretenida y alegre la espera de nuestro piso. Llego a casa a comer y despues se los he enseñado a mi chica, y va Paty y me dice: Manu... esto que es?...le he explicado que son muestras promocinales de la campaña de Durex, son preservativos de sabores, asi que le digo: ponemos la habitacion de este piso alquilao que tenemos (620 euros/mes)...y me empiezo a poner alguno...y tu Paty adivinas el sabor, vale?...venga vale, me dice toda entusiasmada....empezamos y de repente me dice....ummmm palometa con roquefor...???...me he quedado helado !!!...joer Paty que todavia no me he puesto ningunooo.
Asi que lo hemos dejao y me he metido a leer aqui cosas nuevas... sigo helado leches !!! PA CUANDO TENDRE MI PISO ???
 
M
msgap
10/05/2005 15:27
Alf: yo sí te lo agradezco. A mí me pasa lo mismo que a ti respecto de lo de las hipotecas y a cambio obtengo comentarios de gente como el quitagrasas Fairy que me dice que me llevo algo de Patagon (casi me muero de risa cuando lo leí). Pero luego piensas que con que una sola persona te lo agradezca ya merece la pena y no importa lo que digan otros/as.
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN ALF.
 
A
alf a secas
10/05/2005 14:04
Insisto:

Llamad a tau y os alarmais vosotros mismos.
Yo lo he anunciado porque, como sabeis, me gano un euro por cada vecino que alarmo.

Por curiosidad, ¿como pensais repartiros los 100 Kw? ¿poniendo las lavadoras por turnos?
A mi lo que me han contado es que la luz de obra estaría disponible a pie de patio, pero no metida en las casas. ¿enganchamos un cable a la farola, como los chabolistas?

Disculpad la coña, pero es que yo lo flipo. Llamo a tau, me paso una hora al telefono enterandome, llamo a uno de la direccion facultativa, otra media hora, me pongo a pensar ¿me lo callo o se lo cuento a mis vecinos? .... un cuartito de hora redactandolo y poniendolo dulce para que la luz brille, pero no deslumbre.
¿y que obtengo?: Alf, que malo eres, que nos asustas...

Viaje y sexo, majetes...
 
J
julianolga
10/05/2005 13:51
Muy buenas,

En la asamblea de la A10, en el detalle de los presupuestos nos aclararon que habiamos puesto más pasta para tirar durante los dos primeros meses + ó -, dado que efectivamente tardaremos en darnos de alta en la luz y el gas (esto está por escrito)
Lo que no entiendo es como se nos dio ese dato por escrito y ahora vienes con estas.
ALF, te ruego que no alarmes a la gente ya que tenemos bastante con lo que tenemos.

Salu2
 
A
alf a secas
10/05/2005 13:37
Coño, esto cada vez se parece mas al salsa rosa, hay que joderse.
 
A
alf a secas
10/05/2005 13:35
De Tau, es de tau. Lo que no puedo decir, a peticion de el que me informa y por motivos que son obvios, el nombre.
Mas que nada, porque no nos volvería a facilitar informacion. No porque yo vaya a mantener mis fuentes periodisticas en secreto ni nada por el estilo.
Pero es bien facil, llamad a tau y preguntadlo de forma concreta (yo no lo preguntaria a los de promocion, que ya sabeis que tienen consigna de ponernos paños calientes).
Por cierto, pulpo, ¿alguna vez este agorero se ha equivocado en algun plazo? revisa bien todos los post, y , si encuentras alguna prevision erronea, te invito a una cena donde quieras. Lo malo es que no me funciona con los números de la primitiva ¿sabes por que? Porque no me dedico a aventurar, si no a consultar a gente que sabe de lo que habla y a exponerlo aqui. ¿tienes una idea de la cantidad de gente que lee esto, aunque no participa? Pues un montón, y cada vez que hablo con alguno ( y son muchos), me agradecen la informacion que doy.
Ah, si, me equivoqué en el plazo de reparación del incendio. Todavia NO está terminado. Las opiniones con las que conté eran de gente eficaz, no de fomento.
 
M
msgap
10/05/2005 13:31
Pulpo: yo conozco personalmente a Alf y le creo. Además, sin necesidad de acudir a ninguna fuente, los plazos que dice Alf son los esperados. No hace falta ir a Salamanca para darse cuenta de ello. Además: ¿alguien creía en la asamblea del día 25 de abril lo que nos dijeron?
El tiempo es el único juez que dicta resoluciones inapelables y al final veréis como lo que dice Alf es cierto.
 
P
Pulpo
10/05/2005 13:17
Alfasecas... cuando dices:

"...que parten de muy buena fuente"

por favor, di la fuente o para mi no tienes credibilidad ninguna. Es mas, seguiré tachandote de agorero.

¿Es la fuente TAU? Pues dilo.
¿ES un colega tuyo? Yo también tengo colegas y te aseguro que existen tantas "opiniones" como personas, e incluso mas.

 
A
alf a secas
10/05/2005 13:10
Eso nos joroba a TODA la cooperativa.

Precisamente porque hemos adquirido responsabilidades y nos hemos comprometido a afrontarlas, hemos tenido una charla con quien cotrola esos temas y no hemos perdido ni un minuto en contaroslo.


En cuanto a los que teneis cosas con la puntocom, tened claro que vamos a poner todos los medios fisicos para que los compromisos se cumplan. Poneros en contacto conmigo y os cuento como vamos a solucionarlo.
 
M
msgap
10/05/2005 12:56
Joder Alf, eso nos joroba muchas cosas a los que tenemos cosas contigos y la puntocom...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento