ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

pregunta sobre licencias

Actualizado 25/05/2005
2559 lecturas acumuladas
26  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
Avatar tin
jun.-2004
1728 mens.
Usuario Asiduo
  tin
19/05/2005 17:49
eeeepaaa, echa el freno, que yo quiero una casa de verdad, no una chabola......que terminarán de arreglar dentro de 1000 años.....
ene.-2004
764 mens.
Usuario Muy Frecuente
  msgap
19/05/2005 18:03
Por algo se empieza...Algo es algo...
may.-2004
177 mens.
Usuario Habitual
22/05/2005 12:23
Hola,

¿cuando sabremos que se ha pasado el técnico de la CAM y que reparos nos ha puesto?

¿que plazos maneja la CAM para hacer la visita?

Un saludo
ago.-2004
264 mens.
Usuario Habitual
23/05/2005 09:54
imagino que esos papeles incluyen las 5 parcelas no?
oct.-2003
956 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/05/2005 10:13
Pues yo no lo sé, pero diría que son de la A10 y A11 ya que son las obras que se han entregado a TAU, pero vamos...que no tengo ni idea. ¿alquién de la comisión nos puede ayudar??

Gracias y salu2
Avatar tin
jun.-2004
1728 mens.
Usuario Asiduo
  tin
23/05/2005 10:22
solo son las que estan firmadas el final de obra.....
mar.-2005
39 mens.
Usuario Ocasional
  sara0
25/05/2005 17:40
nueva Ordenanza reduce la tramitación y unifica las licencias actuales de obras, primera ocupación, actividades y funcionamiento


--------------------------------------------------------------------------------

El Gobierno de la Ciudad de Madrid crea la Licencia Única Urbanística



El nuevo texto legal, aprobado por la Junta de Gobierno, entrará en vigor en enero del próximo año


El 75% de las obras se tramitarán como actuaciones comunicadas o por el procedimiento simplificado


Las nuevas tecnologías permitirán la administración electrónica de las licencias durante 24 horas todos los días del año


· Para promover la colaboración con los ciudadanos se crea la “Consulta Urbanística Especial”, un servicio en el que los proyectistas pueden resolver sus dudas y obtener soluciones alternativas a su obra







































Madrid, 29-jul-‘04

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado la nueva Ordenanza de Licencias Urbanísticas que reducirá los tiempos de gestión de licencias ; favorecerá la implantación de las actividades económicas y la realización de obras cotidianas en las viviendas ; integrará procesos de control medioambiental y de calidad, y mejorará la información urbanística con la utilización de las nuevas tecnologías.



Pero quizá la mayor novedad normativa es la creación de la nueva Licencia Única Urbanística que agrupa las actuales de obras, instalación de actividades, primera ocupación, funcionamiento y otras intervenciones urbanísticas.



La nueva Ordenanza será aprobada por el Pleno de septiembre y entrará en vigor en enero de 2005.



Nuevos procedimientos

La nueva normativa introduce cambios significativos respecto a la Ordenanza de 1997, atendiendo al tipo de obra que se vaya a realizar. Para las obras de nueva edificación o para obras amplias que alteren la configuración de un inmueble o supongan el cambio del uso de éste, se suprimen las licencias de obras y funcionamiento, y se exige un único permiso en el que se analizarán las obras junto con sus instalaciones. El plazo máximo de tramitación es de tres meses.



Para la implantación de actividades comerciales no alimentarias, administrativas o pequeños talleres, el plazo se reduce a 15 días al suprimirse la necesidad de contar con una licencia de obras y otra de actividad (lo que suponía unos cuatro meses de tramitación) y sustituirla por una sola licencia por actuación comunicada. Esta mejora afectará al 50% de las solicitudes para la creación de nuevos negocios en la capital y a la mayor parte de las pequeñas y medianas empresas, cuyos promotores podrán relacionarse con el Ayuntamiento de una manera más ágil y sencilla.



Por lo que respecta a la apertura de un negocio de tamaño medio, que necesita realizar obras para adecuarse a la nueva actividad, las tres licencias que debía solicitar hasta ahora, (obras, actividad y funcionamiento), con un plazo de tramitación de más de siete meses en total, se reducen a una sola licencia con un plazo máximo de gestión de un mes.



En cuanto a las obras en inmuebles y apertura de negocios cuya naturaleza o dimensiones requieren mayor control sobre la seguridad de edificios, así como en la implantación de actividades sometidas a evaluación de impacto ambiental – bares, discotecas, cines, hospitales, piscinas, etc. –, las licencias pasarán de dos (obras y funcionamiento), con un periodo de tramitación de tres meses, a una licencia urbanística con un plazo de gestión de dos meses. Si el Ayuntamiento no ha concedido la licencia al cabo de este plazo, se genera de forma automática la licencia provisional, con la obligación municipal de visitar las obras durante su ejecución.



Para actuaciones que no afecten a los elementos estructurales o protegidos del edificio, como tabiquería, cambio de carpintería, o modernización de instalaciones, se necesita hasta ahora una licencia de obras por procedimiento abreviado, que no tarda más de 60 días en concederse. Con la nueva Ordenanza, bastará que la actuación se comunique al Ayuntamiento ; si en el plazo de 15 días la institución no se manifiesta en contra, las obras podrán ejecutarse.



La normativa incluye una relación de obras no sometidas a licencia, cuando se trata de acabados interiores, que en la actualidad se resuelven mediante una actuación comunicada con un plazo de comienzo de obras de 15 días.



Mejora en la tramitación
El Área de Urbanismo ha previsto que, con la entrada en vigor de la Ordenanza, tres cuartas partes de las obras y de la implantación de actividades se tramitarán como actuaciones comunicadas o por el procedimiento simplificado. Cuando se trate del resto de licencias, no habrá controles distintos para las obras y para la actividad o instalaciones generales: la licencia única evitará discrepancias de informes técnicos.



Además se ha introducido la posibilidad de aprobar proyectos parcialmente o por fases cuando la viabilidad urbanística del conjunto esté asegurada.



La inactividad de la Administración se entenderá como licencia provisional, al amparo del silencio administrativo positivo. Por otra parte, se incrementará el control “in situ” de las obras, mediante actos de comprobación obligatorios cuando se haya producido licencia provisional y en el caso también de la licencia de primera ocupación y funcionamiento.



Administración receptiva y participativa
La nueva Ordenanza pretende impulsar la colaboración con los ciudadanos, a través del servicio de “Consulta Urbanística Especial”, en el que los proyectistas pueden resolver sus dudas y obtener soluciones alternativas a su obra.



Por primera vez, para simplificar y hacer más fácil al ciudadano la tramitación de sus permisos, la Ordenanza potencia la administración electrónica con la utilización de las nuevas tecnologías. Así se podrán gestionar licencias urbanísticas con firma electrónica, lo que se traduce en el funcionamiento interrumpido las 24 horas del día durante todo el año de la Administración Urbanística.



Por otro lado, se creará un servicio Integral de Licencias, a modo de “Ventanilla Única de Licencias”, en la que se integrarán las distintas administraciones públicas implicadas en la concesión de autorizaciones.


Mayor calidad
Para conseguir el mayor éxito en la implantación de la Ordenanza se creará un Plan de Calidad, que incidirá en la adaptación del programa de gestión de expedientes para: normalizar los elementos que intervienen en cada procedimiento (impresos, requerimientos, proyectos técnicos, actas de inspección) ; mejorar las comunicaciones (requerimientos, petición de informes, información pública) ; constituir un grupo de seguimiento en la aplicación de la Ordenanza (resolución de consultas, recepción de propuestas de mejora...) ; y por último, revisar las determinaciones de la normativa aplicable que hayan supuesto una imposibilidad o gran dificultad en la aplicación.



Además se establecerán sistemas de calidad total mediante la creación de Cartas de Servicios, que detallarán los compromisos adquiridos en esta materia con los ciudadanos.



Un texto consensuado
En la elaboración de este texto, el Ayuntamiento ha propiciado la participación de entidades e instituciones especialmente implicadas en el tema, como son la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid, las organizaciones y asociaciones empresariales, así como a todas las concejalías de Gobierno y la Juntas Municipales de Distrito.



A partir de hoy, fecha de la aprobación de la Ordenanza por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, los grupos municipales cuentan con diez días para presentar enmiendas./


mar.-2005
39 mens.
Usuario Ocasional
  sara0
25/05/2005 17:49
DIRECCIÓN GENERAL DE ARQUITECTURA Y VIVIENDA

FUNCIONES

ARQUITECTURA

Protección del patrimonio arquitectónico de la Comunidad de Madrid.
Renovación de los espacios colectivos y realización de proyectos de mejora urbana.
Control de calidad de la edificación.
VIVIENDA

Propuesta y desarrollo de los planes de vivienda y rehabilitación.
Calificación de las viviendas sujetas a algún régimen de protección.
Tramitación de las ayudas económicas para los promotores y adquirentes de viviendas.
Control del cumplimiento de la normativa en materia de vivienda.
Adjudicación de viviendas promovidas directamente por la Comunidad de Madrid.
PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD Y SUPRESIÓN DE BARRERAS

Información en materia de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras, en el ámbito de la Edificación, el Urbanismo, los Transportes y las Comunicaciones.

ARQUITECTURA
CALIDAD DE LA EDIFICACIÓN
ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS
Acreditación de laboratorios de ensayos para el control de calidad en la edificación y en la realización de obras públicas.

BASE DE DATOS DE LA CONSTRUCCIÓN

Precios de unidades de obra, seguridad e higiene, productos, medios materiales y humanos, relación de fabricantes, etc., todo ello en una base informatizada a la que se puede acceder a través de Internet.

NORMATIVA TÉCNICA

Regulación de las condiciones que deben tenerse en cuenta en el proyecto y en la construcción de los edificios para conseguir un nivel de calidad adecuado.

PREMIOS A LA CALIDAD DE LA ARQUITECTURA Y DE LA VIVIENDA

A ellos podrán concurrir los profesionales y empresas con trabajos de edificación que se hubieran concluido el año anterior al de la convocatoria y que hubiesen sido realizados en el ámbito geográfico de la Comunidad de Madrid.

Convocatoria Premios Calidad de la Arquitectura y Vivienda 2004
SERVICIO DE NORMATIVA TÉCNICA, SUPERVISIÓN
Y CONTROL
C/ MAUDES, 17
PLANTA 1ª


PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO
Inventarios, catálogos y estudios de elementos y conjuntos de interés arquitectónico y monumental.
Elaboración de la normativa y de los catálogos necesarios para la inclusión del patrimonio inmobiliario protegido en las normas o en los planes de ordenación urbana municipal.
SERVICIO DE
ARQUITECTURA
Y PATRIMONIO
C/ MAUDES, 17
PLANTA 1ª
TF. 91 5804332


REHABILITACIÓN ARQUITECTÓNICA DE ÁREAS URBANAS
Planes de renovación de conjuntos urbanos y espacios colectivos: intervención sobre espacios públicos de especial interés arquitectónico.
Programas de rehabilitación de edificios para alojamientos rurales.
SERVICIO DE
REHABILITACIÓN DE ÁREAS URBANAS
C/ MAUDES, 17
PLANTA 2ª
TF. 5804362

VIVIENDA
INFORMACIÓN SOBRE VIVIENDA
Se atiende cualquier consulta que puedan plantear los ciudadanos en relación con el área de la vivienda en la Comunidad de Madrid. Se facilitan las instancias y solicitudes relacionadas con dicha materia, existiendo un Registro General para la recepción de las mismas.
Página web

En concreto, se ofrece información sobre:

Viviendas de Promoción Pública:
Solicitudes y requisitos de acceso, convocatorias y sorteos para su adjudicación, cambios de titularidad y permisos de venta.

Viviendas de Protección Oficial: VPO

Ayudas económicas, cómo obtener la calificación provisional y definitiva, requisitos para su descalificación, régimen y duración de la protección oficial, precios máximos de venta y alquiler, denuncias por defectos en la construcción.

Viviendas ya Construidas: VC

Ayudas económicas para la adquisición de viviendas nuevas o usadas, calificadas como VPT.
SERVICIO DE INFORMACIÓN Y DEMANDA
C/ BRAGANZA S/N
PLANTA BAJA
(METRO OPAÑEL)
Lunes a viernes
De 9 a 14 horas

Teléfono de información:
91 5804769

INFORMACIÓN SOBRE EL PLAN DE VIVIENDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2001-2004
Se resuelven las consultas referidas al nuevo plan de vivienda puesto en marcha por la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid.
En particular, se ofrece información sobre:

Viviendas de Integración Social: viviendas para arrendamiento destinadas a jóvenes y a mayores, viviendas con protección pública para venta, uso propio, arrendamiento y arrendamiento con opción a compra.
Características de las viviendas, cómo obtener la calificación provisional y definitiva, ayudas económicas a promotores y adquirentes, requisitos para la descalificación de las viviendas, etc.
C/ MARCELINA 12
PLANTA BAJA
(METRO VALDEACEDERAS)

Lunes a Viernes
De 9 a 14 horas

Teléfonos de información:
91 3151006
91 3157363

PLAN NACIONAL DE VIVIENDA
VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL DE PROMOCIÓN PRIVADA: VPO
Para calificar una vivienda como de protección oficial debe reunir una serie de requisitos de carácter jurídico y técnico: superficie, diseño, calidad de construcción, precio máximo de venta y alquiler.
La calificación posibilita la concesión de ayudas y beneficios de carácter económico a promotores y adjudicatarios.
SERVICIO DE DE VIVIENDA DE OBRA NUEVA
C/ MAUDES, 17
PLANTA BAJA

Oficina de Información
C/ Alenza nº 17

CALIFICACIONES
Tramitación de expedientes para la concesión de la calificación provisional (sobre proyecto de construcción) y de la calificación definitiva (una vez terminadas las viviendas).

Informes técnicos

Informes jurídicos



TELÉFONO

91 5804313

91 4208007

AYUDAS ECONÓMICAS
PARA LA ADQUISICIÓN DE VPO DE RÉGIMEN GENERAL

Subvenciones a fondo perdido con recursos procedentes del Estado y de la Comunidad de Madrid para los adquirentes o usuarios con determinados niveles de ingresos.

PARA LA ADQUISICIÓN DE VPO DE RÉGIMEN ESPECIAL

Subsidiación de intereses, subvenciones a fondo perdido con recursos procedentes del Estado para los adquirentes o usuarios con determinados niveles de renta.



91 5803583
91 5803107



91 5804501
91 5804318

DESCALIFICACIÓN
Solicitud de descalificación de vivienda de protección oficial, una vez transcurridos al menos 15 años desde la descalificación definitiva de vivienda de protección oficial, con devolución de los beneficios obtenidos por ser VPO.

AUTORIZACIÓN DE VENTA Y ALQUILER

REGISTRO DE,ENTIDADES Y COOPERATIVAS

91 5803555



91 5804432

91 5804432

CONTROL DE CALIDAD
Denuncias por vicios o defectos en la construcción presentadas con anterioridad al transcurso de cinco años desde la terminación de las viviendas protegidas.
SERVICIO DE RÉGIMEN JURÍDICO DE VIVIENDA
C/ MAUDES, 17
PLANTA 2ª
TF. 91 5803163

VIVIENDAS YA CONSTRUIDAS: VC
Se declaran viviendas ya construidas las destinadas a residencia habitual de los adquirentes, con una superficie útil y precio máximo determinado por la Administración, ya sean libres, usadas, de protección oficial en segundas o posteriores transmisiones, o libres de nueva construcción, siempre que, en este último caso, el promotor haya manifestado su intención de venderla a precio tasado. SERVICIO DE VIVIENDA DE OBRA NUEVA
C/ MAUDES 17
PLANTA BAJA

Oficina de Información
C/ Alenza nº 17

AYUDAS ECONÓMICAS
Para poder acceder a las subvenciones a fondo perdido o a la subsidiación de intereses, los interesados deberán solicitarlo antes del transcurso de DOS MESES desde la firma del contrato o de la escritura de compraventa.
TF. 91 5803583
91 5803107

PLAN DE VIVIENDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2001-2004
VIVIENDAS CON PROTECCIÓN PÚBLICA
El Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid 2001-2004 acoge dentro del concepto de viviendas con protección pública distintos tipos de programas de actuación:

VIVIENDAS DE INTEGRACIÓN SOCIAL: VIS

VIVIENDAS PARA ARRENDAMIENTO DESTINADAS A JÓVENES Y MAYORES: JYM

VIVIENDAS CON PROTECCIÓN PÚBLICA PARA VENTA, USO PROPIO, ARRENDAMIENTO Y ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN A COMPRA.
SERVICIO DE VIVIENDA DE OBRA NUEVA
C/ MAUDES, 17
PLANTA BAJA

Oficina de Información
C/ Alenza nº 17



CALIFICACIÓN
Para calificar una vivienda con protección pública debe reunir una serie de requisitos de carácter jurídico y técnico.

La obtención de la calificación habilita para la concesión de beneficios económicos para promotores y adjudicatarios.

Informes jurídicos

Informes técnicos





Teléfonos:

91 4208007

91 5804313

AYUDAS ECONÓMICAS
Subvenciones a fondo perdido y subsidiación de intereses con destino a los adquirentes y usuarios con determinados niveles de ingresos.
91 5804305
91 5804501
DESCALIFICACIÓN

Solicitud de descalificación de vivienda con protección pública, una vez transcurridos al menos 15 años desde la descalificación definitiva de vivienda con protección pública, con devolución de los beneficios obtenidos por ser VPP.
91 5803555
RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS VIVIENDAS DE PROMOCIÓN PÚBLICA
La Dirección General de Arquitectura y Vivienda controla el régimen jurídico de las viviendas públicas ubicadas en la región. Si ocupa usted una vivienda de estas características, la información de las mismas es la siguiente:
CAMBIOS DE TITULARIDAD

Solicitudes para cambiar la titularidad de la vivienda por causas de fallecimiento, separación matrimonial, etc., y subrogarse en los derechos de la misma.

REGULARIZAR LA OCUPACIÓN DE LAS VIVIENDAS

Una vez publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la resolución por la que se convoca la regularización de la situación jurídica de un grupo o promoción de viviendas determinado, los particulares habrán de presentar sus solicitudes para legalizar, si es posible, la situación de ocupación irregular de la vivienda en la que se encuentran.

CIERRE TEMPORAL

Suspensión temporal en el uso obligatorio de las viviendas.

DESAHUCIOS

Expedientes iniciados por uso incorrecto de las viviendas de promoción pública: obras sin autorización, abandono, asalto a las viviendas o bien con motivo de perjuicios ocasionados por el propio titular.

En el supuesto de falta de pago en las viviendas adquiridas en régimen de compraventa, la tramitación del procedimiento es competencia del IVIMA.

AUTORIZACIÓN DE VENTA

Cuando el titular de una vivienda en régimen de compraventa haya satisfecho los pagos necesarios para la adquisición de la vivienda y desee venderla a otro particular, deberá solicitar la autorización de la venta, y, una vez concedida y realizada ésta, comunicar el cambio de titularidad.
SERVICIO DE RÉGIMEN JURÍDICO DE VIVIENDA
c/ Maudes, 17 - planta 2ª
Teléfonos:



91 580.31.47





91 580.31.73





91 5803173
91 5803151



91 5803173





91 5803150
91 5803152

VIVIENDAS LIBRES
CÉDULAS DE HABITABILIDAD
Solicitudes de cédulas de habitabilidad en los supuestos de segundas transmisiones y de alquiler.

Para las licencias de primera ocupación: el interesado deberá acudir al ayuntamiento correspondiente.
SERVICIO DE PLANIFICACIÓN Y LEGISLACIÓN DE VIVIENDA
C/ MAUDES 17
PLANTA BAJA
TF. 91 5804314


DEFICIENCIAS DE HABITABILIDAD
Denuncias motivadas por deficiencias en la higiene y salubridad de las viviendas libres de alquiler y ante la falta de acuerdo entre propietario e inquilino.

Deficiencias en la construcción de viviendas libres: el interesado podrá acudir a la Consejería de Economía y Empleo. Servicio de Orientación al Consumidor.

C/ Ventura Rodríguez 7, 4ª planta TF.91 5598823 / 8180.
SERVICIO DE RÉGIMEN JURÍDICO DE VIVIENDA
C/ MAUDES 17
PLANTA 2ª
TF. 91 5803163

REHABILITACIÓN
ACTUACIONES PROTEGIBLES
Las ayudas económicas están destinadas a la rehabilitación de viviendas libres.
Los distintos tipos de programas para la rehabilitación de la vivienda que a continuación se detallan son coordinados y gestionados por el Servicio de Rehabilitación de la Vivienda de la Comunidad de Madrid.
SERVICIO DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDA
C/ Maudes, 17
Torreón
Planta 3ª
Tlf.: 91 5804476
PLAN NACIONAL DE VIVIENDA
REHABILITACIÓN AISLADA O DISPERSA

Realización de obras que proporcionen las condiciones mínimas de habitabilidad (mejora de equipamientos e instalaciones: ascensores, agua, gas, electricidad) y de seguridad constructiva (cubiertas, fachadas, cimientos) de las viviendas destinadas a la residencia habitual de los solicitantes.

Subvenciones a fondo perdido o préstamos cualificados siempre que reúnan determinados requisitos referidos a la antigüedad de las viviendas o a los ingresos de los beneficiarios.

ÁREAS DE REHABILITACIÓN PREFERENTE

Rehabilitación de conjuntos urbanos en consideración a su valor histórico, a la degradación del patrimonio edificado, a su interés social o a los escasos recursos de los residentes.

Se llevan a cabo a iniciativa de los Ayuntamientos implicados y su gestión y seguimiento se efectúa en coordinación con entidades colaboradoras o empresas públicas.

Se conceden subvenciones a fondo perdido.

Unidad de Rehabilitación Integrada
C/ Maudes, 17
Planta Baja
Tlf.: 91 5804464
PLAN DE VIVIENDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2001-2004
REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS O VIVIENDAS AISLADAS

Recuperación de edificios residenciales que reúnan alguna circunstancia de carácter objetivo, con independencia de las circunstancias socioeconómicas de sus residentes: edificios catalogados de tipología rural, antigüedad superior a 45 años, destinados a arrendamiento, con renta tasada, adaptación de su uso por personas minusválidas, etc.

Se conceden subvenciones a fondo perdido.

ZONAS DE REHABILITACIÓN INTEGRADA

Edificios y equipamientos destinados al servicio de la comunidad residente, ubicados en una determinada área geográfica y que se encuentren afectados de una especial degradación social, urbanística o arquitectónica.

Se conceden subvenciones a fondo perdido.



SERVICIO DE REHABILITACION DE VIVIENDA
C/ Maudes, 17
Torreón
Planta 3ª
Tlf.: 91 5804476


Unidad de Rehabilitación Integrada
C/ Maudes, 17
Planta Baja
Tlf.: 91 5804464

REGISTRO REGIONAL DE ENTIDADES GESTORAS DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS SERVICIO DE ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA Y DESARROLLO NORMATIVO
C/ Maudes, 17
Planta 1ª
Tlf.: 91 5804478
OFICINAS COMARCALES DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS (OCRES):
SOLICITUDES
Información sobre los requisitos para poder acceder a las ayudas.

Presentación de las solicitudes y de la documentación acreditativa de la personalidad del solicitante, régimen de uso de la vivienda, ingresos familiares, etc.

ASESORAMIENTO

Jurídico, técnico y administrativo (referente al cumplimiento de los requisitos y a la presentación de la documentación necesaria para el otorgamiento de las ayudas).

ÁMBITO GEOGRÁFICO

Los particulares deberán acudir a la OCRE que corresponda en función de la localización del inmueble objeto de la rehabilitación.

01 MADRID CENTRO 01 MADRID CENTRO
C/ Capitán Haya, 61
TF. 91 5714185
TF. 91 5713937
Oficina Descentralizada:
Junta Municipal de Vallecas
02 MADRID PERIFERIA
Alcobendas, Alcorcón, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés (*), Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares (*), San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Valdemoro.
02 MADRID PERIFERIA
San Fernando de Henares
C/ Olof Palme, s/n
TF. 91 6739698
TF. 91 6735286

03 MADRID NORTE
La Acebeda, Alameda del Valle, El Atazar, El Berrueco, Berzosa del Lozoya, Braojos, Buitrago de Lozoya (*), Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, La Cabrera, Canencia, Cervera de Buitrago, Garganta de los Montes, Gargantilla del Lozoya, Gascones, Guadalix de la Sierra, La Hiruela, Horcajo de la Sierra, Lozoya, Lozoyuela, Madarcos, Manjirón, Miraflores de la Sierra, El Molar, Montejo de la Sierra, Navalafuente, Navarredonda, Las Navas de Buitrago, Patones, Pedrezuela, Pinilla del Valle, Piñuecar, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas, Rascafría (*), Redueña, Robledillo de la Jara, Robregordo, San Agustín de Guadalix, La Serna del Monte, Somosierra, Talamanca del Jarama, Torrelaguna (*), Torremocha del Jarama, Valdemanco, El Vellón, Valdepiélagos, Valdetorres del Jarama, Venturada, Villavieja de Lozoya.
03 MADRID NORTE
Buitrago de Lozoya
Avda. Madrid, 6
TF. 91 8681179
04 MADRID SUR-ESTE
Ajalvir, Alcalá de Henares (*), Algete, Ambite, Anchuelo, Aranjuez (*), Arganda del Rey (*), Belmonte de Tajo, Brea de Tajo, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Carabaña, Ciempozuelos, Cobeña, Colmenar de Oreja, Corpa, Chinchón, Daganzo de Arriba, Estremera, Fresno de Torote, Fuente el Saz del Jarama, Fuentidueña de Tajo, Loeches, Meco, Mejorada del Campo, Morata de Tajuña, Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes, Orusco, Paracuellos del Jarama, Perales de Tajuña, Pedrezuela de las Torres, Pozuelo del Rey, Ribatejada, San Martín de la Vega, Santorcaz, Santos de la Humosa, Tielmes, Titulcia, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Valdaracete, Valdeavero, Valdelaguna, Valdeolmos, Valdilecha, Valverde de Alcalá, Velilla de San Antonio, Villaconejos, Villalbilla, Villamanrique de Tajo, Villar del Olmo, Villarejo de Salvanés (*)
04 MADRID SUR-ESTE
ALCALÁ DE HENARES
PZA. DEL EMPECINADO S/N
TF. 91 8802217
TF. 91 5628173
TF. 91 5644811
05 MADRID SUR-OESTE
El Alamo, Aldea del Fresno, Alpedrete, Arroyomolinos, Batres, Becerril de la Sierra, Boadilla del Monte, El Boalo, Brunete, Cadalso de los Vidrios, Casarrubuelos, Cenicientos, Cercedilla, Colmenar de Arroyo, Colmenarejo, Collado Mediano, Collado Villalba (*), Cubas, Chapinería, El Escorial, Fresnedillas, Galapagar, Griñón, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Humanes de Madrid, Manzanares del Real, Los Molinos, Moraleja de Enmedio, Moralzarzal, Navacerrada, Navalcarnero (*), Navalagamella, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, Quijorna, Robledo de Chavela, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias (*), San Lorenzo de El Escorial (*), Santa María de la Alameda, Serranillos del Valle, Sevilla la Nueva, Soto del Real, Torrejón de la Calzada, Villanueva del Pardillo, Villanueva de Perales, Villaviciosa de Odón, Zarzalejo.

(*) OFICINA DE INFORMACIÓN EN LOS AYUNTAMIENTOS DOTADA CON PERSONAL MUNICIPAL.
05 MADRID SUR-OESTE
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
PZA. CONSTITUCION, 1
TF. 91 8905112

ENTIDADES COLABORADORAS
Si usted está incluido en alguna ÁREA DE REHABILITACIÓN PREFERENTE, la gestión de la rehabilitación se realiza con la cooperación de las entidades que se constituyan para cada ámbito de actuación.


Rehabilitación del Casco Histórico de Madrid:

Elipa-Sur

Elipa-Norte

Fuencarral

Mayor

Empresa Municipal de la Vivienda
C/ Arturo Soria, 128
Tfnos:
91 5888923
91 5888970

Rehabilitación de Lavapiés:

C/ Lavapiés, 34
Tfno: 91 4670133

Rehabilitación de San Cristobal:

Plaza Pinazos, 9
Tfno: 91 7953154

San Lorenzo de El Escorial:

Plaza de la Constitución, 1
Tfno: 91 8969329

Rehabilitación de Los Olivos en Mejorada del Campo:

Plaza del Empecinado, s/n (Alcalá de Henares)
Tfno: 91 8802217

Villafontana (Mostoles):

Instituto Municipal del Suelo
C/ Fragua, 1
Tfno: 91 6641159

PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD Y SUPRESIÓN DE BARRERAS
PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD Y SUPRESIÓN DE BARRERAS
Participación, consulta y fomento de la adopción de medidas adecuadas en materia de accesibilidad de todos los ciudadanos, con o sin minusvalías, que se encuentren en situación de limitación, y supresión de barreras.

Información a usuarios.

Normativa de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras CONSEJO PARA LA PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD Y LA SUPRESIÓN DE BARRERAS

Presidencia y Secretaria
C/ Maudes, 17
Planta 2ª

Tf. 91 420 61 55

Asesoramiento técnico en materia de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras e información al Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la Supresión de Barreras.

Información a usuarios en materia de accesibilidad en la edificación y en las comunicaciones. SERVICIO DE NORMATIVA TÉCNICA, SUPERVISIÓN Y CONTROL

C/ MAUDES, 17
PLANTA 1ª

TF. 91 580 43 38


Actualizado el: 16/05/2005 DIRECCIÓN GENERAL DE ARQUITECTURA Y VIVIENDA
Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
C/ Maudes, 17
28003 Madrid









mar.-2005
39 mens.
Usuario Ocasional
  sara0
25/05/2005 18:02
He estado intentando hablar con la comunidad y es imposible, para que me digan en que fecha se entrego la calificacion de la A10. He estado tambien hablando con TAU y dicen que seguro que para Julio. He entrado en varios foros algunos han tardado un mes y medio y otros tres meses para entrega de viviendas.
Yo ya no se donde mirar, hacer si alguien supiera algo es lo unico que me importa en estos momentos mi casa, me tengo que ir de la mia en julio y con dos niños la plaza de garaje, piscina para mi no es importante en estos momentos.
Mas adelante cuando estemos viviendo en nuestras casitas vale
Avatar tin
jun.-2004
1728 mens.
Usuario Asiduo
  tin
25/05/2005 18:12
suerte y reza, porque a TAU se la refanfinfla....
Aunque entiendo que solo tengas un objetivo, esto no impide que hablemos de otras cosas.....
Aprovecho para comentarte que si tienes que apuntar tus hijos al colegio, hay un post en el general de Las Tablas que te vendría muy bien.....
feb.-2005
261 mens.
Usuario Habitual
25/05/2005 18:29
tengo un noticion...pero lo voy a poner en un post exclusivo
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "pregunta sobre licencias" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+