Volver al foro
J
JGMN
23/05/2005 13:19

Pregunta sobre tasación

¿Por qué el banco envía un tasador a casa para hipotecas VPP?

489 lecturas | 3 respuestas
Hola vecinos, yo soy de una cooperativa cerca de la vuestra, pero muchas veces leo vuestros post dado que al ser tan activos nos sois de ayuda también a los demás para temas como direcciones de muebles, etc.

Mi vivienda es VPP y a la hora de pedir hipoteca no me han dicho nada de que la tengan que ir a tasar, me han comentado que hay unas tablas en las que viene el valor del metro cuadrado y de acuerdo con ello establecer el valor. Por ello quería preguntaros por qué a vosotros os va un tasador del banco a casa, cómo lo habéis conseguido.

Un saludo y gracias.
 
J
JGMN
23/05/2005 14:30
Muchas gracias, yo he hablado con Patagon y no me habían dicho nada de esto, en principio me hablaron de un préstamo libre, pero con el valor de los módulos para VPP oficiales como valor máximo para la vivienda. Ahora miraré a ver si es posible que me concedan otro tipo de préstamo por una cantidad mayor, que me vendría muy bien.

Sí que cumplo las condiciones VPP, pero en nuestra cooperativa no tenemos préstamo para vivienda protegida, tenemos uno libre porque decidieron que dados los tipos de interés no compensaba.

Un saludo y muchas gracias a los dos.
 
T
tin
23/05/2005 14:06
Bueno, mi situación si cumple con la de VPO, el problema es que necesito dinero, y que de las ayudas solo podrían concederme 3000€, al valorar mis prioridades he optado por una tasación de mercado libre y esto me permite pedir 130.000€ en libre en vez de 80.000 maximo de prestamo cualificado.
Mira a ver lo que mas te interesa, cuidado que no todos los bancos tasan viviendas VPP a precio de mercado libre, que yo sepa solo son 2: Patagon y la Caja Mediterraneo.
 
J
jcA09
23/05/2005 13:26
Si cumples los requisitos para acceder a préstamo cualificado no necesitas nada de lo que has leído de tasador, etc. Te subrogas al préstamo y punto. Quienes lo están haciendo es porque o bien no cumplen los requisitos y se pasan a préstamo libre o bien no aceptan las condiciones del BBVA -el banco con el que lo tenemos como promoción- y no se subrogan. En este último caso hay que tener cuidado pues puedes perder las ayudas a las que tengas derecho y salir perdiendo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento