Volver al foro
T
tin
01/07/2005 10:19

Cancelaciones con Patagon

¿Por qué existe una diferencia en las cancelaciones entre Patagon y TAU?

2.114 lecturas | 27 respuestas
Ayer, hable con Gudaño, y me dicho que aún no esta claro con quien tendremos que pagar la provisión para la cancelación.
La gestoría de Patagon esta hablando con la gestoría de TAU para ver por qué existe tal diferencia en las cancelaciones ya que tienen tablas comunes de pago.
Enrique de TAU me ha confirmado que existe la posibiidad de tener que pagar MAS el día que se hagan las cancelaciones y que esa provisión no es la definitiva....
OTRO ENGAÑO DE TAU PARA SACARNOS MAS PELAS.......
 
M
msgap
12/07/2005 17:01
Buenas tardes.
Acaba de llamarme Enrique de TAU y me ha comentado lo siguiente para aquellos que firmamos con Patagon:

1.- Los cheques bancarios deberán ir a nombre de la cooperativa y no del BBVA.

2.- No nos van a dejar ver los borradores de las escrituras antes de la firma.

Saludos.
 
E
EFG
11/07/2005 13:26
Hola, soy vecino de la C2B y estoy en trámites con Patagon para consguir la hipoteca.

Hay álguien que sea tan amable de indicarme cuales son llos pasos depsués de que Patagon conteste con la aprobación de la misma?

Tengo que ir a Tau a deciselo, mejor un burofax? bueno, ese tipo de temas, porque la verdad, viendo los post, parece uqe la cosa se complica un poco, no?

En fin, auque creo que ahora igual es un poco pronto (creo que aún no habeis firmado) cuanod alguein lo finalice, que haga un pequeño post ´recopilatorio´ par que los que vamos detras no nos preocupemos de las mismas cosas que no conocemos.

Ya se que estoy un poco ´pedigüeño´ pero como llevamos un retraso de 3 meses respecto de las A´s, me gustaría aprovechar vuestra experiencia.

Un saludo y gracias de antemano
 
R
RAMH
11/07/2005 12:14
Muchas gracias
 
M
msgap
11/07/2005 12:10
Cancelación. Eso me dijo Enrique.
 
R
RAMH
11/07/2005 11:57
Perdonad, una duda más:

El concepto para el que tenemos (mejor dicho, teníamos) que hacer el pago los que nos vamos a Patagon, ¿¿cuál de los que nos envió TAU en la carta es??

¿Cancelación, novación...?
 
M
msgap
07/07/2005 17:10
Eso mismo digo yo Mircala...Eso mismo digo yo...Anda que no se lo he repetido esta mañana a Enrique...
 
M
mircala
07/07/2005 15:59
no tendría mucho sentido que los cheques bancarios tengan que ir a nombre del BBVA.

A nosotros nos entrega la vivienda la cooperativa que en este caso actua de vendedor, y es a la cooperativa a quien tenemos que hacer el pago.

Posteriormente, la cooperativa tendrá que cancelar el prestamo promotor con BBVA y liquidar cuentas con ellos, pero nosotros no deberíamos pagar nada a BBVA.

No entiendo que tiene que decir TAU que paguemos a BBVA.
 
M
msgap
07/07/2005 12:58
Bienzobas: cuando hayas hecho el ingreso de la provisión de fondos (se supone que antes del 8.07.05), mándale una copia del justificante de ingreso a Enrique por fax.
En cuanto a tu pregunta sobre los cheques bancarios, José Antonio Guadaño me acaba de decir que ese tema tiene que cerrarse con TAU, pero, evidentemente, los cheques bancarios tendrá que llevarlos Patagon, que es quien financia nuestra adquisición.
Salu2.
 
M
msgap
07/07/2005 12:56
Los cheques bancarios son para cancelar los préstamos y los paga la entidad con la que contratas a, en teoría, la cooperativa para que ésta, a su vez, cancele el importe del préstamo individual de cada uno. Es como cuando vas a comprar una casa y el banco le da el cheque al vendedor por el total del importe pactado.
 
B
bienzobas
07/07/2005 11:48
Gracias Msgap.

Luego de tus palabras deduzco que debo ingresar 1.250 euros en concepto de cancelaciones de escrituras en la cuenta de la cooperativa donde ingresé la liquidación definitiva.

Veremos si funciona.

En cuanto a los cheque bancarios, imagino que los preparará Patagon directamente, no?

un saludo
 
M
mjvm
07/07/2005 11:47
¿A que cheques bancarios se refieren? ¿pero es que hay que pagarles algún dinero más?
 
M
msgap
07/07/2005 11:28
Después de llamarle ayer y mandarle tropecientos faxes, he hablado con Enrique esta mañana a primera hora y os cuento la historia:

Según conversaciones telefónicas recientes mantenidas con Emilio Menéndez, apoderado de Patagon, parece ser (subrayo lo de “parece ser” a propósito) que Carlos Rodríguez (un jefazo de TAU) ha llegado a un acuerdo con Emilio y los que no vayamos a firmar con el BBVA debemos abonar a la cooperativa el importe de la cancelación de la hipoteca y sus anejos (trastero y plazas de garaje en mi caso).

Como recordareis, con fecha 1 de julio de 2005, la cooperativa nos recordaba por carta que, antes del 8 de julio de 2005, deberíamos haber justificado el pago a Montegestión, gestoría homologada del BBVA, de algunas de las cantidades especificadas en documento adjunto a dicha carta (en el caso de cancelaciones para la gente que no se quedaba con el BBVA, 1250 euros). Lo que yo no podía entender es que dado que no vamos a contratar ningún préstamo con el BBVA, ni libre ni cualificado, consideraba totalmente improcedente abonar ninguna cantidad a la gestora de dicha entidad bancaria, porque la deuda, al igual que la famosa liquidación por los locales y plazas de garaje no vendidas, se tiene CON LA COOPERATIVA.

La única comunicación fehaciente por escrito que tenemos es la cantidad que se tenía qu pagar por la liquidación final de la promoción, cantidad que debía ser directamente abonada en una cuenta de la cooperativa, así como de las cantidades especificadas, según el caso, a Montegestión, gestoría homologada del BBVA.

Por lo visto "se decidió" (que yo sepa no se ha dicho por escrito), que, aunque no firmaras con el BBVA, tenías que darle esa provisión de fondos a su gestoría y no a la cooperativa. ¿¿Por qué?? Pues no nos lo querían explicar, pero evidentemente era por comodidad.

Total: los que no os quedéis con el BBVA pero que hayáis ingresado la provisión en su gestoría, correcto. Luego la cooperativa se arreglará con ellos. Y los que no hayáis hecho la provisión de fondos aún, podéis hacerla directamente a la cuenta de la cooperativa.

Todo esto dicho por teléfono pero no por escrito, como debía haber sido.

Pero ahora viene lo mejor: a los que no vayamos a firmar con el BBVA tienen pendiente de comunicarnos a nombre de quién tienen que ir los cheques bancarios que se entreguen el día de la escrituración: BBVA o cooperativa...Flipante. Estad atentos con el tema.
 
B
bienzobas
07/07/2005 09:56
No hay manera de hablar con Enrique. Por favor, si tenéis noticas de cómo debemos proceder para cancelar con la cooperativa ponedlas por aquí. Yo ya he mandado el fax pero de momento nada de nada.

Gracias
 
M
mircala
07/07/2005 00:15
Que sepais que podeis pasar de la gestoría del BBVA y de TAU y que cada uno QUE NO VAYA A HACER LA HIPOTECA CON BBVA se encargue de la gestión de sus escrituras.

Esa "gestión" no es más que llevar papeles de un sitio a otro, liquidar los impuestos correspondientes y encima te ahorras 324 euros que es lo que se lleva la gestoría.

Que cada uno haga lo que quiera pero considerar tambien esta opción.
 
T
TAU
06/07/2005 12:42
IDEM
 
M
msgap
06/07/2005 12:22
Alucino con estos de TAU...Me llama el apoderado de Patagon (es abogado y se llama Emilio Menéndez como el famoso letrado aunque no es él) y me dice que ha acordado con Carlos, de TAU, que los que no vamos a firmar con el BBVA hagamos el pago de las liquidaciones por la cancelación de la hipoteca y sus anejos (trastero y plazas de garaje) DIRECTAMENTE a la cooperativa (evidentemente, a Montegestión, gestoría del BBVA, no hay por qué darle un euro si no vamos a firmr con el BBVA). Llamo a Enrique, de TAU, y no está. Me atiende un tal Alberto y le digo que he mandado tropecientos faxes pidiendo aclarar el tema antes del 8 de julio y, como está reunido el tal Enrique, le deja el recado. En definitiva: les he dicho que me notifiquen por escrito concepto, importe y cuenta DE LA COOPERATIVA donde quieren el ingreso al igual que me han notificado por escrito otras cosas.
Estoy a la espera.
Tremendo el tema chicos.
Qué ganas tengo de perderlos de vista. A TAU y a todos sus amiguetes...
 
T
tin
05/07/2005 14:57
He hablado con Jose Anotnio de Patagon y con Enrique de TAU, el primero me estaba diciendo que no le quieren cojer el Tlf. ni a él ni a la gestora de Patagon y que estaban hartos de como tratan las cosas en TAU, me respuesta ha sido "por desgracia bien venido a club de TAU", tras hablar con Enrique me ha dicho que los que estemos con Patagon, hasta que no nos lllame la gestora de Patagón no paguemos nada?????? pero bueno si lo dice él, tampoco me preocupa a estas alturas ya si que no pueden hacer nada para que no firme......
 
M
msgap
05/07/2005 12:11
Ayer recibí la carta en la que nos "recuerdan" todo lo que debemos pagar antes del 8 de julio (entre los pagos tenemos la provisión de fondos a Montegestión, la gestora del BBVA). Ya le he mandado un fax a Enrique diciéndole que a la gestora del BBVA ni agua. Ojo con este tema si no vais a firmar con el BBVA.
 
M
msgap
04/07/2005 17:06
A mí me dijo Patagon que me decía algo esta semana pq su gestoría está hablando con la del BBVA. Cuando sepa algo, os informo.
 
R
RVMSGS
04/07/2005 17:04
Por cierto, seguimos sin noticias de Tau respecto a la cancelacion resgistral...????

salu2
 
A
alf a secas
04/07/2005 15:27
Tengo que modificarle un par de cosillas, que son personales mias. En cuanto la tenga lista os la mando
 
E
EFG
04/07/2005 13:10
HOla, me podrias enviar también la hoja de cáculo a esta dirección?: chebi2000@hotmail.com

Y muchas gracias de antemano

 
P
Pak_ito
01/07/2005 14:17
Si puedes me envías la hoja de cálculo.

prodriguez_72@yahoo.es

Muchas gracias.
 
A
alf a secas
01/07/2005 14:15
Yo al final tambien he dejado de hincar la rodilla con el BBVA y pe he ido con Patagon, porque despues de echar cuentas muy, pero que muy a la pela, me salia mejor cambiar. (a quien quiera, le envio el modelo de hoja de calculo dinámica en el que estan las dos hipotecas comparadas)
Lo que si que tengo claro es que en patagon me han dado unos gastos de cancelacion que son FIJOS, y que no me van a cambiar a capricho de Enrique.
Tengo claro que cada caso es particular, y que hay mucha gente que con números ligeramente distintos igual les merece la pena quedarse en bebeuve.
Al final son muy pocos € de diferencia al mes (21)...pero que coño, mejor en mi bolsillo.
 
M
msgap
01/07/2005 12:46
Sí. Me mando un correo diciendo que no pagara esas cancelaciones de momento. Por lo visto están en conversaciones y me llamarán en breve para decirme qué hacer.
 
T
tin
01/07/2005 12:10
msgap, a ti tambien te dijo que esperaras antes de pagar las cancelaciones de TAU???
 
M
msgap
01/07/2005 10:57
Lo que es INDISCUTIBLE es que TAU y sus amigos del foro se están forrando pero que bien a nuestra costa...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento