Volver al foro
G
gamuso
29/07/2005 08:38

Seguridad en la A8

¿Qué opináis sobre poner seguridad en la parcela?

1.514 lecturas | 19 respuestas
Hola, me gustaría saber vuestra opinión acerca de poner seguridad en la parcela.

Yo en principio soy contrario porque en contra de lo que se dice aqui tengo amigos que tienen seguridad y hasta un vigilante dedicado expresamente a los garajes y les roban igual. Asi que han optado por dejar los coches abiertos para por lo menos evitar que les rompan los cristales.
¿habéis bajado a nuestros garajes?, me parece imposible que un vigilante se entere de algo en un garaje (que son dos) con entradas por 12 portales y por varios pasos de carruaje y tres niveles.

Otro motivo es una llamada que recibí el otro día de un compañero de la parcela A10 que estaba indignado, pues el trabaja en seguridad antes publica y ahora privada y me ha dicho que actualmente el tipo de gente que se pone aqui no tiene preparación ninguna y que ademas nos arriesgamos a que todas las llaves de las zonas comunes pasen a los ladrones ya que muchos pertenecen a mafias que se dedican a esto. Esto no es una opinión mía sino de un vecino que se dedica a esto.

No se como véis lo de pagar 120 euros al mes pero a mi eso mas hipoteca, mas revision anual del gas, mas impuestos municipales etc, etc se me hace cuesta arriba.

Yo propondría un conserje 8 o 10 horas e invertiria en elementos de seguridad como lazos en las puertas de garaje para que no se puedan abrir si no hay un coche, llaves con código y no con pines (ya que estas últimas si nos roban a alguno una estamos vendidos y las otras se da de baja el código y ya no entra nadie), los botones de los accesos a los garajes con llave, que no se pueda entrar de los portales a los garajes si no es con llave, camaras y un largo etc. desde luego mucho mas barato y mas disuasorio. ¿que os parece?
 
P
prueda
13/08/2005 14:08
No creo que que se trate de una vision mas normal, lo que se trata es de la economia de cada uno. Yo estoy de acuerdo en poner vigilancia 24 horas, y no me sobra el dinero, pero si el recibo me va a subir 20 ó 30 euros para poder hacerlo me lo quitare de otro lado, pero dormire mas tranquila.
 
M
monto
12/08/2005 10:55
totalmente de acuerdo con Baloo, yo hasta el momento no tengo ninguna queja con los vigilantes que actualmente estan en la A-11, cuando la tenga lo diré pero hasta el momento no la tengo.
 
T
TAU
11/08/2005 22:28
Veo que en la A-8 tenéis una visión más normal de la vida, en la A-10 a este paso pagaremos 200 euros de comunidad. El día que se votó seríamos unos 80 vecinos, no creo que 100, ya veréis como para la próxima viene el resto.
 
G
garrobin
10/08/2005 14:06
Suscribo punto por punto lo que dice "Baloo". Salud y saludos
 
B
Baloo
09/08/2005 18:22
Pues a mi la forma en que se está llevando la seguridad en la parcela a11 me parece bastante buena. Todas las puertas bloqueadas y una sola puerta de entrada y salida en la que las 24 horas hay un vigilante.

Sinceramente me voy más tranquilo de vacaciones, sabiendo que al menos no me van a desbalijar la casa. Seguridad garantizada al 100% no la vas a tener nunca (Ni siquiera con la cantidad de medidas disuasorias de gamuso). Al menos se trata de que haya alguien que controle. Hasta ahora los 3 vigilantes que hacen turnos en la a11 no han estado muy centrados, pero día a día empiezan a conocer a todos y a impedir el paso del que es ajeno a la parcela.

Lo de decir que no quiero pagar 120 euros, me parece demagogia ya que como dice Gamuso ahí están todos los gastos de la comunidad no solo vigilancia. Es más, tenía pensado cambiar la puerta de mi piso y no lo voy a hacer porque por ahora me parece una casa segura.
 
S
shaftman
08/08/2005 21:31
Totalmente de acuerdo con Gamuso.No estuve en la primera reunión,pero me huele que los administradores van a piñón fijo y les toca la polla-perdón-los genitales,lo que podamos pagar de comunidad.
 
P
Ped
31/07/2005 23:14
Disculpar los errores.
escribo muy rapido y el teclado que tengo no es muy bueno que digamos
 
P
Ped
31/07/2005 23:13
la eterna discusion.

Bueno esta claro qeu no queremos pagar taonto dinero es cierto y yo el primero pero cuando ocurran dos robos en los garajes entonces tambien discutiriamos por poner seguridad 24 horas. asi qeu esete sera el dilema de siempre.

Estoy de acuerdo qeu los visilantes que hay no son del todo adecuado, se que hay otras empresas de seguridad que no contratan a este tipo de gente, sin ser mas caras, por lo que ya comentais de la mafias.
Se podria tratar en la proxima reunion.

Por ciero gamuso lo de poner camaras y cambiar todo ese tipo de cerraduras que comentas tambien se hablo en la reunion con el administrador y todo eso se hara con el tiempo, con las cuotas que pagamos

por lo qeu leo parece ser qeu las cuotas es el mayor problema que tenemos todos, yo incluido pero creo qeu no deberiamos de prescindir de este servicio, al reves, creo qeu deberiamos hablarlo para mejorarlo

Por ciero no mecreo en ABSOLUTO que una comunidad como la nuestra de cada parcela gaste al año 200.000 euros como dice el Administrador, este tema tendriamos que tratarlo seriamente y bajar las cuotas manteniendo a toda costa todos los servicios que se nos prometen esto seria lo mas sensato.
 
J
juanma a9
30/07/2005 22:54
yo os puedo decir que gamuso lleva toda la razon, trabajo en edificios y las empresas que hablamos son gente que pagan 5e la hora nocturna y a las comunidades las frien podemos hablar de 4000e al mes y eso es tirar el dinero o ya que pones un vj de cualquier empresa conocida por todos, si no no tenemos nada nada mas que gastos y dada la magnitud de nuestras comunidades lo mejor es proteger las viviendas de la mejor manera que cada uno pueda y poner sistemas de los muchos que hay en zonas comues empezando por poner la llave del garaje de mejor forma de lo que esta en la A9 de cualquier forma yo trabajo en edificios y si quereis algun tipo de informacion estare encantado de poner mis conocimientos a disposicion de todos los vecinos que lo quieran
UN SALUDO
juanma
 
O
orli
29/07/2005 23:07
Totalmente de acuerdo con gamuso. Creo que tenemos otras alternativas que pueden ser incluso mas disuasorias y no nos olvidemos, más personalizadas como indica algunas de las opciones.
Dando una vuelta por otras parcelas efectivemente podemos comprobar lo de la "profesionalidad o experiencias" en ese area y también que efectivamente no siempre se les puede encontar en su sitio, ni está todo perfectamente cerrado y menudo trasiego de gente tenemos en todas ellas en estos momentos.
Yo aporto además otras medidas que siempre y cuando también parezcan bien se podrian estudiar y tener en cuenta el día de la reunión. Tengo conocidos que en sus bloques han puesto o personalizado los botones del ascensor, es decir, que en lugar de botón para todo el mundo, sólo pueden acceder a dicho piso aquellas personas que tengan llave y la introduzacan para indicar su piso, lo mismo que la puerta de acceso al rellano de cada planta, si en lugar de abrirse sin problema desde la escalera, sólo se abriese con llave. Todo esto, sin impedir que si hay cualquier problema desde dentro se pueda abrir sin problema la puerta antipánico y salir a las escaleras. Creo que la puerta de al lado de los portales y de acceso a los garages tienen dicho método. Serían dos cosas sencillas, de poco o poquísimo desembolso, y en cambio algo más para nuestra propia seguridad y por supuesto con carácter disuasorios. Otra dificultad más para los ladrones.
Creo que con tantos gastos y desembolsos nos vendría bien a todos aquello que nos aporte más seguridad a menor coste.
 
F
FeR_A10
29/07/2005 16:02
Hola

Dada mi absoluta ignorancia en el tema, me surge una duda.
La instalación de cámaras de vigilancia, ¿excluye la contratación de vigilancia "física" 24 horas?
Es que me ha parecido leer que esto se propone como alternativa a dicha vigilancia y supongo que esto no es así, ¿verdad?
Puesto que creo que ningún vecino estará dispuesto a hacer turnos de vigilancia de los monitores, ¿cómo se realiza dicho seguimiento? Porque seguramente ese tipo de vigilancia es la que requiere de todas todas un portero 24 horas.
O es que simplemente graba y una vez que te han robado vas y presentas la cinta a la policia como prueba del robo.
Aunque estuvieran fichados, ibas a pasar más tiempo tú en la comisaria que los ladrones. Y de recuperar tus cosas ... va a ser que no. Vamos, como ocurre siempre.
 
J
jmarquez
29/07/2005 15:17
A ver si teneis mas suerte los de la A-8 y A-9 y teneis una comunidad mas baja.
Los de la A-11 y los de la A-10 por lo que se ve necesitamos que un vigilante para poder domir por las noche y que nuestro cochazo este seguro.

Respecto a la poca profesinalidad de los vigilantes en las empresas a las que vamos a recurrir para estos servicios es totalmente cierto.
 
P
Pak_ito
29/07/2005 13:15
Por experiencias de amigos, es mucho + útil poner medidas de seguridad que contratar el servicio a una empresa de seguridad.
Las medidas se ponen y una vez se haga un desembolso no conlleva un coste excepto que depende de que cosa tenga un mantenimiento anual o no.
El contratar la seguridad conlleva un desembolso al mes por vecino y además las empresas de seguridad no cubren los robos que se hagan. Esto encarece mucho los gastos de comunidad. Y todos los meses, claro y con su correspondiente subida anual.

Seguro que si se producen robos, su coste será menor que el gasto anual en una empresa de seguridad.
 
M
mermik
29/07/2005 13:09
Pues otra que está de acuerdo. La comunidad de otra parcela vecina va a pagar en principio 110 €. No sé si han contado con la piscina que el año que viene pondrán en funcionamiento. Supongo que habrá que hacer una provisión de fondos en invierno, porque si no, va a suponer una pasta el verano próximo. En cuanto a la seguridad 24 horas me parece un absurdo. Es imposible que una persona y sin cámaras de vigilancia cubra toda la parcela, recovecos, garajes, trasteros.... En fin, que estoy de acuerdo contigo, gamuso.
 
E
enri A8
29/07/2005 12:31
Gamuso, estoy totalmente de acuerdo.
 
R
RMH
29/07/2005 12:20
Hola a todos, mi opinión es que pongamos otra serie de medidas disuasorias.

Suelo entrar en los foros de otras comunidades de Las Tablas para enterarme un poquito de como van funcionando las cosas, supongo que como muchos de vosotros, y no he encontrado ninguna con vigilancia las 24 horas en la que estén satisfechos con sus vigilantes de seguridad, es más, la vigilancia es, de los problemas de la comunidad, el que recibe mayores críticas entre las que se encuentran por ejemplo, el que desaparecen y dejan las garitas abiertas de para en par y con todas las llaves de las viviendas y de la finca encima de la mesa al alcance de cualquiera, o que el vigilante de la noche se mete en el cuarto de basuras a dormir todo su turno, etc.

Por otra parte no he leído hasta este momento ningún atraco en las calles ni robos en las viviendas, aunque no por eso no puede empezar a haberlos, pero vamos, que de momento parece un barrio tranquilo en ese aspecto.

Yo prefiero tener unos gastos de comunidad más bajos todos los meses aunque tuviera que hacer ahora un desembolso mayor para poder instalar las medidas de seguridad necesarias, que pasarme al menos un año rebotándome por el dinero que me están costando unos zánganos, en el mejor de los casos.
 
G
gamuso
29/07/2005 11:25
No es seguridad, es eso mas jardin, socorrista, mantenimiento de piscina, limpieza etc
 
G
garrobin
29/07/2005 11:20
Acepto de buen grado los planteamientos de Gamuso, pero la cuestión no es tan simple. No creo que exista seguridad que implacable que evite cualquier robo, pero de lo que no cabe duda es de que un vigilante de uniforme disuade. Y a mí, me importa más, nuestra integridad personal que la material. Me explico, con un vigilante es raro que te puedanatracar en los portales o en el garaje. Sin el, opino que dichas estancias son verdaderas bocas de lobo. Y por último, ¿¿¿¿¿¿120 €????? mensuales es una pasada. Si lo multiplicamos por 144, son casi tres millones de pesetas y yo creo que la seguridad no cuesta ni la mitad. En fin, es sólo una opinión y repeto las demás y, en todo caso, ya se decidirá en Junta lo que sea. Salud y saludos
 
V
vcinamas
29/07/2005 08:58
Hola Gamuso,
No soy de tu parcela, pero totalmente de acuerdo con el planteamiento. No estoy puesta en el tema, pero creo que los elementos de seguridad pasiva disuaden más que un vigilante dando vueltas por ahí y al que se puede burlar fácilmente por los motivos que indicas. Todo lo que sea mirar soluciones alternativas más económicas es más que positivo, sobre todo cuando la eficacia de un vigilante en comparación con el coste del servicio es muy discutible.
Si no te importa, voy a plantear tus soluciones en la A9 cuando tengamos la reunión, y te agradecería que, si conseguís más datos sobre proveedores e instaladores para los elementos de seguridad que mencionas, los pongas en este foro. Muchas gracias!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento