Volver al foro
G
gamuso
01/08/2005 10:37

Aire acondicionado

¿Cómo se ha solucionado la instalación exterior del aire acondicionado en la parcela A8 del portal 2 2ºA?

1.639 lecturas | 21 respuestas
Hola,
Independientemente de lo que cada comunidad apruebe respecto a la instalación exterior del aire acondicionado, en la parcela A8 en el portal 2 2ºA se ha instalado un peto con una celosía para que podáis ver esta solución que es la que se ha propuesto desde la comisión de obras de la parcela A8. Se ve desde el parque que esta en el centro de las parcelas. Y repito, tan sólo es una muestra para que se valore esta solución a la instalación exterior del aire acondicionas.
En principio el presupesto que han pasado para esta instalación, en caso de que se aprobase, es de unos 900 euros.
 
P
paysa
17/08/2005 09:56
Soy el propietario de la A10 que instaló el aire acondicionado. En primer lugar quería pedir disculpas públicamente (por lo menos dentro del foro) por la instalación del mismo y en segundo lugar dar las explicaciones oportunas que en su día dimos a la administradora.
Hemos estado estos días de vacaciones y aprovechamos para pedirle a un instalador la preinstalación del aire, dejándole muy claro que el compresor no lo podía instalar hasta que le dijésemos ya que teníamos que ponernos de acuerdo toda la comunidad. Para nuestra sorpresa, recibimos una llamada de la administradora indicándonos que estaba instalado. Inmediatamente llamamos al instalador (no comento las explicaciones de su actuación ya que no me las creo ni yo) y le dijimos que lo tenía que quitar con la mayor rapidez posible. Unicamente decir que la instalación se hizo sin nuestra autorización y que en ningún momento pretendimos hacer nada fuera de lo hablado en la junta.
Disculpas otra vez y un saludo,
Alberto y María José
 
T
tin
17/08/2005 09:49
Bueno, como dice BERGERAC®, queridos vecinos seamos constructivos y dejémonos de discusiones de parvularios "sobre quien tiene la razón o no, quien es el mas guapo o fuerte", ese peto es metálico, y si buscamos a cerrajeros seguro que nos pueden proponer algo mas barato....
Para los que dicen que es demasiado caro, tenéis las paginas amarillas para buscar otro proveedor, pues os invito a volver a este foro CON PROPUESTAS mas economicas que seguro nos interesa a todos.....
Las criticas siempre son buenas, siempre y cuando estas sean constructivas y aporten algo, de lo contrario quedan como simples comentarios que buscan la confrontación destructiva......
....A bon entendeur....
Slu2
Tin
 
M
MONYOS
14/08/2005 23:04
Baloo, léete el post entero.
Gracias a todos los que hacen críticas constructivas. Me alegro de pertenecer a la A8.
Nosotros no vamos a poner aire acondicionado, pero apoyaremos a aquellos que sí lo pongan y quieran poner un peto con una celosía como el que hay expuesto de muestra en el tendedero de roberto.
Salud y buenos sentimientos.
 
B
Baloo
11/08/2005 11:54
Ayer vi lo del vecino de la a10 y me parece una pasada la pedazo de máquina que ha puesto con sus dos huevazos en mitad de la fachada.

Ese tío va a su bola totalmente. Menudo comienzo ha tenido en la comunidad de vecinos
 
G
gaa
10/08/2005 20:42
Efectivamente, cada uno es libre de emplear el tiempo en lo que se quiera, unos para ser constructivos y útiles y otros.......
"Ped", por favor no te quedes en: "se puede mejorar muchisimo, tanto esteticamente como económicamente", continua, lo necesitamos.
Saludos y buenas ideas. Gracias.
 
G
garrobin
10/08/2005 11:15
Por mi parte, muchas gracias de veras, Bergerac, por tu tiempo, tus molestias y tus explicaciones. Por mí, que se apruebe tu propuesta y podamos poner los aparatos cuanto antes, al fin y al cabo 900 € despues de lo que hemos soltado hasta ahora....
En cuanto a Camelia, da gusto con esos plantemanientos al estilo "de que se trata que yo me opongo". Menos críticas y mas soluciones que descalificar lo que hacen los demás es muy, muy facil. Podrá o no gustar pero decir con mayúsculas que se ha utilizado un elemento común, acredita un desconocimiento y un atrevimiento cuando menos llamativo. Por cierto, tienes alguna alternativa para el aire acondicionado? Pues si no la tienes, dé que ésta no te parece bien y punto, pero no desprecies las molestias que se toman las demás.
 
B
BerGeRac
09/08/2005 23:47
Buenas noches Ped.

Siento que hayas tomado mi comentario como una crítica, no era mi intención en absoluto.

En cuanto al precio, tal como puedes leer en mi respuesta, no se si es caro o barato y os he invitado a buscar una solución mejor, que estaría encantado de que se recibiera y aprobara.

Respecto a los precios de posibles máquinas, sigo discrepando en parte con los precios que indicas, pero estaré encantado de que sean correctos para poder instalar en casa. Quizá sean esos los precios tan solo de las máquinas con la instalación aparte? Lo comento mas que nada porque, efectivamente, en sitios como mediamarkt aparecen ofertas estupendas de equipos por 300 € (mas otros 300 de instalación) con 2000 frigorías sin bomba de calor.

Como te digo, no he podido comparar precios de máquinas así que estaría encantado de recibir cualquier consejo al respecto.
 
P
Ped
09/08/2005 22:34
Pues te respondo a los precios

efectivamente una maquina de 3500 frigorías (lo mas)con bomba de calor y para instalar dos unidades (una en el salón y otra donde quieras de la mejor marca como Daikin anda por 800 euros en verano y 600 si lo ponemos en invierno con las ofertas

ahora no todo el mundo pondrá Daikin ya que esa misma instalación de la marca Fagor o LG anda por 600 Euros y si andamos con marcas "nisu" ronda los 300 euros

No se lo que costara una celosia de estas ya que efectivamente no busque ninguna solución pero por eso nome quita el derecho a criticarlo, pero comparado con los aparatos de aire acondicionado pagar 900 euros por unas lamas mal puestas en donde las esquinas ni siquiera están rematadas es esperpéntico

Tampoco podemos obligar a todo el mundo a desembolsar la friolera de casi 2000 euros por el aire acondicionado por el solo hecho como tu dices de aceptarlo en comparación a lo que nos costaron los pisos,
esta es la mayor estupidez y no te lo tomes a mal, que pudiste decir.


En definitiva solo decirte qeu tu idea de instalarlo para que lo veamos es muy buena, yo si veo qeu sea una posible solucion, ahora que en mi sincera opinon se puede mejorar muchisimo, tanto esteticamente como economicamente.
 
S
Sus9
09/08/2005 19:21
Bergerac,yo veo muy bien todo lo que habeis hecho,porque de no haber sido por unos pocos que se han movido y nos han tenido informados nos hubieramos enterado de un monton de cosas,sobre todo si esperamos a que nos informe tau.
Gracias
 
C
carelia
09/08/2005 16:34
Pues vale.
Cada uno emplea su tiempo en lo que quiere, y el que tu lo hayas empleado en estas lides, no da derecho a que todos lo valoren como tú esperas. En fin que cuando uno se mete en estos fregaos tiene que soportar las críticas tanto como las buenas como las malas.
Ah y no te "justifiques" victimita ; pobrecito, que ha cedido su tendedero por el bien de todos: mejor deja que lo vea desde mi punto de vista: HAS UTILIZADO LA FACHADA, QUE ES UN ELEMENTO COMÚN.
Que me dirás si yo instalo un tendedero portátil dede mi ventana y tiendo la ropa fuera ; como es PORTÁTIL, y estará en MI VENTANA a lo mejor hasta es legal y vas a tener que ver lo que no quieras.
Gracias por dejarme para el final, todo un caballero. Demasiado has tardado en contestar. AGUR.
 
B
BerGeRac
09/08/2005 11:35
Buenos días.

Soy Roberto, el vecino que ha cedido su tendedero para que TODOS podais ver la solución que se ha propuesto desde la comisión de obras.

Voy a tratar de dar respuesta a los comentarios que hasta el día de hoy voy leyendo en el foro acerca del asunto.



*************************************************************************************************************************************************

* ¿este soporte permite colocar un aparato para acondicionar toda la casa?

En principio, parece ser que si, todo dependerá también, como es lógico del fabricante del equipo. Dependiendo de esto, habrá equipos mas altos que anchos, otros mas anchos que altos, etc. a ver si podemos unificar criterio para que el impacto visual sea el menor posible.

*************************************************************************************************************************************************


* No sabia que era una prueba, pense que lo había puesto un incivico, perdón por ello.
A mi me parece que algo de esto se debe poner, pero con tantas laminillas y color blanco, en poco tiempo se verán muy sucios. ¿ Como limpiarlos ? ¿ Van anclados con perforaciones en la fachada o colgados de la ventana ?.
Yo en algunos edificios he visto un celosia continua de arriba a abajo por toda la fachada, fabricada como si fuera una valla vertical con tubos metálicos y pintados del mismo color de la fachada, para que se note menos la suciedad.
Seguir pensando.
Saludos.

gaa, gracias por tu comentario a favor. Respecto a lo que comentas, hacer un par de apreciaciones.
Desde la comisión de obras, bastante antes del inicio de las obras, ya propusimos un cambio del color de toda la carpintería exterior, con aportación de fotografías de distintos colores de cara precisamente a evitar que una carpintería exterior blanca se nos pusiera llena de chorretes a la primera tormenta de verano. Como TODO lo que hemos propuesto en la comisión de obras, no se nos hizo ni puñetero caso.

Llegados a este punto, la solución que hemos propuesto, se ha elegido de color blanco para que el impacto sobre el edificio sea el menor posible y de la mejor uniformidad de cara que no parezca un "pegote" en la fachada. Seguramente no sea la solución ideal, pero teniendo en cuenta que un servidor lleva mas de 4 años dando el tostón a Tau con este tema obteniendo durante todo est tiempo la eterna respuesta de "se está estudiando", hemos tenido que movernos por nuestra cuenta, pensando en la mejor opción para todos.

La estructura va atornillada a las paredes laterales del tendedero, al menos esa es la solución que se ha podido implantar en los pisos de tipología 3D1. Trataré de hacer una foto de mi tendedero por dentro para que podais verla. Supongo que la misma solución se podrá implementar en el resto, salvo tipologías donde anchos y medidas lo impidan.

*************************************************************************************************************************************************

* Y recordar que en los áticos de 2 habitaciones no tenemos tendedero. Dónde se supone que sería bueno ponerlo ??

Anonimous, en vuestro caso de los áticos, sinceramente no tengo claro donde se podría ubicar. Entiendo que en la terraza, el impacto visual no es apreciable. Pensemos todos un poquillo a ver que se nos ocurre. Espero que no suponga un problema.

*************************************************************************************************************************************************

* No habría que descartar poner algo parecido en el otro lado, es decir en la zona de habitaciones. En la a8 y la a10 da de lleno por las tardes, y no se si es correcto canalizarlo todo desde un solo aparato, ya que habrá que recorrer toda la casa...

RVMSGS , esa opción se planteó, como te dije, ya llevamos mucho tiempo dándole vueltas al tema, y hemos recibido todo tipo de comentarios antes de proponer esta solución. Respecto a instalar una alternativa en la fachada de dormitorios, se nos plantean varios inconvenientes. Uno de ellos es el hecho de que las fachadas de los dormitorios son interiores, por lo que para instalar estos equipos el acceso no siempre es el mas cómodo, aunque solventable. El mayor inconveniente consiste en el hecho de que hay vecinos que amenazaban con denunciar por el tema de ruidos. El pasado día 31, coincidí con uno de esos vecinos que no estaban de acuerdo con la solución y le encontramos la ventaja definitiva. Al estar situado en la fachada de tendedero, salón y cocina, el aspecto ruido queda minimizado a la parte de los dormitorios, donde podría ser mas problemático. Si se propusiera instalar máquinas exteriores en la fachada de dormitorios tendríamos muchos opositores.

*************************************************************************************************************************************************

* RVMSGS, he escito tubos, pero son una especie de barras inclinadas, como las que se ponen en algunas puertas metalicas, entradas de garajes, chalets, etc., que van inclinadas y practicamente no permiten la visión, pero si la ventilación, estas celosias las suelen poner entre dos ventanas verticalmente y sin cortes desde el primer piso hasta el último.

gaa, efectivamente, tienes razón el o que planteas, y de hecho, fue la primera opción que gamuso y yo planteamos desde la comisión de obras, y que finalmente ha sido la que TAU, in extremis, ha planteado. El caso es que después de revisar una y otra vez planos de fachadas, no veíamos en qué ubicación se podrían ubicar dichas verticales. En la ultima asamblea de la A8 se planteó por parte de TAU dicha solución sobre la que observamos algunos inconvenientes que os invito a que repaséis.

Se ubican pegados a los miradores, de forma que uno de los laterales del mirador queda completamente condenado por la ubicación de esta vertical.

La solución pasaba por la ubicación de máquinas en la fachada de dormitorios, con los inconvenientes que ya he comentado anteriormente y la opoción de algunos vecinos con amenazas de denuncia por ruidos en zona de descanso.

*************************************************************************************************************************************************

* Respecto a lo de quitarlo si la comunidad no aprueba ese sistema tendrá que quitarlo. Pero eso como cualquier otra cosa que haga la gente por su cuenta y afecte a la comunidad. Primero hay que aprobarlo para dar el visto bueno.

Efectivamente Pakito. Como ya he comentado en el primer párrafo, yo no he instalado un peto por mi cuenta, tan solo he cedido mi tendedero (que ya me vale, parezco el tonto de la cuadrilla) para que todos podais opinar y decidir si la solución es factible, viable y satisfactoria para TODOS. Yo no he pagado nada por ello, y si se decide que no sea la solución definitiva, evidentemente pediré a la empresa que gentilmente nos ha suministrado la muestra que lo retire, con lo que me quedarán unos bonitos agujeros en mi tendedero por el bien de todos vosotros. Si finalmente se decide que la solución es la adecuada, la tendré que pagar como todo hijo de vecino.

*************************************************************************************************************************************************

* El sistema está bien pero me parece caro. Además lo importante es que luego los tubos no se vean por la fachada. Porque en otros edificios he visto como la gente pone los compresores en un sitio establecido pero luego cada instalador te lleva los tubos por un sitio, unos los tapan con canaletas, otros no, etc.

Tal como está montado actualmente, los tubos entran por el tendedero por el pequeño hueco que queda pegado al suelo, se eleva por la fachada interior del tendedero hasta el techo y desde ahí se canaliza a toda la casa por falso techo. En este sentido hay varas opciones, en función de la posibilidad de instalar por splits o por conductos de aire. A ver si tengo tiempo y publico unos dibujos aproximados de como se podría canalizar que me han suministrado con una breve explicació nde la solución para que cada uno pueda elegir y buscar el proveedor que le resulte mas satisfactorio.

*************************************************************************************************************************************************

* Esto afecta al aire acondicionado pero habrá que tener en cuenta los cerramientos, toldos, persianas, etc para que se guarde homogeneidad.

Efectivamente, son algunos de los temas que se deberían tratar en próximas reuniones. Y si se me permite el comentario, estos aspectos de homogeneidad en fachadas, creo que sería prudente abordarlos en una reunión conjunta de las 4 parcelas ya que no tendría mucho sentido que la A( ponga toldos verdes y la A9 amarillos, etc. Esta uniformidad creo que también sería recomendable trasladarla al problema del aire acondicionado.

*************************************************************************************************************************************************

* el precio de 900 euros de que se trata?
solo de la celosia?
o con el aparato?
que tipo de aparato? frigorias? bomba de calor? marca? etc etc.
Si se trata solo de la celosia 900 Euros me parece una "pasote" demasiado caro
y cuidado con el aire acondicionado ya que por 900 euros ya se puede poner una buena maquina tipo Daikin con bomba de calor, y sobra dinero.

El precio de 945 € es el precio de la celosía instalada. No se si es caro o barato, pero invito a todos a que se busquen posibles proveedores para mejorar este precio. Se que es más fácil criticar que buscar soluciones, pero por favor, dediquemos TODOS algo de nuestro tiempo a mejorar lo que TAU ha hecho tan desastrosamente. Por otro lado (Ped, no te tomes esto como algo personal, porque es muy generaizado tu comentario) pero después de los sobrecostes que hemos afrontado y nadie se ha quejado, creo que esta cifra es insignificante comparado con el hecho de que nuestros pisos nos han salido casi al doble de lo que se nos dijo en un principio.


Por cierto, por 900 € puedes comprar como mucho una unidad exterior para acondicionar una habitación, tengo la sensación, aunque no voy a poner la mano en el fuego porque todavía no he tenido tiempo de mirar máquinas y precios.


*************************************************************************************************************************************************

* A pesar de ser una prueba, debería haber pedido permiso para ponerlo. Y si no se aprueba, luego lo va a quitar?
¿Y no cobran nada por hacer esto ? Hay que ser arrojado para hacer estas cosas

Efectivamente Carelia, si no se aprueba se quitará, y no, no han cobrado nada por hacer esto, simplemente lo han hecho por la oportunidad de que se implante, asumiendo el riesgo de que se busque otro proveedor y hayan hecho ellos el esfuerzo para buscar la solución para que otro se lleve los trabajos, lo cual, personalmente no me parecería muy ético. Yo invito a que se bvusquen otros proveedores, pero sinceramente, creo que lo correcto sería tratar de que esta empresa iguale otras ofertas que puedan mejorarla antes que descartarles como proveedores de la solución.

Y ahora es cuando mevoy a desquitar, lo siento.

Respecto al comentario que haces de que hay que ser arrojado te explicaré.


Llevamos casi 8 años metidos en esto. Un servidor, personalmente lleva metido en todos los fregaos desde el principio, sugiriendo la contratación de un abogado independiente que auditara el trabajo de TAU, con el que ya estuvimos en desacuerdo hace bastantes años. He estado metido en la comisión de obras desde el principio, comisión de obras que, aprovecho para constatar que ha isdo una pantomima para que parezca que TAU cuenta con los cooperativistas en la toma de decisiones y mejoras así como el correcto seguimiento de la obra.

Desde la comisión de obras, este servidor ha sido el que ha dedicado tiempo para proponer una mejora como la de la amplicación del armario en los pisos de tipología 3D1 y 3D2 que resultó rechazada por una abrumadora minoría (creo que 3 votos en contra, de 77 afectados en la parcela A8, según tau).

Desde la comisión de obras, hemos perdido muchas tardes para discutir disparates tales como la ubicación de la piscina y pista de paddle. Recordaros que vivimos en la unica vivienda del mundo mundial donde a la piscina le da la sombra y a la pista de paddle el sol "COJONUDO".

Este miembro ha dedicado mas tiempo del que podrías imaginar para sugerir mejoras como la del armario, como que se pusiera la carpintería exterior de un color diferente al blanco para evitar el aspecto de suciedad dentro de meses, aportando fotografías que evidentemente nadie me ha pagado. También soy el responsable de la mejora del cierre del tendedero en lugar de celosía, aportando también fotografías de distintas soluciones y de viviendas con celosía de lamas, donde la mitad habían sido arrancadas por los vecinos a conveniencia de cada cual. (dicho sea de paso, que los huecos abiertos que han quedado no ha sido sugerencia mía, de lo cual me lamento).

Sin embargo, supongo que en ningún caso habrás visto mi nombre relacionado con proveedores de muebles de cocina, de reformas en general, y de otros servicios de los que el interesado se ha podido llevar porcentajes y comisiones por clientes conseguidos.

Solo espero que todo este trabajo, mío, y el de compañeros como gamuso, Beatriz, Rosa, y otros muchos que han estado pringados en la comisión para hacer que ese piso con el que todos hemos soñado durante tantos años, de forma desinteresada, no vuelva a recibir apelativos como algunos de los que he leído.


Y a todos los que habéis sabido valorar este tiempo, gracias.

 
P
Ped
08/08/2005 22:48
el precio de 900 euros de que se trata?
solo de la celosia?
o con el aparato?
que tipo de aparato? frigorias? bomba de calor? marca? etc etc.
Si se trata solo de la celosia 900 Euros me parece una "pasote" demasiado caro
y cuidado con el aire acondicionado ya que por 900 euros ya se puede poner una buena maquina tipo Daikin con bomba de calor, y sobra dinero.
 
P
Pak_ito
03/08/2005 10:07
Respecto a lo de quitarlo si la comunidad no aprueba ese sistema tendrá que quitarlo. Pero eso como cualquier otra cosa que haga la gente por su cuenta y afecte a la comunidad. Primero hay que aprobarlo para dar el visto bueno.

El sistema está bien pero me parece caro. Además lo importante es que luego los tubos no se vean por la fachada. Porque en otros edificios he visto como la gente pone los compresores en un sitio establecido pero luego cada instalador te lleva los tubos por un sitio, unos los tapan con canaletas, otros no, etc.

Esto afecta al aire acondicionado pero habrá que tener en cuenta los cerramientos, toldos, persianas, etc para que se guarde homogeneidad.

Saludos.
 
G
gaa
02/08/2005 22:14
RVMSGS, he escito tubos, pero son una especie de barras inclinadas, como las que se ponen en algunas puertas metalicas, entradas de garajes, chalets, etc., que van inclinadas y practicamente no permiten la visión, pero si la ventilación, estas celosias las suelen poner entre dos ventanas verticalmente y sin cortes desde el primer piso hasta el último.
Mas ideas, por favor.
Saludos.
 
C
carelia
02/08/2005 18:00
A pesar de ser una prueba, debería haber pedido permiso para ponerlo. Y si no se aprueba, luego lo va a quitar?
¿Y no cobran nada por hacer esto ? Hay que ser arrojado para hacer estas cosas
 
R
RVMSGS
02/08/2005 10:35
A mi me parece un ejercicio muy bueno el que habeis hecho en la A8.

Lo de los tubos (gaa) tb esta bien, pero si son del color de la fachada y los aparatos blancos, pues se verán los aparatos...

No habría que descartar poner algo parecido en el otro lado, es decir en la zona de habitaciones. En la a8 y la a10 da de lleno por las tardes, y no se si es correcto canalizarlo todo desde un solo aparato, ya que habrá que recorrer toda la casa...

Veamos si salen mas alternativas...

Gracias por el ejemplo
 
G
gaa
01/08/2005 20:44
No sabia que era una prueba, pense que lo había puesto un incivico, perdón por ello.
A mi me parece que algo de esto se debe poner, pero con tantas laminillas y color blanco, en poco tiempo se verán muy sucios. ¿ Como limpiarlos ? ¿ Van anclados con perforaciones en la fachada o colgados de la ventana ?.
Yo en algunos edificios he visto un celosia continua de arriba a abajo por toda la fachada, fabricada como si fuera una valla vertical con tubos metálicos y pintados del mismo color de la fachada, para que se note menos la suciedad.
Seguir pensando.
Saludos.

 
A
anonimus
01/08/2005 13:05
Y recordar que en los áticos de 2 habitaciones no tenemos tendedero. Dónde se supone que sería bueno ponerlo ??

Gracias.
 
E
esm
01/08/2005 12:56
Hay algunas tipologías de tendedero que son mas estrechos.

¿en estos también está garantizado que se puedan colocar aparatos para toda la casa?
 
G
gamuso
01/08/2005 12:41
Según dice un vecino de mi parcela que trabaja en tema de aires acondicionados, si.
 
E
esm
01/08/2005 12:28
No queda mal, aunque es caro.

¿este soporte permite colocar un aparato para acondicionar toda la casa?

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento