Volver al foro
P
pmcapa
12/10/2005 11:29

Cierre tendederos C2B2

2.081 lecturas | 28 respuestas
¡Hola futuros convecinos!. ¿Ha pensado alguno de vosotros, si es factible cerrar los tendederos y cual sería la mejor manera, teniendo en cuenta el tema del aire acondicionado?.
 
D
dosmenos
04/01/2006 10:20
Me sorprende que no fuera posible tratar el tema del cerramiento del tendedero en la junta del otro día 2-1-06, sobre todo, tiendo en cuenta que es una cuestión urgente, sobre todo para los que vivimos en el primer piso.
¿Podría darme alguien el teléfono del presidente o administrador de la comunidad?.
Quiero solicitar que se convoque a la mayor brevedad una junta extraordinaria para hablar del tema.
Insto a los vecinos interesados a que hagan lo mismo.
Saludos para todos, y feliz año nuevo
 
B
bro
27/12/2005 16:31
Si hacemos el cerramiento de la cocina debemos pensar que la maquina del aire acondicionado se debe colocar ahí, por lo que debemos dejar las ventanas inferiores correderas, por lo menos para que respire la maquina. Un técnico del aire acondicionado me ha estado mirando la casapara realizarme un presupuesto y me ha comentado que el sitio correcto debe ser en la terraza, en la parte inferior derecha y que a la fuerza hay que dejar que respire la maquina, por lo que hay que dejar una entrada y salida del aire.
Si se deja la parte inferior fija, habria que poner la maquina colgada en la pared, quedando esteticamente feo , perdiendo espacio y cada vez que se ponga habria que abrir las ventanas de arriba, entrando todo el calor o todo el frio.
 
P
pulpo1
22/12/2005 17:42
Alguien me puede decir como imprimir este PST para q salga entero?
Gracias
 
M
maria1967
19/12/2005 16:24
Yo pertenezco a la libre y me parece muy bien el cierre de los tendederos pues la verdad no son ni practicos ni nada esteticos. En mi caso es el tubo de salida de la caldera que lo han puesto en la parte de arriba del cerramiento, haciendo un recorrido que no es normal. Me dijo el Sr. que nos acompañó en la visita que eso se podria cambiar y hacer el taladro en la pared. ¿Sabeis si tendremos que ponernos deacuerdo todos los de esa letra para hacer el cambio de salida? Gracias.
 
E
EFG
18/12/2005 13:34
Hola a todos

He estado leyendo el post un poco rápido, y como me parece genial las iniciativas que estas tomando sobre recabar información y presupuestos para el cierre de los tendederos, pues que os lo agradezco, claro.

En las ultimas intervenciones se pide que ´algun representante´ de la C2B convoque una reunión o que hable con TAU para que se convoque antes de la firma de escrituras.... pues bién, tenemos algo así como ´representantes´... y somos los 4 que salimos voluntarios en la última asamblea para intentar avanzar lo que se puediera para la 1ª reunión de vecinos que tendrá lugar lo antes posible ´despues de la fimra de escrituras´.

En la minireunión que mantuvimos despues de la última asamblea, llegamos al acuerdo de que lo más importante era llegar con propuestas y presupuestos para elegir administrador, ya que lo primero que debermos hacer es conformarnos como ´Comunidad de Vecinos´ y registrarnos convenientemente.

Los siguientes puntos ´mas importantes´ serían agua y luz de la comunicada así como el seguro obligatorio, pero de esto ya se ocupariá el administrador si elegimos uno, claro.

Yo por mi parte ya tengo un presupuesto y además he conseguido que se comprometa a venir a la reunión de vecinos para presentarse. Como referencias es el mismo que finalmente eligieron en la A11, así que si quereis ya podeis preguntar por allí, porque a mi me han dado buenas referencias, pero seguro que habrá de todo.

En esa primera reunión, espero que ya se hable del tema de cierre de tendederos, auqnue creo que lo principal y más necesario será la elección de administraodr, presidentes y secretarios de comunidad, de escalera, etc...

Y eso es todo, agradeceros nuevamente vuestras iniciativas , porque si todos los vecinos somos tan activos como os estais mostrando algunos, nos va a ir todo muy pero que muy bien. :D

Un saludo

EFG
 
Massimus
Massimus
16/12/2005 20:36
Pues los siento, dosmenos, pero me parece un poco caro lo que te piden por el cerramiento, aparte que on correderas el aislamiento no es tan bueno como con bisagras, y los cristales que queden entre el suelo y la barandilla malamente se van a poder limpiar, sean correderas o no. Y por qué no quitamos esas rejillas que tenemos en los tendederos, quedan feas, van a manchar con óxido la pintura de la fachada, y ya que parece que la gran mayoría quiere cerrar su tendederos, pues las quitamos y sólo nos quedan los cristales del cerramiento, con la misma estética que los miradores.
Y si no vamos a poner fuegos de gas dentro de la cocina, en algún lugar del foro -habiendo preguntado a Gas Natural- comentan que no es necesario dejar rejillas abajo y arriba, al ser la caldera estanca podemos cerrar todo el tendedero herméticamente, auque yo personalmente querría poner oscilobatientes y tener siempre una ventana abierta.
En las otras parcelas han puesto todo tipo de sistemas (nosotros tenemos suerte al salir el tubo de la caldera por la pared y no tener que hacerlo por un cristal que pongamos): todo cerrado, con rejillas, desagüe para el caso de fuga de agua de la lavadora, cristales opacos, de especjo...
 
D
dosmenos
14/12/2005 18:00
Un fabricante de Torrejón de Ardoz que trabaja con la marca Kömerling,me sugiere para el cerramiento del tendedero utilizar PVC blanco con dos ventanas de puertas correderas (la de abajo quedaría justo debajo de la línea central de la rejilla que han puesto en forma de "ele"). Dice que de ese modo podríamos limpiar fácilmente los cristales que quedan detrás de la rejilla y que, estéticamente, alteraría muy poco la fachada. Por las medidas que le di, 256 cm por 167 cm. aprox. costaría unos 1.740 €, IVA no incluído.

Me gustaría saber si alguno ha pedido información al respecto. Gracias.
 
Massimus
Massimus
27/10/2005 00:10
¿No deberían nuestros representantes,o los que formen parte de las comisiones, hacer que TAU nos convoque en asamblea o junta extraordinaria para, si es posible dejar estos temas preparados antes de la firma de las escrituras?, asi los que no acceden a este foro también se enterarían. Supongo que todavía tenemos representantes en la C2B
 
J
jmc2b
21/10/2005 19:41
Totalmente de acuerdo con jaaap, sería conveniente que se hiciera próximamente una asamblea, antes de la entrega de llaves si puede ser, y abordar el tema del tendedero.
 
S
sbgoros
20/10/2005 21:15
He estado hoy viendo la casa y además de un montón de pequeños defectos fácilmente subsanables y exceptuando que no se puede comprobar cómo sale el agua de los grifos, no hay luz en los cuartos de baño, y no se puede comprobar el funcionamiento de los radiadores, lo que más me preocupa es el tema del tendedero sobretodo por la seguridad y el problema estético de que se vea todo desde fuera, yo voy a vivir en un primer piso y me parece relativamente sencillo entrar en mi casa. Ha venido conmigo a verlo entre otras personas la aparejadora que me va a hacer la obra pues la empresa de reformas es de un íntimo amigo y me dará el presupuesto de cerrar el tendedero, en cuanto lo tenga yo lo aviso por si a alguien le interesa.
Por lo demás me ha gustado mucho, pero no es suficiente una hora para repasarlo todo.
un saludo
 
P
pmcapa
20/10/2005 19:54
Yo creo que cuando nos entreguen las llaves debemos de constituirnos en asamblea y después de hacer los nombramientos oportunos decidir, entre otros temas, la homogenización del cierre de los tendederos, persianas y toldos.
Saludos a todos que mañana voy a visitar mi piso.
 
L
lastablasya
20/10/2005 15:24
Char: Efectivamente todo lo que dices es muy cierto, como lo es el hecho de que hoy por hoy, esas normas no impiden que cada uno cierre el tendedero como le plazca...y modificarlas me parece bastante improbable (tiene que ser por unanimidad).

Ahora, estamos de acuerdo en que lo mejor es que todos hagamos el mismo tipo de cerramiento..por estetica fundamentalmente (lo de la revalorizacion ya es tema a parte y tampoco creo que esto influya de forma decisiva).

Partiendo de todos estos puntos, y dejandonos de situaciones ideales que jamas se van a dar, tenemos que intentar enfocar el tema de la forma mas eficaz.
Para ello creo fundamental utilizar la experiencia que nos aportan los vecinos de las A´es, y las situaciones a las que se han enfrentado:
- Vecinos que han cerrado sus tendederos, antes de aprobar ninguna directriz sobre el tema.

Y esto, se va a dar en la C2B, pq no todos los vecinos leen este foro, y directamente pq a algunos seguramente le importe 3 pepinos los acuerdos a los que lleguemos, y hagan lo que le parezca mejor para "acabar" el piso y venderlo (en algunos casos, que no el mio)

Lo que tenemos que intentar es adelantarnos a estas situaciones que creo, todos somos conscientes se van a plantear en muy poco tiempo....como?
Poniendo un proveedor desde el principio, y desde el principio es desde ya, en el momento que se entreguen las llaves esto tienbe que estar claro...pq si no sabemos que siempre va a haber vecinos, que o por desconocimiento o pq pasen del tema, haran todo como mas les interese.

Lo que he hecho solo es mostrar aqui unos precios, me da igual que se decida INCERVE o se decida otra.
Llame a esta gente por 2 razones:
- Son los que han puesto los miradores, por lo que los materiales que van a usar son los mismos que ya existen (estetica)
- No deberia darse jamas, pero prefiero evitar problemas como perdidas de garantias en miradores, por ejemplo por no poner ellos las persianas...como digo esto sea ilegal, pero me gustaria que no se llegase ni a plantear.
- Despues de leerme todos los post´s de aqui, veo que el precio es igual que otra empresa que se habia hablado (y que varios vecinos decidieron usarla), ofreciendo INCERVE cajones estancos para las persianas (no se si esto es cierto o no, solo aporto la informacion que he ido leyendo de aqui)

Este tema deberia plantearse a toda la comunidad si realmente se quiere hacer algo de forma unanime, y puesto que las fechas se nos vienen encima, no creo que sea bueno que se demore.

Lo razonable es plantear otras posibilidades, discutir cual es mejor, y tomar esa referencia para todos.
Retrasar esto, en una situacion realista (la experiencia de las A´es nos deberia servir), es volver a repetir los mismos errores.

Un saludo
 
T
trapy
20/10/2005 12:40
Acabo de ver todo lo escrito y sobre este tema y creo que todos estamos de acuerdo en que los tendederos no están bien como están, lo sensato parece que TODOS los interesados hagamos el mismo cerramiento para que aquello no sea un horror y nos salga mejor de precio. Me parece buena idea como han hecho las Aes, cogemos un proveedor y que haga todos los cerramientos y persianas.Tened en cuenta que muchos de nuestros vecino no saben de la existencia de este foro, por eso creo que es más fácil disponer de la empresa y el presupuesto y aprobarlo entre todos los vecinos, de lo contario habrá gente que al ver que cada uno tira por su cuenta hará lo mismo con otras cosas y acaba el edificio hecho unos zorros.
 
E
EFG
20/10/2005 10:56
Os invito a una reflexión:

¿Qué creeis que tendrá más valor (monetario y armónico) un edificio donde la fachada de cada piso sea de su padre y de su madre (consecunecia de cierres descoordinados)o un edificio armónico, donde la fachada sea uniforme?

Mi humilde opinión es que cerrar cada uno por su cuenta le resta valor al piso.... y con el tiempo, eso se volverá contra nosotros, contra todos nosotros.

Un saludo

EFG.
 
C
char
19/10/2005 22:02
Lastablasya: Las normas de comunidad las tienes inscritas en el Registro de la Propiedad.
Por otra parte las normas de comunidad pueden regular absolutamente todo, y de hecho cada vez son más específicas en cuanto a la estética de los edificios. Sin ir más lejos hay comunidades en Las Tablas que tienen regulado como norma estatutaria el tipo de cerramiento de los tendederos y color del mismo.
De todas formas te puedo decir que la primera norma de comunidad podría permitir que el cerramiento de los tendederos fuera libre, sin ningún impedimento. Hay que leerla más despacio.
Por ello no es cuestión de votación o no. Si las normas lo permiten... salvo que por unanimidad modifiquemos dichas normas de comunidad, única manera de modificar las normas ya existentes, lo cual lo veo un poco dificil.
 
L
lastablasya
19/10/2005 08:55
¿Normas de la comunidad para todo el bloque?
¿Donde se encuentran?

Efectivamente sobre el tema persianas no se suele poner una norma en comunidades, simplemente una directriz sobre el tipo a colocar para que no desentone con el resto de persianas ya colocadas en la fachada (en habitaciones), ya que no se van a cambiar estas para asimilar un nuevo color.

Sobre el tendedero no creo que se apruebe cambiarlo jamas, no se aprobaria nunca una modificacion asi en una votacion y lo sabemos.
Por eso, y aunque parezca que es repentino, viendo el caso de los vecinos de las A´es que al final hay varios tipos de cerramientos de tendederos, y hecho por varias empresas, seria conveniente anticiparse a que esto ocurra.
Pero bueno, sigo pensando que siempre que se mantenga la estetica de lo ya construido, los materiales y la filosofia del edificio (por buena o mala que me parezca) todo es razonable a la hora de cerrarlo.

Es el unico tema que creo que corre cierta "prisa" para el momento de le entrega de llaves por el tema de la lluvia.

Los toldos y demas, creo que se puede esperar a ver que se decide.

Un saludo,


PD: Normas sobre locales comerciales? En fin....
 
C
char
18/10/2005 21:50
Estoy leyendo las normas de comunidad de todo el bloque y me he quedado asombrado: Han establecido una norma, la octava concretamente, PARA LOCALES COMERCIALES, y nuestro bloque no tiene locales comerciales. ¿Pero quien ha hecho esta chapuza?.
Sobre el cierre de los tendederos no hay ninguna norma expresa que los regule.
 
C
C2BVPT
18/10/2005 20:14
Estoy bastante sorprendido de que se esté hablando de hacer YA!! pedidos de cosas tan importantes que afectan a la fachada de todos y deben ser aprobadas por la comunidad.

Por favor, un poco de tranquilidad y esperemos a que nos entreguen los pisos, a tener varias ofertas de lo que sea necesario y a que la comunidad de propietarios apruebe las más convenientes.

Saludos

 
B
bro
18/10/2005 16:16
Gracias por tu información.

Lo que no tengo muy claro es si podemos realizar ya el pedido, al no estar aprobado el cambio por la comunidad y poder considerarse como una modificación de la fachada.
Si en la junta se aprueba quitar el actual cerramiento o se aprueba ponerlo de forma, color diferente o no se permite este tipo de mofdificación, que hacemos con el pedido.?
 
L
lastablasya
18/10/2005 15:16
Saludos de nuevo.

Acabo de estar hablando con INCERVE, y me confirman los precios para la C2B2 de Las tablas:

Tendedero cerrado + cristales de las puertas para quien no ponga gas en la cocina 120 + IVA
Sin cristales en la puerta de la cocina 90+IVA

Persianas de mirador 390+IVA

Persianas de ventana de la cocina 190+IVA

Un saludo
 
L
lastablasya
18/10/2005 15:06
Pues estoy en conversaciones con ellos, y ya pondre la semana que viene los datos, pero parto de la propuesta de INCERVE para las A´es como valida para nosotros, esto es:

- Cerramiento de tendedero: Cristales cajeados para tubo de caldera y rejilla arriba, y rejilla (o cristales, tengo qeu concretarlo pero creo tienen que ser rejillas) abajo + cambiar las rejillas de la puerta tendedero/cocina por cristales son 120 € + Iva.
Sin cristales de la puerta 90+iva

- Persianas:
persiana del mirador 452€ IVA inc
persiana de la ventana de la cocina 220€ IVA inc.


Estos son los precios que han tenios las A´es, y supongo que lo mantendran aqui...ya lo confirmo en cuanto me lo digan.

Por supuesto, los cristales del tendedero y las rejillas, tendran que ser del mismo tipo de lo qeu ya hay puesto, para que no se cree un contraste en la estetica del edificio...(ahora mismo no recuerdo si eran opacos o transparentes, a ver si alguien lo recuerda)

Un saludo
 
B
bro
18/10/2005 12:03
lastablasya, hablas de una propuesta que ha dado INCERVE a la C2B, me podias dar información sobre esta propuesta.


Gracias

 
L
lastablasya
18/10/2005 11:21
Hombre, el tema de los toldos y el A/A yo creo que no, de hecho sobre ese tema no voy a hacer nada hasta que no se apruebe algo.

Sin embargo, el tema de los cerramientos y persianas de miradores es distintos ya que hay una propuesta clara de la empresa que nos ha puesto las ventanas.
Su precio es bueno, y ademas asi nos aseguramos que el edificio esteticamente conserva 100% la apariencia que se le ha dado, puesto que los materiales son los mismos y del mismo tipo.

Y otra cosa, esta lloviendo, y no se como lo vereis vosotros, pero para mi cerrar el tendedero es importante, y hay que hacerlo rapido.
Voy a intentar que cuando tenga qeu ver el piso vengan los de INCERVE a tomar medidas, tanto para las persianas del mirador como para cerrar el tendedero (no creo que sea muy necesario pq conocen las medidas exactamente, pero bueno)

A partir de ese momento lo encargare todo, puesto que la lista de espera sera larga y no quiero prolongar este tema mas tiempo.

Sobre el toldo, y el A/A, esperare a ver que se decide, ahi creo que no hay nada claro aun.

Un saludo
 
Massimus
Massimus
17/10/2005 22:05
Tu propuesta Lastablasya me parece estupenda y estoy a favor, pero ¿Se puede decidir antes de la constitución de la comunidad de propietarios algo como el cerramiento de tendederos, o A/A o toldos?.
 
L
lastablasya
17/10/2005 11:04
A ver, por lo que puede ver, la parte "libre" de las C2B2 no tiene los tendederos cerrados, hay huecos arriba y abajo, exactamente igual que para el resto ( si me equivoco que alguien me corrija, que no se como estan en el resto)

Asi que efectivamente hay que cerrar el hueco de arriba con cristales (cajeados para sacar el tubo y poner rejilla), y el hueco de abajo creo que se cierra con rejilla.

El cerramiento seria logico que lo hiciera INCERVE, los mismos que nos han puesto los miradores, los mismos que nos pueden poner las persianas sin perder garantias en ellos, y los mismos que podrian hacer lo del tendedero para aunar el criterio de todos a la hora de decidir donde hacerlo.

Por lo que he visto en este foro el precio es mas o menos lo que se viene cobrando en otros sitios, asi que creo que desde ya merece la pena decidir este sitio como estandar para todos los vecinos (a mi por lo menos me parece lo mas razonable para continuar con la estetica de elementos que ellos mismos han puesto)

Un saludo
 
B
bro
14/10/2005 10:12
El cerramiento de los balconcillos de la fachada es un tema que como decís, debería estar en el orden del dia de la primera junta que realicemos si no nos queremos quedar sin lavadora o calentador, tener goteras de los pisos superiores y tener la fachada llena de manchas, pero tenemos que tener en cuenta que es el único sitio que tenemos para poner el aparato del aire acondicionado por lo que " creo " que seria una idea que la comisión pidiese a TAU un presupuesto a la empresa que ha puesto los cerramientos de las libres .


Un saludo
 
D
dosmenos
14/10/2005 09:04
Hola a todos. Opino que el cierre de los tendederos obedece, en primer lugar, a razones prácticas: lluvia, frio,..etc. ; pero no olvidemos la estética. Los tendederos que queden sin cerrar se van a convertir, como ocurre en muchas comunidades, en escaparates de "trasterillos", con escaleras a la vista, tablas de planchar, barreños, ropa tendida, cajas de detergente, suavizante y demás productos de droguería, ... En definitiva, creo que es una cuestión que hay que resolver en cuanto podamos.
 
E
EFG
12/10/2005 14:27
Sobre este respecto será necesario debatirlo en la 1ª junta de vecinos, toda vez que nos hallamos constituido en una de ellas. Y aún alta por lo menos 2 meses....

Lo más práctico que veo es que de momento, y a quien le venga bien porque le pille de paso y tal (nada de búsquedas concienzudas... bueno, quien quiera puede, claro.. :D)es qu epregunte por presupuestos, en principio para todas las viviendas vpt, porque las libres ya las tiene cerradas (o eso creo humm)

De hecho, si las tienen cerradas, no seria mala propuesta seguir el mismo diseño que el de ellos, así el impacto sería mínimo, sino mejor que como están ahora (que recordemos, es obligatorio por normativa).

Un saludo
EFG
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento