Volver al foro
R
RAMH
21/11/2005 11:48

¿Cómo desmontar los radiadores?

584 lecturas | 4 respuestas
Necesito saber qué es necesario hacer para vaciar el circuito de la calefacción y cómo desmontar después los radiadores. La semana que viene tengo que tenerlos quitados para que entre el pintor.

¿Alguien lo ha hecho?
 
JDURAN
JDURAN
22/11/2005 18:43
asegurate de que esta abierto desde arriba. En la parte inferior veras un tapon a rosca. Quitalo y con una llave allen del 8, giralo porque es posible que este cerrado de abajo.
 
C
carbuncho
22/11/2005 18:25
oye tin, como veo que estas puesto te pregunto: el unico radiador que no me funciona es uno pequeño del baño pequeño. Como me voy a gelar antes que venga angelito asistencial, sabrias darme una idea de porque no coge ni el agua del circuito?
Al purgarlo sale agua pero nunca llega a calentarse ni un poco cuando los demas echan bombas... Crees que desmontandolo como para pintar conseguiria hacer algo?
 
R
RAMH
21/11/2005 16:15
Muchas gracias Tin.
 
T
tin
21/11/2005 15:58
Si, en un 3D2, los desmonte todos (excepto Baños y cocina) para los mismo, de paso he aprovechado para hacer un giro de 180% al radiador de la entrada del salón (ahora queda detras de la puerta y tambien desplazar el que esta cerca del mirador para ponerlo en el trozo de parede del mirador...
Antes de todo APAGA LA CALDERA Y DESCONECTALA es mas seguro....
1º) en el baño pequeño al lado del radiador quitas la tapa del registro y abres la llave de evacuación del circuito de los radiadores.
2º) despues abre todas la purgas (delos que vas a desmontar) para vaciar aún mas el agua de cada radiador.
3º) prepara un recipiente ancho de poca altura para recuperar el agua que cae del radiador.
3º) en cada radiador con una llave inglesa desmontas la parte superior y luego la parte inferior mas cercana a la pared, ya veras que el radiador sale solo.
Ten cuidado al quitarlos porque aún tendran agua, por lo que te aconsejo que levantes la parte de la purga de manera a que caiga el resto del agua en el recipiente.
4º) marcalos con un lapizero para saber donde hiba cada uno de ellos.
5º) para remontarlos efecto inverso, pero TEN MUCHO CUIDADO DE CERRAR LAS PURGAS ANTES DE LLENARLO DE AGUA.... tambien acuerdate de cerra la llave del baño
Espero haberte ayudado...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento